contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Danza Del Vientre NGB Información al viajero 3 19-04-2007 20:13:10

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 20-04-2007, 10:00:31
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Caray, cuánto velo!!

Es mucho más complejo de lo que yo pensaba... gracias por enviad vuestras informaciones. No pienso perderme ni una :-)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-04-2007, 17:09:47
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Muy bueno Yamila, me encantó. Fue muy ilustrativo lo que nos explicaste. Me he desaznado del tema de los velos, no tenía idea de su significado. Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-04-2007, 02:51:11
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Thumbs up Ahora vamos con el folclore !!!

La danza árabe folclórica


Esta es la parte de la danza árabe en la cual pueden participar los hombres, pero de una forma muy masculina: con saltos y giros.
Se pueden implementar los famosísimos bastones, esos que parecen los dulces de Navidad. En mi última presentación en el Teatro, bailamos un “halishi” o según por donde lo busquen: Haliye, Kaleeghe. El ritmo que le pertenece es el SAUDI. Van a ver que suena como más escandalosos que otros y hay mucha pandereta o flautas.
Esta es una danza que se baila con túnicas porque hace referencia a las mujeres musulmanas y se hacen muchos gestos tapándose las caras como que son mujeres ocultas y/o tímidas. También hay otros gestos que simbolizan a la lluvia, ustedes saben que por aquellos pagos es muy importante debido a la siembra, no?
A mí personalmente es la que más me gusta. Por su significado, realmente es muy lindo meterse en esos papeles de las mujeres egipcias/árabes, por lo menos a mí me encanta. Quizás a otras personas que bailan por “hobbie” no. Pero yo bailo por pasión :p y por amor.
No tengo más “info.” sobre esta parte de la danza árabe, así que les voy a pedir su ayuda para seguir.... ¿Sí?

Foto de la última presentación 7 de Diciembre 2006... (Estábamos haciendo lo de la lluvia)

Yami

P.D: ¡Muchas gracias por su apoyo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Halishii.JPG (18,8 KB, 66 visitas)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-04-2007, 04:32:15
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Yami, la foto??
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23-04-2007, 23:39:41
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
La danza árabe folclórica
...Esta es la parte de la danza árabe en la cual pueden participar los hombres, pero de una forma muy masculina: con saltos y giros.
Se pueden implementar los famosísimos bastones, esos que parecen los dulces de Navidad. ...
No tengo más “info.” sobre esta parte de la danza árabe, así que les voy a pedir su ayuda para seguir.... ¿Sí?
P.D: ¡Muchas gracias por su apoyo!
Me he vuelto "majara" buscando información al respecto, es decir el papel del hombre en la danza árabe, y no he conseguido nada. (Soy bastante constante y tozudo.) No he encontrado ninguna página que haga mención sobre el particular, ni en español, francés ni inglés. Y lo bueno es que soy testigo de danzas nubias entre hombres y mujeres...¡Qué frustración!

Lo siento. Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-04-2007, 18:41:28
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Holaaa... TDT, es raro que no hayas encontrado nada de información sobre eso del papel del hombre. Yo igual eso que puse fue sacado de mí, lo armé en el momento pero lo he visto, eh? Por ejemplo en "Bailando por un sueño" la última vez que bailaron árabe bailaba una mujer y acompañando el hombre con muchos saltos.
Yo ahora me voy a poner a buscar a ver si encuentro algo.

Un beso...
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-04-2007, 20:07:29
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

TDT... encontré algo. Es una entrevista a Amir Thaleb, un bailarín de danza árabe argentino muy famoso. Habla del hombre en la danza árabe en una parte.

http://www.balletindance.com.ar/2003/amir_thaleb.htm

Un beso.. !:)
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25-04-2007, 20:48:43
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
TDT... encontré algo. Es una entrevista a Amir Thaleb, un bailarín de danza árabe argentino muy famoso. Habla del hombre en la danza árabe en una parte.

http://www.balletindance.com.ar/2003/amir_thaleb.htm

Un beso.. !:)
Muchísimas gracias. Sin embargo el artista Amir Thaleb, utiliza la técnica de "big stage", una fusión de la Danza Arabe.

No conozco este tipo de baile puesto que no lo he visto representar, todo lo que yo he observado en cuanto a participación masculina ya lo conocemos todos (Circuito turístico). En cuanto a especial, las danzas nubias de Gebel (Ezbet) el Silsila, localidad al norte de Kom-Ombo; en donde las gentes un toque de "darbuka" les arranca el mistero, la dulzura y la sensibilidad por la danza.

Saludos.
.
Bailes nubios en Gebel (Ezbet) el Silsila, madrugada de Festividad a la Luna. Las señoras "habibas" se negaron en redondo a salir en la fotito. La zona de baile es aquella en que suena la darbuka: en medio de la plaza, del campo, donde sea...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LA_L0056024_198-12.jpg (45,1 KB, 58 visitas)

Última edición por Tumba de Tutankamon fecha: 25-04-2007 a las 23:54:00.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-04-2007, 13:41:07
al-qamaru al-qamaru is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: en algun lugar en Egipto


Predeterminado

Hola a tod@s!

Estoy encontrando toda tu información sobre la danza del vientre (raq Sharki) muy interesante aunque tengo algunas dudas.

hace tiempo que hago danza oriental y siempre he oido que la danza con velo tiene unos origenes no muy claros. Se sabe que en danzas antiguas, como las griegas, se utilizaba un velo llamado " chitón" que se utilizaba tambien como prenda de ropa y hay bastante información que indican que se utlizaba para danzas y procesiones. La historiadora de danza oriental Elisabeth Artemis Mourat mantiene que el uso del velo fue casi anecdótico antes del siglo XX, aunque estas informaciones difieren de lo que muestran fotografias antiguas del norte de África donde se utilizan pañuelos pequeños y danzas donde utilizan velos como atrezzo. Mourat tambien habla de la utilización del velo en danzas de Azerbaijan, Turquia y Rusia y que el estilo más de cabaret se produce por la influencia de la bailarina rusa Ivanova, profesora de danza de las hijas del rey Faruk de Egipto, que enseñó a su vez a Samia Gamal.Samia introdujo el velo en la pelicula de producción francesa " Alí Baba y los cuarenta ladrones" , esto creo un boom por el velo en todos los escenarios .
Tambien hizo algunas peliculas en Hollywood.
De hecho, la conocida "danza de los site velos" de Salome fue un "invento" de los de Holiwood. ( no se si la que baila es Samia o no)
Además tengo entendido que las bailarinas árabes no bailan mucho con el velo , ya que para ellas es como si aquí hiciesemos streaptes (no se si se escribe asi, mi ingles es nefasto). Para ellas es como si se destaparan o quitasen parte de su vestuario. (como tu bien has dicho).
Bueno, espero leer más cosas sobre esta danza que cada dia me llena más y la que empieza a ser mi primer motivo ( dejando a parte lo humano)

hasta pronto, espero que haya servido de algo la información que os he dado.

besos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-04-2007, 17:40:11
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado yami

Yami, tienes razón en cuanto a los hombres y la danza.
En el mes de enero hubo una muestra de danza árabe en el paseo La Plaza, acá en capital y fui a verla.
Danzaban juntos hombres y mujeres, realmente fue un lindo espectáculo.

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:13:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger