Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > La revista Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Curiosidades Para el Viaje de Gatu Nhefertari Información al viajero 163 09-01-2010 19:26:27
Curiosidades del Antiguo Egipto Antiguo Egipto Civilizacion egipcia 54 22-11-2009 20:30:29
Curiosidades históricas. Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 0 10-07-2008 08:46:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
October 5, 2009 - December 1, 2009
Título del número de la revista
Revista Egipto Nº 6
Descripción de la revista
Revista de Egiptología
Se publicó 09-10-2009

#1   Antiguo 01-10-2009, 14:39:51
-Veces que he dado las gracias: 23.091
-Me han dado las gracias 37.840 veces en 16.494 mensajes
Predeterminado

Curiosidades de la Procreación en Egipto

- La infertilidad era, junto con el adulterio, una razón para el divorcio.

- La infertilidad siempre se atribuía a la mujer, el hombre no podía ser infértil (no tenían en cuenta dicha posibilidad)

- Los egipcios calculaban certeramente la fecha del parto, usaban el calendario lunar para ello.

- Para saber si una mujer era fértil o no, le introducían una cebolla o un ajo ya os imaginais por donde, si al cabo de unos días la boca le olía a ajo o cebolla ¡bingo! era fértil (la explicación es que todos los canales los tenia despejados y por eso el olor llegaba de abajo arriba )

- Había mucha mortandad en el parto a causa de que el feto era muchas veces mas grande que el canal del parto, esto era debido a que se consideraba a las niñas como listas para el matrimonio en cuanto tenían la primera menstruación. Dado que en esos climas las niñas maduran muy pronto, normalmente menstruaban muy pronto con lo que podían ser casadas con doce años y tener un bebe con esa edad, y su físico no estaba maduro aún.



- También se producían muchas muertes tanto de madres como de niños por falta de higiene.

- Las mujeres se retiraban al "rincón del parto" catorce días antes de que este se produjese, se quedaban en el durante la cuarentena. Este "rincón" era una especie de pabellón que se construía en el patio o la terraza de la casa.

- No conocían los fórceps, ni la cesárea.

- Si un lactante se ponía enfermo se trataba a la madre, pensaban que era la que estaba enferma. Uno de los tratamientos mas extendidos era hacer comer a la madre un ratón, luego los huesos se metían en un saquito y se le colgaban al niño al cuello.

- Las nodrizas eran muy respetadas, pero lo curioso es que tb había "nodrizos", Senenmut tenia este titulo, no preceptor, ni ayo, era "nodrizo"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Mira todos los artículos de Nhefertari Sobre el/la autor/a
Nhefertari Nhefertari is offline

Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 10-10-2009, 00:42:15
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades de la Procreación en Egipto

Muy bueno Nhefer... me encanta saber esas cosas de la vida cotidiana, y qué más cotidiano que la natalidad, jeje.

Besotes!! mil gracias.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 10-10-2009, 13:48:09
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades de la Procreación en Egipto

de dónde se sacarían lo del ratón? en qué época se hacía eso?
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-10-2009, 15:06:35
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidades de la Procreación en Egipto

Es curioso que a pesar de la avanzada medicina que tenían los antiguos egipcios, todavía fueran capaces de aplicar tratamientos mezclados con supersticiones. ¡Y menudos tratamientos! Si da la impresión que en ocasiones el remedio consistente en heces de animales y otras cosas raras debía contribuir lo suyo al agravamiento del paciente. Referente a lo de la infertilidad de la mujer contra la posible infertilidad del hombre en el matrimonio, ¿qué sucedía si esa mujer declarada infertil tenía relaciones con otro hombre y quedaba embarazada? ¿Preveía algo la ley del país para estos casos?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-10-2009, 17:11:03
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidades de la Procreación en Egipto

Interesante articulo Nhefer. Gracias !!

El Papiro Ebers recoge un remedio para que una mujer deje de concebir durante uno, dos o tres años: "moler una medida de puntas de acacia y dátiles. Mezclarlo con miel. Impregnar un tampón e introducir en la vagina".

El Papiro de Kahun aporta otro: "mezclar leche agria con excremento de cocodrilo o natrón y miel".

Aunque a nuestros ojos estos métodos puedan parecer poco efectivos e higiénicos, lo cierto es que las hojas de acacia contienen goma arábiga, que actúa como espermicida.

Del mismo modo, los excrementos de animal o la miel pueden haber constituido métodos de barrera del esperma.

También se usan métodos naturales y menos agresivos, como la prolongación de la lactancia durante dos o tres años para, de este modo, evitar o espaciar los embarazos.
fuente : El control de natalidad de los antiguos egipcios - Me crecen los enanos - Blogs 20minutos
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-10-2009, 22:49:21
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades de la Procreación en Egipto

"¿qué sucedía si esa mujer declarada infertil tenía relaciones con otro hombre y quedaba embarazada? ¿Preveía algo la ley del país para estos casos?"

eso mismo pensé yo mientras iba leyendo, ¿que pasaba entonces?¿no reconocian en esos casos que el hombre tambien podia ser infertil? y que conste que trato de hacer un juicio imparcial, pero estos egipcios eran bastante machistas para algunas cosas(no digo en todo)
yo tenía entendido que luego del parto la mujer pasaba un "periodo de purificación" de 14 dias en la glorieta para partos ¿era asi o pasaban la cuarentena?
el título de "nodrizo" no deja de llamar la atencion, no le veo mucho sentido, todos sabemos que un "nodrizo" no puede amamantar jeje es bastante obvio pero bueno...
lo de introducir la cebolla por...esa parte ya lo habia leido brrrrr y me da bastante impresion...

gracias, nhefer.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 17-11-2009, 18:15:20
Avatar de Worus
Worus Worus is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 21 veces en 12 mensajes
 
Ubicación: Tucumán, Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidades de la Procreación en Egipto

yo lei que para saber si era niña o niño hacian orinar a la mujer sobre semillas de trigo y no recuerdo que otra planta... segun cual germinara era varon o mujer... la verdad son muy curiosas stas costumbres no?
__________________
.

WoruS ®
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:51:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
La revista Egipto powered by vBcover