contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-03-2007, 23:05:45
Sennedjem Sennedjem is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Personajes de Leyenda

Salaam Aleikum.

Hola a todas/os, quiero abrir este post en donde los que así lo deseen pueden escribir de sus personajes preferidos relacionados con Egipto.

Quiero empezar con un personaje para mi extraordinario y lo dividiré en dos partes para que no se haga demasiado largo.


EL GRAN BELZONI


Desde siempre Egipto ha atraído a gran cantidad de viajeros, desde el griego Herodoto o romanos como Flavio Josefo pasando por árabes hasta llegar a Napoleón, este país ha sido un imán para los aventureros. Pero a veces cuando alguien me pregunta en que época de la historia te hubiera gustado vivir—la respuesta para mí es fácil, todos la sabéis, pero aparte de esa hay otra que es más cercana pero que por ello no deja de ser atrayente: el siglo XIX.
En lo que respeta a Egipto fue un siglo de grandes aventuras, viajes, descubrimientos, aunque el más famoso se produjo en el primer cuarto del siglo XX, su descubridor, Howard Carter, ya llevaba trabajando en Egipto desde finales del siglo XIX.
Después de la expedición de Napoleón en 1798, y la publicación de “Description de l’Egypte”, en Europa apareció una fiebre por todo lo egipcio. Muchos aventureros y exploradores se dirigieron a este país atraídos por sus innumerables atractivos, nombres como: Lepsius, Petrie, Mariette, Champolion,etc …se hicieron un hueco en la historia con sus trabajos en este país. Mujeres como Amalia Edwards o Sarah Duff-Gordon, esta última llegó a vivir seis años en Luxor, escritores como Nerval o poetas como Flaubert, también se enamoraron del Valle del Nilo . Fue este un siglo del despertar del Antiguo Egipto, las rivalidades entre Francia e Inglaterra no acabaron con la expedición de Napoleón, ya que cada país intentó no perder su posición ganada en los campos de batalla. Los primeros fotógrafos siguieron a los aventureros y con sus daguerrotipos intentaron captar la esencia de las construcciones y de su paisaje, también en este siglo nació el turismo a Egipto con la agencia de viajes Thomas Cook, apareciendo ya a finales de siglo las primeras críticas a “este turismo masivo”.
A estos primeros “turistas” se les daban unas curiosas recomendaciones que pasaban desde cubrirse la cabeza con un tarbush (típico gorro turco) o hasta con dos a la vez si se visitaba el sur del país, el uso de un cinturón ancho sobre el vientre para prevenir enfriamientos y diarrea. Otra recomendación era la de no dejar los prismáticos a los indígenas para evitar contagios oculares.
Otro hecho importante acaecido en este siglo fue la construcción y inauguración del canal de Suez, para lo cual el jedive Ismail realizó diferentes obras, entre ellas la construcción del Hotel Mena House y la carretera de las pirámides, para facilitar las visitas a la realeza. Hay una historia muy bonita relacionada con este hecho:
- se cuenta que el jedive estaba enamorado de la emperatriz Eugenia de Montijo había mandado hacer una curva muy pronunciada al final del recorrido para que su invitada , sentada a su lado, cayera sobre sus brazos-
A mediados de siglo viajar por Egipto era toda una aventura, al principio, el viaje por el rio se hacía en las llamadas “dahabeyas”, barcos de dos mástiles y con camarotes, con la ayuda del viento remontaban el rio y a la vuelta aprovechando la corriente se solían hacer las paradas a los lugares más pintorescos. Creo que esta es la forma más auténtica de viajar por Nilo y de hecho la sección de viajes del Museo Egipcio, Arqueo Travel, ha restaurado la dahabeya ”Nebyt”, intentando recuperar una parte de la esencia de estos viajeros del siglo XIX. Para estos primeros viajeros la presencia del llamado “dragomán” era fundamental. Este personaje era el responsable, digamos, de toda la logística, desde hacer de guía hasta buscar el barco, la tripulación, comidas, etc…, todavía hoy podemos asimilarlos, en parte, a los taxistas o los chicos que por unas libras intentan que los contrates como” tú dragomán del siglo XXI”.
Destacaría también a artistas como Vivant Denon o el escocés David Roberts. Este último, se pasó ocho meses recorriendo Egipto, era un autentico mago con los pinceles reflejó como nadie la majestuosidad de sus templos.
Estas palabras de Auguste Mariette creo que reflejan la fascinación de estos viajeros al visitar este país:
“La calma era extraordinaria, frente a mí se extendía la ciudad. De este mar profundo se emergían trescientos minaretes como mástiles de alguna flota sumergida. Al oeste, ahogadas bajo el polvo del oro y el fuego del sol poniente, se erguían las pirámides. El espectáculo era grandioso, me capturó, me absorbió con una violencia casi dolorosa. Tenía frente a mí a Gizeh , Abu Sir, Saqqara, Dashur. El sueño de mi vida tomaba por fin cuerpo.”

El personaje del que os voy a hablar llegó a Egipto en el verano de 1815 y la primera vez que vi su nombre fue en un grafiti dentro de la pirámide de Kefrén en el año 2001, en una de las paredes de la cámara funeraria, en aquellos tiempos era un hecho muy común que los viajeros o soldados dejasen sus nombres sobre las paredes o columnas de los templos, su nombre:

Giovanni Battista Belzoni.

Su nombre casi borrado de la historia, no se sabe bien porque razón, quizás por su pasado o por sus nulos conocimientos no fue aceptado por la comunidad de egiptólogos, ya sabemos la cerrazón de algunas personas o entes a todo lo que no sea ortodoxo…
Este hombre al igual que otros grandes aventureros o exploradores procedía de una humilde familia, hijo de un barbero, nació en Padua (Italia). Desde un principio su vida fue vivir una aventura tras otra: fue comerciante en Paris, soldado en Alemania, para luego trabajar en el teatro, de forzudo. Con su enorme corpulencia realizaba la llamada “pirámide humana”, que consistía en levantar hasta doce personas. Casado con Sarah, la cual le acompañaría en sus aventuras por Egipto, se dirigió hacia allí dispuesto a hacer negocios con una máquina hidráulica inventada por él, para regar los campos egipcios. Ni él mismo se imaginaba como iba a acabar esta aventura…
Cuando Belzoni llegó a El Cairo, Mohamed Alí, llevaba las riendas del país con mano dura, ingleses y franceses pugnaban por sus favores y al tiempo por sus riquezas. Todavía se recuerda la masacre de los mamelucos, propiciada por él, en los intramuros de la Ciudadela. Con ayuda de los franceses introdujo mejoras intentando sacar al país de la época feudal. Las condiciones de los fellahs (campesinos) eran lamentables, cosidos a impuestos, reclutados forzosos para el ejército y bajo el yugo de sus patrones, apenas podían hacer nada más que malvivir. En algunas zonas todavía persiste la esclavitud, sin distinción de color.
A principios de siglo la ciudad del Cairo dispone de todos los atractivos para los viajeros europeos, sus calles rebosantes de gentes, sus zocos y mercados, sus minaretes, sus vendedores ambulantes, los aiwas (cafés) con sus contadores de cuentos, las mashrabiyyas, construcciones de madera torneada, dispuestas para ver sin ser vistos, que alimentaban la imaginación de los viajeros y para terminar las meriendas en la cima de la gran pirámide, que más se podía pedir.


Belzoni pasó varios meses preparando su máquina y esperando el visto bueno del pachá . Al final su proyecto se fue al traste al ser rechazado, Egipto no estaba preparado para ese tipo de ” revolución industrial”.
Después de esto a Belzoni le entraron dudas sobre lo que hacer, al final tomo la decisión de quedarse en el Cairo. En aquellos momentos en la ciudad había dos cónsules, Salt y Drovetti, por Inglaterra y Francia, los cuales se repartían el botín de las antigüedades.
Aquí conoció a otro personaje extraordinario, Johan Ludwig Burckhardt, explorador suizo, que fue el primer occidental que vio Petra. Burckhardt era de una pasta especial, una rara avis para su tiempo, su método totalmente atípico para la época, solía viajar en camello, con ropa árabe, luciendo una larga barba, y al hablar árabe su presencia pasaba inadvertida cosa muy importante para llegar a dónde otros ni soñaban. Cuando se conocieron, el suizo ya había recorrido el Nilo, llegando a descubrir los templos de Abú Simbel, murió cuando todavía era muy joven a la edad de 32 años. Creo que Belzoni aprovechó muy bien las lecciones del suizo y hasta copió su forma de vestir incluyendo una larga barba.

CONTINUARÁ
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-03-2007, 23:32:15
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

me encanta la idea, Senned...

Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-03-2007, 12:57:57
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado EL GRAN BELZONI por Sennedjem.

Aprovecho para incluir unos dibujos realizados por BELZONI, incluidos en su libro "Viaje a Egipto".

El Templo de Karnak. (Dibujo de Belzoni). 1818. "Viaje a Egipto".

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-03-2007, 12:59:08
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado EL GRAN BELZONI por Sennedjem.

Transporte de la estatua de Memnon a bordo de un barco en el Nilo. (Dibujo de Belzoni). 1818. "Viaje a Egipto".

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-03-2007, 13:00:06
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado EL GRAN BELZONI por Sennedjem.

El Templo de Abu-Simbel. (Dibujo de Belzoni). 1818. "Viaje a Egipto".

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-03-2007, 14:19:29
Sennedjem Sennedjem is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

EL GRAN BELZONI ( II )


...En estos momentos Belzoni no imaginaba ni por asomo, de lo que iba a ser capaz. Howard Carter diría esto de él: “Uno de los hombres más notables en toda la historia de la egiptología”.
A veces el destino nos depara estas sorpresas, después del fracaso con su máquina, se vio en un dilema, pero conocer a Burckhardt le abrió las puertas a esta gran aventura egipcia. El suizo le dio una carta de presentación para el cónsul británico, Salt, y partir de aquí su suerte cambió. Franceses y británicos mantenían una dura pugna por ver quién se hacía con las mejores piezas de los templos egipcios, la prioritaria, la más importante, era el llamado por entonces: “Busto de Memnón”.
En ese momento no lo sabían, pero en realidad era el busto de Ramses II, que se encontraba en lo que hoy llamamos Ramesseum (en Luxor), el templo fúnebre de Ramses II. El busto era parte de una estatua de grandes dimensiones y que hoy se encuentra en el Museo Británico y que es una de las piezas claves de la sección egipcia.
Belzoni acepto la tarea de intentar transportar la cabeza desde Luxor hasta Alejandría. Donde otros fracasaron, el triunfó, después de luchar contra muchas adversidades: los problemas de salud (la expedición se realizó en verano, cuando las temperaturas son más extremas) la falta de dinero, las luchas con los gobernantes locales, los franceses, las dificultades para buscar gente nativa para los trabajos, etc…
Al final consiguió mover el busto hasta la orilla del rio, solo quedaba llevarlo por barco hasta Alejandría. Mientras esperaban por él para hacer el traslado, Belzoni, se desplazó hacia el sur con la intención de llegar hasta los templos de Nubia.
Su amigo Burckhardt, posiblemente también fue el primer occidental que vio los templos de Abú Simbel, estos estaban casi totalmente cubiertos por la arena, lo cual hacía imposible su entrada. A su llegada a el Cairo los rumores de su descubrimiento se propagaron rápidamente y Drovetti, cónsul francés, intentó entrar en ellos cosa en la que también fracasó.
Belzoni y su comitiva llegaron a ellos después de pasar por los de Kom Ombo y Filae. En esta primera incursión despejó de arena dos de los cuatro bustos de 20 metros de altura de la fachada principal. Tuvo que regresar a Tebas, seguían los problemas para transportar el busto y no sería hasta diciembre cuando Belzoni regresaría al Cairo. En el barco llevaba el busto y algunas estatuas. En esta expedición de varios meses no perdió el tiempo, recorrería los templos de la parte occidental de Tebas, esto le valdría para otras expediciones que realizaría más adelante.
A finales de febrero de 1817 Belzoni emprendió su segunda expedición al sur de Egipto. Sus intenciones eran claras: entrar en el templo de Abú Simbel, Belzoni creía que dentro encontraría grandes tesoros, cosa que no sería así, y en Tebas intentar localizar alguna nueva tumba en el Valle de los Reyes.
A las pocas semanas de estancia en Tebas en Karnak descubrió la colosal cabeza de Tutmosis III, en granito rojo, hoy la podemos ver en el vestíbulo del Museo Británico. Después de reunir y dejar a buen recaudo todas las piezas reunidas en estos meses, se dirigieron a Abu Simbel.
Quizás fue esta la gran decepción de Belzoni en Egipto, después de casi un mes consiguen entrar en el templo pero no encuentran más que unas pequeñas figuras…una gran decepción considerando los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer para acceder al interior.
De regreso en Tebas se dedicó por entero al Valle de los Reyes, donde meses después localizó la maravillosa tumba de Seti I con su maravilloso sarcófago de alabastro.
Estamos a principios de 1818 y Belzoni, acompañado de su inseparable mujer, Sarah, sigue en el Cairo. Egipto es el mayor cementerio de antigüedades del mundo y Belzoni no quiere cejar en su empeño ante la gran rivalidad que existe. Antes de realizar un tercer viaje a Tebas, decide investigar en Giza, ya que está convencido que la pirámide de Kefrén tenía una entrada algo que en aquella época no se suponía. Solo visionando su exterior es capaz de localizar la posible entrada, accede a ella y llega hasta la cámara mortuoria donde se encuentra con el sarcófago vacio. Esto le dio mucha fama en los ambientes del Cairo, con lo cual pudo financiar su próxima expedición.
Otro año y otra expedición, en esta Belzoni se dedicará a copiar las paredes de la tumba de Seti I, con las que luego, en el año 1821, abrirá una gran exposición en Londres, la primera exposición egipcia en el mundo. En esta expedición le pasó una anécdota muy curiosa: le cayó un obelisco al rio Nilo, era uno de los que estaban en el templo de Filae, pero logró recuperarlo con la ayuda de docenas de campesinos. También siguió escribiendo lo que luego sería sus relatos por el país: Viaggi in Egitto e Nubia.
Después de varios años regresó a Europa vía Venecia, llevaba muchos más sin pisar Italia. Después de recorrer varias ciudades italianas saboreando sus éxitos volvió a Londres donde reprodujo la tumba de Seti I siendo un gran éxito de público, pero el espíritu aventurero estaba en su sangre y no tardó mucho tiempo en preparar su siguiente viaje y que a la postre sería el último: abrir la ruta a Tombuctú.
Varios occidentales lo habían intentado pero ninguno había regresado y Belzoni tampoco lo hizo, murió de disentería a orillas del río Benín a principios de diciembre de 1823. África que le había dado tanto se lo cobró con su vida.
Hoy en día podemos ver muchas de sus antigüedades recuperadas en museos europeos como el British Museum y el Sir John Seoane Museum en Londres o el Museo Eremitani de Padua.
A todos los que algún día viajéis a Egipto os voy a decir donde podéis ver sus grafitis:
- Abú Simbel, en el nicho de la entrada y en el santuario interior de la pared sur.
- Tebas, en el Ramesseum, en una pared cercana a la sala de la astronomía.
- Tebas, Valle de los Reyes, en la entrada de la tumba de Seti I.
- Giza, Pirámide de Kefrén, en la tumba, en lo alto de la pared.
También para los que queráis saber algo más sobre este personaje os recomiendo estos libros:
-El Gigante del Nilo, de Marco Zatterin. Ediciones Mondadori.
-Dioses, tumbas y sabios, C.W. Ceram. Ediciones Destinolibro.
Con este relato quiero aportar mi pequeño granito de arena para que este hombre extraordinario no quede en el olvido, como decían los antiguos egipcios: “repite mi nombre y viviré para siempre”
Nosotros hagamos lo mismo: Belzoni, Belzoni, Belzoni.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-03-2007, 23:42:21
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado Padre Claude Sicard

Jefe de la misión jesuita en El Cairo. Viajó por muchas partes de Egipto entre 1714 y 1726. El también visitó el Valle de los Reyes en 1708 y fue capaz de apreciar su verdadera naturaleza. Sicard localizó 10 tumbas abiertas (Una de la ellas, la famosa KV-2 preparada para Ramses IV).

Datos libro: Todo sobre el Valle de los Reyes
Autor: Wilkinson-Reeves.

En 1708, el sacerdote jesuita Claude Sicard visitó el valle de los reyes, y sobre la "admirable" decoración que allí vio, diría que las escenas y los textos explicaban "la historia de las vidas, virtudes, actos, combates y victorias de los príncipes que están enterrados allí.” (1)

El comentario es erróneo, porque esa clase de historias se hallan en los templos y no en las tumbas reales donde las historias tienen siempre un contenido exclusivamente religioso. Pero todo el mundo aceptó la opinión de Sicard durante más de un siglo.

Fue el primer viajero que rescató Kom Ombo del olvido y quien a principios del XVIII, se internó en el Alto Egipto para convertir a los coptos al catolicismo. Recibió órdenes de Felipe de Orleans de dibujar los monumentos y anotar cuanto viera en su periplo por el país. A su regreso a Francia ya había localizado 20 de las más importantes pirámides, 24 templos y más de 50 tumbas. El templo de Kom Ombo fue uno de ellos. Fue construido en la primera época de la XVIII dinastía y estaba consagrado a Horus, el dios con cabeza de halcón, y Sobek, el dios cocodrilo.

(1) Claude Sicard, oeuvres II: Relations et Mémories (Imprimés Bibliothéque d´Etudes.84) Intitut Français d´Archéologie Orientale. 1982. Págs. 264-265

Datos libro: La tumba perdida
Autor: K. R. Weeks. Págs.71-72.

Imagen: Página de presentacióno de su libro.

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-03-2007, 21:21:04
Sennedjem Sennedjem is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Omm Seti.

Omm Seti- La Madre de Seti

Hoy os traigo otro “personaje de leyenda “, personas que, a los que amamos esta cultura, no debemos olvidar.
A veces encontramos extraños personajes, seres que para mucha gente pueden ser estrafalarios o hasta pasar por locos. Hace tiempo leí una historia de esas que no te deja indiferente, una historia que puede parecer sacada de un relato de ciencia ficción, pero no, es real, es la historia de una mujer, una mujer que se sale de la norma y mucho más en la época en que su vida se desarrolló.
No sé si en alguna ocasión habéis tenido sueños referentes a vivencias en otra vida anterior, creo que en algún momento de nuestra vida nos puede suceder algo así. A veces son sueños, digamos, no buscados y otras motivados por nuestro deseo o quizás también vienen a nosotros después de sufrir algún tipo de trauma: enfermedad grave, muerte de un familiar cercano, etc.…
A esta mujer de la que os voy a hablar le pasó una de estas cosas, pero la decisión final que tomó se salió de toda norma.
Su nombre, Dorothy Luois Eady, “Omm Seti”, estará para siempre unido al templo construido por Seti I y consagrado a Osiris (Dios asociado con la resurrección) en Abydos(Egipto).

<<Este templo no tiene parangón en todo Egipto, fue referente para los templos ptolemaicos y sus relieves nunca fueron igualados. Una de las características de los templos egipcios es la de que cuanto más nos introducimos en él las salas más se oscurecen, los suelos se van elevando y los techos son más bajos, hasta llegar al sancta sanctórum , creando una gran sensación de recogimiento. Al estar totalmente techado y ser visitado por poca gente, casi te puedes recrear en él, deambular por las salas casi a solas para mayor disfrute y echándole un mucho de imaginación, ver a los sacerdotes en procesión para realizar las ofrendas diarias. Otra de las características de este templo es que no dispone de una capilla sino que tiene siete, una de ellas dedicada el propio Seti I divinizado. Es reconocido también porque en él podemos ver la famosa “Lista de los Reyes”, donde aparecen los nombres de 76 monarcas egipcios, la lista va desde Menes hasta Seti I. También es muy interesante el llamado “Corredor del Toro”.>>

Dorothy nace en Londres a principios del siglo XX y su relación con Egipto comienza cuando tenía tres años. A esta edad sufrió un accidente al caerse por las escaleras de su casa, la llegada del médico solo sirvió para confirmar su muerte, después de comprobar la ausencia total de respiración de la niña. Pero al volver más tarde a la habitación para amortajarla se encontró con la niña jugando en la cama.
A raíz de este suceso la pequeña Dorothy tenía sueños relacionados con un gran edificio con columnas y rodeado de amplios jardines. También a veces no cesaba de repetir a sus padres “quiero volver a casa”, pero por aquel entonces ni ella sabía el porqué de estas palabras.
Años más tarde en una visita con sus padres al Museo Británico sucedió algo realmente espectacular: la niña nada más entrar en la sala egipcia se echó a correr postrándose a besar los pies de las estatuas que allí se encontraban. Los extraños hechos se iban sucediendo, lo siguiente fue al ver una foto del templo en un periódico y reconocer que era el que veía en sus sueños.

Cuando tenía 14 años ocurrió algo que le haría entender todos estos sucesos: una noche se le apareció una extraña figura, era el faraón Seti I. A partir de aquí las apariciones fueron frecuentes, Dorothy creía haber tenido una vida anterior en el antiguo Egipto. Su nombre era --Bentreshyt-, la cual tuvo un romance con el faraón Seti I, quedando embarazada de este, pero como las vírgenes del Templo no podían tener relaciones carnales con nadie, ni con el faraón, decidió quitarse la vida para no comprometerlo. Seti I la estuvo buscando en el Más Allá hasta encontrarla.

Su fascinación por todo lo egipcio le llevó a aprender la escritura jeroglífica y en 1933 se fue a vivir a Egipto, Se casó con un egipcio y tuvo un hijo al que llamó Seti, de ahí viene lo de Omm Seti, “la madre de Seti”.
Una cosa curiosa de su historia es que estuvo casi veinte años trabajando en Gizeh pero no visitó el templo de Abydos hasta 1952. Era una magnífica dibujante y llegó a trabajar con arqueólogos como Selim Hassan o Ahmed Fakhry.

Sería cuatro años más tarde cuando definitivamente se mudó al Templo de Abydos como empleada del Servicio de Antigüedades. Al llegar los guardianes del templo, conociendo su historia, decidieron ponerla a prueba, esta se hizo de noche y ella tenía que moverse por las diferentes salas del templo, lo cual hizo sin equivocarse ganándose el respeto de estos.A partir de este momento y hasta su muerte dedicaría su vida a la restauración del templo, llegando a reconstruir los más de 2000 bloques de relieves que se hallaban esparcidos por el suelo.

Se involucró de tal manera que hasta realizaba los antiguos rituales egipcios en los diferentes santuarios del templo, profesó la antigua religión y hasta llegó a recrear las antiguas fiestas. También descubrió el lugar exacto donde se encontraba el jardín que aparecía en sus sueños e incluso se le llegaron a atribuir ciertas curas milagrosas.

Su muerte se produjo en 1981, siendo enterrada cerca del templo, el templo que desde los tres años veía en sus sueños.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-03-2007, 21:47:05
Nefermery Nefermery is offline
Banned
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: en algún lugar...del mundo


Predeterminado

¡¡¡Me gustan esos dibujos!!
¿¿Teneis mas??:o
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:08:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger