Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi Viaje a Egipto en Fines de Julio Marcoss Información para viajar a Egipto desde Argentina 0 11-07-2012 15:16:23
Con el Segundo Día de Votación, Egipto Cierra un Proceso Histórico netcheru Otras noticias de Egipto 21 25-05-2012 23:23:51
Año nuevo en Egipto. Feliz Navidad Nacho Información al viajero 4 23-12-2010 15:55:13
El Día 31 Parto Para Egipto.... Ramadan?? Buyo Información al viajero 1 13-08-2010 12:05:43
Llegó el Gran Día. Me Voy a Egipto eljas Información al viajero 5 27-07-2010 10:35:12

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2019, 11:23:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El árbol de Navidad y el Día de Difuntos Vienen de Egipto

«El árbol de Navidad y el día de Difuntos vienen de Egipto»

Teresa Bedman destaca el papel de la mujer en esta sociedad, el eje de las octavas Jornadas de Egiptología en Pontevedra


Moneda de Cleopatra
Copy Nhefer


Ocho años llevan celebrándose en Galicia las Jornadas de Arqueología, organizadas por el Museo de Pontevedra, con la participación de Teresa Bedman y Francisco Martín-Valentín, codirectores de la misión arqueológica española Visir Amen-hotep-Huy.

-¿Por qué Pontevedra para hablar de la mujer en el antiguo Egipto?

-Este es el octavo seminario que hacemos en la ciudad. Llevamos una trayectoria muy larga de jornadas de Egiptología en Pontevedra. En esta ciudad también se hizo hace siete años la primera exposición de Egiptología en Galicia. Escogimos el tema de la mujer para este año porque a lo largo de la historia de la arqueología de Egipto quedaba como un poquito de soslayo. Siempre conocemos la historia de Egipto a través de las conquistas de Ramsés II, Tutankamón o las pirámides. Mi especialidad en la Egiptología es el mundo de la mujer, pero no pensemos que es desde un punto de vista feminista, sino porque la mujer estaba súper arraigada en la sociedad egipcia. No tiene nada que ver con el papel de la mujer en Roma, en Grecia o después en el Medievo. La mujer en Egipto era parte fundamental de la sociedad. Los egipcios eran una sociedad muy curiosa, no se creían superiores a nada. Ellos tenían su esquema de la sociedad, donde el hombre tenía que hacer una cosa, la mujer otra, los ancianos, los niños, los animales, el río. Eran todos parte de un cosmos y la mujer tenía una cabida muy importante en él.

-¿Qué han encontrado sobre ese papel en sus excavaciones?

-Han aparecido muchos datos femeninos en los enterramientos que ha habido en nuestra excavación. Demuestran que el papel de la mujer en el contexto funerario era capital.

-¿Cómo eran las egipcias? -

Yo creo que guapísimas [risas]

-¿Cleopatra incluida?

-Yo creo que sí, porque hay que tener en cuenta que las monedas que tenemos de ella se las hicieron los romanos y la tuvieron que poner fea. Yo creo que era muy inteligente. La belleza de la mujer está dentro, no fuera.

-¿Qué profesiones podían tener?

-Reinas, mujeres escribas, sacerdotisas, madres, esposas,... Hay una cosa que la gente siempre ignora y es que una gran parte de la sociedad egipcia en el mundo femenino sabía leer y escribir.

-¿Por qué Egipto mantiene una fascinación en Occidente?

-Eso sería muy largo de contar, está tan arraigado en nuestro sustrato que se sorprendería usted, y en Galicia mucho más. Isaura, Isidoro, Isidro, Susana, todos esos son nombres de tradición egipcia. Viene primero con los fenicios y después a través del mundo romano a toda España. El día de Difuntos, por ejemplo. Su origen es Egipto. Allí se celebraba un día que se correspondía con nuestro 1 de noviembre más o menos. La gente iba a los cementerios, encalaban las tumbas unos días antes y las limpiaban. Iba toda la familia y hacían una comida. Los huevos de Semana Santa, que se dice que es una tradición celta, no es cierto. Es el huevo de Osiris, de la historia de Isis y Osiris. En el Egipto actual, diez días después de nuestra Semana Santa, la gente se va al río llevando huevos cocidos de colores, que los niños regalan. Ese es el origen del huevo de Pascua. El árbol de Navidad, también. Es parte del mito de Osiris.

-¿Y cómo es posible este arraigo? Egipto queda muy lejos

-Está en nuestro sustrato cultural, primero por los fenicios y después por los romanos. Otro ejemplo. Isis es la gran maga, ¿Aquí no tenéis magas en Galicia? Todas. Da igual que las llaméis meigas o magas, es exactamente lo mismo. Son esas mujeres que se van por los montes y van buscando plantas para medicinas.

«El árbol de Navidad y el día de Difuntos vienen de Egipto»
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-08-2019, 17:50:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy buena información y "Viajando al Pasado", en el cual pienso tuvieron sus primeros Tiempos algunas Civilizaciones, digamos Mesopotamia; Sumerios y Acadios y porqué no Babilonios¹, luego en África a la Antigua Civilización Egipcia y sumando a la del Valle del Indo, claro está que no debemos olvidarnos que muy cerca (actual frontera Turquía-Siria) hay rastros de muy antiguas tribus...






Bueno en fin, era para colaborar con el tema del "Arbol de la Vida" y aquí podemos ver una ilustración sumeria-acadia con un virtual árbol de la Vida y en ésta ocasión adornado con metales preciosos...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-08-2019 a las 18:08:15.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 07-08-2019, 18:15:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Muy buena información y "Viajando al Pasado", en el cual pienso tuvieron sus primeros Tiempos algunas Civilizaciones, digamos Mesopotamia; Sumerios y Acadios y porqué no Babilonios¹, luego en África a la Antigua Civilización Egipcia y sumando a la del Valle del Indo, claro está que no debemos olvidarnos que muy cerca (actual frontera Turquía-Siria) hay rastros de muy antiguas tribus...






Bueno en fin, era para colaborar con el tema del "Arbol de la Vida" y aquí podemos ver una ilustración sumeria-acadia con un virtual árbol de la Vida y en ésta ocasión adornado con metales preciosos...

Enlace sobre el tema (Alrededores del Monte Ararat, tierras limítrofes entre actual Turquía y Siria...)
Göbekli Tepe (El Secreto Génesis) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Saludos de Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:18:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger