Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto en Luna de Miel Doña Vio Información al viajero 25 24-04-2009 18:39:13
Luna de miel a Egipto en Octubre Maren Información al viajero 3 03-10-2008 19:23:42
Itinerario Luna de miel llado26 Información al viajero 12 24-12-2007 08:26:55
luna de miel EGIPTO!!! vityls Información al viajero 14 23-07-2007 19:02:40

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #161  
Antiguo 27-01-2009, 01:26:19
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Luna de miel en el desierto

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Aaayy.. los leo y no puedo evitar empezar a soñar con los apuntes que algún día haré de mi viaje a Egipto. Debe ser tan lindo sentarse a escribir las experiencias!! Me imagino poniendo: Hoy pisé Abu Simbel. Se me pone la piel de gallina.

Cuando hice mi viaje de egresados a Bariloche, llevé un cuadernito chiquito, y cada noche al terminar el día anotaba lo que habíamos hecho y alguna anécdota. Mis compañeras de cuarto no entendían nada.. pero claro, después nadie se acordaba qué excursión o salida a algún lugar habíamos hecho, y me preguntaban a mí jaja.

Ana, te estaremos esperando, no te hagas problema. Acá estamos. "
Tu lo has dicho, Yamila, cuando hacemos las reuniones de compañeros de viajes exóticos, todos empiezan a preguntar, ¿ y esta foto dónde fue?, dónde estuvimos y bueno, el Guille los sorprende con un ejemplar del viaje, día por día, y además con datos históricos sobre los lugares, tengo la costumbre, o tenía, de estudiar los destinos un tiempo antes de emprender el viaje, para disfrutar mas de los lugares, de su historia, del lugar dónde estoy pisando, jaja, una de mis grandes emociones geográficas, fue una noche festiva, en una parte de Turquía, estaba en la parte asiática, era toda una fiesta en las calles, baile, músicos, una noche genial y del otro lado veíamos la Turquía europea, estaba en el famoso " Estrecho de Los Dardanelos", si lo habré estudiado en geografía y allí estaba. En fin yo solamente anoto la fecha en una libretita y los lugares dónde vamos recorriendo, síntesis, mucha síntesis y luego memoria fotográfica, y así es como, 2 x 3 me llaman por fono para preguntarme por tal o cual anécdota, te acordás?, dónde fue?, etc,etc....

me olvidaba contarles, mis compañeros de viaje, me llaman Mc Giver, porque en mi bolso de mano, hay de todo, incluye; brújula, mapas, linterna,etc,etc....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-01-2009 a las 16:36:58.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #162  
Antiguo 27-01-2009, 01:41:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Luna de miel en el desierto

Empezado por Tofe Ver Mensaje
Sigo diciendo que es genial tu sentido del humor y cómo lo aplicas a ti misma.

A mi también me parece que tenía razón Ale con lo del shawarma. Si es que eso de escuchar a los sabios está muy bien, je, je.
Apoyo la decisión, yo no me animé ni en Egipto, ni en Turquía, pero luego me dí el gusto en El Líbano, en Damasco (Siria ), allí si podíamos almorzar en los kioskos callejeros, había limpieza, daban toda la seguridad y los hemos disfrutado a precios regalados, pero en cada ciudad eran distintos, tal es así, que en el norte de Siria, muy cerca de Qadesh, te ofrecían o de mortadela o de queso, y yo que les pedía " un mixto", y no la entendían, hasta que descubrieron como era, les dejé la idea y contentos. También luego comimos en Túnez, pero también veíamos que todo parecía estar en órden, ahhhhh, que delicia Ana, no?

Pd; En la City porteña, tenés en una esquina de Lavalle, un par de cuadras antes de la 9 de Julio, un local que da a la calle y sino, para estar más en clima, suelen haber en la Rural, cuando hacen la Feria de Turismo, una vez al año, entre Septiembre y Noviembre, (FIT), siempre hay para probar y son sabrosísimos!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-01-2009 a las 01:52:08.
  #163  
Antiguo 27-01-2009, 15:10:50
Tofe Tofe is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 171
-Me han dado las gracias 179 veces en 88 mensajes
 


Predeterminado Re: Luna de miel en el desierto

Ana espero que poco a poco te vayas adaptando al nuevo trabajo. Yo he cambiado varias veces y, la verdad, al principio se pasan bastantes nervios. Luego todo se va poniendo en su lugar ¡Gracias a Dios!.
No te agobies con el relato ya disfrutaremos de él cuando llegue.
Un fuerte abrazo y mucha suerte en esta nueva etapa.
  #164  
Antiguo 27-01-2009, 16:43:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Luna de miel en el desierto

Empezado por AnayAle Ver Mensaje
Amigos,

no me olvido de Ustedes, es que el cambio de trabajo me tiene agotada, y escribir lleva tiempo y concentracion, para volver atras con la memoria.--

La semana que viene voy a estar mas tranquila y retomo.

Mil disculpas!



Ana
Ana y demás amantes de Egipto y de las delicias árabes, aquí les dejo una dirección, por si quieren deleitarse y sacarse las ganas, especialmente para Ana, jaja.... ( excelente variedad y calidad!!!)

http://www.elhornodemediooriente.com/

POr las dudas, porque parece que no está activa la página,
El Horno de Medio Oriente, Juan de Garay 2189 (Esquina Alberti) Buenos Aires - tel 4941-2189 ( Hay delivery)
www.elhornodemediooriente.com
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-01-2009 a las 16:48:44.
  #165  
Antiguo 22-07-2009, 21:05:55
AnayAle AnayAle is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 73
-Me han dado las gracias 68 veces en 31 mensajes
 


Predeterminado Re: Luna de miel en el desierto

Estoy sentada mirando la tele, ya en Buenos Aires, muchos meses despues de mi luna de miel. El living de nuestro departamento es bastante amplio, no demasiado grande, lo suficiente para sentirse comodos. Tenemos un juego de comedor que nos regalo mi mama, que a su vez fue regalo de sus tias para su boda, de madera oscura muy trabajada y recien tapizado.

en el medio de la habitacion, contra la pared, pusimos el baul con el que los bisabuelos de Ale vinieron desde algun lugar de Europa que ya no existe... ese pobre baul resistio viajes en barco, guerras, y cientos de mudanzas. Es verde y esta descascarado, pero eso le da aun mas magia.

Yo estoy acostada en el sillon doble que da a la ventana, es verde seco y con muchos almohadones, como a mi me gusta. Estoy volando de fiebre y me cuesta pensar, tapada hasta la nariz, por una manta de vicuña que pertenecio al abuelo de mi suegro y que lleva sus iniciales. Me pica un poco, pero como me abriga la tolero. La acomodo un momento y me pongo a pensar que mi living es una coleccion de reliquias.

tengo a mi perrito a upa, lo compre hace unos meses, es un griffon de bruselas vivaracho y super compañero. Ronca apaciblemente mientrsa yo hago zapping practicamente sin ver nada en particular. La fiebre no me deja pensar.

Al costado de la TC pusimos, como para tener donde apoyar nuestras cosas, una radio a transistores de la familia de mi marido, en donde descansan desde hace meses dos camellos de madera del pueblo nubio y una foto de cuando eramos novios. Casi pegado puse un monito de ceramica con su cria a cuestas que era de mi papa, lo miro con ternura cada vez que lo extraño y no entiendo porque la vida nos separo tan de repente...

Ahi estoy, con mi fiebre, cuando de repente queda la tele en un canal extranjero al cual no le doy importancia... escucho lo que dicen casi sin pensarlo y de pronto me doy cuenta que estoy escuchando arabe! Casi sin creerlo, aun despues de tantos meses, mi oido reconoce esa lengua tan lejana y tan dificil.

Los recuerdos de un viaje maravilloso me vuelven a la mente como un baldazo de agua.. la noche durmiendo bajo las estrellas en pleno desierto, el shawarma prohibido, mi amigo Ahmed, los mercados llenos de comerciantes..

LA LA SHUKRON!! si si. yo lo dije. yo estuve ahi, yo lo vivi!!

Cierro los ojos y vuelvo a viajar con los recuerdos... de pronto me doy cuenta que estoy enfrente de las piramides que estudiabamos en el colegio. Las veo a las tres erguidas depues de miles de años, impolutas y derrochando grandeza aun despues de tantos años... No me siento bien porque la comida me ha caido pesada ultimamente, pero ahi estoy, sacando fotos como una descontrolada... para luego darme cuenta que la civilizacion, tan cercana, rompe la magia y tengo comida rapida americana a menos de trescientos metros de mi...

Nuestro guia pasa rapido y nos dice que solo podemos entrar a una piramide, de a pocos porque no hay espacio, y que no se pueden sacar fotos. Me sigue maravillando que su español sean tan bueno, porque mi arabe no deja de ser arcaico, yme entienden mejor por señas.

Un poco mas lejos de la entrada de la piramide diviso un camello con su respectivo dueño., que nos ofrece montarlo por una variedad de precios increibles. La pobre bestia esta sangrando y asi y todo la siguen expotando. LA La. de ninguna manera.
Ale me llama para que no me distraiga y entramos a la piramide. No, no es Keops. Y si, por dentro hay muy poco espacio. Y yo con mareos...

Bajo lentamente y pido entrar ultima, asi en caso de salida de emergencia por las ganas de vomitar soy la primera en salir. El espacio no es reducido, es minimo, hay que entrar agachados, tratando de no tocar nada y esquivando las ratas. Alguien puede decirme que hace una rata aqui adentro? No se puede respirar por la humedad y la falta de ventilacion, miles de narices pasaron antes que yo y le fueron quitando el poco oxigeno que quedaba. Las paredes estan mojadas por la humedad y no hay ni telarañas, pero las ratitas pasean a gusto por este cultivo de humedad.
En un pasaje que se me hace eterno, descendiendo por las rampas, llego hasta la camara, que si es grande y se respira bastante bien. Han colocado algunas luces y algun que otro aparato para ventilar, que demas esta decir, no es suficiente. Estoy de mal humor y quiero irme, a camara esta vacia, las paredes no tienen nada de nada y si no fuera porque estoy dentro de una piramide maravillosa diria que Dios me esta castigando por algo. Ale quiere quedarse a apreciar la energia y yo no puedo controlar la urgencia de salir, con lo que balbuceo que nos vemos afuera y comienzo a correr por el estrecho tunel cual alma que lleva el diablo.

Unos instantes despues, que se me hicieron eternos, estoy afuera. Tengo la remera empapada y el olor a humedad impregnado en la nariz. Se siente un calor de mil demonios, pero me da verguenza sacarme el buzo por el pudor que me contagiaron aqui... se me doblan las piernas, me baja la presion, y me siento en las rocas del piso a unos metros de la puerta de acceso.
Los arabes que la custodian gritan algo, no se si es para mi, y se rien... no se si es burla o solamente estan charlando... no les entiendo nada.

La humedad me deja abatida, totalmente cansada y pegajosa. El guia vuelva caminando hacia mi para guiarme hasta el micro, y de pronto aparece Ale, como nuevo, totalmente renovado, halagando la maravilla por la que pasamos.

El sol esta cayendo y todo se tiñe de un rojo anaranjado. Cada vez hay menos gente, pero de la poca que hay diviso un grupo de hombres que se grita y me doy cuenta, ahora si, que estan discutiendo a puteada limpia. La gente se arremolina alrededor y quiero quedarme a ver. Ale no quiere y me tira de la ropa, pero esta vez me pongo firme y me quedo ahi parada. La cosa se pone violenta y se agarran a piña limpia, un gordo y un flaco estan enojadisimos y vuelan de aqui para alla con empujones y cachetazos.


La gente se mete y opina, en eso no son muy distintos a nosotros, pero de pronto, otro egipcio se mete, los separa y no se que les dice, pero a los dos segundos los guerreros se abrazan y se besan emocionados...

No entiendo nada, pero se van caminando abrazandose cada cuatro metros.

Paso mucho tiempo desde la ultima vez que les escribi... pero el otro dia me paso esto, y quise volver por un ratito..
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a AnayAle por esta buena aportación o artículo:
  #166  
Antiguo 23-07-2009, 01:53:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Luna de miel en el desierto

Hola Ana, tanto tiempo!!!!

Aunque no lo creas, con Yamila te estamos llamando con la mente desde la semana pasada, por lo visto dió resultado, o vaís a pensar que fue casualidad, bueno queríamos invitarte a un post maravilloso, nuestra amiga Nhefertari ha tenido una idea genial y somos muchos los egiptolocos que estamos viajando en un grupo bárbaro de chicas y chicos, cuando salió la visita al Desierto Blanco, con Yamila nos acordamos de tí, una soñadora y luchadora como nosotros, una personita que escribe con la poesía de su corazón, igual que nosotros, pues a ver si te das una vuelta, te tomas un avión y nos acompañas al desierto, saludos de Nethe!!!!


Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
  #167  
Antiguo 23-07-2009, 03:07:32
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Luna de miel en el desierto

Esto es increíble.. es cierto Nethe, la llamamos con la mente!

Ana, qué suerte tenerte de nuevo!! tus palabras me llegan mucho, gracias por contarnos tus cosas.. acá estamos para leerte otra vez, un gustazo.

Un beos grande desde Azul.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:56:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger