contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Misterio de la Cabeza Amputada Del Antiguo Egipto, Resuelto por el FBI Nhefertari Noticias Egiptología 0 04-04-2018 10:13:35
El Misterio Envuelve el Origen Del Templo Del Faraón Guerrero Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-12-2017 10:36:40
El Misterio Del Reverso De La Esfinge Smirnof Información al viajero 2 16-02-2013 19:11:14
El Misterio de los Santos Emparedados Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 13-11-2011 10:18:14
Cien Años Del Robo de la Sonrisa Más Famosa y Sigue el Misterio Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 3 22-08-2011 16:30:40

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 15-02-2024, 09:44:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Yo tengo las réplicas de las capillas Guille. y creo que también tengo alguna foto de las originales. Esta tarde miro a ver si tengo algo que te sirva.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #62  
Antiguo 15-02-2024, 11:25:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Lo encontré, lo encontré Guille. Al final no he podido esperar a esta tarde y me he puesto a buscar. No tengo fotos que sirvan de las capillas originales, porque me pasa como a ti, están todas llenas de reflejos, pero si tengo la reproducción.


Copy Nhefer


Y este es el cartelito explicativo que acompañaba a esta parte de la capilla:


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #63  
Antiguo 15-02-2024, 18:33:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Lo encontré, lo encontré Guille. Al final no he podido esperar a esta tarde y me he puesto a buscar. No tengo fotos que sirvan de las capillas originales, porque me pasa como a ti, están todas llenas de reflejos, pero si tengo la reproducción.


Copy Nhefer






Excelente aporte Mamen, ya me imaginaba que las fotos anteriores también eran de "la réplica", porque estaban muy visibles y aún recuerdo que los grabados de las "Capillas Originales" allá en el Museo de El Cairo se veían muy tenues...





Y estaba que seguro que habías estado en la Expo ,de Madrid



CAPILLA SEGUNDA (RÉPLICA) DE LA KV-62 © NHEFER



Creo que la nota sobre el hallazgo de ésos uoróboros en la "Segunda Capilla" hallada en la KV-62 le pertenecen a Dyehouty...

https://www.labrujulaverde.com/2023/...-de-tutankamon




Según su interpretación, sería Osiris renaciendo como Ra en la Duat (Inframundo) o Amenti y representa el "Ciclo Eterno" y posiblemente la unión del Ra con Osiris...



CAPILLA SEGUNDA (RÉPLICA) DE LA KV-62 © NHEFER




En el Libro de la Duat "Amduat" se narra el viaje de ra durante las 12 Horas de la Noche por el Inframundo, también contaban con "El Libro de las Puertas" y "El Libro de las Cavernas"...




CAPILLA SEGUNDA (RÉPLICA) DE LA KV-62 © NHEFER



Lo que me llamó la atención es el recuerdo de "La Letanía de Ra", posiblemente de origen en el Imperio Nuevo, que también narra el viaje de Ra en el Mundo Subterráneo (Tutmosis III, XVIII Din)...





LETANÍA DE RA - TUMBA DE TUTMOSIS III (Una de las tantas Manifestaciones de Ra; Osiris Jentiamentiu)



Textos Funerarios Del Antiguo Egipto | PDF | Osiris | Tebas

En la parte de los Himnos que debe recitar el rey, se va identificando con varios dioses, principalmente con Ra, quién se cita con infinidad de nombres diferentes en La Duat. El dios Ra y Osiris (Ra descansa en Osiris y Osiris en Ra)




EGIPTO, MUSEO DE EL CAIRO © NETHEBARA 1995


Evidentemente allí hubo una unión de Ra y Osiris. Y tenemos que en "Letanía de Ra" se ven varias de "Las Manifestaciones de Ra" y hay una Manifestación de Osiris- Jentiamentiu... (Nuestro conocido dios canino del Imperio Antiguo que luego de la V Dinastía se fuera transformando desde Jentiamentiu en Osiris...)



QV-43 © NHEFER





EL RENACIMIENTO


Recordemos una de las frases célebres que nos han dejado"Hatshepsut y Nebkeprure Tutan¹" y que he tomado prestado para acompañar mi Avatar...

¹ INSCRIPTO EN UN PEQUEÑO ATAÚD DEL REY TUTAN

EGIPTO, MUSEO DE EL CAIRO - USHABITIS KV-62 - © NETHEBARA 1995




EGIPTO, EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA

" ¡ Oh, Madre Mía, NUT! Extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en Tí, para que yo no muera otra vez."







EGIPTO, VALLE DE LOS REYES, KV-62 © NETHEBARA 1993
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-02-2024 a las 22:50:23.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #64  
Antiguo 16-02-2024, 19:48:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El BA en el Medio de las Dos Tierras...

El BA (La Unión entre los Dos Ciclos...)




EL BA, "La Unión de los Dos Ouróboros" © Nhefer



Mientras "seguimos investigando" las distintas "Manifestaciones de Ra" y especialmente la Manifestación de Jentiamentiu asociada con Osiris en el Imperio Antiguo y que luego ya Osiris fuese "Aquel que está al frente de los Ocidentales", podemos ver que entre los Dos Ouróboros hay un pájaro BA pero en su manifestación "Carnero" como la personalidad del difunto...



OURÓBOROS © NHEFER



El BA que según los Antiguos Egipcios tenían como "El mediador" entre los dioses y lo terrenal, normalmente se lo representaba como un pájaro, siendo el BA la personalidad del difunto... (El BA siempre aparece luego de la muerte)



EGIPTO, MUSEO ARQUEOLÓGICO EL CAIRO © NETHEBARA 1995



En éste caso, podemos ver que el BA tiene manifestación de "Carnero", lo cual significa que se trata de un "Espíritu Divino Principal", de allí que se represente a Osiris y a Ra...





El BA es el complemento del KA y aparece después de la muerte, y el BA (pájaro con cabeza y cuernos de carnero) indicaría que "Osiris era el BA del dios RA y evidentemente está mediando entre los Dos Ciclos Eternos representados por los Ouróboros...



Sin dudas que "El Valle de Los Reyes" es uno de los sitios arqueológicos más interesantes de Egipto y seguramente que aún mantiene muchos secretos...



EGIPTO, EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA


Según el Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto, el BA es un elemento del ser humano que se va desarrollando a lo largo de la vida de una persona y aparece después de la muerte como complemento del KA...



KV-62 MUJER FARAÓN¹ (Posiblemente Anj-t-Jeper-Ru-Re / Nefer-Neferu-Aten)

¹Un dato aún no confirmado y posiblemente la dueña de la mayoría del ajuar funerario de Tutankhamón.


Al unirse ambos luego de la muerte dan lugar al AJ (Manifestación Espiritual del ser humano) en el momento de ascender al cielo junto a RA...En las tumbas se lo representaba como a un pájaro (ave pequeña), o un halcón o cigüeña con cabeza humana...







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-02-2024 a las 23:38:32.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #65  
Antiguo 09-03-2024, 17:50:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Lord Carnarvon y Howard Carter...



Lord Carnarvon, Howard Carter y Tut-Ankh-Amón
EL VALLE DE LOS REYES




EGIPTO, LUXOR, EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA 2007




EGIPTO, MUSEO ARQUEOLÓGICO DE EL CAIRO © Nethebara 1995




En el año 1915 Theodore Davis renuncia a sus permisos para excavar en El Valle de Los Reyes y éstos quedan en poder de Lord Carnarvon, un millonario y aristócrata inglés que anteriormente se había asociado a Davis con éxito...



HOWARD CARTER



LORD CARNARVON




En éste año (1915) Howard Carter ya estaba trás los pasos de la tumba de un olvidado faraón de finales de la XVIII Dinastía, un rey llamado "Neb-Jeper-Ru-Re" Tut-Ankh-Amón... (Aunque Davis dijera que ya no había más tumbas reales en el Valle)



EGIPTO, LUXOR, EL VALLE DE LOS REYES (EL PICO DEL GURN) © NETHEBARA


En ese año habían hallado un escondite con vasijas que tenían el sello (cartuche) de un rey llamado "Tutankhamón"...



EGIPTO, MUSEO ARQUEOLÓGICO DE EL CAIRO © Nethebara 1995

Dos años después, Howard Carter comenzó con sus excavaciones en búsqueda de Tutan, pero los trabajos fueron sumando años y dinero sin éxito...




EGIPTO, MUSEO ARQUEOLÓGICO DE EL CAIRO © Nethebara 1995


Ya en el año 1922, Lord Carnarvon se encontraba decepcionado por sus grandes inversiones y pensó en abandonar las excavaciones, allí fue que Carter le pidió un año más para excavar (suspendida en 1921, una esquina pequeña cercana a la tumba de Ramsés VI aún sin limpiar ya que solía recibir turistas y el movimiento molestaría a los mismos...)



EGIPTO, LUXOR 1922 - LORD CARNARVON, LADY EVELYN Y HOWARD CARTER EN LA KV-62

Howard Carter¹ comenzó a levantar los restos de unas viviendas precarias utilizadas en el pasado por los constructores de la tumba de Ramsés VI (KV-9) y el resto ya es conocido e histórico; encuentran un escalón tallado y al limpiarlo una serie que descendía hasta una puerta, luego un pasadizo lleno de escombros y finalmente una puerta con los sellos intactos del cartouche del rey "Nebkheperure Tutankhamón"...

¹ Éste sitio ya había sido "barrido" un año antes, pero los trabajos se suspendieron debido a la llegada de turistas para visitar la tumba de Ramsés VI, al levantar los restos amontonados en el año 1921 apareció el famoso "escalón" que los llevó al pozo y a la entrada de una tumba....




KV-62 - TIKET DE ENTRADA A LA TUMBA -



TO:Lord Carnarvon, England:

NOVIEMBRE 06 STOP FINALMENTE HE HECHO DESCUBRIMIENTO MARAVILLOSO EN VALLE STOP UNA TUMBA MAGNÍFICA CON SELLOS INTACTOS STOP RECUBIERTO HASTA SU LLEGADA STOP FELICIDADES STOP



EGIPTO, LUXOR: EL VALLE DE LOS REYES (LA FAMOSA ESQUINA DE LA TUMBA DE RAMSÉS VI) © NETHEBARA




FROM: Howard Carter

El comienzo:

"Una vela, aire de miles de años, los ojos buscaban hacer foco en la oscuridad, la llama de la vela titilaba por el aire caliente que salía de la cámara, imágenes de extraños animales, estatuas, oro brillando por todas partes, Lord Carnarvon pregunta; ¿ Puede ver algo... ? "Sí, Cosas Maravillosas..."



El célebre telegrama de Howard Carter a Lord Carnarvon, la espera para entrar a la tumba y llegar al famoso momento de "Veo Cosas Maravillosas..." (Si bien hay algunos indicios que Howard Carter ya había entrado antes a la Ante Cámara, el momento quedó en la historia de la egiptología...)



EGIPTO, MUSEO ARQUEOLÓGICO DE EL CAIRO © Nethebara 1995


<< Quiero encontrar El Sendero Secreto <<
I want to find The Secret Path




NIGHTWISH - WANDERLUST -

Nightwish - Wanderlust(live) - YouTube



EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



BITÁCORA DE VIAJES- EGIPTO - © NETHEBARA [IMAGEN EDITADA CON PHO.TO]



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-03-2024 a las 00:27:20.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #66  
Antiguo 19-03-2024, 18:53:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Una tumba "saqueada" en la Antigüedad...

"Una Tumba Saqueada en la Antigüedad..."
LA KV-62




EGIPTO, LUXOR; EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA - KV-62 -


Por algunas "huellas", se pudo saber que la KV-62 de Tutankhamón había sido "saqueada" en la Antigüedad y debió de haber sido antes de los comienzos de la construcción de la Tumba de Ramsés V / VI...





EGIPTO Y EL NILO, VISTA DEL VALLE DEL OESTE © NETHEBARA



Por los comentarios de Howard Carter sabemos que debido a las visitas de turistas a la Tumba de Ramsés VI (La KV-9), había dejado ya de levantar en el año 1921,(debido a quejas de los turistas), los restos de chozas, viviendas y demás escombros dejados por los constructores de dicha tumba, comenzada posiblemente por el faraón Ramsés V...


EGIPTO, LUXOR; EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA



Howard Carter pudo observar al examinar la puerta de la tumba, que había signos de un par de aperturas en la antigüedad, el sello del chacal con los 9 cautivos sellaban un lado, mientras que del otro lado aún se veían los sellos del rey Nebjeperure Tutankhamón...



© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo 1995




Entre los escombros del pasillo encontró parte de piezas con los nombres de Ajenatón, Smenjare, Amenhotep III y de Tutankhamón junto a un escarabajo de Tutmosis III...


Luego su relato famoso sobre la apertura pequeña, la vela, Lord Carnarvon, Lady Evelyn y Callender... "Cosas Maravillosas..."



© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo 1995



Se dice que entre medio de los dos guardianes (figuras del rey) se veía una gran parte del muro "tapiado" y sin pintura ni relieves, siempre se dijo que una canasto de mimbre y un cofre "tapaban" para las fotos tomadas por H.Burton una pequeña abertura a nivel del piso...



© HARRY BURTON



(Según cuenta Carter cuando limpiaron vieron un agujero pequeño que había sido tapado y sellado...)




© HARRY BURTON



Luego también notaron que detrás de muchos objetos apilados sobre la otra pared había una abertura supuestamente realizada también por los saqueadores, allí había otra cámara llena de objetos funerarios...



© HARRY BURTON



Luego el tiempo y los años fueron descubriendo el verdadero tesoro de esa "tumba-cachete"; no quedan dudas que el "Anciano Ay³", le usurpó la tumba al rey e improvisó una tumba en un pozo o depósito, muchos objetos pertenecen al período de Akhet Atón y a sus personajes...



© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo 1995


³ Personalmente al anciano Ay lo tengo como un traidor y usurpador del trono de Tutankhamón y el responsable de la desaparición (o muerte) de la reina Ankhesenamón...



© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo 1995


En la Cámara Funeraria de la tumba se encontró el cuerpo del rey, pero en el último de los ataúdes, todos ellos guardados en un gran sarcófago de piedra...



© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo 1995




Nightwish - The Kinslayer (End Of An Era DVD) [HD] - YouTube


Uno de los tesoros inesperados fue un brillante ataúd "interior" realizado en oro, Carter había notado una diferencia con uno de los ataúdes y con el sarcófago exterior de piedra, luego también en las capillas y en los canopes, los sellos del nombre habían sido modificados, probablemente le correspondían a otro miembro de la Dinastía de Amarna...



© HARRY BURTON - KV-62- ANUBIS


"En la puerta, cerrando prácticamente el paso de la habitación, había una figura negra del perro-chacal Anubis, cubierto con un paño y yaciendo sobre un pylón dorado colocado sobre una plataforma con largas andas para su transporte..." Fuente Howard Carter.



ANUBIS © Nethebara 1995, Museo Arqueológico de El Cairo, KV-62



² Si mal no recuerdo el Anubis tenía el nombre de Meritatón



<<< Recién chequeado; efectivamente en el libro de Carter de 1927 comenta que el paño que cubría al Anubis tenía una escritura que databa del 7° año del rey Ajenatón.

Entre las patas de Anubis (originalmente) había una paleta de marfil con el nombre de Meritatón (Hija mayor de Nefertiti y Amenhotep IV luego Ajenatón...)>>>




Cuando visité la KV-62 en 1993 y 1995 allí dentro se encontraba el sarcófago "Exterior", la momia de Tutankhamón, estaba allí dentro y no a la vista, en mis últimas visitas de 2004 y 2007, el rey estaba "expuesto" dentro de una vitrina a un costado (del pallier) apenas se entraba a la tumba...






Hace años que todo ha cambiado y actualmente a la espera que los tesoros sean exhibidos en el Nuevo Museo...




© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo 1995


Luego Carter encontró un ataúd de madera y cubierto con láminas de oro, incrustaciones de cristal y piedras y tiras del famoso lapislázuli, la tapa del ataúd con el rey y su tocado Nemes, la Cobra y el Buitre, las Alas Extendidas siempre protegen al rey...




© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo 1995




El tercer ataúd para sorpresa de todos era muy pesado y estaba construido en oro macizo, una vez abierto vieron una momia cubierta con una brillante máscara de oro y lapislázuli hasta los hombros...



© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo 1995



Uno de los misterios fue que luego se pudo observar que los lóbulos de las orejas tenían perforaciones (para el uso de pendientes), pero que habían sido rellenados con oro (sellados)...




© Nethebara, Museo Arqueológico de el Cairo 1995



Planchas de oro y collares rodeaban el cuerpo (las famosas bandas), allí la Diosa del Cielo, NUT la fórmula nombraba al rey como "Jeperunebre¹" (La lectura actual del nombre del rey sería "Neb-Jeper-Ru-Re"...

¹ Osiris Jepernunebre


© Harry Burton



Y comentaba Howard Carter, ese día al apagar las luces de la tumba, nuestros pensamientos recordaban un escrito sobre el sarcófago; << ¡ Oh, Madre Nut! ¡ Despliega tus alas sobre mí, como Las Estrellas Imperecederas!>>...



© Nethebara, Museo Arqueológico de el Cairo 1995





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-03-2024 a las 18:42:37.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:20:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger