contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-08-2007, 01:38:59
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Deir Al Medina

HOLA a todos

Aunque casi siempre fui indiferente a la civilizacion egipcia (por cuestiones etico-religiosas que ahora pongo en duda) lo que me atrajo fue la cofradia de Deir Al Medina, que segun se excavaba las moradas de eternidad y los templos de los faraones en la Tebas Egipcia, entonces he hecho estas preguntas

- ¿Su nombre era realmente Set-Maat (Lugar de Verdad)?
- ¿Cuantos eran?
- ¿Cuando fue fundada y cuando fue cerrada?

Gracias por sus respuestas
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-09-2007, 18:35:26
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Muy interesante el tema, y desde un punto de vista sociológico se podría analizar mucho de ese grupo social.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-09-2007, 03:32:38
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Yo encontre esa cofradia en una novela egipcia (leo obras serias para la informacion general, pero las novelas dan mas informacion sobre la vida cotidiana)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-08-2010, 22:50:41
Avatar de Neferbast
Neferbast Neferbast is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 13 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

¡Hola a todos!
Bueno, pues me inauguro en este foro con un tema que me apasiona: Deir el-Medina. Recientemente acudí a unas muy buenas conferencias en las que se trató precisamente dicho tema.
Su nombre era, efectivamente, "Lugar de verdad", encontrándose su origen en Tutmosis I, y estando activa durante 450 años continuos. Posee una extensión de 7.500 metros cuadrados, rodeado el pueblo por una muralla de 7 metros de alto, con una puerta hallada con seguridad al N y con posibilidades de una segunda al S. Se encontraban los trabajadores divididos en dos grupos y, efectivamente trabajaban "en barbecho", como yo lo llamo, un equipo trabajaba los 10 días que duraba la semana egipcia mientras el otro descansaba. Las casas eran todas casi del mismo tamaño salvo algunas, que los arqueólogos afirman que pertenecen a los maestros artesanos. El número máximo de familias que albergó fue de 180, y poseía un propio tribunal de justicia en el interior de la aldea (se conservan multitud de papiros y, sobre todo, óstraca administrativos, judiciales y personales en base a los cuales se han realizado la mayoría de los estudios al respecto, los cuales son, por otro lado, fascinantes).
Espero haber sido de ayuda. Besitos!

Última edición por Ciro fecha: 07-08-2010 a las 17:40:18. Razón: En este foro de historia el color del texto es el negro
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Neferbast por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 08-08-2010, 16:50:32
Avatar de Neferbast
Neferbast Neferbast is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 13 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

Siento postear dos veces seguidas, pero hoy encontré los apuntes del congreso y, leyéndolos, me percaté de que había olvidado añadir algunas cosas. Resulta que las tumbas, por lo general, de la gente corriente, es decir, del pueblo, no se encontraban decoradas, pero en Deir el-Medina sí lo están, y la razón de ello es la profesión de los allí enterrados. Al ser ellos artesanos que realizaban las tumbas de los faraones y altos digantarios, poseían los medios necesarios para decorar sus propias tumbas sin un costo adicional. Así, en forma de trueques, es decir, un pintor, por ejemplo, decora la tumba de un carpintero y éste, a cambio, realiza el mobiliario fúnebre del pintor, podían hacer sus "moradas de eternidad". Sus propias tumbas, de este modo, eran magníficas todas ellas, tanto por dentro, como por fuera. Por cierto, el faraón les concedía el favor especial a los artesanos del lugar de que pudieran ubicar sus propias tumbas en el valle, trabajando en ellas los días de descanso en los cuales no iban a la tumba del faraón de turno.
Nada más, espero que os sea útil este añadido.
¡Besitos!
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Neferbast por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 09-08-2010, 08:56:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pongo mi granito de arena visual


Poblado


Tumba de Sennedjem

Copys Mamen
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:30:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger