Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Isla Elfantina. Visitar por libre pueblos Nubios? nito Información al viajero 2 22-07-2010 10:08:46

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 20-06-2011, 00:57:31
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Excelente informaciòn Nethebara...
como siempre super completa...un lugar fabuloso y misterioso...digno de visitar
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 21-06-2011, 00:53:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Vuelo hacia el continente...

Martes, 22 de Febrero de 1999, estamos nuevamente en el aeropuerto "Mataveri", elsilencio del lugar parece irreal, pero en ésta pista solamente se espera un vuelo, procedente de Papette (Thaití), que hace escala en Isla de Pascua, trae a turistas desde Europa que bajan en la isla, el avión carga combustible, abordan los pasajeros que regresan hacia Chile y algunos turistas que regresarán a Europa pero desde América, nuestro vuelo está programa hasta Santiago de Chile.

La paz de la isla es invadida por unos minutos, ya se escuchan los motores de la nave, en pocos segundos lo vemos aterrizar, es el Vuelo 834 de Lan Chile, un Boeing 767/300 (ER), caminamos por la pista hasta subir al avión, son las 02:20 PM, e iniciamos el regreso al contienente americano.

La nave busca la cabecera de la pista, la nariz apunta hacia el Este, rugen las turbinas y el avión comienza el carreteo, la velocidad aumenta y a metros de la costa levanta vuelo suavemente, comienza a tomar altura y por la ventanilla vemos a Rapa Nui y la última tierra a la vista por unas cuantas horas.Nuestra altura de crucero será de 11.000 metros y la velocidad de 925 Km/Hora según nos informa el comandante.

El vuelo es muy tranquilo, ya es hora de adelantar los relojes en 2 horas, nos estamos aproximando al continente, ya anocheció, son las 08:40 PM hora local y se observan debajo las luces de la pista guían nuestro aterrizaje en Santiago de Chile.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-06-2011, 01:26:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Vuelo hacia el continente...

Martes, 22 de Febrero de 1999, estamos nuevamente en el aeropuerto "Mataveri", el silencio del lugar parece irreal, pero en ésta pista solamente se espera un vuelo, procedente de Papette (Thaití), que hace escala en Isla de Pascua, trae a turistas desde Europa que bajan en la isla, el avión carga combustible, abordan los pasajeros que regresan hacia Chile y algunos turistas que regresarán a Europa pero desde América, nuestro vuelo está programa hasta Santiago de Chile.


Foto: Nethebara, Boeing 767/300 de Lan Chile aterrizado en Mataveri, Febrero de 1999

La paz de la isla es invadida por unos minutos, ya se escuchan los motores de la nave, en pocos segundos lo vemos aterrizar, es el Vuelo 834 de Lan Chile, un Boeing 767/300 (ER), caminamos por la pista hasta subir al avión, son las 02:20 PM, e iniciamos el regreso al contienente americano.


Foto: Nethebara, Boeing 767/300 de Lan Chile en Mataveri, Isla de Pascua,embarque vuelo LA-834, Febrero de 1999.-

La nave busca la cabecera de la pista, la nariz apunta hacia el Este, rugen las turbinas y el avión comienza el carreteo, la velocidad aumenta y a metros de la costa levanta vuelo suavemente, comienza a tomar altura y por la ventanilla vemos a Rapa Nui y la última tierra a la vista por unas cuantas horas.Nuestra altura de crucero será de 11.000 metros y la velocidad de 925 Km/Hora según nos informa el comandante.


Foto: Nethebara, vista de Rapa Nui, despegue y ascenso del Boeing 767 desde Mataveri, Febrero de 1999.-

El vuelo es muy tranquilo, ya es hora de adelantar los relojes en 2 horas, nos estamos aproximando al continente, ya anocheció, son las 08:40 PM hora local y se observan debajo las luces de la pista guían nuestro aterrizaje en Santiago de Chile.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-06-2011 a las 01:30:24.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 27-06-2011, 01:39:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El avión aterriza en Santiago de Chile, son las 08:40 hora local, nos quedaremos un par de días en Chile para conocer algo más.

El City Tour sale cerca de nuestro hotel, que está en pleno centro de Santiago de Chile, salimos desde la Iglesia de San francisco, muy cerca de nuestro hotel, pasamos por el Club Hípico, clásica arquitectura de principios de siglo XX, seguimos hasta la Plaza de Armas, la catedral, el Correo Central, la Municipalidad y el museo Histórico Nacional, seguimos hasta ascender al cerro Santa Lucía, lugar elegido por Don Pedro de Valdivia para fundar la ciudad en el año 1541, desde la cima se puede ver el tránsito infernal de una gran ciudad.

Cruzamos el Río Mapocho y llegamos al sector residencial y los Barrios de Santa María de Manquehue, Vitacura y Los Condes, de regreso pasamos por el sector comercial y tradicional de santiago, conocido como "La Providencia", luego volvemos al centro, nuestro hotel está muy cerca del "Paseo Ahumada", que es la gran calle peatonal y super moderna de la ciudad junto a la calle llamada "Paseo Huérfanos".

La cantidad de gente que hay en éste microcentro comercial es muchísima, la gente que sale de sus trabajos pasean por allí, almuerzan, cenan, toman helados,etc,etc. Digamos que hay mucho consumo, los negocios están repletos, las casas de comida también, llegada la hora de la cena, es casi imposible obtener un lugar para el primer turno.

Es la parte más nueva de la ciudad, aún siguen con las tareas de remodelación, pero es muy moderna, limpia, ya tienen semáforos visuales y auditivos, el comentario es que es el lugar "For Export" (que se muestra al turismo), a pocos metros está la Avda. principal Gral O Higginss (conocida como Alameda) y su gran tráfico.

Nuestro tour de hoy será recorrer unos 110 Km de paisajes y vegetación, pasamos por los Valles de Curacaví y Casablanca, luego una zona de viñedos con sus uvas listas para cosechar, llegando a Valparaiso podemos ver las famosas casas adheridas a los cerros , que rodean el principal puerto comercial de Chile y es la segunda ciudad en importancia.


Foto. Nethebara, Valparaiso, Chile, Febrero de 1998

Valparaiso fue una ciudad muy importante porque todos los barcos hacían escala en su puerto, motivo por el cual en el pasado tuvo un gran desarrollo, pero con la apertura del Canal de Panamá, el puerto de Valparaíso y su economía sufrió un duro golpe, los buques europeos ya no navegaban la llamada "ruta peligrosa y larga del Cabo de Hornos".

Hoy en día, Valparaiso es la Capital Legislativa de Chile, allí construyeron el Congreso, un edificio muy moderno, rodeado de una ciudad muy antigua.Valparaiso es muy conocida por una casa, llamada "La Sebastiana", hay un poeta que escribió "Ësta casa la construyó primero un español enamorado de Valparaiso". La dejó a medio cielo, sin maderas, sin puertas... "En mis manos terminó de nacer y formarse" Pablo Neruda.

Llegamos a Viña del Mar, el principal balneario marítimo de Chile, conocida como "La Perla del Pacífico" y también llamada "Ciudad Jardín", es la Capital turística, adornada de parques, paseos, edificios y playas, su playa principal es "Reñaca", sobre la costa hacemos una parada técnica para almorzar, unas gambas al ajillo espectaculares, en un típico restaurante con vista al Pacífico.


Foto: Nethebara, Viña del Mar, Chile, Febrero de 1998

Llegó el día de emprender el regreso a casa, el vuelo LA-441 de Lan Chile saldrá alas 04:30 PM rumbo a Buenos Aires...


Foto: Nethebara, Boeing 767 de Lan Chile en el Aeropuerto de Chile

Esta vez la nave es un Boeing 767, una vez más la butaca junto a la ventanilla, me permite observar la grandeza de la Cordillera de Los Andes, el vuelo es bastante "movido" con turbulencias importantes al volar sobre Mendoza y se calma totalmente al volar sobre la ciudad de Junín, la nave ya comenzó el descenso, está realizando las tareas de aproximación a pista en Ezeiza, el aterrizaje es perfecto, otro viaje llega a su fín, pero nuestras ilusiones de volver a viajar muy pronto, una vez más, hacia otra aventura.


Foto: Nethebara I (Guille) y Nethebara II (Iván), Ezeiza 1998.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-06-2011 a las 01:47:57.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 27-06-2011, 15:20:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me ha gustado mucho el viaje Guille, y las fotos que ya sabes que me encantan.

Gracias

P.D. Ivan tiene una cara de travieso importante
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 27-06-2011, 15:56:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno Mamen, tu ya sabés que a Iván le fuí contagiando mi locuras,en ésta imágen, tenía un año y medio de edad, recuerdo que todavía no tenía un mes de edad y ya había ido a despedirme al Aeropuerto, luego trato de escanear esa foto y la subo. Otra de las proezas, es que aprendió a decir Egipto, Tutankhamón, Macchu Pichu antes que decir "Mamá", jaja... (hoy día tanto él como Nicolás, su hermano, son mis compañeros de viajes...)

En casa tengo un planisferio enorme colgado y con "pinches" señaladores de los lugares que iba conociendo y en el, planéabamos su futuro viaje a Egipto, creo que desde que tenía 2 o 3 años y la promesa era llevarlo cuando cumpliera 8 años (la edad del rey Tut al asumir el trono?).

Día tras día, año tras año, fuimos viajando virtualmente a Egipto, tengo otro mapa de Egipto, allí fuimos recorriendo los lugares de interés, los lugares que visitaríamos, le contaba el vuelo, le contaba que entraríamos a las pirámides, a las tumbas (eso le daba miedo al principio) En fin, cuando Iván pudo ir a Egipto ya sabía bastante sobre los antiguos egipcios, quizás demasiado para su edad, pero lo disfrutó como un verdadero "Pato Sa", quedamos en volver alguna otra vez, ustedes ya saben, aquel que descubre la poesía que el Antiguo Egipto tiene para darnos, trata de regresar, una y otra vez, la arena del tiempo nos llama.


Foto: Nethebara II (Iván) y Nethebara (Guille), Valle de los Reyes, Tebas, Septiembre de 2004.-

He disfrutado el viaje a Isla de Pascua, era uno de los destinos que tenía en esa época en la "lista de prioridades", una cultura misteriosa, una isla remota en medio del Océano Pacífico, un destino que no me defraudó y que recomiendo para todos los amantes de los viajes con historia.

Pd¹ Encontré el dato del Hotel de Santiago de Chile, estuvimos en el Hotel Fundador

Santiago de Chile, Hotel Fundador - Chile Contact
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-06-2011 a las 02:17:45.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 20-10-2014, 03:02:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado RAPA NUI, La Isla de Pascua...



"RAPA NUI"
La Isla de Pascua...



Foto: Nethebara, El camino de los Moais, Rapa Nui 1998

Estaba viendo que nuestros ex amigos de Images Shacks no están bloqueando las fotos de a poquito y nos arruinan los trabajos realizados, ya que estamos y justamente hoy estaba leyendo una nota sobre Rapa Nui y con ganas de regresar en breve, aprovecho para subir algunos datos y volver a dejar las imágenes bloqueadas.


Foto: Nethebara, Danzas; Hoko,Tamuré y Sau Sau, tradicionales de la Polinesia.

La Isla de Pascua: muchos la llaman "La Tierra de los ojos que miran al cielo", está en medio del Océano Pacífico, a mitad de camino entre Sudamérica y Tahití, es sin dudas, uno de los sitios más remotos y enigmáticos de nuestro planeta, y es conocida por los famosos moáis, esos gigantes de piedras que han dejado sus antiguos habitantes.


Foto: Nethebara, Vuelo sobre la Cordillera de Los Andes, desde Ezeiza a Santiago de Chile, Boeing 737/200 de Lan Chile

Cómo llegar: LAN vuela directo a Isla de Pascua desde Santiago de Chile, en nuestro caso deberemos volar desde Buenos Aires a Santiago y tomar el vuelo de conexión. Hay vuelos que proceden de Europa vía Santiago de Chile y hay vuelos que hacen Europa Thaiti y de allí a Pascua.


Foto: Nethebara, Boeing 767/300 ER de Lan Chile en el Aeropuerto de Chile, vuelo de conexión a Isla de Pascua.

Al parecer los primeros en llegar a la isla, desembarcaron en la actual playa de Anakena, allí arribaron en el pasado en dos embarcaciones, el rey Hotu Matua y una avanzada, provenientes de Hiva, una mitológica isla de la Polinesia.

Nosotros llegamos por el cielo, en un Boeing 767 y la aproximación a pista para aterrizar en la isla, es increíble, el avión pasa de largo sobre la isla para luego hacer un virage hacia la izquierda, casi al ras de las aguas del Océano Pacífico y encarar la pista que ocupa el ancho de Hanga Roa y es una de las pistas alternativas de los trasbordadores espaciales de la NASA.


Foto: Nethebara, el Boeing 767 sobrevuela la isla, sobre la ventanilla izquierda podemos ver tierra luego de unas cuantas horas de ver solamente agua.

La isla es un peñasco rocoso que está en medio del Océano Pacífico, los primeros habitantes conocidos la bautizaron "TE PITO O TE HENUA" que se traduce como "El Ombligo de la Tierra". Luego en el 1722 llegó un navegante holandés llamado Jakob Roggeveen y la bautizó como "Isla de Pascua" simplemente por haber llegado un Domingo de Resurrección.


Isla de Pascua, Rapa Nui, mapa.

El vuelo desde Santiago de Chile a Pascua es de unas 5 ½ horas, se encuentra a casi 3.700 Km de la costa de Chile, es una especie de triángulo que emergió en medio del Océano luego de la erupción de tres volcanes.

Fuente: Diario de Viaje de Clarín Viajes en actualizaciones y Diario de Viaje de Nethebara de 1998




-27.164722,-109.421667 - Google Maps





aterrizaje



EN VIVO DESDE SCL: Así será el nuevo Aeropuerto de Mataveri en Isla de Pascua



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-10-2014 a las 20:19:39.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 21-10-2014, 03:27:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado RAPA NUI, La Isla de Pascua...

" RAPA NUI "
La Isla de Pascua



Rapa Nui, mapa de la isla

Por lo visto y recordando que han pasado los años desde mi visita a Rapa Nui, ya hay varios vuelos que aterrizan en el ombligo del mundo, (en aquella época había solamente un par de vuelos en la semana desde Santiago de Chile hasta Papette.)


Foto: Nethebara, Boeing 767/300 de Lan Chile aterrizado en el Aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua

Segun cuentan, tras la muerte del rey Hotu Matua, sus ocho hijos fundaron ocho tribus que se esparcieron por toda la isla y allí parece comenzar el misterio.


Foto: Nethebara, el camino de los moaís, ladera del Volcán Rano Raraku 1998

Según una teoría actual dice que la enigmática isla de Hiva sería la actual Isla "Rapa Ití", una de las islas australes de la Polinesia Francesa, su nombre se traduce como "Isla Pequeña" y Rapa Nui también podría traducirse como "Isla Grande".



Foto: Nethebara, Rapa Nui, La Isla de Pascua

La isla cuenta en la actualidad con unos 5.000 habitantes y hay un solo pueblo, "Hanga Roa"


Hanga Roa, mapa del pueblo

La construcción de los moaís estaba a cargo de los talladores, quienes trabajaban para las distintas tribus de la isla, los gigantes eran tallados directamente sobre la ladera del volcán Rano Raraku, una vez cortados, los terminaban y los trasladaban a diferentes puntos estratégicos de la isla.


Foto: Nethebara, moaís en construcción en el Rano Raraku


Allí, se escala la ladera del volcán por un camino que va rodeando el mismo hasta la cima y en el camino hay moaís en diferentes etapas de construcción sobre la ladera de la montaña.


Foto: Nethebara, vista de un moaí trabajado y aún unido a la montaña, la misma técnica que el obelisco inacabado de Asuán.



Foto: Nethebara en la cima del Volcan Rano Raraku 1998

La vista desde la cima el volcán Rano Raraku es imponente, del otro lado ya está la costa y se puede ver el Ahu Tongariki.


Foto: Nethebara, Ahu Tongariki

En la ladera del volcán Rano Raraku hay alrededor de 400 moaís, algunos parados dentro de un pozo, donde terminaban la talla, otros semi enterrados a mdio tallar, otros casi listos para ser trasladados, otros aún pegados a la montaña, los llaman los mudos testigos de una posible catástrofe que terminó con los habitantes de la isla.


Foto: Nethebara, Ahu Tongariki


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-10-2014 a las 18:17:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 21-10-2014, 19:48:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Los del Image son unos capullos, nos están dejando los hilos hechos una pena
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 21-10-2014, 23:11:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Los del Image son unos capullos, nos están dejando los hilos hechos una pena
Si, ya les he dado en la tecla, las van bloqueando de a poco, es una pena.


Como en Isla de Pascua, Rapa Nui, en la actualidad forma parte de una de las Provincias de Chile, y somos limítrofes, no acostumbran a sellarnos el pasaporte, entonces los turistas vamos a la Oficina de Correos para que nos pongan, el matasellos de la Isla, jaja...

Pd¹ En una de las imágenes puse año 1998 por error, mi visita a Rapa Nui fue en 1999.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-10-2014 a las 04:00:58.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:58:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger