contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 02-04-2013, 16:51:39
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola nuevamente Solidboss. Te cuento que la búsqueda de la imagen de tus jeros fue toda una peripecia. No por la dificultad, ya que increíblemente la conseguí mucho más rápido de lo que imaginaba, sino que anoche al salir del ciber, dejé mi pendriver donde tenía la información en la parte trasera de la máquina, ya que por lo general a la mayoría (solamente dos funcionan bien de 30 máquinas) no le funciona el puerto USB delantero por lo que hay que colocarlo por detrás.

Llego a la casa y cuando voy rumbo a mi máquina pensando en tu solicitud que por cierto se me figuró como un buen reto, empiezo a darme de cuenta que no había retirado el pendriver de la máquina del ciber. Lo cierto que hoy en la mañana antes que abrieran estaba ahí, no por el pendriver en sí sino por la información que en él guardo. Al fin lo conseguí, pero en la noche no podía dejar de pensar en tu solicitud y me pongo a buscar ya que recordaba algunos signos claves que había visto y me habían llamado la atención como por ejemplo neb anj o sea, “Señor de la Vida”. Comienzo a buscar en las páginas de las traducciones la palabra “Lord of Life” y encuentro que solamente dos veces figura en todo el papiro, pero también la recordaba asociada a la palabra Isis y “junto” o “con” (Hna). De ahí que consigo la asociación de esos signos en el Capítulo LXXVIII, o sea, “Para Transformarse en un Halcón Divino”.

Dicho Capítulo se corresponde a su vez a las láminas XXV y XXVI del papiro, ya que el amigo Wallis Budge tuvo la osadía de cortar un papíro íntegramente completo y en inmejorable estado en nada más ni nada menos que en 37 pedacitos… “para manejarlo mejor”.

Bueno, te subo algunas imágenes para que lo ubiques y la traducción podés buscarla como te digo más arriba en el link de la página de Neil Parker. Ciertamente está en inglés, pero que le vamos a hacer, el capítulo es muy largo y de aquí a que me ponga a traducirlo… eso sí no te lo puedo garantizar…

Pero vaya lo uno por lo otro, ahí tienes tus jeros…

Acá podés ver la identificación de la imagen que solicitabas en el contexto del comienzo del Capítulo LXXVIII
Y abajo tenemos la lámina XXV donde a mitad de la misma comienza el Capítulo en cuestión y la lámina XXVI donde continúa.






Espero te sirva y saludos
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 02-04-2013, 17:27:16
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Y aca te encontre algo mejor. De Masseiana, una pagina donde si te fijas cada capitulo tiene su traduccion y su lamina. Lamentablemente es la traduccion de Wallis Budge. No es mala, pero es antigua y esta un poco obsoleta en cuanto a terminos, pero bueno, sirve igual.

THE PAPYRUS OF ANI
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 02-04-2013, 17:28:00
solidboss solidboss is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Verdaderamente amigo eres un crack! no sólo por el dominio de la materia, sino por la dedicación que aplicas a un simple mensaje de un desconocido en apuros. De verdad te doy mil gracias. Ojalá la mayoría de los foros tuviesen gente como tú. Muchísimas gracias. Cuando haga mi tatuaje dentro de dos meses subiré una foto y ya sea de este fragmento u otro, será en parte gracias a ti. Un saludo muy fuerte!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a solidboss por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 02-04-2013, 17:33:42
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Esperamos ver ese tatuaje y que no sea como muchos otros que prometieron mostrarnos sus resultados y se olvidaron... la palabra por delante compañero, asi es como debe ser.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 09-06-2013, 18:11:21
solidboss solidboss is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Aquí esta mi tatuaje terminado tal y
como prometí. Estoy contentísimo con
él y todo es gracias a vuestro esfuerzo.
Seguid así y cuidaros amigos!
tattoo.jpg
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a solidboss por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 10-06-2013, 18:22:28
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Si me mandas la imagen un poco más ampliada (no pixelada) trataré si es que han sido respetados los signos de decirte lo que ellos contienen... ¿te animás?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:42:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger