Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Reabre 4 De Sus Grandes Monumentos netcheru Noticias Egiptología 3 18-11-2012 18:49:59
El Rey Salomón y Sus Muchas Mujeres Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 9 19-06-2011 23:41:31
Tutankamón y Sus Misterios Llegan a México Nhefertari Noticias Egiptología 11 15-05-2011 21:43:02
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 03:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 10-06-2013, 04:13:59
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

No, todo bien, tomate tu tiempo no es fácil reconstruir caminos y sensaciones. mas que veo que es bien largo tu itinerario.
Nosotras no disponemos de tanto tiempo y si bien mi hija me conoce por mi locura con lo arqueológico y las "piedras" no creo que se banque semejante viaje como el tuyo en pleno verano, debe de ser agotador.
Asi que...mucha playa y snorquel y salpicadito alguna ruina ( chichen Itza, Coba y Tulum) Palenque merece mas tiempo y dedicación.

Tomaré nota de los detalles. Gracias
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 10-06-2013, 08:47:14
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Tengo un gran recuerdo de mi viaje a México, han pasado 7 años pero lo recuerdo con gran emoción. Como diosaisis dice, fui con mis hijos y estuvimos en Playa del Carmen alojados. Hotel Gran Scaret, para disfrute de todas sus instalaciones incluyendo el gran parque.
Pude hacer visitas a Chichen Itza, coincidiendo con el dia del solsticio,Cova,que me encantó,Tulum y ahora no recuerdo bien el nombre de otro lugar que visitamos dónde por primera vez los chicos disfrutaron de bañarse rodeados de peces de colores .Tengo que hacer como Nethebara, un diario,pero siepre lo pienso y luego por una cosa u otra no lo hago. Mi próximo viaje a Etíopia prometo intentarlo,aunque no creo poder llegar a su nivel. Disfruto con tu relato Nethebara, espero lo que sigue...A ver si tengo tiempo y os cuelgo alguna foto.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 11-06-2013, 02:54:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Oaxaca, tierra de zapotecas y mixtecas...

La ciudad fue fundada por los aztecas allá por el año 1486, la zona ha sido castigada una y otra vez por los terremotos, en nuestra tarde libre nos juntamos casi todos (de casualidad) en el templo de Santo Domingo, en la gran Plaza de Oaxaca, el destaque del techo del templo es imponente, cubierto de pinturas, el altar dorado por completo, La Capilla del Rosario y su brillo dorado, en el templo hay pintado un gran árbol genealógico, con sus figuras coronadas y lleno de ángeles.


Foto: Nethebara, la Iglesia de Santo Domingo, Oaxaca, México, Septiembre de 1998

Oaxaca fue fundada por los aztecas y luego rebautizada con el nombre de "Villa de Antequera" por los españoles en 1526. Muy pronto comenzó a vivir de la producción de cochinillas y de tejidos. Aunque los contínuos terremotos han causado innumerable daños a través de los siglos.


Foto: Nethebara, templo de santo Domingo visto desde el jardín, Septiembre de 1998

Oaxaca posee todavía alguns importantes monumentos barrocos, el más impresionante de los cuales es el Templo de Santo Domingo. situado en una gran plaza llena de tiendas de artesanía, la iglesia fue construida por los dominicos a finales del siglo XVI, junto al monasterio actualmente conmvertido en museo. Los relieves de estuco del interior fueron elaboradamente decorados y pintados por los mejores artesanos mexicanos a mediados del siglo XVII y el techo abovedado está completamente cubierto por 36 pinturas.

Otros rasgos destacables son el altar dorado, la magnífica Capilla del Rosario y el famoso árbol genealógico, con sus figuras coronadas y ángeles, que cubren el techo frente a la entrada principal, representando la familia de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la órden dominica en el siglo XIII.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


En el zócalo de Oaxaca, dónde vamos tranquilamente a tomar algo y pasar el rato, se dan cita mariachis, al atardecer toca la banda estatal y comienzan las diversiones nocturnas.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-06-2013 a las 02:58:18.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 11-06-2013, 03:06:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Fuente de las Siete Regiones...

En camino a Monte Albán hacemos una pequeña parada por La Fuente de las Siete Regiones....


Foto: Nethebara, La Fuente de las Siete Regiones, México 1998


Foto: Nethebara, La Fuente de las Siete Regiones, México 1998


Foto: Nethebara, La Fuente de las Siete Regiones, México 1998
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 11-06-2013, 03:20:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Monte Albán, la capital de los zapotecas...

Y ahora si, vamos rumbo a una de las visitas más importantes del circuito, Monte Albán, fue la capital de los zapotecas, éstos la construyeron sobre una colina elevada del valle, nivelando la cima de la montaña para construir la ciudad bautizada "Montaña Blanca", se calcula que fue construida alrededor del año 500 a.C. y llegó hasta el año 600 d.C. en que fue abandonada, sin tener en claro hasta nuestros días el motivo...


Foto: Nethebara, Monte Albán, capital de los zapotecas, Oaxaca, 9 de Septiembre de 1998

Los zapotecas eligieron el lugar perfecto para su capital. Nivelando una colina que se alza sobre el valle, construyeron una ciudad que permite espectaculares vistas en sus 360°, realzadas por el aire claro y seco de Oaxaca, Monte Albán (traducido como Montaña Blanca) el auge de la ciudad fue entre los años 500 y 600 d.C. con una población estimada en 24.000 habitantes, antes de ser abanadonada en el siglo VIII.





En las últimas etapas del período posclásico (1350/1521) los mixtecas utilizaron sus palacios y tumbas para ofrendas y enterramientos. Situado solo a 20 Km al oeste de Oaxaca, éste magnífico yacimiento debería ser una prioridad absoluta para cualquier visitante del Sur de México. De toda la región de Oaxaca, Monte Albán fue el centro más importante, situado sobre un grupo de cerros a unos 2.000 emtros de altitud, dominando la vista de los ricos valles que la rodean.

To be continued...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-06-2013 a las 03:42:27.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 21-06-2013, 00:23:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Monte Albán, la capital de los zapotecas...

La ciudad de Monte Albán fue una de las primeras urbes precolombinas de América, Su importancia y magnitud debieron ser reconocidas por muchos grupos de humanos que la visitaron o supieron de ella desde varios siglos antes de la llegada de los europeos, cuando ya era un espacio en ruinas y considerado sitio sagrado. (Arturo Oliveros, 1996- Guía de Monte Albán)


Foto: Nethebara, Monte Albán, Oaxaca Septiembre de 1998.

Los restos de ésta antigua ciudad zapoteca se encuentran diseminados sobre la cima de tres grandes macizos montañosos. Hy se les conoce con los nombres de Monte Albán, Cerro del Gallo y Cerro del Bonete (Atzompa)

Se localizan en la unión de los tres valles centrales de Oaxaca: hacia el norte el de Etla, rumbo al oriente; el Valle de Tlacolula, y hacia el sur, el de Zimatlán. A escepción del oriental, que es el más árido, los dos restantes están compuestos por ricas tierras que el río Atoyac cruza y fertiliza.


Foto: Nethebara, Zona Arqueológica de Monte Albán, Oaxaca Septiembre de 1998

La visita a la ciudad e Monte Albán tendría que hacerse como esos paseos por todas las ciudades antiguas e importantes del mundo entero. Habría que buscar y disfrutar cada espacio e imaginarlo como debió lucir en sus mejores momentos, ver las amplias plazas, los templos levantados, sus pisos, sus muros, sus murales policromos o coloreados con el entonces rojo de la hematita.

Se consideran 5 grandes épocas culturales, el más antiguo fue llamado Monte Albán I (olmeca, prezapoteca) y el período final abarca a los mixteca y la llegada de los europeos.

El Edificio "J" también conocido como "El Observatorio"es una estructura antigua (época II) e interesante, tanto por sus proporciones y su acabado como por su orientación geográfica totalmente fuera de lo común en la ciudad. Su planta arquitectónica en forma de punta de proectil señala desde el noreste (la escalinata) hacia el suroeste (la punta en ángulo). Alfonso Caso pretendió ver en esa orientación posibilidades de coincidencia con rumbos planetarios o astrales observables desde el lugar, aunque queda comprobarlo.


Foto: Nethebara, El Observatorio de Monte Albán, estaría alineado con la Estrella "Capella",Septiembre de 1998

La Galeria de los Danzantes; especulaciones y teorías al por mayor, el enigma de sus figuras en sí, permite muchas suposiciones, en general se trata de bajorrelieves que representan figuras antropomorfas, masculinas (algunas barabadas), aparentemente desnudas y en actitudes dinámicas, que dieron pie para pensar que están bailando o nadando.

Hay corcovados o deformes en sus extremidades, lo que podría ser una simple consecuencia del estilo grabado, aunque recuerda un tanto los diseños olmecas u olmecoides.


Foto: Nethebara, estela con un zandante en Monte Albán, Septiembre de 1998, Oaxaca, México.

Algunos suponen que se trata de cautivos guerreros muertos, enfermos o personajes deformes, hay en ellos inscripciones de glifos y numeros y se nota un enfásis sobre la zona genital que se puso en los grabados, sólo un círculo y líneas onduladas. ¿fertilidad, fluídos seminales, sanguíneos, mutilación ? Todas especulaciones, el conjunto de danzates es la evidencia de material más antiguo de la zona.


Foto: Nethebara, Los Danzantes de Monte Albán, Septiembre de 1998.

Todavía existen controversias sobre las losas con relieves que se alínean no solo en el edificio de los Danzantes, sino también en el túnel del Observatorio. Seres deformes, jorobados y figuras con muecas y en extrañas posturas, algunos con graves mutilaciones genitales, parecen danzar o nadar. Víctimas reales o personas enfermas? De momento el debate se decanta por la teoría de cautivos del rey. En ciertas características negroides se aprecia una clara influeencia olmeca, mientras muchos de ellos van acompañados de nombres glíficos, numeracio0nes de líneas y puntos y signos de calendario, una evidencia más de la gran sabiduría zapoteca en astronomía y matemáticas.

Fuentes: Guía de Monte Albán de Arturo Oliveros y Guía Everest de México
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-06-2013 a las 00:46:19.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 22-06-2013, 00:30:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Monte Albán, la capital de los zapotecas...

Miércoles 9 de Septiembre de 1998, hoy estamos visitando la que fuera capital de los zapotecas, quienes construyeron la ciudad "Montaña Blanca" sobre una colina elevada del valle, nivelaron la cima de la montaña para construir la ciudad, se calcula que fue alrededor del 500 a.C. y llegó hasta el 600 d.C. (aunque algunos historiadores situan la Monte Albán III entre ell 500 y el 800 d.C. y una última Monte Albán entre el 800 y el 1521 d.C.)


Foto: Nethebara, Monte Albán, Oaxaca, México 1998

Comenzamos la visita por el Museo en donde se destacan las grandes moles de piedra talladas con "Los Danzantes ed Monte Albán, allí se pueden ver los originales, las copias están colocadas en el exterior, en su lugar de origen.

Ya estamos caminando por la antigua ciudad, entre sus construcciones, tenemos una vista imponente desde la altura de una cima, La Gran Plaza central, El Juego de Pelota, Templos y Tumbas, grandes escalinatas con formas piramidales y algo de semejanza con las ciudades construidas por los Incas.

Las nubes están cubriendo el monte y la ciudad se mezcla entre la bruma y el cielo, desde lo alto se puede ver por completo, aunque algunos templos desaparezcan entre las nubes...


Foto: Nethebara, Monte Albán desde las alturas, Septiembre de 1998

Una de las más conocidas y visitadas es la Tumba N°7, el tesoro de la tumba se encuentra en el Museo, son joyas de oro, plata, turquesa, jade, perlas, cristales, obsidiana, corales, ámbar, alabastro,, etc. Su propietario era un dignatario mixteca que fuera enterrado junto a otros dos cuerpos.

El palacio de los danzates de Monte Albán; aparentemente relieves de "bailarines" tallados en grandes piedras que rodean el lugar, el edificio consiste en varias cámaras de tumbas sobre un patio central, al frente se encuentra El Observatorio, alineado aparentemente con la estrella Capella.

Aún hay dudas sobre los danzantes y también con las figuras talladas en el túnel del Observatorio, parecen ser seres deformes, jorobados, enanos, figuras con extrañas posturas, con genitales marcados extrañamente, dentro de algunas posturas de las figuras, parecerían algunas representar a mujeres pariendo, a primera vista no parecen ser bailarines ni nadadores en absoluto.


Foto: templos y tumbas en Monte Albán, Septiembre de 1998

La Cancha del Juego de Pelota: La Plaza central es un conjunto arquitectónico precolombino de unos 300 metros x 170 metros y tiene 3 edificios, más El Observatorio, la misma está delimitada por plataformas que parecerían amuralladas y dan toda la idea de una fortaleza.


Foto: Nethebara, La Cancha del Juego de Pelota, Monte Albán, Septiembre de 1998

Hay diferentes opiniones sobre La Cancha del Juego de Pelota sobre con que parte del cuerpo se podía golpear la pelota y también sobre si había sacrificio o no del ganador o del perdedor del juego ?, si se golpeaba la pelota con los hombros, rodillas o antebrazos ?, si la pelota debía pasar por uno de los dos aros de piedra que hay de cada lado de la cancha ? (éstos aros están hoy día ausentes en Monte Albán) Algunos decían que se jugaba con la cadera/nalga y con guantes de madera/cuero en las manos. Tambien la ciudad nos muestra un Palacio que se supone era el albergue de la gente importante que visitaba la ciudad.

Una vez concluída nuestra visita, (hemos aprovechado el tiempo al 100%), la hemos recorrido, fotografiado y estudiado muy tranquilos y luego tuvimos tiempo libre para escalar, subir escaleras, mezclarnos con las nubes que tapan la ciudad de a ratos, estamos a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Seguimos viaje, rumbo a Tehuantepex, muy cerca de la costa sur de la parte más estrecha de México, "El Istmo" donde tenemos planeado llegar al atardecer y haremos noche en un hotel para posteriormente continuar hacia Chiapas...





Llegamos al hotel Calli en Tehuantepex, el calor se hace sentir mucho en ésta zona y la humedad es del 100%, el hotel tiene una alberca (piscina) entre los jardines que parecen copiar la selva, nos dan las habitaciones y vamos derecho a la piscina, aunque el agua parece estar tibia, jaja....



Hotel Calli

To be continued...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-06-2013 a las 00:14:21.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 23-06-2013, 04:09:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Calendario Maya...

Los Mayas parecen haber sido unos expertos astrónomos, lograron crear un calendario basado en las fases solares. Su precisión sigue siendo indiscutible en la actualidad.

La medición del tiempo siempre ha sido uno de los temas más exigentes de la humanidad. En el Paleolítico Superior se registran secuencias relativas a los ciclos lunares, regstrar el tiempo era muy importante, tanto el la tierra como en el cielo, por eso que los calendarios eran instrumentos de poder para quien los tuviera.

Muchos pueblos de Mesoamérica poseían calendarios muy complejos, pero el más elaborado y también el más preciso (efectivamente, es el más exacto inventado por el hombre) fue el calendario solar de los mayas, el haab.

Los mayas, como todos los pueblos mesoamericanos, tenían otros almanaques, el más conocido de los cuales es el de las celebraciones religiosas, llamado tzolkín.

Según el haab, el año (tun) estaba constituído por 365 días divididos en 18 meses (uinal) de 20 días (kin), más un mes, considerado desafortunado, compuesto de cinco días y una fracción de día.

Un ciclo de 20 tun (20 años) se llamaba katún , y 20 katún formaban un baktún. Una fecha determinada se indicaba con una serie de cinco símbolos, cada uno de los cuales indicaba de qué baktún, katún, tun, uinal y kin se trataba. También cada día y cada mes tenían un nombre propio.

Los nombres de los días del calendario sagrado eran los mismos del solar, pero los días estaban divididos en series de 13. En consecuencia, cuando era preciso referirse a ambos calendarios, el día XIV se indicaba escribiendo dos signos: uno que indicaba de nuevo el primero de los 13 nombres (como rezaba el calendario sagrado) y otro que indicaba el día XIV del calendario solar.

Un ejemplo, la primera serie de días el calendario integrado se indicaba 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 1-14, 2-15, 3-16, 4-17, 5-18, 6-19, 7-20,
La segunda serie integrada era pués la siguiente: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 8-14, 9-15, 10-16, 11-17, 12-18, 13-19, 1-20

Repitiendo la integración se obtienen 260 combinaciones. Se necesitaban 52 años solares o 73 años rituales antes que la misma combinación se repitiera de forma exacta. Este período de 52 años se denominaba "vuelta de calendario".

Un cálculo convencionalmente llamado serie secundaria permitía finalmente corregir el error de un día cada 4 años. Este cálculo se añadía como apéndice a las fechas del calendario indicadas en las estelas esculpidas en piedra y registraba cuántos días de retraso presentaba el ciclo de 52 años - la vuelta del calendario - respecto al cálculo exacto.

Algunos expertos sostienen que ningún otro pueblo como los mayas ha manifestado tal veneración por el tiempo y, en cierto sentido, por la historia.

Para poder registrar el paso del tiempo, era necesario contar con un punto de partida. Este se fijó, por motivos desconocidoss, acaso relacionados con la mitología maya, en el 3113 a.C. de nuestro calendario.

Este método, llamado cuenta larga, permite indicar cuántos baktún, katún, tun, uinal y kin han pasado desde el origen. Después del 900 d.C., la cuenta breve sustituyó a la larga. El sistema básico seguía siendo el mismo, pero el katún reemplazaba al baktún como unidad máxima. Para los arqueólogos, este calendario es mucho menos útil, por cuanto no indica a qué baktún se refiere la fecha (a la llegada de los españoles habían pasado unos 12 baktunes desde la fecha incial).

El calendario maya es tan exacto que está basado en un año astronómico de 365,2420 días, lo cual comporta un error de un día cada 5 años.

Nuestro calendario moderno se basa en un año de 365,2425 días, con un error de un día y medio cada 5 años. En la pirámide de Palenque, en México, una inscripción afirma que 81 meses son 2.392 días, a partir de lo cual se puede calcular la duración de un mes en 29,53086, con un error de tan sólo 24 segundos respecto a la realidad astronómica.

Fuente: Misterios, Calendario Maya del Maravilloso Mundo de la Arqueología.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 23-06-2013, 07:54:21
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Maravilloso relato y preciosas fotos. Disfruto de todo....Mil gracias!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 24-06-2013, 01:04:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ATOR Ver Mensaje
Maravilloso relato y preciosas fotos. Disfruto de todo....Mil gracias!!
Gracias chicas!!!, me alegro que compartan el viaje, soy de los que con sus relatos también revivo mis viajes o le doy fuerzas a mi sueño de cumplirlo...Ya estamos por visitar Chiapas, viajamos entre una tormenta e inundaciones, nos encontramos con rutas cortadas camino a Tuxtla Gutierrez, capital del estado de Chiapas, quedamos en medio de un desmoronamiento en la montaña, la ruta estaba con el tráfico parada y después de un tiempo fuimos caminando bajo la lluvia para ver que había sucedido, un par de kilómetros adelante se había desmoronado parte de tierra y barro sobre la ruta y cortadaba la misma, por suerte no quedó nadie debajo y las cuadrillas ya estaban trabajando para aunque sea habilitar una mano, afortunamente, luego de un par de horas largas liberaron una mano y seguimos viaje hacia el Cañon del Sumidero pero debido al mal tiempo estaba cerrado, entonces seguimos en ruta, debemos encontrar a nuevos compañeros que se sumarán en Chiapas de Corzo a la hora del almuerzo, pero con la demora que traíamos recién pudo ser a las 5 de la tarde, llegamos muy cansados y con ganas de comernos todo!!!


Foto:Nethebara, Chiapas de Corzo, Tuxtla Gutierrez, capital del Estado de Chiapas.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-06-2013 a las 02:20:40.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:04:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger