contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Increíble 'tumba 327' Escondida en la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 27-05-2014 17:01:04
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 17:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 21:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 25-05-2018, 10:56:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Copio la última aportación de Nethebara hecha en el hilo recopilatorio Investigaciones Pendientes

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Seguimos con una de nuestras investigaciones, ya nos lleva un par de años por lo menos, pero nosotros avanzamos, a paso lento pero seguro...

Estoy explorando por el lado de que nuestro "Antenitas" es un dios olvidado y no identificado dentro de los dioses conocidos.

Pasando por Ra Horajti y tratando de "bucear" en El Libro de la Vaca Celeste y los dioses llegados del Cielo al Egipto pre dinástico, recordando y repasando un poco la compleja Historia de Egipto de Manetón, hubo quienes citaban a Egipto como a "Ta Neteru" o sea "La Tierra de los Dioses".

La búsqueda está dirigida a algún dios asociado con Ra (El Sol) también "Helios" y El Creador Ra Atum.

Por otro lado también tengo apuntado al dios Abraxas (aún no he logrado encontrar el nombre dado o conocido en Egipto para Abraxas.


Therion - Abraxas VIDEO OFICIAL 2015 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=JumFthubOEg[/YOUTUBE]

Abraxas era un dios indeterminado (como Helios, el Sol) representada Fuerza, Duración, Transformación; es El Sol y el Abismo del Vacio. Hay una representación del Abraxas en Egipto asociado a Horus arrodillado y con Dos Serpientes.

(Pesonalmente sigo creyendo que "las antenitas" son dos serpientes que porta sobre su cabeza y luego vemos el disco solar flotando sobre la representación del dios faraón, pero noto que las serpientes que siempre cierran el círculo del sol, no están allí...)


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=3NDss2rT-Ec[/YOUTUBE]
Therion - Abraxas [Subtitulado] - YouTube

Abraxas era el dios de El Bien y de El Mal, el Alma se halla entre Dos Caminos; el de La Luz o el de Las Tinieblas...

Espero poder encontrar el eslabón perdido de ésta representación, que vemos en la QV-43 y que acompaña al faraón Ramsés III en su presentación junto al hijo fallecido, camino al Más Allá... (Mientras tanto seguiremos con las dudas...)

PD No dejo de lado la investigación y la teoria anterior, Tanenu está muy cerca de nuestro "antenitas" Solamente me falta conseguir que la descripción escrita venga con una imágen, que seguramente será la del dios de la QV-43.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #122  
Antiguo 25-05-2018, 10:59:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡Abraxas! a mi eso me suena a álbum de Santana (perdón por el desahogo. Carita colorada)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #123  
Antiguo 26-05-2018, 00:01:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Abraxas! a mi eso me suena a álbum de Santana (perdón por el desahogo. Carita colorada)
Tendría que estudiar la letra del Abraxas de Santana, jaja...

La duda es que mencionan que Abraxas fue considerado un dios egipcio, pero no hay nada que lo confirme, estoy comparando los nombres de dioses y semi dioses de la Lista de Manetón, pero no encuentro paralelismo.




Abraxas, representación antigua.
Disco solar alado arriba y abajo el símbolo del oro, (tiene que ser la represenación de Ra)
(Parecería un antiguo cartucho con el nombre Horus de Oro de RA)

Lo único que encontré fue entre las representaciones del dios Abraxas una antigua que parecería ser Horus, arrodillado y escudado por las dos serpientes, pero también podría ser el antiguo dios Ra (con cabeza de gavilán o halcón)


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Voa4vfspLZ8[/YOUTUBE]
Therion - Jai le mal de toi [Official Video] Live in Chile - YouTube


Yo sigo pensando que nuestro "Antenitas" tiene que ver con una de las formas de Tatenen, me cierra en un 90% pero me falta confirmar lo más importante, los dos cuernos flácidos o colas de serpientes, luego tiene todas las virtudes que el faraón Ramsés III le encarga para que su hijo, el príncipe sea salvo en su viaje al inframundo y pueda renacer en la otra vida...






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-05-2018 a las 02:27:47.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #124  
Antiguo 15-07-2018, 23:31:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Siguen los apuntes y la búsqueda en el Más Allá y habrá que "bucear" un poco en la mente de Ramsés III, al parecer y por las imágenes y protecciones citadas en las tumbas de sus hijos, los príncipes, el tema de la Vida Eterna pesaba mucho en el rey.


Estaba repasando un poco "La Leyenda del rey Gilgamesh" en la mitología sumeria, Gilgamesh pudo haber sido rey de Uruk, su nombre figura en la Lista Real Sumeria, aunque aún no se ha confirmado su existencia, (hace un par de años había salido una noticia sobre el supuesto hallazgo de su tumba...)

Gilgamesh aparece citado en unas tablillas sumerias encontradas en Nínive, una especie de Poema Epico narrado en el Pasado, uno de los fines de Gilgamesh era encontrar "La Inmortalidad".

<< Cuenta la leyenda que al morir su compañero Enkidu, salió en búsqueda de la inmortalidad, en el Poema citan que Gilgamesh había oído hablar de "La Planta de la Vida Eterna" y que la misma sed encontraba en las profundidades del "Océano Primigenio", allí se sumergió en su búsqueda y la encontró pero el cansancio lo venció al llegar a la orilla y se quedó dormido junto a la planta...>>


Una serpiente apareció y se la comió y de allí sale el mito o verdad del porqué las serpientes pueden cambiar su piel y renacer¹

¹ Veré de seguir la búsqueda en la mitologia a ver que cuenta La Serpiente Cósmica (Mucalinda) y averiguar algo sobre El Arbol Bo y (El Despertar de la Vida Eterna)



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=GD3RFS36nn8[/YOUTUBE]
Ricardo Iorio - Ritmo y Blues con Armonicas - YouTube


Sigo insistiendo que nuestro "dios" o "protector" representa la búsqueda de "El Principio", la montaña que emerge del mar primigenio. (La diosa Nammu)




agua




Los Génesis de varias civilizaciones coinciden (AN-KI) El Cielo y La Tierra, AN encima de KI engendran un hijo, Enlil (el viento) que está en el medio y empuja para salir y separa a el Cielo (AN) de La Tierra (KI).

Otra versión; Urano (El Cielo) sobre Gaia (La Diosa Tierra) finalmente separados al nacer su hijo (Cronos)

En Egipto; Nut (La Diosa del Cielo) encima de Geb (La Tierra) y en éste caso, su progenitor Shu, (el Dios del Aire) es quién los separa en "El Principio".



Mitologia Egipcia


Tenemos que conseguir las oraciones grabadas en las paredes, allí debería haber algún símbolo, además del que vemos "Vida Eterna" y además el misterio que el rey Ramsés III (jóven) siempre es el que se presenta ante los dioses para proteger a sus hijos...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-07-2018 a las 01:24:51.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #125  
Antiguo 16-07-2018, 17:56:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Tenemos que conseguir las oraciones grabadas en las paredes, allí debería haber algún símbolo, además del que vemos "Vida Eterna" y además el misterio que el rey Ramsés III (jóven) siempre es el que se presenta ante los dioses para proteger a sus hijos...


Esperaba poder fotografiar absolutamente toda la pared donde se encuentra la representación en mi próximo viaje, pero resulta que la tumba está cerrada. Recuerdo que la abrieron para sustituir la de la reina Tyti que estaba en restauración, una vez terminados los trabajos han reabierto esta y cerrado la de Setiherkhopshef. O sea que lo tengo negro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #126  
Antiguo 16-07-2018, 19:33:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Esperaba poder fotografiar absolutamente toda la pared donde se encuentra la representación en mi próximo viaje, pero resulta que la tumba está cerrada. Recuerdo que la abrieron para sustituir la de la reina Tyti que estaba en restauración, una vez terminados los trabajos han reabierto esta y cerrado la de Setiherkhopshef. O sea que lo tengo negro.
Si Nhefer, parece que la QV-43 es la "figurita difícil..." jaja...

Lo más avanzado que conseguimos fue esa página que tenía diapositivas que había comprado una turista allí en el Queen Valley.

Le tengo encargado a Ernesto allí en Luxor a ver si consigue algo, al parecer después de Schiaparelli nadie trató de "analizar" los muros de la QV-43 que es una de las más completas para tratar de analizar la muerte vista desde Ramsés III y el viaje del difunto hacia el Más Allá...

La presencia de los genios, portadores, protectores y el salvo conducto pedido en persona por Ramsés III a los dioses del inframundo, en busca de La Eternidad para sus hijos o quizás, la búsqueda del "re nacimiento" como suelo decir (Awakening)



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=VPFnlr1GDlY[/YOUTUBE]
The Awakening - Feature Clip - YouTube



Pienso que el descubrimiento de la tumba de Nefertari alejó a todos los egiptólogos e historiadores de la QV-43 pero que es una "joya" del Valle no tengo dudas, mi gran duda es;

¿Porqué estoy convencido que yo ví a ese dios "antenitas"? Si nunca¹ entré a la QV-43 y tengo el recuerdo de verlo en un muro en donde estaban varios de los dioses del Más Allá y que me llamó la atención porque nunca había visto la imagen de un faraón jóven, sin corona, solamente con el Disco Solar flotando sobre su cabeza y esas especies de antenitas (siempre pensé que eran colas de las dos serpientes)

¹ Salvo que en 1993 haya entrado a QV-43 (no encuentro la data), pero pienso que ese año entré a QV-55
² En 1995 visité la otro Príncipe hijo de Ramsés III, otra duda más, pero no me suena el nombre Sethi...
³ En 2004 no visité el Valle de las reinas y pienso que en ese viaje ví a "Antenitas"
¼ En 2007 visité QV-55 y QV-52

Y que en ese muro (si mal no recuerdo), al avanzar hacia el interior de una tumba grande, del lado izquierdo, o sea que se le presta más atención cuando uno sale de la tumba (al regreso), por lo menos yo voy avanzando por los muros de la derecha al entrar y presto atención a la izquierda al salir o si me queda tiempo vuelvo a entrar observando el muro izquierdo. (Siempre me queda la sensación que fue en la tumba de Ramsés III)




© Nethebara, Guille e Iván en la KV-11 de Ramsés III (Valle de los Reyes, Septiembre 2004)



La duda es que la visité una sola vez en el 2004 (y recuerdo esa imágen porque le llamó la atención a mi sobrino Iván y que yo no supe identificar de quién se trataba) Claro que la KV-11 tiene tantas cámaras anexas y salas "gemelas" que uno se pierde allí dentro, pero mi memoria me dice que "antenitas" estaba muy cerca del final de la tumba, o sea cuando uno comienza el regreso, allí había varios dioses o genios NN para mí...




PD¹ Si tienes agendado visitar la KV-11 de Ramsés III, te cedo la "Chapa del F.B.I." para investigar nuestros "Expedientes X" de egiptoforo..



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mzQ4ivFjcPg[/YOUTUBE]
Nightwish - Phantom Of The Opera - Live End Of An Era (2006) - YouTube

Cita del Poema de la Creación Babilónica (Enuma Elis)

"El gran dios creador de Babilonia, Marduk, construyó las ciudades de Eridu y Babilonia, creó la Tierra Firme, como si fuera una isla artificial, a partir de una balsa de juncos sobre la que juntó tierra, construyó diques, creó el Tigris y el Eufrates, el Pantano, el Cañaveral, el Bosque, todo era Marisma, Cañaveral y Bosque..."
Fuente:® GG - Mitos y Arquitectura en Oriente, La reconstrucción del Edén de Pedro Azara -

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-07-2018 a las 22:41:34.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #127  
Antiguo 04-01-2019, 17:50:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

No desisto de seguir buscando la solución a nuestra búsqueda, me olvidé de preguntarte Nhefer, ¿no hubo ninguna novedad en tu paso por El Valle de las Reinas??

Pasaste por el Queen Valley, visitaste alguna tumba??

Saludos

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #128  
Antiguo 06-01-2019, 01:27:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
No desisto de seguir buscando la solución a nuestra búsqueda, me olvidé de preguntarte Nhefer, ¿no hubo ninguna novedad en tu paso por El Valle de las Reinas??

Pasaste por el Queen Valley, visitaste alguna tumba??

Saludos



Mira que éste Ramses III (el copiota) no está dando trabajo hasta en El Más Allá... ¿¿Deberemos bajar al inframundo para buscar la solución??

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=v6AVawLh_sI[/YOUTUBE]
Nightwish - She is my sin (live 2003) - YouTube




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-01-2019 a las 01:40:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #129  
Antiguo 06-01-2019, 16:17:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Angry

¡Jolin! juraría que te había respondido al primer mensaje.

Bueno pues tengo que decirte que no, no entré en ninguna de las tumbas del Valle de las Reinas, únicamente fui a la de Nefertari (maravilla de las maravillas) Pero de todas formas la tumba que nos ocupa, QV 43, sigue cerrada. Y aunque miré por todos lados en las tumbas que entré, incluida la del Copiota, no vi nada similar a este dios/loquesea antenitas.

Si, al final tendremos que bajar al inframundo a ver si allí tenemos mas suerte.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 06-01-2019 a las 21:33:51. Razón: Arreglar la QV
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #130  
Antiguo 06-01-2019, 21:29:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Jolin! juraría que te había respondido al primer mensaje.

Bueno pues tengo que decirte que no, no entré en ninguna de las tumbas del Valle de las Reinas, únicamente fui a la de Nefertari (maravilla de las maravillas) Pero de todas formas la tumba que nos ocupa, QV 4, sigue cerrada. Y aunque miré por todos lados en las tumbas que entré, incluida la del Copiota, no vi nada similar a este dios/loquesea antenitas.

Si, al final tendremos que bajar al inframundo a ver si allí tenemos mas suerte.
Bueno, he estado "buceando" en el inframundo y no hay nada, leyendo y leyendo sigo pensando que se trata de un genio protector y que está asociado a una de las formas del dios Ptah Tatenen pero no logro dar con la iconografía representada por Don Ramsés III.

Lo que si "ENCONTRÉ" (jaja..., no se si tendríamos que pedir derecho de autor o el copy (©) para egiptoforo), parece que alguien entró a hacer fotos en la QV-43 después del hallazgo de éste misterioso mural, y "copiando" el armado que hicimos en egiptoforo.com (creo) hicieron un mural de esa escena y la están vendiendo, obviamente que no explican la escena...

Y digo que creo que fue posterior a nuestro tema, porque hemos buscado y buscado, personalmente con el google images y todo el material que hubo y que hay sobre El Misterio de la QV-43 es de egiptoforo, solamente que hoy descubro ésta página porque estoy "investigando" por varios puntos como para activar el radar en ese muro...


Grab im Tal der Königinnen, Luxor, Ägypten Stockfoto, Bild: 79328573 - Alamy




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=5sMFGGHRdus[/YOUTUBE]
Megadeth - Symphony of Destruction (Subtitulos Español) [HD] - YouTube




Que opinaís vosotros ???


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-01-2019 a las 23:49:26.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:07:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger