Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-11-2011, 15:32:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.106
-Me han dado las gracias 37.882 veces en 16.518 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Abdel-Maqsoud Cesado como Jefe Supremo Del Comité Del GEM

Abdel-Maqsoud cesado como jefe supremo del comité del GEM

Las protestas de los empleados fuerzan la destitución del jefe del Comité Superior del GEM tras una investigación del Consejo Supremo de Antigüedades




Mohamed Abdel-Maqsoud, jefe del Comité Superior del Gran Museo Egipcio (GEM), ha sido destituido de su puesto después de las protestas de los empleados.

Las protestas se había acrecentado en los últimos dos días después que el Consejo Superior de Antigüedades (SCA) se negase a cumplir con las demandas de los manifestantes de un bonus cada tres meses, un aumento del 15 por ciento en los incentivos, y la dimisión de Abdel-Maqsoud.

Los empleados del GEM enviaron una petición a Mustafa Amin, secretario general del SCA, pidiendo una reorganización de la comisión ya que sus miembros estaban perturbando el desarrollo del proyecto GEM y eran restos del antiguo régimen. Amin dijo que iba a investigar el asunto.

En la petición, también escribieron: "Todos los trabajadores están expuestos a la persecución deliberada por parte de la dirección a través de la retención de primas e incentivos, mientras que a los miembros del comité se les paga casi un millón de libras por mes."

Tras dos días de investigaciones realizadas por un comité del SCA, Amin decidió despedir a Abdel-Maqsoud.

Amin dijo a Ahram Online que la decisión no significa que Abdel-Maqsoud no estaba cualificado o era incompetente, y el "SCA utilizará su destacada experiencia arqueológica y sus profesionales habilidades administrativas en otro puesto.

"La renuncia se produjo sólo porque era demasiado difícil para Abdel-Maqsoud continuar ya que los trabajadores no lo quieren", afirmó Amin.

Dijo que la totalidad del proyecto GEM estaría bajo su supervisión hasta que se designarse un sucesor definitivo de Abdel Maqsoud.

Abdel-Maqsoud tenia la tarea de investigar las reclamaciones sobre el GEM "el proyecto más corrupto en Egipto, donde los consultores y asesores de ganaban millones de libras por mes y no hacían nada".

Abdel-Maqsoud dijo a Ahram Online que ni la destitución ni el despido de asesores muy bien pagados resolverian los problemas del proyecto. El secretario general del SCA dijo que se deben investigar las denuncias de corrupción a fondo.

Abdel-Maqsoud sacked as head of GEM's supreme committee - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: Mira por donde empieza a caerme bien este hombre. Investigar las corruptelas, tan arraigadas en Egipto en todos los estamentos y clases sociales, es una gran paso. Y por supuesto deshacerse de los corruptos es otro, aunque no se hasta que punto estará dispuesto a llegar porque, es evidente que hay mucha tela que cortar.

Puede que esté empezando a saberse el porque el proyecto del Nuevo Museo no avanza ni a la de tres, si hay mucha gente chupando del bote, o de varios botes, no tendrán ningún interés en que el proyecto vaya adelante, se termine y ellos se queden sin su chollo.

A ver si poquito a poco se extirpan estos chupoteros del sistema egipcio.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-11-2011, 18:59:03
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Con las ilusiones que yo me había hecho hace años de poder visitar el nuevo museo egipcio en 2011....ya ves...

Bueno ya veis que nuestros amigos los egipcios tienen las hormonas revolucionadas y están cortando cabezas y caiga quien caiga. Es cosa de ellos depurar las responsabilidades que crean oportunas pero debo decir que hoy en día en Egipto no se dan las circunstancias para que nadie pueda tener un juicio justo y puedan sentir sus derechos (iba a decir constitucionales...en que país estaría pensando) defendidos.

Permitidme colar, y es que no me atrevo a abrir un tema con esta noticia que como muestra de los alterados que está, ayer sin más, un lider salafista se le ocurrió decir de que si ganan las elecciones detendrían a las mujeres turistas que utilizaran el bikini. Y eso tiene que animar a votar a sus bases...vamos listos. Y una cosa que yo he visto con mis propios ojos: es cierto que les ofende que desembarquen en Asuan, por ejemplo, mujeres con shorts y bikini, lo he visto en el mercado de Asuan y lo curioso es que los más ofendidos y que mostraban más gestos de desaprobación eran los más jóvenes. Es un tema interesante de estudio y no se si hay algo publicado, pero los jóvenes, me da la sensación de que en general son más conservadores que sus mayores.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:15:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger