Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Reabre 4 De Sus Grandes Monumentos netcheru Noticias Egiptología 3 18-11-2012 17:49:59
El Rey Salomón y Sus Muchas Mujeres Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 9 19-06-2011 22:41:31
Tutankamón y Sus Misterios Llegan a México Nhefertari Noticias Egiptología 11 15-05-2011 20:43:02
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-08-2013, 03:23:20
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes

Predeterminado

Woww escalaste eso?? Ahora ya no dejan subir mas a las pirámides, creo que únicamente en Coba. Que rico es el patrimonio arqueológico en México !, indudable que se necesita mucho tiempo para recorrer todo.
Yo estoy tratando de conseguir un tour a Chichen itza que no sea tan masivo, con un buen guía, y que no me salga una fortuna, para sacarle bien el jugo. Veré que encuentro, hasta ahora solo veo tours privados en ingles y no me gustaría tener guia bilingue
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 07-08-2013, 06:35:42
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes

Predeterminado

Como dices diosa, lo de Chichen-itza en mi viaje fue una excursión masiva, creo que pudimos sacar muy pocas fotos sin nadie por medio. Además de coincidir con el día del equinnoccio.

El equinoccio, fenómeno arqueoastrónimo, es el momento en que la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur.

Al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días del inicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.

En Coba, si pude subir y fue una rica experiencia.

Que disfrutes mucho!
Antiguo 07-08-2013, 14:40:47
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.729
-Me han dado las gracias 8.343 veces en 4.474 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Woww escalaste eso?? Ahora ya no dejan subir mas a las pirámides, creo que únicamente en Coba. Que rico es el patrimonio arqueológico en México !, indudable que se necesita mucho tiempo para recorrer todo.
Yo estoy tratando de conseguir un tour a Chichen itza que no sea tan masivo, con un buen guía, y que no me salga una fortuna, para sacarle bien el jugo. Veré que encuentro, hasta ahora solo veo tours privados en ingles y no me gustaría tener guia bilingue
Si, en realidad, en esa época escalamos a todas las pirámides y templos posibles, pero ésta fue durísima para mí, me separé del grupo para tomar fotos y cuando me di cuenta, estaba solo, frente a la escalinata, nos habían dicho que subiéramos por la de 45 y bajaramos por la de 62 (aunque la mayoría hizo ida y vuelta por la de 45), es que realmente una vez arriba, en el templo, no veías las escaleras para bajar.

Finalmente subí, me parecía raro que era yo solo el que subía, los demás turistas ni se acercaban a ese lado, jaja. El problema lo tuve al llegar a la cima, miré para abajo y aunque 35 metros no parece ser mucha altura, me dió vértigo, en el momento pensé en los titulares; "Turista argentino rescatado y bajado de la pirámide del Adivino...", jaja. (ahora me rio, pero estuve a punto de pedir ayuda), para colmo me apoyé contra el templo y filme un poco, no se me díó por ssalir del templo y buscar la otra escalera, porque pensaba que era peor y me dije; bajo lo más pronto posible, justo comenzaron la bajada por allí unas chicas japonesas, ví que se agarraban de una cadena y las seguí sin más, puffff, la vida del turista es muy dura, jaja... ( no crean que Nethebara "arrugó"), fue solo un tropezón, ya que cuando llegamos a Chichén Itza, no dudé un segundo en escalarla, pero sin dudas, que fue más accesible, la peor de todas es la pirámide del Mago o del Hechicero o del Enano, tiene varios nombres y su forma elíptica se debe a que son varias construcciones (5 templos distintos), construidos uno sobre el otro....

Yo había ido con Julia Tours, Mexico Londres 188-401 Col Juarez tel 207-4321 y fax 208-56-03 y Julia Tours Baires, Suipacha 570 (1piso) tel 4325- 0055/0044 y fax 4325-6029 (No se si habrán cambiado)

En los hoteles de Can Cun tenían representantes y ofrecían las visitas guiadas en español , nosotros paramos en Can Cun "Flamingo".
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-08-2013, 16:38:06
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes

Predeterminado

Gracias Ator!! Yo vi el equinoccio hace muchos años, filmado en vivo por la NASA y transmitido por internet. Ahora hay un espectáculo de luz y sonido , a la noche que lo reproduce.
Como dices Nethebara hay mas ofertas, creo yo, en CanCun, que es mas conocido y esta todo mas armado para turisteadas. Tal vez allá encuentre mas ofertas que en internet, de última estoy pensando tomar colectivos de linea que son muy buenos( según dicen) y contratar un guia privado en la puerta de las ruinas. Ya les contaré que pasó
Antiguo 07-08-2013, 18:39:37

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Gracias Ator!! Yo vi el equinoccio hace muchos años, filmado en vivo por la NASA y transmitido por internet. Ahora hay un espectáculo de luz y sonido , a la noche que lo reproduce.
Como dices Nethebara hay mas ofertas, creo yo, en CanCun, que es mas conocido y esta todo mas armado para turisteadas. Tal vez allá encuentre mas ofertas que en internet, de última estoy pensando tomar colectivos de linea que son muy buenos( según dicen) y contratar un guia privado en la puerta de las ruinas. Ya les contaré que pasó

Foto: Nethebara, Pirámide "El Castillo" de Chichén Itzá, Martes 15 de Septiembre de 1998

Hay una agencia que se llama XCARET que en el hotel de Can Cun, tenía folletos para todos los gustos, nosotros lo hicimos con Juliá Tours porqu lo teníamos incluído, pero apenas llegar al hotel de Can Cun, hicieron una reunión con refrescos, en principio para re confirmar aéreos de regreso, pero la realidad era que querían vendernos visitas a más no poder, muy pesados los chicos de Juliá Tours, jaja...

Tour Xichén | Chichén Itzá México

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición por Nethebara fecha: 07-08-2013 a las 18:59:56.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-08-2013, 00:20:14

Localízame en el mapa
Predeterminado Uxmal y el culto a Chac...

Foto: Nethebara en el Cuadrángulo de las Monjas, el edificio que se observa es el Oriental, decorado muy diferente a los tres restantes, sobresale parte de la pirámide del Adivino y su templo por detrás, Septiembre de 1998

En el siglo X d.C. los xiues, procedentes del altiplano Central, ocuparon Uxmal, imponiendo el culto a Tláloc y a Quetzalcóatl, "serpiente emplumada". Durante su primera época tuvo gran importancia en Uxmal el culto a Chac, dios de la lluvia.

Foto: Nethebara, ruinas de Uxmal, Septiembre de 1998

Como la región "Puuc" está situada en una zona árida y seca, obtener el agua de lluvia inspiró la construcción de aguadas y chultunes para retenerla.

El culto a Chac se comprueba por la cantidad de mascarones representando al dios, que se encuentran en los edificios de Uxmal, así como en las otras ciudades mayas de la zona.

Foto: Nethebara, Uxmal 1998

Uxmal está situada junto a una serie de colinas que se conocen con el nombre de Puuc, que en lengua maya quiere decir "serranía" El sitio arqueológico tiene 15 grupos de edificios.

Foto: Nethebara, Pirámide del Adivino, Uxmal, México, Septiembre 1998

La Pirámide del Adivino es también conocida por el nombre de Pirámide del Enano o del Hechicero, debido a la leyenda de que fue construida por el hijo de una hechicera, nacido de un huevo. En el primer templo se encontró la escultura llamada de la Reina de Uxmal, que posiblemente personifica al dios Kukulkán.

Luego hay un conjunto llamado "El Cuadrángulo de las Monjas", (nombre dado por los españoles, pues les pareció un convento),uno de los más importantes de Uxmal, edificado sobre una plataforma de grandes dimensiones, rodeada de cuatro edificios, cada uno de ellos decorado en forma distinta.( hay quienes creen que el edificio era una especie de "universidad", aunque su función original sigue siendo oficialmente un misterio)

Foto: Nethebara, Cuadrángulo, Edificio Norte y Templo de Venus, Septiembre de 1998

Mascarones del dios Chac, grecas, chozas, serpientes entrelazadas y dibujos geométricos adornan las fachadas, en el patio del Cuadrángulo hay un altar central y a la derecha el Templo de Venus, en un friso del Edificio del Cuadrángulo predominan las serpientes y las representaciones del dios Chac.

Foto: Nethebara, El Palacio del Gobernador, Septiembre de 1998

También está el llamado Palacio del Gobernador, edificado sobre otra gran plataforma (éstos detalles podrían asociarse a los templos construidos en Baalbeck en el Líbano, más que con las del Antiguo Egipto, sobre todo por sus construcciones sobre plataformas, aunque las de Baalbeck son increíbles y de tal magnitud y peso que no tienen explicación a la fecha)

Foto: Nethebara, Mascarón del Edificio Norte del Cuadrángulo de las Monjas, representaciones del dios Chac, Septiembre de 1998

El Palacio sigue la arquitectura de Uxmal y como detalle tiene "arcos" que cortan la fachada en 3 partes. Frente a la escalera, se halla una extraña y original escultura de dos felinos, unidos por el pecho, con la cabeza de uno mirando al norte y la del otro, hacia el sur. (dos jaguares unidos) Los diseños geométricos se mezclan con mas de 200 representaciones del dios Chac y varios glifos del Planeta Venus.(A Venus siempre se lo representaba como a una "Estrella Superior".)

También hay un edificio con grandes cresterias, conocido como "El Palomar" y luego tenemos el "Juego de Pelota" con anilllo labrado de inscripciones de fechas. Otro de los edificios se conoce como "La Casa de las Tortugas debido a que la cornisa del mismo está adornada con pequeñas tortugas talladas a la perfección.

Foto: Nethebara, Cancha Juego de Pelota de Uxmal, Septiembre de 1998

Otros edificios que aún esperan la restauración son; La Casa de La Vieja, El Templo de los Falos (única existencia de un culto fálico entre los Mayas, como lo han querido destruir, se piensa que en los demás asentamientos mayas fueron destruidos luego que sus habitantes dejaran la ciudad), El Grupo del Cementerio, decorado con calaveras entre otros.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

La visita ha sido espectacular y ya nos encontramos en la ruta rumbo a Mérida, capital del estado de Yucatán, es una ciudad colonial, fundada por Francisco de Montejo, en el centro de la Plaza Mayor se encuentra La Casa Montejo, llena de cuadros y murales de la época de La Conquista.

Bienvenidos al Hotel El Conquistador Mérida Yucatán México |

También sobre la plaza se encuentra La Catedral, construida con piedras antiguas de la ciudad. Estamos en un hotel muy lindo sobre el Paseo Montejo (Avda réplica de Los Campos Elíseos de París) y desde el hotel se puede ir en carruajes tirados por caballos, aquí también llamados calesa.

Última edición por Nethebara fecha: 09-08-2013 a las 02:04:50.
Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2013, 16:47:31
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes

Predeterminado

Chicos estoy en medio de montañas sin internet!! Solo una o dos veces por semana!! Aprovecho para leer lo nuevo que cuelgas Nethebara. Comentas: Hay una agencia que se llama XCARET. No se si tiene algo que ver con el hotel que estuve, era Gran Hotel Flamingo Xcaret. Un lujo en medio de naturaleza. La próxima semana intentaré de nuevo conectarme. Saludos!
Antiguo 09-08-2013, 23:16:39

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ATOR Ver Mensaje
Chicos estoy en medio de montañas sin internet!! Solo una o dos veces por semana!! Aprovecho para leer lo nuevo que cuelgas Nethebara. Comentas: Hay una agencia que se llama XCARET. No se si tiene algo que ver con el hotel que estuve, era Gran Hotel Flamingo Xcaret. Un lujo en medio de naturaleza. La próxima semana intentaré de nuevo conectarme. Saludos!
Bueno en esa época se llamaba "Hotel Flamingo", pero todas las visitas que se podían conseguir en el lobby del hotel eran por la Agencia Xcaret, o sea que quizás ahora se hayan asociado.

Foto: Nethebara, vista de la pirámide y templos de Uxmal, Septiembre de 1998
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-08-2013, 23:31:41

Localízame en el mapa
Predeterminado Mérida, capital de Yucatán

Ya estamos en Mérida, capital del estado de Yucatán, con una población cercana al millón, es una buena base para explorar las ruinas y aldeas mayas de los alrededores, pero nosotros paramos por ésta noche para luego hacer Chichén Itza y arribar sobre el atardecer a Can Cun para descansar un par de días, antes de emprender el regreso a casa.

Foto: Nethebara, Mérida, Yucatán 1998

Mérida fue fundada por Francisco de Montejo en 1542, muy pronto construyeron ls residencia del conquistador en el lado sur de la Plaza mayor, "La Casa Montejo", hasta hace poco estuvo habitado por familiares de Montejo , pero hoy día es una sucursal de Banamex, sobre otra calle de la plaza se encuentra La Catedral de Mérida y sobre otra calle el Palacio Municpal y el Palacio de Gobierno.

Foto: Nethebara, Mérida, Yucatán 1998

A cenar y a descansar ésta noche, ya que mañana tendremos un día agotador, llegaremos a Chichén Itzá, luego haremos una parada en el Cenote Ken Ken y hacia el atardecer arribaremos a Can Cún...

Foto comprada en el quiosco de Chichén Itzá, día del equinocio y vista de la serpiente emplumada bajando por El Castillo.
Antiguo 25-08-2013, 23:57:46

Localízame en el mapa
Predeterminado Entre Mayas y Toltecas...

La cultura de los pueblos que habitaron el Yucatán entre los siglos IV y X, dejaron testimonios monumentales, sobre todo el el yacimietno arqueológico Maya de Chichén Itzá.

Foto: Nethebara, El Castillo o Pirámide de Chichén Itzá, Yucatán, México 1998

El estado e Yucatán, al igual que la península, es una plataforma que en algunos sitios apenas supera los 200 metros sobre el nivel del mar, muy diferente al resto de México. Chchén Itzá se encuentra a muy pocos kilómetors de Mérida, la capital del estado, y hacia allí pusimos rumbo, hacia Chichén Itzá, un centro ceremonial clásico de los Mayas, está considerado como uno de los yacimientos arqueológicos más atractivos y mejor conservados de Centroamérica.

El lugar, aparentemente fue fundado por una tribu llegada desde el sur, quizás desde Petén en Guatemala y su mejor momento de brillo fue entre los años 600 y 900 d.C. Sus edificios en estilo Puuc (colina), con edificios bajos y decorados geométricos realizados en mosaico de piedra. El lugar fue reconstruido sobre los finales del año 900 d.C. por parte de la tribu de los Itzá (Toltecas) El nombre de Chichén Itzá, es generalmente traducido como "Boca del Pozo de los Itzá".

Foto: Nethebara, vista de perfil de la escalonada del El castillo, Septiembre de 1998.

Los Itzá construyeron edificios en el estilo Méxica, muy parecido al Puuc, pero sus bases más empinadas, muchas plataformas, cabezas de serpiente en las escalinatas y también columnas en forma de serpiente. Unos 300 anños más tarde la ciudad fue ocupada por otra tribu, los Cocom (siempre nos queda la incognita, del abandono de las ciudades en forma repentina y aparentemente sin motivos, o quizás hayan sido los terremotos?)

Aún faltan excavaciones de la llamada Chichén Itza más vieja, aún cubiertos por mucha vegetación, entre otros, el templo de los Tres Dinteles, con relieves de Chac, el dios de la lluvia, uno de los dioses más importantes de la religión maya. El Caracol pertenece a la primera ocupación de la ciudad, es una torre construida sobre un cuadrado, una escalera interior en forma de caracol lleva hasta el sitio de las tres troneras, se dice que allí, los sabios realizaban observaciones astrológicas, también muy cerca está el Templo de los Tableros.

Foto: Nethebara,Grupo de 1000 columnas, Templo de los Guerreros, Septiembre de 1998

El Grupo de las 1.000 columnas, el Templo de los Guerreros, Estatua de piedra de Chacmool, el dios guerrero Tolteca, representado en posición supina (una de las tantas cosas extrañas) Luego se encuentran las obras del dominio Itzá, cuyo templo másimportante es el dedicado a Kukulcán, la Serpiente Emplumada, venerada tanto por los Toltecas como por los Itzá y que en la lengua náhuatl era "Quetzalcoalt", el Templo de Kukulcán y el Templo de los Guerreros, y la joya del lugar, la pirámide escalonada, un monumento a la sabiduria Maya, se lo conoce en la actualidad como El Castillo y fue el sitio elegido por los españoles para montar sus cañones.

Foto: Nethebara, El Templo de Kukulcán, Chichén Itzá 1998

Martes, 15 de Septiembre de 1998, nos encontramos en el famoso "Chichén Itzá", las ruinas Mayas de mayor renombre, también se siente el calor y tenemos un día muy trajinado, "la vida del turista; es muy dura..." El complejo es muy grande y comenzamos a caminar, sobre la Plaza Central está la pirámide escalonada, también llamada "El Castillo" y para los antiguos habitantes de la ciudad "El Templo de Kukulcán", la Gran Serpiente empluda Maya...

Continuará...

Última edición por Nethebara fecha: 26-08-2013 a las 00:01:09.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación