contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
el templo de SETHI o Seti I en Abidos Enigmático Tekenu Civilizacion egipcia 99 28-09-2009 10:39:18
Denderah y Abidos mscris Información al viajero 10 10-12-2007 07:47:24
Enigmas Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 6 18-10-2007 17:37:47
Circuito con abidos incluído papisa Información al viajero 5 28-07-2007 10:05:19

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2008, 16:13:04
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Los Enigmas de Abidos

Todos habremos oído hablar de los enigmáticos jeroglíficos de Abidos en los que parece verse claramente un helicóptero, un avión y un tanque. Yo no quiero entrar a valorar lo que podría ser o no podría ser aquello, pero he encontrado una declaración del autor Manuel Carballal en la que niega rotundamente que los signos que se ven sean lo que muchos suponen. El autor dice que consultó a varios egiptólogos sobre la enigmática cuestión de Abidos, y que estos le dijeron que los misteriosos signos son el resultado de sobreponer el cartucho del nombre de Ramsés II al cartucho del faraón Seti I. Los misteriosos jeroglíficos en cuestión son huecograbados, no están en relieve, pero tanto si son huecograbados como si hubieran sido en relieve, mi experiencia de grabador me dice que al añadir un signo sobre uno anterior el anterior resulta destruido. Además, si ya se hubiera hecho un cartucho huecograbado rodeado de otros signos jeroglíficos, al regrabar un signo nuevo la profundidad de este arreglo sería mayor que la del resto de signos jeroglíficos, y eso no parece que suceda en el caso de los enigmáticos jeroglíficos de Abidos. Todos los signos que rodean a las “máquinas” modernas con ellas incluidas tienen la misma profundidad y la misma antigüedad. ¿Qué opináis, compañeros del foro?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2008, 20:57:11
susy77 susy77 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Lo que hicieron fue sobre el cartucho en piedra poner una fina capa de yeso sobre la que grabaron los nuevos jeroglíficos. Con el tiempo parte del a capa de yeso se marchó y lo que queda es una mezcla de dos capas de signos.

No todos tienen la misma profundidad aunque en una imagen no muy clara pueda parecerlo. Lo de la antigüedad es normal que sean más o menos de la misma época pues se grabaron en reinados consecutivos.

Así que no es un misterio :)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2008, 21:24:17
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

Sussy , a mí también me ha llegado la misma información.
Gracias,
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-04-2008, 09:37:33
Avatar de Lyra
Lyra Lyra is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 43
-Me han dado las gracias 30 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Yo también he tenido la misma información, lo que ocurre es que da que pensar con lo perfeccionistas que eran lo egipcios dejaran una cosa así...Y yo cuando los vi no parecían para nada una modificación, no quiero decir que no lo sea. Cuando en otros lugares he visto rectificaciones o incluso cuando han borrado nombres se nota mucho y la verdad es que parece que lo que hubienran querido poner es lo que está puesto.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-04-2008, 22:42:29
susy77 susy77 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

A ver, Lyra, ellos lo pusieron divinamente, de forma que quedaba de maravilla, pero es el tiempo el que se encarga de eliminar una capa de yeso y en la actualidad ha quedado así, ellos no podían prever que pasaría eso.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:07:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger