contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Arqueólogos Españoles Hallan la Momia de una Gran Dama Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 24-05-2016 15:14:44
China Destruye una Réplica de la Gran Esfinge contra la Que Protestó Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 04-04-2016 22:20:28
Bedman: "Hatshepsut Fue una Gran Reina y Faraón de un Egipto Próspero y en Paz" Nhefertari Noticias Egiptología 1 24-04-2012 17:24:37
Egipto Inaugurará Su Gran Museo en 2015 Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 13-01-2012 02:45:16

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29-08-2017, 23:04:48
Avatar de kadesh
kadesh kadesh is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 1.371
-Me han dado las gracias 172 veces en 111 mensajes
 
Ubicación: Los pilares de AKHETATÓN


Predeterminado

Graaacias Nefher! Sabes que Akhenaton es mi pasión!!! Y me encanta todas las incognitas de quien realmente fue. Eso hace de él más especial de lo que creo y de lo que realmente se habla sobre él. Es un placer leer todas las opiniones del que para mi fue extraordinário! Graciaaaas
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kadesh por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 24-01-2019, 18:47:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado


© Nethebara

He estado leyendo que se está investigando una teoría o hipótesis sobre que la reina Tiy era la que gobernaba Egipto en los últimos años de Amenhotep III y que ella coronó a su hijo como rey de Egipto, al igual que hacerlo casar con Nefertiti (fuera de protocolo) y no con alguna de las hijas del rey.


© Nethebara

La co regencia (dicen) fue entre Tiy y Amenhotep IV mientras el verdadero rey, Amenhotep III se dedicaba a su numeroso harén...


© Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 24-01-2019, 23:26:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La psotura del Visir Amenhotep Huy

El profesor Martin Valentín sigue ilustrándonos con diversos aspectos sobre su teoría:

Cita:
El Visir Amen-Hotep Huy fue un personaje central en la crisis que dio nacimiento al movimiento de la 'revolución de Amarna'.

Después de nuestras investigaciones en la Tumba nº -28- de Asasif podemos afirmar que nuestro Visir se opuso valientemente a la ruptura que se produjo entre la Casa Real y el clero de Amón.

Él lideró el movimiento que no aceptó la nueva divinidad declarada de Amen-Hotep III como Neb-Maet-Re, el Atón resplandeciente.

https://www.facebook.com/photo.php?f...&theater&ifg=1
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 25-01-2019, 02:07:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
El profesor Martin Valentín sigue ilustrándonos con diversos aspectos sobre su teoría:



© Nethebara



¹Así es, ya decían (Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman), en "La Conjura en el Harén" que el rey Amenhotep III llevó a Egipto al mayor poder, pero no advirtió que "los manejos" de su mujer terminarían con la XVIII Dinastía.


© Nethebara

En realidad y como diría un personaje muy conocido; a mi <<no me simpatizó>> nunca, ni la reina Tiy ni Amenhotep IV y menos Akhenatón con el agregado que ya no me agradaba Thutmosis IV.



© Los Faraones por Cristhian Jacq

Ceo que la llamada "Dinastía de Amarna" fue sin dudas "usurpadora y netamente de corte extranjero" y que "La Invasión" de las tribus vecinas dió comienzo con la dominación de los Hicsos y que luego de la expulsión (ÉXODO) quedaron en Egipto algunos [Caballos de Troya] infiltrados dentro de poder.


Atón


Todo comenzó (parecería)luego del reinado de Hatshepsut, Thutmosis III comenzó a traer al Haren muchas esposas extranjeras que fueron "mestizando" la sangre real egipcia.



© Nethebara


Luego continúa con Amenhotep II que no tiene Gran Esposa Real (habrá sido por el síndrome de Hatshepsut???)




© Nethebara




Perdemos la sucesión del rey y aparece en la historia (usurpador) el príncipe Thutmosis IV quien además de tomar a princesas extranjeras como esposas, parece elegir a su preferida; una princesa Mitani llamada Mutemuya.




© Nethebara


Y de la unión entre Thutmosis IV y Mutemuya nace el futuro pequeño rey de Egipto, Amenhotep III (El futuro Rey Sol)

Nightwish - 10th Man Down [Live] - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=GBvC4PCTywg[/YOUTUBE]



Posibles infiltrados que luego tuvieron poder dentro del palacio; Yuya y Tuya (extranjeros y descendientes de los Hicsos para mi...)




© Nethebara




Y luego veremos que Mutemuya toma el poder como co-regente de su pequeño Amenhotep III... (continuará)

¹Amenhotep III, hijo y sucesor de Thutmosis IV se casó con Tiy (supuesta hija de Tuia, que llevó el título de "Ornamento Real", lo que implicaba una posible relación familiar con Thutmosis IV.



Tiy, quiza fue hija biológica de ese soberano y, por lo tanto, medio hermana de su futuro esposo, Amenhotep III

¹ Fuente F.M.Valentín y Teresa Bedman




© Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-01-2019 a las 02:15:47.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 26-01-2019, 21:11:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado




Akhenatón, © Nethebara



También hay otras teorias, la reina Tiy, madre de Amenhotep IV (luego Akhenatón?) sería egipcia del sur de Egipto aunque otros creen que su origen era asiático.






El Valle de Los Reyes, Tebas, Egypt © Nethebara



Según las representaciones de la reina, se puede decir que el color de la piel era "casi negroide".




KV-55 Valle de Los Reyes -


De ese color de piel, otros piensan que era una princesa de origen Nubio. Quienes apoyan esa teoria, citan que la reina Tiy tenía una propiedad en una aldea en donde se la nombraba como "La Patrona de Nubia", el lugar actualmente se llama "Hediya" que es cercano a "Heb-Tiy" y se traduciría como "La Casa de Tiy"



Fuente Akenatón, el Faraón Olvidado de © Jorge Dulitky




Luxor Airport Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-01-2019 a las 21:25:28.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 28-01-2019, 00:48:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"El dios Atón sobre todas las cosas..."
(José Miguel Parra, Historia del Antiguo Egipto)

" El caso es que, cuando se coronó como faraón, no parecía que el nuevo monarca de las Dos Tierras fuera a ser otra cosa que un dedicado continuador de la política de su padre, Amehotep III.




Akhenatón - Museo de El cairo © Nethebara

En realidad, el nuevo monarca ni siquiera tenía nombre con el que lo conocían todos cuando falleció. Heredero inesperado de su progenitor - nunca antes de ser rey aparece mencionado en los monumentos -, el príncipe había recibido el nombre de éste y asumió el poder sobre Egipto como Amenhotep IV..."



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=B9kipCl4dr8[/YOUTUBE]
Héroes del Silencio - Entre dos tierras (Concierto Madrid 22 junio 1991) - YouTube

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-01-2019 a las 00:55:54.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 28-01-2019, 11:44:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Tengo precisamente un extracto sobre lo que fue la "Revolución Amarniense", escrito por el profesor Martin Valentín:


Cita:
La llamada 'revolución amarniense' consistió básicamente en el intento de suprimir el culto a los dioses de Egipto, especialmente el del dios Amón, en beneficio de una nueva divinidad excluyente: el dios Atón.

El faraón Amen-Hotep III, asumió la condición del Atón resplandeciente y, parece que, después del año 30 de su reinado, fue considerado por su familia y por los partidarios de esa nueva religión como un dios, el dios Atón, en el que residía la esencia del dios Atum. Este nuevo movimiento pretendía oponerse al poder creciente del clero del dios Amón. En suma, en ese tiempo se produjo un enfrentamiento civil entre los partidarios del dios Amón y los del nuevo dios Atón. Amen-Hotep Huy fue partidario de que Amen-Hotep III siguiera siendo considerado como hijo carnal del dios Amon y por tanto, sometido a los dictados de su clero, como había sucedido a los faraones anteriores a él, durante la dinastía XVIII. La Casa Real, Amen-Hotep III y su hijo Amen-Hotep IV, no deseaban que tal idea siguiese siendo efectiva y el Visir Amen-Hotep Huy cayó en desgracia entre los años 31 y 35 de su rey.

De hecho, parece que la falta de Amen-Hotep Huy no fue tanto que se 'opusiera' materialmente a su Rey, como que no aceptó las nuevas ideas de su Rey como el dios Atón, en contra del dios Amón, del que parece que el Visir era muy partidario. Toda esta información resulta del estado de destrucción de la Tumba del Visir y de la persecución selectiva de sus imágenes y de las inscripciones existentes en la tumba. Parece un poco complicado, pero hay muchas publicaciones sobre el periodo que se pueden consultar al respecto. En nuestro caso, hemos tenido la fortuna de realizar importantes descubrimientos que nos permiten confirmar la interpretación que dejo expuesta.

http://www.academia.edu/35331430/Cha...XgamR2XPun5WkM
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 28-01-2019 a las 23:19:11.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 28-01-2019, 22:04:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La teoría de "La Conjura del Harén" es la que se lleva todos números, uno de los reyes que tuvo la suerte de sobrevivir (de lo que se sabe...) a un intento de asesinato fue Pepi I (VI DIN) por parte del Harén, organizada por unas de sus reinas.

El que no corrió con la misma suerte fue el rey Amenemhat I (XII DIN), murió asesinado por sus guardias, intisgados por una de sus esposas del Harén. El que está bien documentado es el de Ramsés III (XX DIN) organizada por una de sus reinas del Harén (factible Tiyi) y si bien la historia "quizo" hacer el relato del juicio a todos los culpables que << hirieron<< al soberano, el escaner del Futuro (nuestro Presente) dictaminó que la realidad fue muy distinta, el cuerpo de Ramsés III presenta un corte que le seccionó los tejidos del cuello y que causó la muerte inmediata del rey.

Y llegamos a "La Conjura del Harén" del rey Amenhotep III a cargo de su Gran Esposa Real, la reina Tiy; posiblemente la verdadera gobernante de Egipto en tiempos de Amenhotep III.

La Pareja Real tuvo su primera heredera, la Princesa Real Sitamón, y luego el primogénito varón, Thumosis ("virtual" futuro Thutmosis V) solamente se entendería del porqué Tiy hizo desaparecer al heredero real, porque Tiy no sería su madre biológica, sino ese varón debió portar el nombre de Amenhotep en lugar de Thutmes, (se podría decir que su madre fue una esposa secundaria o extranjera del rey, quizás Kilu-Hepa la princesa Mitaní)



THERION - Son of the Sun (Live 2007) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mvib_KtR9Iw[/YOUTUBE]

La reina desde el Harén planeó y ejecutó su plan para entronar a "su hijo biológico", el príncipe sacerdote Amenhotep. Pero; ¿ porqué no entronó a su hija primogénita de los "Hijos reales"? (Sitamón) .Ya que por lo visto Tiy planeaba desde el principio una Dinastía de Mujeres Faraonas.

Muere el heredero Thutmes y Amenhotep se convierte en sucesor del rey (era el Sumo Sacerdote del clero del dios Ptah de Menfis). Eliminan a Amenhotep (Hijo de Hapu) que era la "Sombra de Amenhotep III" Destituyen a Ra-Mose y a su hermano también llamado Amenhotep, el mayordomo del rey en Menfis.


La Consiparación del Harén de Tiy triunfó y muy posiblemente la sangre extranjera se apoderó de la Dinastia de Egipto, Tiy hace casar a su hijo Amenhotep IV con una "extraña y desconocida" princesa llamada Nefert-Ity y también puso en el palacio a su hermano Ay (otro que estuvo involucrado en la muerte de Tutan y Ankhe)





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-01-2019 a las 15:16:13.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 30-01-2019, 14:22:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



Y siguiendo con los temas de Civilización Egipcia...


Lo que en algún momento se llegó a pensar en la caída de Nefertiti sobre los finales del reinado de Ajenatón, luego "se reconoció" casi con seguridad que Nefertiti cambió su nombre al pasar de Gran Esposa Real y co regente del rey a sucederlo en el trono, la reina sería "Ankhkheperura Nefernefruatón".[1912 x Gauthier]




Akhenatón © Nethebara



La antigua teoría de Gauthier fue rechazada a favor de un sucesor llamado Smenkhkara dando por asumido que fuese un hombre jóven.




Ajenatón © Nethebara


Pero luego John R. Harris examinó las pruebas antiguas en 1973 y estudiando los adornos reales que Nefertiti utilizaba siendo la GER, incluyendo las coronas llegó a la conclusión que el primer nombre del sucesor de Ajenatón fue el de Neferneferureatón y a posteriori se le agregó a éste el epiteto de Smenkhkara.






<< En el 13° año del reinado de Akhenatón, la reina Neferneferureatón-Nefertiti tras asumir en el trono de Egipto "desaparece como Nefertiti" y aparece con el nombre de "Ankhkheperura Neferneferuatón" nombrando para el relato como Gran Esposa Real a Meritatón<<.




Nefertiti - dibujo virtual -



Una de las pruebas fue el hallazgo de unos anillos grabados con el nombre de Ankhkheperura, escrito con una "t" de género femenino seguida de "Waen-ra" (amada de Akhenatón) << Ankh- et- Kheprurra>> y la prueba de otra de las gobernantes mujeres del EGIPTO FARAÓNICO, que es lo que realmente nos interesa a nosotros; los Patos Sa.




My name is...



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=OhO63xsiXA0[/YOUTUBE]
Nightwish - Nemo (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube







pd¹ Los protectorados o las conquistas o invasiones de otras civilizaciones o imperios extranjeros posteriores al Egipto Faraónico son parte de la historia, y están escritos en los libros, (es bueno leer libros; leerlos ...) pero aunque hayan invadido Egipto, aunque vivan en Egipto, no tienen nada que ver con la Civilización del Antiguo Egipto.


Finalmente,el famoso "Coloso Asexuado" pensado en Ajenatón, representa en realidad a Nefertiti- faraón


Nefertiti © Nethebara






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-01-2019 a las 15:11:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 30-01-2019, 22:16:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje


Y siguiendo con los temas de Civilización Egipcia...


[pd¹ Los protectorados o las conquistas o invasiones de otras civilizaciones o imperios extranjeros posteriores al Egipto Faraónico son parte de la historia, y están escritos en los libros, (es bueno leer libros; leerlos ...) pero aunque hayan invadido Egipto, aunque vivan en Egipto, no tienen nada que ver con la Civilización del Antiguo Egipto.


Estoy de acuerdo, desgraciadamente parece que los Patos Sa, somos una especia a extinguir, quizá deberían "protegernos" como especia amenazada ¡¡¡jjjjaaaaaa!!!!

Por otro lado, sigo pensando en un hilo sobre las diversas teorías sobre la "cosa" amarnica. algo asó como un compendio de todo lo que tenemos. Antes estas cosas salían muy bien en cuanto a participación, pero ahora... como he dicho, los Patos Sa nos extinguimos, por lo menos aquí. Pero eso no impedirá que estudiemos e investiguemos hasta el final ¡Qué nos gusta una investigación.

Tengo preparada una (investigación) sobre la diadema de Nofret precisamente Egipto en Píldoras (fotos-regalo Kemet 2018) El día que nuestra curiosidad se apague y solo nos dediquemos a corta-pega es porque nos habremos ido a los Campos de Ialu, y creo que ni de esa manera.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:45:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger