Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diez Retos Para el Nuevo Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 27-01-2013 15:25:52
Reabren Tumbas de los Toros Sagrados de Apis en Egipto netcheru Noticias Egiptología 8 27-09-2012 08:39:49
Los Revolucionarios de Egipto Olvidados en la Cárcel Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 28-01-2012 10:53:08
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-07-2013, 10:12:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto: Desde los Ojos de una Familia en Tahrir

Egipto: Desde los ojos de una familia en Tahrir

Una familia egipcia, originaria de El Cairo, la capital del país, habla con la Voz de América sobre el golpe de estado y la política del ahora expresidente Morsi.




Tras días de ocupación y protestas en la mítica plaza de Tahrir, los militares bajo las órdenes del general Abdel Fattah al-Sisi, jefe de las fuerzas armadas, perpetraron este miércoles un golpe de estado en el que, el hasta ahora presidente Mohammed Morsi, ha sido derrocado y la Constitución ha quedado temporalmente suspendida.

Algunos afirman que la revolución ha renacido, aunque muchos más, especialmente los ciudadanos de Egipto, aseguran que la Primavera Árabe nunca terminó.

La Voz de América conversó con una familia de El Cairo, cuyos miembros han acudido a las protestas que han tomado la capital egipcia y donde los pareceres, al igual que los de la mayor parte de los ciudadanos egipcios, se han ido adaptando a medida que se sucedían los acontecimientos.

De los cinco miembros de la familia Mohamady Abdelgawad, el padre, Ashraf (51 años), y los dos hijos pequeños, Kareem (16) y Mohab (14), creyeron en Morsi al principio. La madre, No-ha (47 años), y el hijo mayor, Ahmed (19), han sido los más escépticos.

Sin embargo, ahora todos los miembros de la familia están agradecidos al General Sisi y a todos los militares por haber derrocado a Morsi y haber ejecutado la voluntad del pueblo.

“Está [Sisi] haciendo lo mejor para el país, no es un golpe de estado, está tratando de evitar que la religión sea un motivo de división, somos una sola persona, un solo país, y está intentando apoyar eso”, explica Ashraf.

El padre, al igual que muchos egipcios, era un gran seguidor de Morsi cuando fue elegido presidente.

“Apoyé a Morsi por lo que prometía. Los ciudadanos pensamos que nos iba a devolver el dinero que Mubarak había controlado durante tanto tiempo para construir un nuevo Egipto. Pero pasaron los días, las semanas y los meses y Morsi y la Hermandad Musulmana no cumplieron nada de lo que habían prometido”, explica Ashraf.

Por el contrario, la madre, No-ha, siempre estuvo en contra de Morsi y de la Hermandad Musulmana porque conocía su historia y cómo se comportaban.

“Los egipcios somos religiosos por naturaleza. La Hermandad se dedicó a utilizar argumentos religiosos para convencer a la gente, y eso no está bien. Utilizaron la religión para engañar a los ciudadanos y para beneficiarse ellos mismos, porque sabían que el pueblo les seguiría si usaban esos argumentos”, aseveró No-ha.

Ahmed, Karim y Moo-hab coinciden en que la población confió en Morsi porque les devolvió esperanzas y porque convenció al pueblo de que era un buen hombre religioso, pero perdió todo el apoyo cuando la nación se dio cuenta de que todo lo que había prometido eran mentiras.

Queremos que la religión y la política sean cosas diferentes. La religión es para Dios, la política es otro tema”, argumenta esta familia.

Egipto: Desde los ojos de una familia en Tahrir

Comentario: Creo que esto refleja en pocas palabras, lo que sienten quienes se han manifestado a favor de la salida de Mursi. No tengo nada que añadir, me he limitado a resaltar en negritas lo que creo es el meollo de la cuestión.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-07-2013, 22:05:51
Avatar de escarabajo777
escarabajo777 escarabajo777 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 9 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Nhefertari, es interesante ver como toman las familias , lo que esta ocurriendo en el Cairo.
Esperemos que pronto puedan resolver sus problemas y regrese la paz a su querida tierra.
un abrazo fraternal Nhefertari
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a escarabajo777 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:45:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger