contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Gran Museo Del Cairo netcheru Café Fishawi 0 31-12-2013 19:51:37
Ambiciosos Planes de Renovación Para el Museo de El Cairo Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 17-11-2013 17:35:11
El Muy Conocido Museo Egipcio de El Cairo Recibe un Lavado de Cara Nhefertari Otras noticias de Egipto 5 23-12-2012 06:13:33
Rumores Acerca de un Túnel entre el Museo de El Cairo y la AUC Nhefertari Noticias Egiptología 2 15-04-2011 22:17:59
El Museo Islámico de El Cairo Celebra Su Centenario con Siete Años de Retraso loidda Noticias Egiptología 0 28-10-2010 16:17:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 20-06-2020, 18:41:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Pectoral de Smenkhare


Pectoral de Smenkhare
XVIII Dinastía
Oro
Valle de los Reyes
Copy Nhefer


Pectoral en forma de buitre con las alas extendidas. Se trata de una fina lámina de oro hábilmente cincelada para representar las plumas del ave. Sus garras terminan en un símbolo shen (eternidad)

Lleva el nombre de Smenkhare, es uno de los pocos objetos que lo conservan. En el tesoro de Tutankhamon se encontró un pectoral muy similar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 21-06-2020, 11:57:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Brazalete de Ramses II


Brazalete de Ramses II
XIX Dinastía
Oro y lapislázuli
Tell Basta


Brazalete rígido de oro macizo, formados por dos semicírculos unidos por una bisagra y un pasador, con una rica ornamentación de motivos geométricos. La parte superior está decorada con cabezas en relieve de dos patos con los cuellos encorvados y unidos a un solo cuerpo, el cuerpo se ha realizado en lapislázuli, mientras que la cola de la criatura está decorada con pequeños gránulos de oro. Los cartuchos de Ramses II están incisos junto al broche.

Durante la construcción de una línea férrea en Tell Basta (antigua Per Bastet), un distrito del Delta, se desenterraron bastantes joyas de oro y plata. Los obreros lo encontraron por azar, pertenecía seguramente a ofrendas hechas en y para el Templo. Solo algunas se encuentran expuestas en el Museo de El Cairo, el resto están en Nueva york y Berlín.

Per Bastet (la Casa de Bastet) era el centro de culto de la diosa Bastet, que se representaba como gata o mujer con cabeza de gata. El templo de la diosa fue construido durante el Reino Antiguo, si bien varios soberanos lo ampliaron en épocas posteriores.







Restos del Templo de Bastet
Tell Basta




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 22-06-2020, 11:53:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Pendiente de Seti II


Pendiente de Seti II
XIX Dinastía
Oro
Valle de los Reyes
Copy Nhefer


Se acoplaba a la oreja mediante un tubo soldado a una roseta y una tapa que se introducía en el orificio del lóbulo. La tapa y la roseta llevan incisos los nombres de coronación y nacimiento del faraón.

El colgante está formado por una placa trapezoidal, que también lleva los cartuchos de Seti, y siete colgantes mas pequeños en forma de lirios.

Su tamaño es bastante superior a lo que podría suponerse para un pendiente, por lo que se piensa que puede tratarse de un objeto meramente ornamental, o quizá hecho para alguna ofrenda, o directamente formar parte del ajuar funerario.

Este pendiente (son un par)se encontró junto con otros objetos pertenecientes a Seti II y su esposa. Tausert, en una tumba anónima del Valle de los Reyes usada, seguramente, por los ladrones como escondrijo de sus robos.

Los pendiente empezaron a formar parte de la joyería egipcia en los principios del Imperio Nuevo posiblemente copiados de los hicsos, cananeos que se establecieron en Egipto durante el Segundo Periodo Intermedio. Era un adorno que llevaban tanto hombres como mujeres.

Los lóbulos aparecen agujereados desde el reinado de Akhenaton, aunque nunca se ha encontrado una representación de hombres adultos con pendientes, por lo que se piensa que los varones solo los llevaban hasta la adolescencia.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 23-06-2020, 12:39:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado


Diadema
XIX Dinastía, reinado de Seti II
Oro
Valle de los Reyes
Copy Nhefer


Consiste en un pequeño aro de oro con 16 diminutas y delicadas rosas unidas, en cuyos pétalos se han grabados los nombre de Seti y Tausert.

Esta diadema tal vez formó parte del ajuar mortuorio de una princesita. hija de los reyes. Fue encontrada en la tumba anónima mencionada antes, junto con objetos de ambos reyes y también de un pequeño ataúd lo que hizo adjudicar la diadema a una niña real.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 24-06-2020, 12:28:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Brazaletes de Seti II


Brazaletes de Seti II
XIX Dinastía
Plata
Valle de los Reyes
Copy Nhefer


Los dos brazaletes son similares, compuestos por dos piezas unidas por una bisagra y un broche. La parte principal del brazalete se llevaba en la parte exterior de la muñeca, y está decorada con una escena que muestra a la reina Tausert mientras ofrece al faraón un vaso y una flor. Seti está sentado en un trono con los pies sobre un cojín: en la mano izquierda sostiene una copa, en la derecha un símbolo de los años de reinado.

Aparecen también los cartuchos de Tausert, Gran Esposa Real, y los nombres de coronación y nacimiento de Seti II. La otra parte del brazalete está decorada con cinco bandas superpuestas con motivos florales estilizados.

La plata, importada desde oriente, se conocía entre los egipcios como "metal blanco", se consideraba una clase de oro y era mucho mas valioso y apreciado que este.

Los brazaletes eran adornos normales entre hombres y mujeres. Estos se encontraron junto a otros objetos pertenecientes a Seti II y su consorte, Tausert, algunos de los cuales se han mostrado en post anteriores.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 25-06-2020, 11:30:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Pendientes con cartuchos de Ramses XI


Pendientes con cartuchos de Ramses XI
XX Dinastía
Oro
Abydos
Copy Nhefer


Están formados por un disco grabado en el borde y decorado con cinco cobras, si bien el de la izquierda que se encuentra en peor estado de conservación las ha perdido. Las tres del centro están coronadas por el disco solar, mientras que las de los extremos lucen la corona atef

Otras cinco cobras, coronadas por el disco solar, se unen a la lámina de oro fundido en la parte inferior del disco, decorado con una imagen del sol alado. Dichas cobras se encuentran a su vez sobre una pequeña barra, de la que cuelgan otras siete cobras también con disco solar en la cabeza.

Los cartuchos de Ramses XI, ultimo rey de la XX Dinastía, están grabados en la parte interna del disco. Se encontraron dentro de un sarcófago bajo el Templo de Osiris en Abydos. Dicho sarcófago contenía la momia de una mujer, tal vez un miembro de la familia real.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 27-06-2020, 14:57:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Collar con pectoral


Collar con pectoral
XVIII Dinastía, comienzo reinado de Amenhotep IV
Madera, ámbar, cornalina, lapislázuli y pasta de virio
El Gurna
Copy Nhefer


Este collar está formado por tres hilos de cuentas de pasta de vidrio coloreado; el pectoral de madera recubierto con pan de oro, tiene forma de templo. Dentro de un borde geométrico y flanqueado por un pilar djed (a la izquierda) de lapislázuli y pasta de vidrio, y un signo tyetde cornalina (a la derecha) se encuentra un gran escarabajo de ámbar.

El escarabajo era identificado por los egipcios con Kheper, dios del sol naciente, y se consideraba un signo de eterna regeneración, además de un poderoso amuleto.

El signo djed era probablemente una representación asociada normalmente a Osiris, a partir del Reino Nuevo.

El signo tyet es un amuleto asociado a Isis, una de las posibilidades para él es que representase al ceñidor de la diosas (también conocido como "nudo de Isis")

Esta pieza se encontró entre el ajuar funerario de la tumba de Hattay, escriba y superintendente de grano del templo de Amón




Y con este pectoral acabo el hilo de las joyas. Vuelvo a pedir disculpas por la mala calidad de algunas imágenes, y también os recuerdo que esto solo es una pequeña muestra de todo lo que hay en esta Sala.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 27-06-2020 a las 15:46:23. Razón: Añadir info
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 28-06-2020, 02:06:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Vaya collar que tenía el escriba, creo que asoció los tres símbolos para "potenciar" la resurrección a la Vida Eterna...


© Nhefer


Y uno de los misterios para que el rey pudiera ascender al Cielo, cruzar el Lago de los Juncos con la ayuda de
"El Barquero" (The Ferry Man),
luego atravesar el desierto y la Montañas y llegar al Duat, la mágica morada trampolín para llegar a las estrellas...



EL BARQUERO - MITOS Y LEYENDAS DEL ANTIGUO EGIPTO -



Nightwish-Planet Hell EX (Español Traducida) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NIq-oXPa3Ww[/YOUTUBE]



Cuántas fórmulas encontramos en "Los Textos de las Pirámides", aún recuerdo estar dentro de la Pirámide de Unas (El Conejito) en Saqqara y observar el techo de su cámara, y de ver la azul Nut con sus amarillas estrellas imperecederas... ( uno deja correr la película y entra en el mágico mundo de los dioses de Egipto, de sus Mitos y Leyendas, del Viaje del Faraón hacia sus dioses...)




Ese viaje que muchos buscaron pensando en "La Inmortalidad", el objetivo mágico de buscar "Una Escalera al Cielo..."





El Duat podría verse como un Círculo de Dioses completamente cerrado, en cuya cabeza había una abertura a los cielos (simbolizado por la diosa Nut) a través de ella se podía alcanzar a La Estrella Imperecedera (El Disco Celeste)


Las ilustraciones de "El LIbro de los Muertos" a veces muestran lo que podría ser "La escalera al Cielo", a veces con el signo Ankh alcanzando con sus manos extendidas el Disco Celestial y sobre la base de un Pilar Dyet (Eternidad) símbolo estrechamente relacionado con Osiris, textos sobre "La Escalera al Cielo" en la pirámide del rey Pepi.



Led Zeppelin - Stairway to Heaven live (subtitulado español) // Best Stairway to heaven´s solo - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=UfV1ICupQz8[/YOUTUBE]



Fuente: Apuntes + citas de "La Escalera al Cielo" © Zecharia Sitchin ® Crónicas de La Tierra - Ediciones Obelisco - © Título original << The Stairway to Heaven >>





ISS y naves acopladas Soyuz y Progress
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-06-2020 a las 02:17:12.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 28-06-2020, 18:10:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Dado que tenia los cartuchos de Amenhotep IV, supongo que sería un regalo.

Cuando vuelva a casa buscaré mas datos sobre este escriba.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 29-06-2020, 03:04:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Dado que tenia los cartuchos de Amenhotep IV, supongo que sería un regalo.

Cuando vuelva a casa buscaré mas datos sobre este escriba.


Dando vueltas por las joyas del Museo de El Cairo encontré entre el ajuar (según la data allí)de Tutankhamón el mismo collar con pectoral...



Museo de El Cairo


PD¹ ¿¿¿ Mamen ya andais de viaje??? (Nosotros en Argentina seguimos con "prisión domiciliaria" vamos por los100 días y sumando... y parece que vamos rumbo al Duat!!!)






Christine Koch - Astronauta Nasa - aterrizaje Soyuz MS-13
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:41:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger