Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > La revista Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
March 1, 2010 - May 1, 2010
Título del número de la revista
Revista Egipto Nº 7
Descripción de la revista
Revista de Egiptología
Se publicó 04-04-2010

#1   Antiguo 21-11-2009, 18:07:01
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
Predeterminado

Templo de Hibis

El Templo de Hibis se alza en el Oasis de Kharga.

Probablemente, debido a que fue enterrado en la arena es uno de los templos mejor conservados.

Pertenece a la época persa.


wikimedia


Hibis, que significa "el arado", está situado a dos kilómetros al norte de la ciudad moderna de Kharga.

Este templo, fue excavado y restaurado tiempo atrás por el Metropolitan Museum de Nueva York.



wikimedia


Recientemente ha sido reparado por el Servicio de Antigüedades de Egipto, y estaba previsto su traslado a otro sitio debido a problemas con el agua subterránea.

Un equipo estadounidense lo ha estudiado durante 5 años dirigo por Eugene Cruze-Uribe.

Se llega a él través de una serie de puertas de enlace.



flickr


Está dedicado a la tríada de Tebas, compuesto por los dioses Amón, Mut y Khonsu, y sus relieves se encuentran en muy buenas condiciones.

Durante la antigüedad, el templo estaba rodeado por un lago que ahora ha desaparecido.

Fue iniciado por Apries , durante la Dinastía XXVI y terminado por el persa Darío I.



flickr


Más tarde, Nectanebo II construyó el pórtico y otros añadidos que se hicieron durante el período ptolemaico.

Durante el siglo cuarto, una iglesia también fue añadida a lo largo del lado norte del pórtico.

Muchos aspectos del plano del templo son inusuales.

El templo fue construido en piedra caliza local con una orientación este - oeste.



flickr


Los relieves muestran diversos temas, incluyendo: impuestos, el sistema judicial, la herencia y los derechos de las mujeres.

Los capiteles compuestos en el quiosco y la sala hipóstila son los más antiguos conocidos en Egipto.



flickr


Sobre el final de la avenida de las esfinges hay dos obeliscos.

En la parte frontal del templo se puede apreciar una forma temprana de pronaos con cuatro columnas de papiro alisado.

Más allá del pronaos se encuentra la sala hipóstila cubierta con decoraciones que datan de Ptolomeo III y IV.

En el marco de la puerta sur de la sala hipóstila , el registro superior muestra al rey haciendo ofrendas al dios Amón-Ra.



flickr


El registro medio representa el vino que ofrece el rey a Mut, y en el fondo el rey hace una ofrenda.

En el norte, el rey ofrece vino al dios Amón.

Contigua a la sala hipóstila hay una sala de ofrendas con un santuario.

En la pared norte del santuario está el dios Khonsu y Amón-Ra-Min.
El rey hace ofrendas a las tríadas.



egiptología.com


El techo contiene espacios dedicados a Osiris, con algunas escenas que representan el entierro del dios, una característica que no era infrecuente en el templo greco-romano.

En el frente del templo se encuentran las tumbas griegas y romanas.



egiptología.com


Está previsto su traslado hacia una nueva ubicación, cerca de la Necrópolis Bagawat, pero esto no se hará realidad durante mucho tiempo ya que el señor Zahi Hawass ha decidido que el templo se puede restaurar in situ.

Este templo contiene una rica iconografía religiosa y una gran cantidad de textos teológicos, que, sin embargo, apenas han sido estudiados.

En el mes de enero del año 2008 fue llevada a cabo una restauración mediante el sistema de anclaje CINTEC, que es un método de refuerzo que se inserta dentro de la estructura y queda totalmente invisible desde el exterior.



Bibliografía

Los templos de Egipto. R. Wilkinson.
Egipto. A. Siliotti.
Desierto Egipcio. E. Cassandra.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Mira todos los artículos de netcheru Sobre el/la autor/a
netcheru netcheru is offline

Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
  #2  
Antiguo 05-04-2010, 00:16:10
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Templo de Hibis

Muy bueno Net, me encantó el templo, no lo conocía...

Qué raro el señor H !! en fin... Gracias por el artículo
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2010, 08:05:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Templo de Hibis

Gracias Net, precisamente no hace ni un año un amigo viajó a Egipto y estuvo visitando este templo (solo un poco pues esta en restauración ya) Aunque es de una época muy tardía para mi me parece bello, y no lo veo demasiado mal conservado, es una suerte.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:12:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
La revista Egipto powered by vBcover