contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Curso. La Escritura Jeroglífica Egipcia. Funcionalidad, Estética y Magia Nhefertari Otras noticias de Egipto 10 02-10-2013 18:22:24

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26-09-2013, 21:53:38
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

FLOR DE FOTOS !!!!!!, y ni hablar de las explicaciones...gracias !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 27-09-2013, 00:14:39
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

La verdad que el resumen estubo muy bueno ...... pero con las fotos .....lujo total. Gracias !!!!
Al final del resumen decias algo mas o menos asi ........que " Los signos de los Animales Peligrosos ,se representaban partidos a la mitad o se representaban incompletos ,para evitar que la magia de las palabras impresas no los hiciera retornar a la vida y actuen en su contra ".
Tienes alguna ilustracion de ello , al respecto ???? Pienso que seguramente lo habre visto , pero me paso totalmente desapercibido y no preste atencion a ese detalle .
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 27-09-2013, 10:24:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Tendría que buscarlo porque es algo que se te pasa por alto, pero no te preocupes que me pongo a mirar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 27-09-2013, 17:40:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

El problema que estoy encontrando con esto, es que algunos jeros que están incompletos, no tengo muy claro que no sea cosa de que están deteriorados por la mala conservación. Osea que no me atrevo a ponerlos como ejemplo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 27-09-2013 a las 21:55:02. Razón: añadir palabra
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 28-09-2013, 00:16:58
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Yo encontré este ,que es uno de los que están en el dibujo de Bartomeu



Si bien no está incompleta, la serpiente está dominada por cuchillos clavados en su lomo

"Es usual que aparezca también como una serpiente ondulada con cuchillos clavados en su lomo, que la muestran en estado de impotencia, una imaginería aplicada también a la figura de Seth.
El cuchillo es el que portan los guardianes de los portales del Más Allá y también el que aparece en el “ bloque de la ejecución “ mencionado en el Libro de los Muertos.
"
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 28-09-2013, 00:31:10
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

No se que dira en esa muestra de jeroglificos que nos ejemplifico mostrandonos Barto , pero ,me imagino que si hasta las abejas y los patos estan divididos o mutilados (que para mi pobre conocimiento , no los consideraria peligroso ) , aparentemente ..... segun esa muestra , quizas , y dependiendo de lo que querian mostrar y expresar , se ve , que hasta un pobre patito , podia llegar a ser considerado , segun sea , la circunstancia , un animal peligroso. Que interesante no????
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 28-09-2013, 02:01:42
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy bueno e interesante el tema...
ya saben que me apasiono con los jeros ...
respecto a los poderes magicos que les atribuìan tenìa esto guardado en mis documentos...( a ver que dicen ustedes )
Cita:
La creencia en la eficacia mágica de las "divinas palabras" se advierte en los intentos que se hacían para limitar el poder de ciertos jeroglíficos, sobre todo los que describen humanos, pájaros y animales. Se suponía que tenían un considerable potencial dañino si estaban localizados en zonas mágicamente "sensibles", como las paredes de una cámara funeraria o los lados de un sarcófago. El miedo era que pudieran asumir una vida hostil independiente y consumir las ofrendas de comida depositadas para el muerto o incluso atacar al cadáver mismo. Para evitar esto se tomaban ciertas precauciones para neutralizar estas amenazas. Algunas veces tales jeroglíficos eran eliminados y sustituidos por anodinas sustituciones. En otras ocasiones eran modificados en alguna forma para inmovilizarlos. Los cuerpos de figuras humanas y las cabezas de insectos y serpientes eran omitidos, los cuerpos de pájaros recortados, los cuerpos de ciertos animales cortados en dos y las colas de serpientes abreviadas. Las criaturas particularmente peligrosas, como la inicua serpiente llamada Apophis, el gran enemigo del dios solar Ra, eran mostradas muertas o clavadas con cuchillos o lanzas. La figura inferior muestra algunos ejemplos de jeroglíficos mutilados.
Libro: "Leyendo el pasado" L. Bonfantes
fuente: http://www.hechohistorico

Última edición por luzmarina fecha: 28-09-2013 a las 02:17:22.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 28-09-2013, 14:57:43
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La creencia en la eficacia mágica de las "divinas palabras" se advierte en los intentos que se hacían para limitar el poder de ciertos jeroglíficos, sobre todo los que describen humanos, pájaros y animales.

Se suponía que tenían un considerable potencial dañino si estaban localizados en zonas mágicamente "sensibles", como las paredes de una cámara funeraria o los lados de un sarcófago.

El miedo era que pudieran asumir una vida hostil independiente y consumir las ofrendas de comida depositadas para el muerto o incluso atacar al cadáver mismo.

Para evitar esto se tomaban ciertas precauciones para neutralizar estas amenazas.

Algunas veces tales jeroglíficos eran eliminados y sustituidos por anodinas sustituciones.

En otras ocasiones eran modificados en alguna forma para inmovilizarlos.

Los cuerpos de figuras humanas y las cabezas de insectos y serpientes eran omitidos, los cuerpos de pájaros recortados, los cuerpos de ciertos animales cortados en dos y las colas de serpientes abreviadas.

Las criaturas particularmente peligrosas, como la inicua serpiente llamada Apophis, el gran enemigo del dios solar Ra, eran mostradas muertas o clavadas con cuchillos o lanzas.

La figura inferior muestra algunos ejemplos de jeroglíficos mutilados.


La figura que acompaña este texto es la que puso Tomeu, no obstante la pueden ver aca ya que no puedo colgar imagenes hoy.


http://www.proel.org/index.php?pagina=alfabetos/jerogli
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 28-09-2013, 16:35:09
ACIRLAS ACIRLAS is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Net, yo no consigo entrar en ese enlace.
!! El tema cada vez es más interesante !!
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-09-2013, 16:59:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que ya tuvimos un tema sobre esto pero no consigo encontrarlo, últimamente estoy espesa con el buscador.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:55:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger