Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 05-04-2018, 19:57:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Holines !!! (diría Nhefer) me he quedado sin sistema operativo en la PC de casa, tendré que descansar un poco hasta que la vea el técnico y si vuelve a la vida con su disco y memoria. en cuanto funcione vuelvo, saludos!!!

Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 12-04-2018, 18:15:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Holines !!! (diría Nhefer) me he quedado sin sistema operativo en la PC de casa, tendré que descansar un poco hasta que la vea el técnico y si vuelve a la vida con su disco y memoria. en cuanto funcione vuelvo, saludos!!!

Nethebara
Hoy vino el técnico, la compu tiene que ir al taller para repararla ty de paso la modernizo un poquito más, buen fin de semana egiptoforo !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 05-05-2018, 19:22:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ya estoy "calentando los motores..." Falta poco para que la compu esté operativa al 100%.

Ya estoy respirando el aroma del Mar, la inmensidad del Océano que nos separa, ya puedo escuchar "El Canto de las Sirenas", ya puedo ver "Los Sueños que se Cumplen..."


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=KFVHXw714go[/YOUTUBE]
Nightwish - Ghost love score HD (subtitulado al español) - YouTube

PD¹Me está faltando recuperar el Picasa y ver si me han quedado todos los albúms de fotos (espero)


Saludos de Nethebara...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-05-2018 a las 19:39:29.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 17-05-2018, 16:59:57
daniel23 daniel23 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

excelente experiencia , gracias por el aporte informativo !!!, sigo de cerca estas publicaciones .
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a daniel23 por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 20-05-2018, 02:57:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Jujuy-Salta

En el centro de San Salvador de Jujuy visitamos La Catedral, El Cabildo y La Casa de Gobierno con el famoso "Salón de la Bandera" y la Sala de Manuel Belgrano.


© Nethebara



Sobre los jardines hay dos esculturas de Lola Mora¹

¹ Dolores "Lola Mora", nacida en la Provincia de Tucumán y autora de muchas obras, algunas estuvieron prohíbidas por contener desnudos y en la actualidad sus obras comienzan a estar presentes en muchos sitios importantes de Argentina.

La Fuente de las Nereidas, inaugurada en 1903 en el Paseo de Julio y Cangallo (actual L.N.Alem y Perón), es la más conocida de sus esculturas.

La obra está realizada en mármol de Carrara y provocó fuertes polémicas por la que fue trasladada a la Costanera Sur que por entonces era un lugar menos público. (actualmente allí se encuentra) La obra fue criticada y "escondida" debido a los desnudos.


Monumento a La Bandera, desde 1999 al inaugurarse El Pasaje Juramento, en la última etapa de construcción del monumento Nacional a La Bandera en Rosario, se emplazó definitivamente un grupoo de esculturas de Lola Mora, una de ellas "La Victoria y La Libertad".


En 1925 al enterarse M.T. de Alvear, que la escultura que estaba realizando Lola Mora para ser colocada en la ciudad de Rosario incluía una mujer con sus pechos al descubierto, suspendió el trabajo y sus esculturas se mantuvieron mucho tiempo escondidas en los sótanos del Congreso hasta que sus desnudos dejaron de escandalizar a los gobernantes y ahora están viendo la luz del sol; como auténticas obras de arte.


Lola Mora también realizó dos bajos relieves para La Casa Histórica de Tucumán.


El Salón de La Bandera, allí está depositada la Primera Bandera Patria, el General Belgrano concedió el derecho a la Provincia de Jujuy en reconocimiento al Exódo de la población para salvar La Revolución.

Con el atardecer regresamos a nuestro hotel y por la noche nos vamos a cenar al centro de San Salvador unas pizzas muy recomendadas acompañadas de una buena cerveza bien helada.



© Nethebara, Salta.


Luego del desayuno partiremos desde San Salvador de Jujuy hasta la Ciudad de Salta, donde nos espera un City Tour que dejamos pendiente.


© Nethebara, Salta Monumento Guemes



© Nethebara



© Nethebara, Salta La Catedral



© Nethebara




© Nethebara



© Nethebara


Nightwish - Elvenpath (live) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=uj0WbCu53-M[/YOUTUBE]


Y luego pondremos ruta hacia Coronel Moldes, más conocido como El Dique Cabra Corral (En ruta; Carmen, Abra de Santa Laura, Dique La Ciénaga, Dique Las Maderas, El Ukumar (más conocido como El Hombre Lobo), La Selva, la Montaña y una zona de unos 120 movimientos sísmicos por día, más selva y caminos de ripio y cornisa hasta llegar a La Caldera.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NAhKv-YEwcA[/YOUTUBE]
Los Espíritus / Huracanes / Teatro Flores (En Vivo) - YouTube






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-05-2018 a las 03:15:55.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 21-05-2018, 00:17:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Dique Cabra Corral, Moldes, Provincia de Salta




" DIQUE CABRA CORRAL "
Provincia de Salta



© Nethebara - Dique Cabra Corral - Hotel Del Dique -

HOTEL DEL DIQUE, DIQUE CABRA CORRAL SALTA ARGENTINA, HOTEL 4 ESTRELLAS


En ruta hacia Moldes, (Dique Cabra Corral)
Castañares: El lugar es más conocido como "El Milagro" (de la Batalla de Salta) y luego entramos al corazón del Valle de Lerma, próximos al Dique Cabra Corral.



© Nethebara, Dique Cabra Corral


La Casona de campo Castañares: Es un casco de estancia de la familia Durán, del Siglo XVII, en esa casona se hicieron los planes del Ejército del Gral. Belgrano para entablar batalla contra Pío Tristán el día 20 de Febrero de 1813.

El Comandante Chocolate Saravia guió al Ejército Patrio por la "famosa" Quebrada de Chachapayas, rodeando la Ciudad de Salta (ésta se encontraba tomada por el Ejército Español, quienes esperaban y emboscaban a los patriotas.



© Nethebara, Dique Cabra Corral


El Dique Cabra Corral, luego de pasar por el pueblo El Carril entramos en Coronel Moldes, lugar del primer asentamiento español en el valle, con el objetivo de contener el avance de Los Calchaquíes.

El Coronel Moldes era salteño y participó en las luchas de la Independencia. El pueblo originalmente se llamaba "Puerta de Díaz" (un español que cobraba peaje para dejar pasar el ganado que caminaba hacia Chile y hacia Los Valles Calchaquíes.)


Al asentarse el ferrocarril en el año 1921 el pueblo pasó a llamarse "Coronel Moldes", el sitio es la puerta de entrada al Dique de Cabra Corral (también conocido como La Presa General Manuel Belgrano) Las obras del dique se iniciaron durante el Gobierno del Dr. Arturo Illía y se terminaron durante La dictadura militar de Videla. Se inundaron cerca de 12.500 hectáreas, las turbinas del dique fueron importadas desde Checoslovaquia.




Nightwish - Deep silent complete (Live/Sub Esp) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Y_B3XR_mkZg[/YOUTUBE]




© Nethebara, Hotel Del Dique, Cabra Corral




Hemos arribado al único hotel que hay en el lugar, es muy moderno y está construido desde arriba hacia abajo, la parte alta está sobre el nivel de la ruta y el hotel va bajando hacia el nivel del agua, tiene embarcadero, juegos, piscina y es muy confortable. No hay nada en los alrededores, la paz es total, el silencio es profundo, es "Un Lugar en el Mundo" como para desconectarse del mundo de todos los días...



© Nethebara








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-05-2018 a las 00:36:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 28-05-2018, 00:47:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Quebrada de Cafayate, Salta

"La Quebrada de Cafayate"
Provincia de Salta




© Nethebara, Quebrada de Cafayate, Salta


Salimos desde Cabra Corral pasando por La Posta de Las Cabras, también conocida con el nombre de "La Viña", hacemos una parada técnica y de paso visitamos los corrales, allí crían varias razas de cabras y en la tienda venden el "famoso" queso de cabra que compramos en cantidades industriales, jaja...



© Nethebara, Posta de Las Cabras




Y la ruta nos lleva hacia la "Quebrada de Cafayate"; y aquí es donde uno necesita hacer un viaje en el tiempo hacia el pasado, unos cuantos miles de años atrás, el lugar formaba parte del Océano Pacífico, las pruebas quedaron a la vista, arena y médanos "marinos", conchillas y restos marinos (del fondo oceánico) por todo el lugar, allí el agua desapareció cuando "emergió" de las profundidades La Cordillera de Los Andes.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Pmlr7BYi_hU[/YOUTUBE]
THE CORE (2003) - Official Movie Trailer - YouTube



© Nethebara, La Garganta del Diablo (3° movimiento ecológico, Los Andes)



Explosiones marinas, volcanes en erupción; hicieron que la energía del Centro de La Tierra cambiara la silueta del planeta. Altas montañas, cielo azul profundo, cardones y cactus, las huellas del viento y el agua (erosión) han dejado marcas sobre el mineral, diferentes colores según cada mineral de cada montaña, se han formado extraordinarias esculturas naturales (con un poco de imaginación, como siempre...)



© Nethebara, La Garganta del Diablo, erosión de miles de años

El Hongo a orillas de Río Las Conchas, el camino serpentea una y otra curva, luego se puede ver una forma llamada "poronguito", otra roca denominada como "El dedo de la buena suerte", seguimos por el Cordón Montañoso conocido como "El Cóndor Huasi" que se traduce como "La Casa del Cóndor".


© Nethebara


Los pasos que se forman entre los cerros o montañas y por donde no corre agua se denominan "ABRAS", vamos avanzando por La Quebrada rodeada por inmensas cadenas montañosas, llegamos a la forma conocida como "La Garganta del Diablo, tiene unos 50 metros de altura, allí se notan muy marcadas las huellas dejadas por el viento y el agua, vistas sobre las vetas de Onix de la montaña.



© Nethebara


La erosión de miles de años le dado forma de garganta a la roca. Unos metros más adelante haremos otra parada sobre la segunda forma, parecida a ésta pero con muchos más metros ganados a la montaña, a esa la llaman "El Anfiteatro", el nombre le fue dado por la excelente acústica del lugar, y es utilizado en casos especiales para eventos musicales, allí cantó la conocida Mercedes Sosa.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ivWEnbPJdxk[/YOUTUBE]
Shakira, Mercedes Sosa e Pedro Aznar - La Maza [ao vivo] - YouTube



© Nethebara, La Quebrada de Cafayate.

Ambas formaciones fueron originadas por antiguas grutas marinas que al emerger las montañas, juntamente con La Cordillera de Los Andes (Tercer Movimiento Geológico de planeta), las aguas, por fuerza centrífuga horadaron sus paredes y las han dejado rayadas.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TjWkqtcEl9M[/YOUTUBE]
Lemuria Live Wacken 2007 - YouTube

Siguiendo por la Quebrada siguen apareciendo figuras, el sapo, el fraile, las monjas, el palomar, la casa de los loros, y otros tantos que no hay tiempo de fijarlos. Se van mezclando los diferentes colores de los minerales, el rojo es dominante del hierro, el verde contiene cobre en bruto y el blanco es conocido como cal.


© Nethebara, El Anfiteatro

El boraz o tincal como se lo llama en la zona andina se hace presente junto al azufre de color amarillo sobre la montaña, luego llega el cerro famoso "El Zorrito" que es un rico yacimiento de plomo, estamos rodeados de un paisaje lunar o marciano, siguen pasando figuras; el obelisco, el clavo, las ventanas, el barco hundido, los castillos, etc, etc...


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-05-2018 a las 01:24:29.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 28-05-2018, 10:30:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Oh! una llama y tu tan cerca ¡jolin Guille que escupen!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 28-05-2018, 17:57:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Oh! una llama y tu tan cerca ¡jolin Guille que escupen!
Jaja Mamen, tengo varias fotos junto a llamas y guanacos de mis paseos por el Norte y he visto que casi siempre "escupen" a los humanos que se les acercan, pero parece que tengo algo especial con los animales porque les hablo y se hacen amigos y me respetan, parece increíble pero es así...

En San Juan recuerdo que entramos a una estancia muy grande que había todo tipo de animales, y tenían guanacos/llamas/alpacas, que se las pasaban "escupiendo" a quien se les acercara... Pues yo me acerqué y los toqué, les hice unos mimos y jamás amagaron con el escupitajo, jaja...

Saludos y sigo en cuanto pueda...


© Nethebara, Punta Tombo, Puerto Madryn, Reserva Pinguinos Magallanes


PD¹ Estos tres pingüinos Magallanes "picoteaban" a todo el mundo, pero posaron para la foto del Guille Nethebara y cuando les hablaba me miraban y movían sus cabezas, jaja.... (Quién éste loco dirían...)


PD² Reino Salvaje y Nethebara en la India

© Nethebara



PD³ Y aquí con mi amigo el dinosaurio "Eoraptor" en San Juan (jaja...)


© Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-05-2018 a las 18:11:02.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 28-05-2018, 21:54:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A mi los bichos no me gustan, creo que yo a ellos tampoco. Nunca estuve (ni pensó estar) cerca de una llama, pero estoy segura que los pingüinos me hubieran intentado picotear (solo intentado que ya les hubiera dado candela yo )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:49:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger