Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Pacto de Militares y Hermanos Musulmanes en Egipto Corre Peligro Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 19-02-2012 14:21:41
La Falta de Turistas Pone en Peligro la Pirámide Más Antigua netcheru Noticias Egiptología 21 07-08-2011 23:47:29
La UNESCO Pide protección del Patrimonio Cultural y Libertad de Expresión en Egipto Moibcn Otras noticias de Egipto 5 02-02-2011 12:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 23-07-2012, 02:16:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Qalaat Samaan, camino a Aleppo...

Miércoles 13 de Septiembre de 2000, nuevamente caminando la ruta, ésta vez salimos desde Latakkia con destino hacia Alepo, pasaremos por la Iglesia de San Simeón (siglo V d.C.), lugar donde conoceremos la historia del famoso estilita que pasó, según cuentan, 42 años orando y predicando...


Foto: Nethebara,Monasterio de San Simeón, Siria 2000

Según comentarios históricos, dicen que San Simeón era un pastor, que desde chico vivía retirado, pero extrañaba la vida al aire libre, por ello, cuentan que finalmente, se instaló en una colina y se convirtió en una especie de predicador.


Foto: Nethebara, Monasterio de San Simeón, Septiembre de 2000

Para aislarse aún más, comentan que se instaló en lo alto de una columna de unos 12 metros, con una plataforma de unos 2 metros e ancho, por la noche dormía encadenado para no caerse.


Foto: Nethebara, San Simeón, Siria del Norte, Septiembre de 2000

Se comenta que San Simeón solía insultar a las mujeres que iban a escucharlo, una anécdota cuenta que Simeón había pedido agua a la gente que estaba abajo de la columna y que esa vez, una mujer leprosa fue quien se la acercó, el predicador al tenerla en la altura y ver a la mujer, se la tiró violentmente sobre la cara, luego de ésto, la mujer se curó de la enfermedad y la anécdota se transformó en un milagro, el milagro del santo estilita.


Foto: Nethebara, Monasterio de San Simeón, Septiembre de 2000

San Simeón formó una escuela y varios ascetas predicaron de la misma forma (estilita) en el Norte de Siria, allí luego se construyó, en su honor, una gran basílica y hoy día podemos ver un pequeño trozo de la supuesta columna famosa.

En el lugar hay un gran parque, unaa arbolada y unas mesas con sillas en la misma colina, para nosotros, el milagro fue que allí pudimos comer un sandwich de pan árabe con mortadela y queso, al mejor estilo árabe, caliente, el asunto es que los vendían por separado, te ofrecían o de mortadela o de queso solo, después de batallar un tiempo con señas, les enseñamos a que hicieran un sandwich mixto, o sea que mezclaran la mortadela con el queso, y lo calentaran, fue todo un éxito, para nosotros era imposible que no lo hicieran de esa manera, junto a unas gaseosas bien heladas pudimos recuperar energías para continuar nuestro viaje hasta la ciudad de Alepo.

To be continued...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-07-2012 a las 17:55:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 24-07-2012, 02:57:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Alepo, Norte de Siria

Hemos arribado a la segunda ciudad en importancia de Siria y una de las grandes ciudades míticas del mundo, Aleppo le disputa a la ciudad de Damasco el título de ser "La Ciudad más Antigua", habitada en forma permanente.

Era la capital del reino de Yamhad en el año 1.800 a.C. Aleppo controlaba el comercio entre el Mediterráneo y la Mesopotamia. Los zocos de Aleppo están considerados como los más auténticos del Oriente Medio.


Foto: Nethebara: Norma, Guille, Silvia en lo alto de la fortaleza, Aleppo, Siria 2000

Seguimos con los hoteles de la cadena Cham Palace, la elegida por la Agencia Arabtour de Buenos Aires.


Foto: Nethebara, Hotel Cham Palace Alepo, Graciela y Guille, Siria 2000

Durante mucho tiempo, Aleppo hizo frente a las aspiraciones expansionistas del reino de Mari y de los asirios, aunque no pudo resistir a los hititas. En cuanto a los asirios, consiguieron dominar la región entre los siglos VIII y IV hasta que tuvieron que ceder, al igual que el resto del país, ante Alejandro Magno en el 333 a.C. y después, ante los romanos en el 64.

Luego pasó el período bizantino, la toma de Alepo por los árabes en 637 apenas modificó la región, la ciudad desempeñó un papel secundario durante los períodos de los omeyas y los abasíes. En 1070 llegaron los turcos selyúcidas. Los cruzados, tras conquistar antioquía en 1098, intentaron apoderarse de Aleppo. Primero, aislándola de sus salidas marítimas y después, asediando la ciudad, pero no lo consiguieron.

Los alepinos aliados con los turcos de Mosul (norte de Irak) convirtieron Alepo en el bastión de la resistencia contra los cruzados. A comienzos del siglo XX, Aleppo acojió a numerosos armenios que huían del genocidio turco. Tras el hundimiento del Imperio otomano, Aleppo pasó a estar bajo mandato francés. La pérdida del Saandjak de Alejandreta, cedida por los franceses a los turcos, no mejoró la situación de la ciudad, Desde entonces, Aleppo se ha contentado con ser el motor de la economía siria hasta los últimos años.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-07-2012 a las 17:11:41.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 26-07-2012, 22:04:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado "El Paraiso del Génesis..."

Mientras seguimos en la Ciudad de Alepo en Siria, podemos dar una mirada sobre el terreno y recordar que unos kilómetros más al norte y ya sobre la actual Turquía, han habido unos descubrimientos fantásticos, lamentablemente cuando recorrí la Anatolia Central (Turquía), el lugar aún era desconocido y cuando estuve desde el lado de Siria tampoco tenía idea de éste mágico lugar...

Göbekli Tepe (El Secreto Génesis) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

En cuanto pueda completamos la visita a la ciudad de Alepo y luego visitaremos la Ciudad de Homs ( la tierra de la Batalla de Kadesh de nuestro Ramsés II)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 30-07-2012, 03:20:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Aleppo, la Segunda Ciudad de Siria...

Hoy visitaremos La Ciudadela de Aleppo, ubicada sobre una pequeña colina y a unos 50 metros de altura, fue fortificada en el Siglo X. Para construir la ciudadela fue fundamental hacerla sobre una colina, para poder enfrentar a Los Cruzados y a sus contínuos ataques.




La Ciudadela se terminó de construir durante el reinado de Malek Al Zaher Ghazi, hijo de Saladino, él fue quien hizo excavar la fosa y levantar la gran escalera de la entrada, los muros inclinados, las puertas de hierro, pasos en zig zag, trampas por todos lados, era casi inexpugnable, nadie podía entrar por la fuerza.


Foto: Nethebara, La Fortaleza de Aleppo, Siria, Septiembre de 2000

Desde lo alto, la defensa arrojaba aceite de pez hirviendo, justo sobre las puertas donde estaban parados los invasores, son como balcones grandes, huecos para que el aceite siguiera de largo y cayera al vacío.


Foto: Nethebara, Ciudad de Aleppo, Siria, Septiembre de 2000

También había otras trampas especiales, construidas en piedra con lugares pequeños para arrojar flechas, el lanzador puede observar al invasor, pero a su vez está cubierto por el muro camuflado.


Foto: Nethebara, La Ciudadela vista desde el interior, Aleppo, Siria 2000

En la parte superior se encuentra "La Gran Mezquita, que fue reconstruida en el año 1214 por el sultán de los ayubidas, al Zaher Ghazi. También tiene un teatro que fue construido sobre las ruinas de un palacio antiguo que había en el lugar.


Foto: Nethebara, el símbolo de la Ciudadela de Aleppo, Siria 2000

Tenemos tiempo libre, salimos de la ciudadela y al cruzar, una gran aventura al igual que en El Cairo, ya entramos en el zoco, comenzamos a recorrerlo, hay negocios de todo tipo y sobre todo muchas joyerías, parece que en Siria hay mucho oro y las mujeres del grupo estan a sus anchas...


Foto: Nethebara, vista del hotel Cham Palace de Aleppo. Septiembre 2000

Llegó el apetito y a la salida del zoco conseguimos un restaurante sobre la calle, con sombrillas y un poco de sombra para descansar, unas bebidas frescas y típicos panes árabes rellenos con lo tradicional, pollo, cordero, queso, etc,etc...

Regresamos al hotel, seguimos con la cadena Cham Palace, realmente imponentes y aprovechamos la piscina del hotel, un poco de descanso, muchas bebidas y muchas frutas, que nos dejan en bandejas en las habitaciones cada vez que regresamos.

Proxima visita Ebla, Apamea y Hama...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 30-07-2012, 08:33:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Madre mia Aleppo! y ahora solo ves ruinas allí
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 30-07-2012, 18:31:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Madre mia Aleppo! y ahora solo ves ruinas allí
Si Nhefer, en realidad la zona fue siempre candente, por ejemplo cuando fuimos, la historia nos contaba que algo feo, destructivo, había sucedido en la ciudad de Homs en el pasado, allí muy cerca está el terreno, el lugar geográfico donde se libró la batalla de Qadesh de tu amado Ramsés II.

Ya veremos en unas pocas visitas más, que Homs siempre fue separatista y que en el pasado el gobierno lanzó un ataque aéreo y casi borró del mapa a Homs, la gente del lugar aún era muy cerrada y nos comentaron que hicieron el hotel allí y comenzaban a hospedar al turismo en Homs (en lugar de Apamea), para tratar de ir abriendo las mentes cerradas de su pueblo, si bien estuvimos cómodos en lo alto de una colina y en un hotel 5*, nos indicaban por dónde podíamos caminar solos y por dónde no convenía acercarse, (recuerdo que el consejo era no pasar cerca de las mezquitas)

Aparentemente en la actualidad, estaría sucediendo algo parecido, una guerra interna entre las guerrillas y el poder central del país, (es que allí están las bases que luego mandan a Líbano para hostigar a Israel)

Creo que en la semana subo algo, ya estamos cerca de Homs y haré una reseña sobre aquella guerra, aunque lamentablemente, el presente nos muestre que las guerras en éstos países inestables regresan una y otra vez...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 31-07-2012, 02:48:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ebla, "Tell Mardkh"

Este es uno de los viajes que amerita disfrutar de la piscina, ya que las visitas se hacen recorriendo el terreno, muchas caminatas, mucho calor, mucho desgaste físico, y nada mejor que recuperarse tomando unas cervecitas al costado de la piscina...


Foto: Nethebara, vista de la piscina del Cham Palace de Aleppo desde la habitación.

Estamos a Viernes 15 de Septiembre de 2000, luego de un gran desayuno, volvemos a la ruta y ponemos rumbo hacia Ebla, una ciudad, un sitio arqueológico de unos 3.000 años a.C.


Foto: Nethebara, Ebla, Siria, Septiembre de 2000... (unos 5.000 años después...)

La ciudad de Ebla se ha hecho famosa por los descubrimientos arqueológicos, fue una de las más prestigiosas civilizaciones Sirias del pasado. Ebla fue una gran ciudad comercial, en las excavaciones se descubrieron unas 1.700 tablillas grabadas que contienen datos sobre el comercio de aquella época, para el año 2000 seguían traduciendo tablillas.


Foto: Nethebara, caminando através del tiempo en Ebla, 5.000 años después...

Los hititas invadieron la ciudad allá por el año 1600 a.C. y la destruyeron totalmente, a veces el pasado regresa una y otra vez a éstos lugares tan importantes para la raza humana, según la historia, todo parece haber comenzado en éste lugar del planeta. Muy cerca de Ebla y en dirección hacia Líbano se halla la enigmática, la misteriosa ciudad de Homs, pareciera que el destino se empeña en que en esas tierras se libren grandes batallas, que la ciudad se reduzca a cenizas, una y otra vez y que renazca de la misma manera. Homs es el sitio donde se libró la famosa batalla de Kadesh de nuestro conocido faraón Ramsés II.


Foto: Nethebara en Tell Mardkh (Ebla en idioma árabe), Septiembre de 2000

El tercero de los prod¡giosos descubrimientos arqueológicos de Siria, después de Mari y Ugarit, llevado a cabo por una expedición de italianos en el año 1964. Para ellos Ebla constituye la manifestación más prestigiosa de la civilización siria propiamente dicha, comparable con las de Egipto y Mesopotamia, situada a unos 50 Km al sur de Aleppo y a 300 Km de Damasco.


Foto: Nethebara, escaleras de la antigua ciudad de Ebla, Septiembre de 2000

La sospecha es que éste descubrimiento, es solo una parte muy pequeña de la antigua ciudad, Ebla fue dos veces capital de un reino, el primero en la época arcaica y la ciudad aparece mencionada como una de las conquistas de Naram Sin, rey arcadio que en aquella época reinaba en Mesopotamia (2250 a.C.)


Foto: Netehbara, Ebla y la arqueología, Septiembre de 2000

Después de la conquista por los arcadios; y más parte del reino de Aleppo, Ebla aún subsistió 600 años, pero perdió gran parte de su importancia política y económica. Hay muy pocos rastros o escritos de ese período. Una invasión hitita liquidó definitivamente la ciudad en el 1600 a.C.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-07-2012 a las 02:55:23.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 02-08-2012, 03:12:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Aleppo, Ebla, Apamea, Homs, Hama...

Ya hemos dejado en el camino a Ebla y continuamos en ruta hacia Apamea, pasando por la ciudad de Homs y posterior arribo a la ciudad de Hama.


Foto: Nethebara, Septiembre de 2000

La fuente histórica del relato es "La guía del routard de Salvat Jordania-Siria"

Actualmente Homs es una gran ciudad industrial y muy agitada, toda la vida social se desarrolla en las dos calles del centro. Homs constituye el centro del valle del Orontes, el único río del país que corre de sur a norte.


Foto: Nethebara, nuestro paso por Homs, Siria 2000

En la ciudad de Homs se refina petróleo y se extraen fosfatos, actividades muy contaminantes y razón para que no pare allí el turista, ralmente no hay mucho por ver, pero es un lugar de paso.


Foto: Nethebara, nuestro paso por Homs, Siria 2000

Historicamente no queda nada de su pasado, en la antiguedad se la conocía como Emesa romana, el terreno siempre fue lugar de disputas ya que era un punto de control en el desierto y mantenía importantes contactos con la ciudad de Palmyra, paso obligado de todas las caravanas del desierto y una vez que Palmyra fue destruida, la ruta se ubicó hacia el norte, por Aleppo.


Foto: Nethebara, ruinas en los alrededores de Homs, reflejos del pasado y chispazos de Qadesh en nuestras mentes.

Homs es célebre en la historia por la conocida "piedra negra", llamada allí como "Elagabalus" y por su jóven emperador un poco loco, Elagabal, hijo del emperador Septimio Severo (el jovial) que se convirtió en sumo sacerdote del culto del sol.



El culto del sol pasó a ser rápidamente la religión oficial de Emesa, y el pequeño hijo del emperador fue elevado al rango de AUGUSTO. la piedra negra de Emesa se convirtió en objeto de adoración, representativa de lo masculino y lo femenino. Finalmente el emperador se atribuyó poderes divinos y se traslado con la piedra negra a Roma, pero en Roma no logró realizar nada, ni un milagro, se volvió loco y finalmente fue asesinado y la piedra famosa devuelta a su origen.



En el plano podemos ver los campamentos enemigos cerda de Gadés y los movimientos de los ejércitos en Liza. Las flechas marcan el paso de las tropas de Ramsés II (violeta) a través del río Orontes; la carga del ejército hitita (rosa) arransando el campamento egipcio y el avance de las fuerzas de elite egipcias que acudieron al rescate de sus compañeros.

Pd¹ Sobre la batalla de Qadesh, sus relatos, sus enigmas y sus resultados, hay un trabajo excelente, que ha realizado hace unos años atrás nuestra compañera y amiga Mamen Nhefertari.



Luego Emesa cayó en manos de los musulmanes y la ciudad quedó a la sombra de ciudades más grandes como Hama, Aleppo y Damasco...

El autocar ya tiene la proa puesta hacia una de las maravillas de Siria, la gran ciudad de Apamea, muy cerca de la ciudad de Hama, según cuentan, en el año 1965 d.C. el Servicio de Antiguedades de Hama comenzó con la gran tarea de reconstruir la gran cantidad de piedras y columnas halladas, el aporte financiero para las excavaciones y reconstrucciones lo hizo Hosmane Aidi (dueño de la cadena de hoteles Cham, en los que nos estamos alojando en nuestro paso por Siria.)

Apamea parece ser una ciudad del siglo III a.C. y los hititas del siglo IX a.C. han dejado comentarios en sus textos sobre ésta ciudad, se la nombra como "NIJA" en algunos textos y como "BARNAKA" en otros...

Próxima parada, Las ruinas de la antigua ciudad de Apamea


Foto: Nethebara, Apamea, Siria, Septiembre de 2000
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-08-2012 a las 03:18:41.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 02-08-2012, 09:03:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Guille ¿esa portada es de un libro? creo que si, no lo conocía. Me lo apunto para ver si lo encuentro.

Por cierto, me estoy guardando las fotos, supongo que ya lo esperabas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 02-08-2012, 15:39:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Guille ¿esa portada es de un libro? creo que si, no lo conocía. Me lo apunto para ver si lo encuentro.

Por cierto, me estoy guardando las fotos, supongo que ya lo esperabas
Si te refieres a la portada del Qadesh, si, lo único que aún no logré bajarlo en pdf, luego subo el enlace, ahora no recuerdo, pero he bajado varios libros sobre Egipto de ese sitio, anoche quise bajarlo , pero solo me quedó la portada.

Si, seguramente estarás editando las postas y las fotos, si quieres alguna más de algún lugar en especial me avisas y las subo, hay tantas que cuesta elegirlas, lástima que la zona esté nuevamente en guerra, eran sitios dignos de ser visitados, todo indicaría que por allí comenzaron los primeros pasos de nuestra civilzación.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:06:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger