Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #341  
Antiguo 31-01-2009, 16:38:30
sergiom300 sergiom300 is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 14
-Me han dado las gracias 26 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Vamos a hacer un viaje por Marrueco y Egipto por libre empezando el 19 de Marzo en Buenos Aires. Acá me refiero a la parte de Egipto solamente. Paso alguna información por si le es útil a alguien y en agradecimiento por todo lo que aprendí leyendo más que nada.

Vuelo BUE-MAD- EL CAIRO-MAD-BUE: IBERIA U$S 1.700 C/U.

Lo primero que tuvimos en cuenta es el consejo de viajeros experimentados en Egipto que sugieren que tal vez sea mejor hacer una primera aproximación a Egipto en viaje por agencia. Nosotros nunca hemos comprado un paquete, (tal vez nunca lo hagamos) pero ese consejo nos sirvió para darnos cuenta que el planning para un viaje de estas características debe hacerse con mucha anticipación, investigar a fondo cada lugar, problablemente más que en otro viaje.

GUIAS Para Marruecos, utilizamos la Guía Lonely Planet y la Routard.

Para Egipto, la Guia Ilustrada Aguilar y la Routard. Un dato para hispanoparlantes, los argentinos la conocerán bien, existe una guía más o menos buena de Egipto escrita por Julian de Dios. (En plan similar a cualquiera de las que utilizé). Puede consultarse íntegra en este link
http://books.google.com.ar/books?id=...sult#PPA190,M1


Foros: Fundamentales www.losviajeros.com; http://www.foro.geoplaneta.es. Hay muchos otros y muchas páginas que he visto, pero en general toda la info la he sacado de ahí, hasta en forma de link a otras páginas.
Es cierto que en los foros muchas veces hay que leer mucho para sacar algo de buena información, que muchas veces la información es redundante, que lo que se dice en la página 7, ya se ha dicho en la 2 y hasta en la 4 etc. Mi consejo es leer todo. Los múltiples puntos de vista que hay sobre cada aspecto de un viaje en un foro, es lo que más le sirve al viajero independiente. Y es una ventaja sobre cualquier guía. Nos ha servido a nuestro propósito de “empaparnos” de la información sobre cada lugar a visitar. En ese sentido, la información es valiosísima. Hemos buscado estar empapados de cada medina y de las costumbres de cada lugar, de las buenas y de las malas.
Desde ya que saldremos con el mapa físico de cada lugar. Pero además llevamos nuestro “mapa mental” para disfrutar el “perdernos”: saber más o menos adonde estamos, si conviene entrar o no a determinado barrio, a qué peligros nos enfrentamos, cuanto pagar por cada cosa, cuales son las trampas usuales de los vivillos del lugar, las mañas de los taxistas, los fabuleros, etc.
Si bien nos manejamos perfectamente con el Ingles y el francés y mi señora hasta habla el Italiano y el Portugués, sabemos que iremos a países árabes adonde, puede ser difícil comunicarse o interpretar los carteles y adonde fundamentalmente el que no quiera entendernos, no nos la va a hacer fácil. Es tan importante aprender a decir en árabe: si, por favor o no gracias, como el significado de la palabra sharia , darb, o saber decir me he perdido o estación de autobús o de tren. De cualquier modo, como nos ha pasado en tantos lados, con mapa en mano y algunos gestos, llegaremos a cualquier lado. ¿A lo mejor pagamos un poco más? Puede se. ¿A lo mejor nos canasmos de regatear? Y bueno: Todo lo que ahorremos entre los 15 a 25 euros que creemos que nos saldrá la excursión a Dashur, etc y los 100 euros que nos saldría contratada de antemano, es ganancia. Y no iremos a ninguna fábrica de papiro, o perfumería, que eso es también ganacia. Y eso es solo un ejemplo.

A lo mejor tengo en mi carpeta de favoritos, tan solo unos pocos hilos de los mucho que he leído, pero los que no tengo es por sobreabundantes o porque se refieren a viajes por agencia u hoteles . Pero aún de esos he sacado información útil o me han servido para reflexionar sobre muchos aspectos de mi viaje.
Por ejemplo, no vamos a hacer el crucero por el Nilo, aunque esa era la idea original. Hemos llegado a esa conclusión después de leer absolutamente todo lo que hay en los foros sobre los cruceros.

Creemos que a nuestro propósito de disfrutar de los templos le viene mejor ir de Aswan a Luxor en convoy. Y nos fueron tan útiles las descripciones de aquellos a los que les habían encantado la experiencia, como a los que más o menos o los que criticaban aspectos puntuales. Lo valioso de los foros son los múltiples puntos de vista, sin dudas.
Gracias a leer nos hemos dado cuenta perfectamente que padeceremos cierta incomodidad por tener que cargar maletas más tiempo que en un crucero, lo que de por si es un buen argumento a favor de aquellos. Haber aprendido esto nos hizo planificar de tal modo que solamente las cargaremos una sola vez más (trayecto Aswan-Luxor).
Las comodidades que nos hubieran interesado del crucero las reemplazaremos de este modo: En Aswan, hemos conseguido el Hotel Isis Pyramisa Corniche por U$S 54 la habitación doble por noche (por habitación no por persona). Estaremos 2 noches. En el viaje a Luxor, nada, solo ver Kom Ombo, Edfu y Esna, pero esa es justamente nuestra elección!. En Luxor: nuestro mayor secreto. Hotel en la orilla oeste, con pileta EUR 28 (U$S 36) la habitación doble (por habitación no por persona). Estaremos teniendo a Luxor enfrente, a mano para cuando querramos (enfrente del Templo de Luxor) cruzando por 0,50 EUR en el ferry local. Saquen costos con respecto a lo que ofrecen los Cruceros.

HOTELES: Hemos elegido casi siempre hoteles pequeños, en general de tres estrellas. En parte porque la experiencia indica que los atentados terroristas contra hoteles suelen darse contra los de las grandes cadenas. No garantiza, nada, lo sabemos. Tomenlo como una manía personal.
Sabida es la fama de la hotelería Egipcia y Marroquí. En ese sentido, hemos guiado nuestra elección por las recomendaciones de las guías (la routard es nuestra favorita porque la hemos usado en muchos otros viajes y ya sabemos como interpretarla, aunque es bastante precisa) y además utilizamos las críticas que hacen los viajeros en tripadvisor.com y en páginas similares, lo cual es muy útil, porque hemos visto muchísimos hoteles insospechados, con unas fotos alucinantes y mucho más caros que a la hora de la opinión de los que han pasado por ahí te das cuenta que ni la fama ni los precios que tiene se justifican en lo más mínimo.
Nosotros elegimos en EL CAIRO: el hotel PRESIDENT, en Zamalek U$S 37. (Despegar lo tenía por U$S 60) y en Dahab el HOTEL DYARNA, a U$S 36.

Estamos viendo con quien bucear en Dahab.Y terminando de ver qué hotel en Petra, A petra vamos por viá terrestre.

Otros precios:
VUELO LUXOR-SHARM EL SHEIK U$S 102, EGYPT AIR.
Transfer Aeropuerto-Dahab EUR 25 (Regateando con los taxistas se puede conseguir algo menos, pero llegamos de noche, tenemos que hacer más de 100 km y ni tenemos ganas de ponernos a regatear)

En fin: Para los que están preparando el viaje si les gusta podemos seguir compartiendo sueños e información previa. Contamos también con la de otros viajeros que estén por ir o que habiendo estado nos enriquezcan con sus aportes. También compartir nuestras dudas, y quien sabe, si coincidimos en algún lado, detenernos un rato a contarnos como nos está yendo en nuestro viaje.

Abajo nuestro itinerario:

20-Mar 22 Hs/ Vuelo a Madrid Avión
21-Mar 13:40/ Llegada Madrid
22-Mar Madrid Madrid
23-Mar Mad Marr 9:50/10:55 easy jet U$ 180 ida y vta los dos Marrakesh
24-Mar Marrakesh
25-Mar Marrakesh-Tineghir Noche:Tineghir
26-Mar Thinegir-Aint Bennadou Noche:Aint Bennadou
27-Mar Aint Ben-Marrakesh - Tren MARR-FEZ 17/00:10 Noche:Fez
28-Mar Mequinez-Volubilis - Moulay Idriss Noche:Fez
29-Mar Fez Fez
30-Mar Fez - Marrakesh 12:50 / 20:05 Noche: Marrakesh
31-Mar Marrakesh Madrid Easy Jet 12:35 Noche: Madrid
01-Abr Madrid 16:50 Cairo 22:30 (Hotel President U$S 37)
02-Abr Cairo ( Piramides) Noche: Cairo
03-Abr Cairo (Copto-Ciudadela-Ibn Tulum) Noche: Tren Aswan
04-Abr Aswan (Isis Pyramisa U$S 54) Noche: Aswan
05-Abr Aswan Abu simbel Aswan Noche: Aswan
06-Abr Aswan-Kom Ombo-Edfu Noche: Luxor
07-Abr Luxor (Nyle Valley U$S 36) Noche: Luxor
08-Abr Luxor Noche: Luxor
09-Abr Luxor Sharm Egypt Air 21/22 Noche: Dahab
10-Abr Dahab Hotel Dyarna U$S 36
11-Abr Dahab
12-Abr Dahab
13-Abr Dahab-Petra Noche: Petra
14-Abr Petra Petra
15-Abr Petra-Wadi Rum Noche: Wadi Rum
Jueves 16-Abr Wadi Rum-Cairo Noche: Cairo
Viernes 17-Abr Cairo Noche Cairo
Sábado 18-Abr Cairo 23:45 Madrid Avión
Domingo 19-Abr Madrid Buenos Aires Avión
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #342  
Antiguo 05-02-2009, 02:10:23
tevi tevi is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: La Plata- Bs.As.


Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Hola!!! pasaron más de 3 meses desde que regresé de mi viaje a Atenas, Turquía y Egipto.
Elegí un tour grupal y no me arrepiento. Lo volvería a elegir porque todo salió perfecto. El guia local excepcional y con muchos viajes anteriores. Los receptivos en cada país excelentes y el crucerito Moon River con tripulación de habla hispana no tiene lujos pero uno se siente como en casa.

Se cumplió todo exactamente como estaba programado. Tomé 9 vuelos, pasé una noche en camarote de tren desde Estambul a Ankara y todo lo que leí en este foro más lo que había investigado por mi cuenta me sirvió mucho.

Viajé por KING MIDAS y todos los viajes programados los pueden buscar en internet.

No sé si es caro o barato lo que pagué porque como viajaba sola lo que más me importaba era la seguridad. Ellos me consiguieron una compañera de habitación y así abaraté u$s 1000 el tour.

Todos nos sentimos muy cuidados especialmente por los guias locales que a cada rato nos decian "ustedes no tienen que hacerse problemas por nada, para eso estamos nosotros".

Los hoteles excelentes. En Cairo estuvimos en el Ramses Hilton y ahí nomás.... tuve el Nilo a mi alcance.

Si algún argentino me lee y se anima no se arrepentirá porque los vuelos Atenas- Estambul y Estambul -Cairo son muy cortos y teniendo todo allí al alcance de la mano es conveniente aprovechar el aereo largo.

Elegí el mes de Octubre para viajar y el clima estuvo excelente.

Bueno.... es mi humilde opinión. Espero que a alguien le sirva.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a tevi por esta buena aportación o artículo:
  #343  
Antiguo 17-02-2009, 13:36:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Hola a todos los compatriotas!!! Quiero dejar acá una información que puede interesar y servir.

No sé si han visto la información sobre los descuentos de estudiante o profesor que hacen en Egipto. Pueden pasar por acá: Carnet de Estudiante (ISIC) i C. de profesor (ISTC): un mundo de descuentos en Egipto

Entré a la página principal de Isic, para ver cómo hacer estos trámites en Argentina. Me encontré con que hay oficinas en Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. Bastante bien verdad?

Las direcciones son:

En BUENOS AIRES

Asatej. Alsina 340
(Quilmes)


Asatej. Loria 115
(Lomas de Zamora)

Asatej. Nordelta Shopping Center
(Tigre)

Asatej. Plaza Oeste Shopping, Office 1002
J.M. de Rosas y Autopista del Oeste
(Morón)

Asatej. Solar de la Abadía
Arce 940, Office 208

Asatej. Torres del Sol, Office 84
Panamericana Km 50
(Pilar)

Asatej. 9 de Julio 441
(San Isidro)

Asatej. Alvear 385
Martínez

Asatej. Av. Santa Fé 2206 - 1°piso.
bnorte@asatej.com.ar

Asatej. Caballito Shopping Center
Av. Rivadavia 5108. L.127

Asatej. Echeverría 2592 -Planta Alta
belgrano@asatej.com.ar

Asatej. Florida 835, 3°piso, Of. 320

Asatej. Hipólito Irigoyen 820, Entrep. 6

STB: Student Travel Bureau. Viamonte 577, 3°piso, Of. 47
www.stb.com.ar

STB: Student Travel Bureau
info@stb.com.ar
Callao 1234 6°, 601

Star Travel Argentina. Av. Cordoba 679 3° "C"
www.startravel.com.ar

Trip Now. Centro (Casa Central)
Av.Cordoba 2302 1A

Tango Joven. Diag. Brown 1455
Adrogué - Pcia. de Buenos Aires

En BAHÍA BLANCA

Tije -Youth & Student Travel.
Zelarrayan 267 local 7
www.tije.com

En LA PLATA

Tango Joven. Calle 49 Nro. 404


Asatej. Av. 5 esq. 53, N°990.


Tije - Youth & Student Travel.
Calle 51 (entre 4 y 5) Nº 490
laplata@tije.com

En MAR DEL PLATA

Asatej. Güemes 2416

En ROSARIO

Asatej. Shopping del siglo: Córdoba 1643, Of. 224
rosario@asatej.com.ar

Tije - Youth & Student Travel. Santa Fe 1507
rosario@tije.com

Acá, podemos ver los descuentos que hacen en Egipto por estudiante.

Acá, siendo docente. Como ven, son unos descuentos importantes. Viene muy bien.

Espero que les haya servido la información. BESOS!


statravel.ae


personales.mundivia.es
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 17-02-2009 a las 13:40:43.
  #344  
Antiguo 17-02-2009, 13:49:40
Avatar de GORRION1952
GORRION1952 GORRION1952 is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 194
-Me han dado las gracias 273 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

...... Yamila... me encantan tus dibujitos del final de cada post... y tu afabilidad para ayudar.... Te mando un cariñoso saludo.
__________________
...... Mi deseo... ¡Seguir aprendiendo!
  #345  
Antiguo 17-02-2009, 14:03:28
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Gracias Gorrión, me gusta ayudar Sé que esos datos van a ser útiles para mis compatriotas. Las fotos por las dudas viste.. jeje.

Otro saludo para vos. Besos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #346  
Antiguo 17-02-2009, 17:06:26
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Hola Yamila, siguiendo con la información, en la misma pagina de Asatej,representantes en la argentina para la tarjeta ISIC , hay muchos servicios como por ej de telefono, con ahorro de 70 u 80% en las llamadas al exterior o desde el exterior. Una vez que tenga la tarjeta de mi hija veremos que conviene mas.
Copio: " ISIConnect es tu servicio global de llamadas y mensajes más avanzado. Si cuentas con una credencial ISIC, IYTC o ITIC puedes acceder a ISIConnect por teléfono o en línea, para mantenerte en contacto con tu familia y amigos ahorrando hasta un 85% en llamadas internacionales y de larga distancia.
ISIConnect te mantiene en contacto con 62 países alrededor del mundo y te ayuda a evitar grandes facturas telefónicas.
"
sitio:http://www.isic.com.ar/textos.php?pagina=isiconnect

Saludos
PD: Ay!! que poquito que me queda!! estoy en la cuenta regresiva
  #347  
Antiguo 18-02-2009, 22:21:24
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Holsa a todos.

Refloto el tema para que lo vea una compañera nueva que se va !!!!!!!!!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #348  
Antiguo 27-02-2009, 16:52:52
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Hola a todos!!

Estuve mirando un poco de información hoy, sobre viajes a Egipto claro.

Dejo por si a alguien le sirve.

EGIPTO Y "4 DÍAS EN EL NILO"

Paquete 8 Días

Salidas: De Martes a Domingo

Sitios Visitados: El Cairo, Luxor, Karnak, Kom Ombo,Edfu y Aswan.

- Traslados incluidos según Itinerario

- Alojamiento en Hoteles Indicados o Similares, con Desayuno.

- Asistencia de Guía Locales y Técnicos Acompañantes

- Crucero Fluvial de 4 noches por el Nilo con Pensión Completa.

- 9 Comidas Incluidas.

- Propinas y Maleteros.

- Seguro Turístico.

Desde: u$s 914.-

Precios por persona en base doble.

(No incluye: Pasaje aéreo internacional. Restan abonar u$s 18 en el aeropuerto de ezeiza)

En caso de estar interesado, por favor solicitar el itinerario completo

Creo que desde esta página uno se puede poner en contacto con la empresa. Si le dan a 'enviar' les saldrá un cuadro donde escribirles.

Mucha suerte.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #349  
Antiguo 27-02-2009, 17:00:58
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Otro más. Aclaro que las empresas son argentinas.

EGIPTO AL COMPLETO + LAGO NASSER – 12 Días
Cod. 1939 / 3143

EL CAIRO – LUXOR – ESNA – ASSUAN – ABU SIMBEL – WADI EL SOUBA – ASSUAN – EL CAIRO

SALIDAS:Sábados desde el 01 de Noviembre de 2008 al 28 de Marzo 2009

GUIA:Habla hispana

COMIDAS: Desayuno y 13 comidas

MALETEROS: Incluidos en aeropuertos y hoteles

CARACTERISTICAS ESPECIALES:Incluye Crucero por el Nilo de 4 días Luxor/Assuan, con pensión completa. Crucero por el Lago Nasser de 3 días Abu Simbel/Assuan, con pensión completa. Pasajes aéreos Cairo/Luxor // Assuan/Cairo en clase económica. Cuatro noches de alojamiento en Cairo con visita Museo Egipcio y Pirámides. Incluye entradas a todos los monumentos indicados en el programa (excepto entradas a las pirámides) y todas las propinas (crucero y guías)

DIA 01 (SA) EL CAIRO
Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02 (DO) EL CAIRO
Visita al Museo Egipcio, que permitirá familiarizarse con la historia de esta civilización a través de casi 5.000 años. Por la tarde, salida hacia Giza para visitar el Complejo Funerario formado por las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, faraones de la IV dinastía, y la Esfinge de Kefren. (no incluida la entrada a ninguna Pirámide). Regreso a El Cairo. Alojamiento.

DIA 03 (LU) EL CAIRO – LUXOR (Crucero)
A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Luxor. Recepción, traslado y embarque en el buque para realizar el crucero por el Nilo de 4 noches. Cena y alojamiento a bordo.
Para realizar el cruce de la esclusa de Esna, los barcos se organizan en turnos. Dependiendo de la hora de cruce de la esclusa, se podrán realizar parte de las visitas de Luxor este mismo día o bien al día siguiente (Martes).

DIA 04 (MA) LUXOR (Necrópolis de Tebas, Luxor y Karnak) – ESNA – EDFU (Crucero)
Por la mañana, aproximadamente a las 05:30 hs de la mañana, se cruza el Nilo hasta la orilla oeste para visitar la necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes , donde fueron enterrados los faraones de las dinastías XVII a la XX, sus esposas y los príncipes de sangre real, en tumbas excavadas en la roca de las montañas. Se visitan el Templo Funerario de Ramses III, el Templo de la Reina Hatshepsut en Deir Al Bahari y los Colosos de Memnón. Después, visita al Templo de Luxor, dedicado a Amon-Ra, Mut y Khonsu y al Templo de Karnak, inmenso complejo monumental. Navegación hacia Esna. Pensión Completa.

DIA 05 (MI) EDFU – KOM OMBO – ASSUAN (Crucero)
En Edfu. visita al Templo dedicado al dios Horus, perfectamente conservado. Continuación del crucero hacia Kom-Ombo donde se visitará el Templo dedicado al dios cocodrilo Sobek y a la Diosa Haroedis y se verá un nilómetro, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Almuerzo. Navegación hacia Assuan. Cena y alojamiento a bordo.


DIA 06 (JU) ASSUAN (Crucero)
Navegación por el Nilo a bordo de una típica faluca, desde donde se podrá admirar el Mausoleo de Agha Khan. También se visitarán las canteras de granito rojo, donde se encuentra el obelisco inacabado, y la Gran Presa de Assuan, monumental obra de ingeniería construida para controlar las inundaciones de las riberas del Nilo. Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.

DIA 07 (VI) ASSUAN – ABU SIMBEL
Desayuno y desembarque. Salida en avión a Abu Simbel. Llegada y embarque para realizar un nuevo crucero. Almuerzo a bordo. Por la tarde, visita a los templos de ABU SIMBEL, el templo de Ramses II dedicado, entre otros, a Amón-Ra y el templo de Nefertari dedicado a la Diosa Hathor. Cena a bordo a la luz de las velas, disfrutando de la incomparable vista de los templos y alojamiento.

DIA 08 (SA) ABU SIMBEL – KASR IBRIM – AMADA – WADI EL SOUBA (Crucero)
A la madrugada navegación hacia Kasr Ibrim. Vista de la ciudadela desde la cubierta del buque. Navegación hacia Amada, construido durante los reinados de Tutmosis III, Amenofis II y Tutmosis IV. También se visitará el templo de Derr y la tumba de Penout. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Wadi El Souba. Cena y alojamiento a bordo.

DIA 09 (DO) WADI EL SOUBA – ASSUAN (Crucero)
Visita al templo de Wadi El Souba, templo dedicado por Ramses II a los dioses Amon Ra y Rahorakhti. A continuación visita al templo de Dekka y al templo greco-romano de Moharraka. Navegación hacia Assuan. Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.


DIA 10 (LU) ASSUAN – CAIRO
Desembarque. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino a El Cairo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Tarde libre.

DIA 11(MA) EL CAIRO
Día libre. Alojamiento.

DIA 12 (MI) EL CAIRO
Traslado al aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS.

Para precios, categorías de lujo, etc, entren aquí. Pueden verlo en los recuadros verdes.

Una mala noticia que acabo de enterarme es que, o nuestro peso bajó, o la libra egipcia subió, pero la conversión es:

1 peso arg = 1,57 LE. (Mucho menos que antes)
http://www.xe.com/ucc/convert.cgi
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #350  
Antiguo 27-02-2009, 18:41:50
y2k y2k is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Hola! una consulta:

Queria saber si un pasajero en transito, puede salir del aeropuerto durante una escala.
Estamos llegando a Roma (fiumicino) desde el cairo a las 7.25AM y el vuelo a Buenos aires, sale recien a las 22.10


Tenemos como 15 horas, al ser argentinos no necesitamos visa para entrar a italia, solo pasaporte.

En alitalia nos dicen muchas cosas distintas, unas operadoras dicen que no es posible ya que uno es pasajero en transito y es responsabilidad del aeropuerto, y otras dicen que si la documentacion para ingresar a italia esta completa no pueden impedirte salir del aeropuerto.

Tambien dijeron en alitalia que depende del aeropuerto, algunos si y otros no. alguien tiene experiencia en el tema? porque si no nos van a dejar salir del aeropuerto viajo por otra aerolinea.
Gracias!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:47:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger