Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Nueva Vida Del Templo Del Faraón Guerrero Nhefertari Noticias Egiptología 0 18-12-2016 17:31:58
En Busca Del Arca Perdida de Barcelona Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 1 27-01-2016 16:11:33
La Tumba de Nefertary Meryt en Mut mapachita Civilizacion egipcia 22 23-04-2015 10:22:27
Se Cuestiona la Controvertida Teoría de las Invasiones de los Bíblicos 'Pueblos Del M Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 1 16-04-2015 16:24:52
Localizan en una Tienda de Antigüedades de Alicante un Vaso Ibérico Del Siglo II A.C. Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 02-01-2013 17:16:51

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 10-03-2020, 17:58:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Lattakia, La Costa Azul de Siria...

LATTAKIA
"La Costa Azul de Siria..."



LATTAKIA © Nethebara


Ya estamos de regreso en el hotel, tenemos la tarde libre para recuperarnos del tour y disfrutar de la playa, hace mucho calor, hay mucha humedad y el Sol no perdona.




LATTAKIA © Nethebara


Estamos en la Costa del Mar Mediterráneo de Siria, muy cerca de la frontera con Turquía, el clima es muy parecido al del Caribe de América Central, aunque aquí estamos cerca del Meridiano 40.



LATTAKIA © Nethebara
A veces nos acercamos al bote de Ismael que es el cebador de mate oficial del grupo, jaja...



En la zona veranean los árabes y por lo visto en plena adaptación a los modos occidentales, hay botes a pedal para salir a navegar y algunas motos naúticas...



Miércoles 13 de Septiembre de 2000

Salimos a la ruta con destino a la Ciudad de Alepo y en el camino haremos una parada en San Simeón, una Iglesia del siglo V (d.C.), donde el famoso estilita se pasó 42 años orando y predicando...




QALAAT SAMAAN - SIRIA NORTE - © Nethebara



Según cuentan las leyendas, San Simeón era un pastor que ya desde los 15 años de edad vivía retirado, pero dicen que como extrañana la vida al aire libre, se aisló en una colina y allí edificó su fama de "Predicador".



SAN SIMEON © Nethebara


Y al parecer, El Predicador se subió a una columna de unos 12 metros de alto y a una plataforma de unos 2 metros de ancho, "cuentan que de noche dormía encadenado para no caerse..."


Al parecer "el santo" insultaba a las mujeres que acudían a escucharlo pero hay una anécdota "Urbana" que dice que una vez pidió agua a la gente que estaba abajo y fue una mujer leprosa quien le acercó el agua, el predicador al verla se la tiró violentamente en la cara... Luego cuentan que la mujer se curó de su enfermedad y la leyenda pasó a ser "Un Milagro" de San Simeón...



Formó una escuela y varios ascetas copiaron su manera de predicar ( se la conoce como Estilita en el Norte de Siria), y allí se construyó luego en su honor una Gran Basílica en la que hoy día se puede ver un trozo de la famosa columna...


Y nuestro milagro fue que caminando por la arbolada y el gran parque cercano, en la misma colina pudimos comer unos sandwiches de pan árabe con mortadela y queso caliente, la anécdota es que los vendían por separado, entonces con un poco de negociación, les explicamos que juntando ambos fiambres se transformaban en un "Mixto" y se puede decir que hicimos historia en el lugar, porque fue un éxito total, de inmediato agregaron en el menú "El Mixto" que junto a unas gaseosas bien frías pudimos recuperar energías para poder continuar nuestro viaje hacia Alepo.





San Simeón agradecido de la nueva técnica que predicamos allí para mejorar la oferta gastronómica, jaja... << Sale un Tostado Mixto Estilita...>>



ALEPO, en ruta a la ciudad... © Nethebara


ALEPO CADENA CHAM PALACE




Nethebara © Nethebara





Nave Soyuz acoplada a la ISS (Estación Internacional Espacial)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-03-2020 a las 23:10:08.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #22  
Antiguo 18-03-2020, 22:52:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado ALEPPO (Halap)

ALEPPO (Halap)
"La Ciudad más Antigua..."





ALEPPO © Nethebara





ALEPPO © Nethebara, en ruta hacia Aleppo 2000


Arribamos a la Segunda Ciudad de Siria y una de las grandes metrópolis míticas del Pasado. Aleppo le disputa a Damasco el título de "Ciudad más Antigua", habitada en forma permanente.




ZENOBIA



The Diva Dance - The Fifth Element - Inva Mula (Lucia di Lammermoor) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=r3XNfLd78TM[/YOUTUBE]


Aleppo era en el Pasado, la capital del Reino de Yamhad (1800 a.C.) y la ciudad controlaba el comercio entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Los Zocos están considerados como los más auténticos de Oriente Medio.





ALEPPO, Zoco © Nethebara



Nuestra visita de hoy es La Ciudadela, sobre una colina a unos 50 metros de altura, fortificada en el Siglo X, la colina fue fundamental para hacer frente a Los Cruzados, se terminó de construir durante el reinado de Malek Al Zaher Ghazi (Hijo de Saladino), el fue quien hizo excavar la fosa, levantar la gran escalera de la entrada, los muros inclinados, las puertas de hierro, pasos en zig-zag, trampas por todos lados, casi nadie podría entrar por la fuerza...




ALEPPO © Nethebara - Un Portal del Tiempo en Aleppo -



Desde lo alto de la fortaleza arrojaban aceite de pez hirviendo, justo sobre las puertas donde estaban parados los invasores, son como balcones que sobresalen de los muros, pero en lugar de tener piso completo, la piedra dejaba grandes huecos para que el aceite siguiera de largo y cayera al vacío...




ALEPPO © Nethebara (Norma-Guille-Silvia) La Ciudadela de Aleppo -



También hay otras trampas especiales, construidas en piedra con lugares pequeños para arrojar flechas, el lanzador podía observar al invasor, pero a su vez estaba cubierto por el muro camuflado.



En la parte superior se encuentra "La Gran Mezquita", reconstruida en el 1214 por el sultán ayúbida Al Zaher Ghazi, también hay un teatro reconstruido sobre las ruinas de un palacio antiguo que había en el lugar.



ALEPPO © Nethebara



Aleppo durante mucho tiempo le hizo frente al plan de expansionismo del Reino de Mari y al de los asirios pero finalmente no pudo resistir frente a los Hititas



Nave Soyuz en la Estación Espacial Internacional (ISS)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-03-2020 a las 23:10:09.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 28-03-2020, 00:15:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado ALEPPO (Halap)




ALEPPO " LA FORTALEZA 2000"


ALEPPO © Nethebara 2000 - La Fortaleza -



ALEPPO © Nethebara



ALEPPO © Nethebara



ALEPPO © Nethebara



ALEPPO © Nethebara




Luego de la visita tenemos tiempo libre, salimos de la ciudadela y al cruzar la Gran Avenida, ya entramos en el zoco, hay puestos de todo tipo y muchas joyerías, al parecer en Siria hay mucho oro y las mujeres del grupo están a sus anchas...



ALEPPO ZOCO © Nethebara 2000


Llegó "el apetito" y a la salida del zoco conseguimos un restaurante con mesas sobre la calle con sombrillas y algo de sombra para descansar, unas bebidas bien frescas y típicos panes árabes rellenos con todo lo tradicional árabe más pollo, cordero, queso,etc,etc. (En México les llamarían "tacos", jaja...)


ALEPPO, CHAM PALACES © Nethebara 2000


Regresamos al hotel en taxi, seguimos con la cadena "Cham Palaces", realmente imponentes y aprovechamos la piscina del hotel, un poco de descanso, muchas bebidas y muchas frutas que siempre nos dejan en la habitación al regresar...




Tarja Turunen - 14.The Phantom of the Opera (Act 1 DVD) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=RYzmAQMsR2c[/YOUTUBE]



ALEPPO © Nethebara, Cham Palaces 2000




ALEPPO © Nethebara 2000 (vista desde la habitación)





Desacoplamiento de la nave Soyuz de la EEI - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=3VlQYodUb6o[/YOUTUBE]




Soyuz (en cirílico: "Союз") significa en ruso "unión".
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-03-2020 a las 00:35:41.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 31-03-2020, 20:19:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Ebla...




EBLA
Viernes 15 de Septiembre de 2000




EBLA © Nethebara


Ciudad famosa por los últimos descubrimientos arqueológicos, Ebla fue una de las más prestigiosas ciudades del pasado en la zona.




EBLA © Nethebara



Ebla era una gran ciudad comercial en la época y se han descubierto (hasta 2000 d.C.) unas 1.700 tablillas grabadas que contienen datos sobre el comercio de aquel entonces y aún se siguen tratando de traducir más tablillas...




MAPA EPOCA


Los hititas invadieron la ciudad de Ebla allá por el año 1600 a.C. y destruyeron todo a su paso, estamos muy cerca (camino a Homs) del lugar donde se libró la famosa Batalla de Kadesh entre Egipto y Mitanni.



MAPA IMPERIOS



NIGHTWISH - Élan - Live In Buenos Aires (OFFICIAL LIVE VIDEO) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8KOPvuKYIZA[/YOUTUBE]



En sus campañas, Sargón "El Akadio" fue ampliando sus dominios más allá de Mesopotamia y fue invadiendo tierras (actual Siria)




EBLA © Nethebara



Cuando Sargón logró controlar Sumer, se dedicó a expandir su imperio más allá de los límites de Mesopotamia, conquistó la ciudad de Mari y de Ebla y llegó hasta el Mediterráneo, Líbano, Anatolia, Elam, Dilmun (Golfo Pérsico)




EBLA © Nethebara



Posteriormente, el nieto de Sargón, Naram-Sin y sus tropas destruyeron e incendiaron el palacio Real de Ebla. Pero allí quedaron las tablillas de arcilla enterradas y a salvo del paso del tiempo, los arqueólogos ya han podido recuperar unas 20.000 tablillas escritas entre el 2400 y el 2250 a.C.



EBLA - BIBLIOTECA ENTERRADA EN EL TIEMPO - © Nethebara



Una vez "caminada toda la ciudad de Antigua Ebla", pondremos rumbo a otra de las maravillas de Siria, la Ciudad de Apamea (cerca de Hama)




ZENOBIA - LA REINA DE PALMYRA -








Soyuz undocking, reentry and landing explained - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-l7MM9yoxII[/YOUTUBE]


Nave Soyuz en la Estación Espacial Internacional
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-04-2020 a las 00:55:50.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 01-04-2020, 22:22:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Camino a Hama...




Camino a Hama...
>> APAMEA <<



APAMEA © Nethebara


Muy cerca de la Ciudad de Hama...



SIRIA © Plantaciones de Pistachio -



Cuentan que allá por el año 1965 el Servicio de Antigüedades de Hama comenzó con la gran tarea de reconstuir las piedras y columnas encontradas sobre el terreno, el apoyo financiero lo hizo Hosmane Aidi, dueño de la Cadena de Hoteles "Cham Palaces".



SIRIA © Nethebara, en ruta hacia Hama (Apamea)


Muy probbalemente la ciudad es del Siglo III a.C. y según textos hititas del Siglo IX a.C. ya había allí una ciudad llamada "NIJA" y en otros textos nombrada como "BARNAKA".



SIRIA © Nethebara

Luego de la llegada de Alejandro Magno (333 a.C.) a la ciudad se la conoció como "BILLA", pero años después; un rey seléucida reconstruyó la ciudad y la bautizó con el nombre de su esposa (persa), "APAMEA".



APAMEA © Nethebara


La ciudad posteriormente cayó en manos de los romanos (64 a.C) y comenzó su gran prosperidad, en el Siglo II d.C. Apamea estaba llena de magníficas villas, templos y gran cantidad de monumentos...



Así hablaba Zaratustra (Obertura) - Orquesta Sinfónica de Minería - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=L_qxqyPg0WA[/YOUTUBE]









Nave Soyuz maniobra junto a la ISS
https://actualidadaeroespacial.com/p...autas-a-bordo/
Próximos al lanzamiento Soyuz MS-16 (09/04/2020)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-04-2020 a las 22:35:20.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 07-04-2020, 01:14:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado APAMEA, Siria 2000

APAMEA
"Una de las grandes maravillas de Siria..."


APAMEA © Nethebara, Siria'2000


Muy cerca, entre nuestros dos destinos, hemos pasado por Qadesh, nuestros recuerdos del faraón Ramsés II...


Qadesh, mapa batalla de Qadesh entre Hititas y Egipcios.


La antigua ciudad fue reconstruida totalmente por el emperador Trajano, Apamea fue saqueada por los persas en el año 573 y luego sufrió las fuerzas de la naturaleza (terremotos) y también invasiones varias hasta caer en manos de los árabes.



APAMEA © Nethebara


Apamea estaba totalmente amurralada y tenía torres de guardia ( llamados mangrullos también), según nos comenta el guía en el presente hay planes para restaurarlos.



APAMEA © Nethebara

La calle principal de la ciudad (llamada Cardo), tiene como unos 2.000 metros de largo, está bordeada por columnas y unos 20 metros de ancho, pavimentada totalmente (tradición romana).


Las construcciones fueron realizadas por el emperador Trajano y posteriormente seguidas por Marco Aurelio y finalizadas por Septimio Severo.



APAMEA © Nethebara


La ciudad de Apamea contaba con termas, el agua provenía de un canal subterráneo. Las altas columnas son de estilo "Corintias"


To be continued....


HAMA © Nethebara (Próxima visita luego de recorrer Apamea)





Todo preparado para el lanzamiento de la Soyuz MS-16 el próximo Jueves...

YouTube




SOYUZ en la estación Espacial Internacional
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-04-2020 a las 01:34:28.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 07-04-2020, 12:22:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me guardo el mapa de la batalla de Qadesh, con tu permiso
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 08-04-2020, 19:00:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Me guardo el mapa de la batalla de Qadesh, con tu permiso
Creo que hay una foto que tomé cuando pasamos lo más cercano al cruce del río y que podrían ser restos de Qadesh...


QADESH © Nethebara (alrededores de Qadesh,...)




BATALLA DE QADESH - MAPA DE SITUACION -



QADESH -VIRTUAL Y MAPA -




QADESH (La Trampa) mapa de la batalla




Estación Espacial Internacional y Nave Soyuz
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-04-2020 a las 19:59:49.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 08-04-2020, 19:35:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Muchas gracias Guille, me lo guardo todo

Me encanta la foto de los restos de Qadesh
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 09-04-2020, 01:17:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado APAMEA, Siria 2000

APAMEA


APAMEA © Nethebara



La ciudad había quedado totalmente en ruinas, piedras y columnas en el piso. En 1965 el Servicio de antigüedades de Hama inició la colosal tarea de reconstruir el yacimiento arqueológico.



APAMEA © Nethebara

Como ya dijimos, los trabajos en toda ésta zona fueron financiados por el propietario de la actual Cadena de Hoteles "Cham".



APAMEA © Nethebara


(En algunas ciudades muy cerradas, hasta nos han comentado que los turistas somos una especie de experimento para tratar de abrir la mente radicalizada de sus habitantes...)




APAMEA © Nethebara


La muralla de la ciudad tenía unos 7 Km. de longitud, iniciada por los seléucidas y reforzadas por los romanos y bizantinos.




IMPERIAL AGE - The Legacy of Atlantis [Official Music Video] - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=uv-yZkRd0fE[/YOUTUBE]



APAMEA © Nethebara


La calle principal (CARDO MAXIMUS) s extiende de Norte a Sur a lo largo de unos 1.850 metros, flanqueada a cada uno de los lados por numerosos edificios cívicos.



APAMEA © Nethebara




APAMEA © Nethebara (un descubrimiento ON LINE...)

Fuente: © La guía del routard "Jorania y Siria" ® Salvat


Y nos despedimos de Apamea en busca de Hama...




HAMA © Nethebara









Nave Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-04-2020 a las 02:14:19.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:35:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger