contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tumbas Del Valle De Los Reyes AIFOS Información al viajero 8 09-11-2007 10:38:09
Iluminación en el interior de las tumbas Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 2 08-10-2007 18:21:43
Nuevas tumbas en Sakkara lolaisis Información al viajero 1 02-09-2007 11:44:36
Que Tumbas faltan por descubrir?? Seth Civilizacion egipcia 24 26-07-2007 10:17:33
Valle de los Reyes y Tumbas Alcazar Información al viajero 34 19-07-2007 23:02:27

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-01-2008, 17:57:38
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Las tumbas del Valle

En esta foto de satelite del Google se puede ver el maravilloso Valle de los Reyes, con numerosas tumbas de faraones unas junto a las otras, muy próximas entre sí. Si como se supone, la ubicación de cada sepultura era desconocida para los que venían detrás, resulta un milagro que al construir una nueva tumba no se tropezara involuntariamente con los pasillos o salas de las otras tumbas que ya estaban construidas, ¿o sí que ciertas personas conocían la posición de las tumbas que ya estaban construidas y las evitaban al cincelar la nueva tumba? Naturalmente, los ladrones de tumbas sí que las localizaban pronto. Pero el caso es que si nadie, aparte de los funcionarios y sacerdotes del momento, conocía la ubicación de cierta tumba, ya resultó extraordinario que núnca tropezaran con las otras tumbas. ¿Os habeís planteado vosotros esta cuestión?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg valle_de_los_reyes.jpg (24,6 KB, 80 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-01-2008, 09:03:32
Horus&A Horus&A is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Segun tengo entendido,al excavar los pasillos ,si que tropezaban con otras tumbas(al principio)luego las hacian a lo largo para evitar otras tumbas
que estuvieran al lado
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-01-2008, 14:12:36
lidiam lidiam is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

De hecho, creo recordar que las KV11 (Ramses III) y KV10 (Amenmesse) chocaron; y en la KV11 tubieron que desplazar el pasillo para no afectar la otra.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-01-2008, 14:50:38
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Puede ser que cocharan... algunas tumbas eran muy grandes y con enormes pasillos. Yo por lo que tengo entendido los sacerdotes tenían muchas funciones con respecto a estos temas, por ejemplo cambiar algunos cadáveres de lugar cuando sabían que iban a ir a saquear sus tumbas. Así pasó con alguien famoso.... pero ahora no me acuerdo...
AHHHHHH, con Hatshepsut me parece.

Seguiremos viendo... un beso Luis!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-01-2008, 17:13:41
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

La semana pasada en un canal de anle dieron un documental llamado Ramsés el constructor.

En una parte hablaba un arquitecto y explicaba que a veces escavando una tumba se chocaba con el pasillo de otra. Di ejemplos y estuvieron muy buenos.

En el libro El Valle de los Reyes de Roeders cita esto también.

Ub beso Luis, dale que te sigo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-01-2008, 17:17:17
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Sí, es muy probable!!! Seguro que se chocan y chocaban.



Te esperamos Luis
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-01-2008, 17:50:15
dianonina dianonina is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Creo que los artesanos y constructores debían vivir en la orilla occidental de tebas y no tenían permitido pasar a la orilla oriental para no dar información de la localización de la tumba que estuvieran construyendo en ese momento.
Luego entre la construcción de una tumba y la construcción de la siguiente es posible que alguien conociera a la vez ambas localizaciones...no se!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-01-2008, 22:21:12
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

La verdad nunca me plantie esta cuestión, es cierto que en algunos casos resultaba que las tumbas chocaban, como en el caso de la tumba de Ramses III, cuyo eje debió doblarse al toparse los contructores con la tumba de Amenmose, de la XIX dinastía como mencionaban por allí, solo por dar un ejemplo.
Evidentemente, los sacerdotes y los arquitectos conocian la localización de las demas tumbas y supongo que los contructores también, pues muchos no eran simples obreros sino artesanos cualificados iniciados en los misterios de la contrucción de tumbas y cuya paga no se diferenciaba mucho, por ejemplo, de los escribas y capataces del poblado de contructores de Deir-el medina.
No sé...es solo una opinión.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-05-2009, 09:50:34
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Re: Las tumbas del Valle

hola, en efecto segun tengo entendido, se han topado con otra tumba en varias ocasiones ya que seguian un plano de diseño de la tumba que estaban construyendo pero no ubicacion ni planos de las tumbas vecinas.con lo cual la posibilidad de "encuentro" era elevada y logicamente en algunas partes mas que en otras dependiendo de la "densidad" de tumbas en ese sitio y tamaño de las mismas. Cuando se topaban con un pasillo de otra tumba seguian adelante procurando mantener la integridad de ambas.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Egyptahotep por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger