contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Register to see Poll

Hay una encuesta relacionada con este tema. Has de registrarte si quieres ver o votar la encuesta.


Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 04-04-2011, 01:15:53
josefamartinez josefamartinez is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 22 veces en 15 mensajes
 


Predeterminado

del antiguo Egipto me gusta todo,transmiten poder y sabiduria, y sus ritos para con los muertos algo grandioso. Desde que estuve en octubre del 2.010 aún no puedo olvidar tanta maravilla , me gustaria retener para siempre la sensación que tuve al tener delante tantas cosas bellas .Todo impresionante
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a josefamartinez por esta buena aportación o artículo:
  #42  
Antiguo 04-04-2011, 14:35:45
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Aunque he elegido una categoría, en realidad me quedo con todo, no puedo dejar de lado ninguna de estas cosas, ya sabéis que me me fascina el AE en general y de lo que menos sé y voy aprendiendo (música y danza o lo que comían por ejemplo) también me va fascinando, así que de esta maravillosa civilización no puedo quitar o dejar de lado nada.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 29-05-2011, 12:32:47
Avatar de Maat-ka-ra
Maat-ka-ra Maat-ka-ra is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 28
-Me han dado las gracias 14 veces en 8 mensajes
 
Ubicación: En Deir el-Bahari


Predeterminado

Me parece una civilización tan apasionante, que es dificil decantarse por un tema...por elegir uno en la votación pues por ejemplo, el de las Momias y momificación me parece interesantísimo y asombroso, el arte de la momificación y sus rituales, la magia y pompa del entierro y el viaje al Más Allá... en realidad me apasiona todo lo relacionado con el AE, no descarto nada.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 31-05-2011, 13:16:25
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis 381 fotos de Egipto

Predeterminado

Aunque todo lo referente al Antiguo Egipto me parece apasionante, sin duda el arte me resulta de una belleza sin igual, no hay nada comparable. Nunca deja de sorprenderme la calidad y el color de las pinturas, la perfección de las esculturas y el ingenio en las innovaciones.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 18-07-2011, 14:05:44
Avatar de Eunoe
Eunoe Eunoe is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 38
-Me han dado las gracias 42 veces en 26 mensajes
 
Predeterminado

Sin ninguna clase de dudas, los jeroglíficos!

Todo lo demás es interesantísimo, el arte, las dinastías, los dioses, todo lo que no se sabe sobre sus conocimientos... Pero para mi los jeros son el alma de esta cultura. Que tengas que mirarlos a la cara para leerlos! Eso me impactó tanto cuando lo aprendí... Que palabras como "faraón", que han llegado a nuestros días, provengan directamente de ese lenguaje...

Faraón.
(Del lat. Pharăo, -ōnis, este del hebr. par‘oh, y este del egipcio pr‘', casa grande).
1. m. Cada uno de los antiguos reyes de Egipto anteriores a la conquista de este país por los persas.

2. (Por la figura de un faraón que se representaba en las antiguas barajas). m. Juego de naipes parecido al monte, y en el cual se emplean dos barajas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es algo que nunca jamás dejará de impresionarme y que me pone los pelos de punta!
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 18-07-2011, 21:38:42
Avatar de pebarsan
pebarsan pebarsan is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 196
-Me han dado las gracias 48 veces en 22 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Localízame en el mapa
Predeterminado Difícil Elección

Cuesta decidir que es lo que me parece mas interesante porque...todo lo es.
He optado por la Religión.
Me parece extraordinario que una civilización estableciese como pilar fundamental de su estructura el que al principio solo existiese el caos y que de las aguas primigenias emergiese la tierra de Kemet con su belleza, sabiduría, esplendor y en definitiva, la victoria del ORDEN sobre el caos.
Todo paso gracias a que los dioses bendijeron esa tierra y para mantener esos privilegios, el dios viviente mediaba entre los humanos y las divinidades.
El resto, ya lo conocéis.

No es maravilloso?
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 17-11-2011, 22:22:58
Avatar de Ajet
Ajet Ajet is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 21 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Leeds -UK-


Predeterminado

La interpretación que tenía la antigua cultura egipcia del mundo en que vivian. Su relación con el universo y con la naturaleza que les rodeaba.
El Antiguo Egipto es una cultura que permaneció 3.000 años. Todavía nos ganan por 1.000 y con muchos valores que ahora necesitamos.
Recomiendo ver el documental "El Nilo, río de los dioses". No he conseguido encontrarlo en internet. Quien tenga interés es de la editorial Planeta y pertenece a la colección "Patrimonio de la Humanidad". Yo lo conseguí en la biblioteca pública en donde vivo.
Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 17-11-2011, 23:16:56
Avatar de arqueonatur
arqueonatur arqueonatur is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 14
-Me han dado las gracias 9 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

He elegido sus conocimientos, sin duda es uno de su mayores misterios.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 15-09-2012, 12:35:57
ACIRLAS ACIRLAS is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hubiera marcado casi cualquiera de las opciones antes de leer las siguientes, por eso lo he pensado bastante...y creo que marcando "los conocimientos" casi lo englobo todo. Todas sus formas de expresión (jeroglíficos, arte, religión), todas sus obras (templos, tumbas, ! pirámides !), todos sus accesorios cotidianos (joyas, tocados, vestidos, jarras de cerveza, teteras,....!pero si llevaban sandalias más bonitas que las del S.XXI!),....
Creo que eran más sabios de lo que lo somos ahora....
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 28-03-2013, 07:34:10
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Estoy contigo Airclas, no puedo clicar el "dar gracias". Es un todo lo que nos ha dejado la civilización egipcia lo que me parece interesante.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:23:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger