contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Monumento Misterioso Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 18-02-2014 18:53:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #241  
Antiguo 18-03-2014, 23:35:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Siiiii, el helado es una foto que puse de Philae :D

Pero lo otro ... es que no encuentro nada similar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #242  
Antiguo 18-03-2014, 23:39:52
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

estamos iguales....te acordas de que era la ofrenda...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #243  
Antiguo 18-03-2014, 23:45:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Para nada, creo recordar que era un cono de incienso, pero lo digo de oídas, tendría que buscarlo. Aunque a mi me da que era un helado porque en Philae hace mucho calor :D
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #244  
Antiguo 19-03-2014, 00:13:29
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

tenes razon....voy a buscar en el libo que me regalaste de philae......el helado de frutilla please...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #245  
Antiguo 02-08-2015, 15:42:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Como veis el Image ha arruinado todo nuestro trabajo de investigación borrando la inmensa mayoría de las imágenes. voy a reponer las que abrieron el tema para que se sepa de que estamos hablando.

Cita:
Empezado por Nhefer
Como ya comenté por algún lado, tras mi visita al British tenia otro amuleto que desconozco por completo y sobre el que no he encontrado información. Lo pongo para ver si entre todos damos con algo (he abierto un tema nuevo pues en el que tratábamos estos temas tiene muchísimos post, espero haber hecho bien)

Se trata de tres representaciones de Sesostris III y en todas ellas luce el mismo amuleto







Pero es que revisando las fotos del Museo de Brooklyn encontré otra estatua del mismo monarca con idéntico amuleto





¿Que os parece? ¿conocéis el amuleto?

Y esta es una de la imágenes donde encontramos el amuleto (que no fuera en una representación de Sesostris) Es de la tumba de Patahotep




Y después de años buscando el dichoso amuleto, conjeturarndo, consultando todo lo que encontramos y mas .... al fin Diosa resolvió el misterio:

Cita:
Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Miren , encontré esto:

AMULETO DE LA BOLSA. El llamado "amuleto de la bolsa" es conocido desde el Reino Antiguo y con algunas variantes sería utilizado en todos los período posteriores. Se trata de un saquito que pende del cuello, generalmente de un collar de cuentas cilíndricas (las cuentas cilíndricas se asocian con la fertilidad). Esta pequeña bolsa puede contener elementos mágicos variados: plantas, medicinas, huesos de pequeños animales... en todo caso su contenido es secreto. Suele verse atravesado por lo que se entiende como una espina, de acuerdo con el jeroglífico que lo designa.

El dibujo de la imagen pertenece a uno de estos representado en la mastaba de Kagemni (Reino Antiguo). En el Reino Medio (dinastía XII) toma la forma de doble bolsa atravesada por la espina, se muestra con frecuencia colgando del cuello del rey Sesostris III y Amenemhat III y en el fragmento de estatua de la reina Neferusobek.

La doble bolsa reaparece en el reinado de Hatshepsut, donde la soberana se muestra con uno de éstos en una escultura de la reina conservada en el MET museum, seguramente copiado de los monarcas del Reino Medio. Durante la dinastía XXVI, el visir Nespakashuty D lleva un amuleto de doble bolsa al cuello y seguiría utilizándose hasta en el período grecorromano donde podrían contener hasta huesos de ratón o cabezas de trapo de ibis.

Imagen: dibujo de un amuleto de bolsa atravesado por una espina en la mastaba de Kagemni.





Amuleto de doble bolsa de Nespakashuty D (din 26)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #246  
Antiguo 02-08-2015, 15:45:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Subo a este hilo la foto del relieve del templo de Edfu que puso Diosa en el juego, así podemos seguir investigándolo.


En cuanto a este otro enigma, lo he incluido en un nuevo hilo, creado precisamente para recordar lo que tenemos pendiente y seguir investigando hasta que consigamos desentrañar los "misterios" Investigaciones Pendientes - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #247  
Antiguo 16-08-2015, 03:51:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
En cuanto a este otro enigma, lo he incluido en un nuevo hilo, creado precisamente para recordar lo que tenemos pendiente y seguir investigando hasta que consigamos desentrañar los "misterios" Investigaciones Pendientes - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


A ver que dice la familia de egiptoforo, necesito ayuda para llegar al final de ésta investigación que nos va llevando un par de años, jaja...


Un gorrión egipcio se ha declarado Pato Sa, como nosotros, jaja...


La primer línea de investigación me llevó por la rama de la astronomía, trate de asociar a nuestro "objeto" en el macro.espacio sexagesimal, que me llevo a Ptolomeo (pero no a los reyes, jaja) quién inventó un método usando esferas armillares incorporadas al almagesto (una especie de transportador de grados).


sextante

Pero no es nuestro objeto, sin embargo eso me llevo a investigar si se trataba de una especie de "sextante", pero es algo muy complejo y la ofrenda en cuestión, parece ser algo más sencillo.


Ofrenda en Edfu

Ahora vamos a la rama más probable, y "ubicándonos en el vestíbulo o Sala de Ofrendas del templo de Horus en Edfu" (no tenemos la data si allí se tomó la imágen, ya que hasta ahora la han subido tres turistas unicamente y asociándola con el ícono de wi-fi moderno) Pero no informan en que parte del templo la han tomado.


Ofrendas en Edfu II

Bueno, según aprece, los reyes Ptolomeos de la llamada Dinastía Láguida, se la han ingeniado para representar "amuletos" y "ofrendas" que no tenemos catalogados en el Antiguo Egipto,

Una e las imágenes tiene paño para ampliarla y poder descifrar el cartucho del rey, creo en principio, pero no estoy seguro, que se trata del rey Ptolomeo III Evérgetes, pero me gustaría que lo estudien y confirmen o si pueden traducir los jeros (no están muy claros) y se trata de otro de los Ptolomeos vamos afinando la puntería.


Ofrendas en Edfu - imágen más completa -

Finalmente y esperando vuestras respuestas y colaboraciones, ayer encontré una respuesta probable a ésta ofrenda, se trataría de un símbolo realizado con arcos de caracteres que representan una cesta o canasta y en la otra mano la ofrenda es un molde de pan, lo que podría estar conectado entre ambas ofrendas, "alimento", sumado a que en la parte inferior, en el centro, (entre las piernas del Ptolomeo,) de la imágen, ahora podemos observar que también se presentan animales, se ve una especie de chivo o cabra.


mujer egipcia con un molde de pan y cesto o canasta , Antiguo Egipto

La rareza o lo que éstos reyes parece no sabían era que el molde de pan o el pan en forma de cono, utilizado en las ofrendas (hay una ofrenda en que está identificado el rey Nectanebo I ofreciendo pan en forma de cono) podía ser utilizada solamente por los sacerdotes pero nunca por un rey.




A ver como andan buscando ofrendas en vasos o moldes, yo encontré solamente una que es la del dibujo de la egipcia con el molde de pan blanco.

Saludos de Nethebara !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-08-2015 a las 05:40:16.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #248  
Antiguo 16-08-2015, 16:42:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Estoy de acuerdo con que lo de la mano derecha es un pan, bastante deforme pero es que en estos tiempos los "artistas" eran bastante chapuceros, así nos va a nosotros para intentar desentrañar que demonio es lo que aparece en relieves y pinturas.

Lo otro bien pudiera ser una cesta pero, en ese caso ¿por qué está del revés?

Por otro lado cuando vi la imagen en el juego en que la puso Diosa, inmediatamente pensé en Dendera no en Edfu. Desde luego he revisado mis fotos y no aparece en ninguna de Edfu. Pero no he revisado las de Dendera por si la foto estuviera mal ubicada de origen, así que me las miraré, incluso me volveré a mirar las de Edfu por si se me hubiera pasado. Pero eso va a ser la semana que viene que este finde ya me he puesto tifa de mirar fotos para el nuevo post de viajeros.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #249  
Antiguo 17-08-2015, 02:05:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con que lo de la mano derecha es un pan, bastante deforme pero es que en estos tiempos los "artistas" eran bastante chapuceros, así nos va a nosotros para intentar desentrañar que demonio es lo que aparece en relieves y pinturas.

Lo otro bien pudiera ser una cesta pero, en ese caso ¿por qué está del revés?

Por otro lado cuando vi la imagen en el juego en que la puso Diosa, inmediatamente pensé en Dendera no en Edfu. Desde luego he revisado mis fotos y no aparece en ninguna de Edfu. Pero no he revisado las de Dendera por si la foto estuviera mal ubicada de origen, así que me las miraré, incluso me volveré a mirar las de Edfu por si se me hubiera pasado. Pero eso va a ser la semana que viene que este finde ya me he puesto tifa de mirar fotos para el nuevo post de viajeros.


Es la pregunta que me hago, jaja.... No parece una cesta-canasta, estoy tratando de encontrar algo parecido pero nada, por eso es que subi la definición que leí en uno de los blogs en el que subieron los viajeros una de las imágenes, ellos juegan al icono de wi-fi o radar y allí definen que no es nada raro, que es una canastilla. (no dicen nada de lo que nosotros suponemos es un pan.


barquillos dulces

Con referencia al pan, también estoy tartando de identificar las distintas clases de panadería del Antiguo Egipto, ya que había panaderos y había pasteleros tipo cup-cakes o muffins-cup.cakes, jajaja...
- Pan de buena calidad
- galletas
- Panes-het
- Panes-pat
- Panes-sesheret
- panes-kemech
- Panes-khepesh
- Panes-sheben (asiáticos)
- Galletas-shayt
- Galletas-rehesh
- Ages en cestos


muffins-cup-cakes

La ofrenda de la mano que pensamos que es un pan de molde, tiene algo sobre la parte superior, podría tratarse de una crema, una fruta, etc,etc. En cambio el pan de molde o pan blanco no la tiene y en otros casos hay panes de molde con un corte en medio de la parte superior...

La ora duda que tengo al ver la imágen más completa es que se ve al faraón ptolomeo con esos objetos en sus manos, pero el cuadro termina allí, no hay un dios a quien le presente las ofrendas... (¿?)


Ptolomeo, ofrendas en mano ???
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-08-2015 a las 02:28:46.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #250  
Antiguo 04-01-2016, 23:52:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Viendo esta foto me surge una duda (¿a que es raro en mi?) Parece como si todo lo que hay alrededor de la imagen que nos ocupa se hubiera perdido (o eso creo ver), entonces ¿no podría ser que lo que nos intriga sea solo una parte de un relieve y de ahí su inusual representación?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:19:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger