contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relieve Akhenatón y Nefertiti netcheru Civilizacion egipcia 0 23-04-2009 00:36:42
Explicación de un relieve, de la mano de un buen guía egipcio Yamila.E Vídeos de Egipto 1 24-09-2008 00:18:02

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 19-10-2010, 11:13:02
Cena Recalentada Cena Recalentada is offline
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

Hola, me hace falta que me echeis una mano, si se puede pedir :P.
Me han pedido en un trabajo de claso que explique que es lo que llevan en la cabeza en en este relieve los musicos. Lei por ahi que era algo asi como unos conos de perfume, pero no se si se refiere exactamente a lo que llevan en ese relieve o se refiere a otro. ¿Podeis darme mas informacion al respecto?, ¿y si tienen algun nombre?. Muchas gracias.



Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Cena Recalentada por esta buena aportación o artículo:
  #22  
Antiguo 20-10-2010, 05:45:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Si, lo que ves en esa escena son los que se conocen como conos de perfume, aunque los últimos estudios ya no están tan seguros de que fuera eso precisamente.

Pero bueno, la teoría hasta ahora es que se trataba de unos conos de diversas resinas perfumadas que se ponían los y las invitadas a las fiestas y se iban derritiendo durante la velada, al derretirse desprendían gratos aromas.

Y no tienen un nombre especifico que yo sepa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 23-10-2010, 07:33:34
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por josepmf Ver Mensaje
No creo sea necesario usar la imaginación, puesto que este tipo de escenas de caza y pesca aparecen en muchas de las tumbas de los nobles, como las de Nakh o de Menna.
[*]Encarna con su posición el Nun y el caos a neutralizar (apotropaico).
Hola Josepmf, me gustó tu exposición aunque un poco complicada de digerir aparentemente debido a la terminología empleada, pero te digo que es un tema digno de profundo análisis.
Aunque en una oportunidad cité algo parecido con respecto a un tema parecido y poco más me dicen que estaba loco, es innegable el aspecto simbólico en la iconografía en todo lo que refiere al arte egipcio, ya sea mueble o inmueble.
Si nosotros tomamos en cuenta que la pirámide de Kheops es hasta el momento la representación del jeroglífico más grande que se conozca y no es una locura decirlo ya que hay muchos eruditos que han apuntado lo mismo, del mismo modo es innegable la lucha contra el caos en escenas semejantes en las tumbas de los nobles donde los vemos doblegadas las fuerzas del mal en los simbólicos pantanos. O sea, el bien contra el mal, Maat en contraposición al Nuu.
No hay que olvidar que en todo momento, lo que percibimos en cuanto al legado material del antiguo Egipto, ya que en un porcentaje abrumador nos llega de tumbas y templos, todo eso está cargado de simbología y magia, bueno... todo lo que es iconografía está de un modo directo o indirecto ligado a la simbología.
Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 27-10-2010, 22:37:19
ADRYANA ADRYANA is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 37
-Me han dado las gracias 8 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Saludos a todos, por lo que estuve leyendo veo que esto de la tumba de Nebamon es más complicado de lo que me imaginé porque cuando se habla de tumba no es de la tumba sino del dibujo de la tumba donde aparece cazando, entonces me gustaría que alguien me pudiera informar mas de la tumba, porque lo que tengo siempre visto de este tema es esta única imagen. Gracias
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ADRYANA por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 28-10-2010, 16:17:35
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola Adryana
Como puedes ver en el titulo del post, se trata de Tumba de Nebamun, RELIEVE. Es esa la razón por la que habla de dicho relieve en forma casi excluyente. Son tan hermosos esos relieves que la forma y demás detalles de la tumba pasan casi a un segundo plano.
Si estas interesada en ver que forma tenían las tumbas, desde un punto de vista de la arquitectura y emplazamiento, te dejo aqui una pagina muy interesante donde puedes recorrer varias tumbas, según las reconstrucciones virtuales
saludos
Modlisation du terrain de la ville de Thebes
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 14-12-2011, 19:46:27
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Cuando ayer veia estos relieves delante de mis ojos no podia creermelo. (entre que me dejaron una cámara y que no tenía la mia, las fotos no han salido muy allá, sorry...)







todascopy mapachita

y cuando vi el video ya me entraron los 7 males!!

British Museum - Nebamun animation
fuente. britishmuseum

En el video se muestra la tumba en 3d y como podeis observar los pocos relieves que tienen color son los que estan en el museo, el resto se ha perdido y por ello no está en el museo, a excepción de un relieve (porque no vi que estuviera alli) por lo que deduzco dejaron en la tumba.

Me asombré de las bellísimas imágenes pero que quereis que os diga preferiría solo conocerlas por foto pero que estuvieran en su lugar aunque no pudiese visitarse la tumba.

Ciro, no se si poner en la egiptopedia o egiptoguia la visita virtual estaría bien.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون

Última edición por mapachita fecha: 14-12-2011 a las 19:48:49.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 15-12-2011, 10:28:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Los relieves son bellisimos pero verlos así te parte el alma. Yo me consolaba pensando que por lo menos de esta forma los podemos ver, si estuvieran en una colección privada no. O lo mismo se hubieran perdido, son pobres consuelos, pero es que si me pongo a pensar como los sacaron de la tumba empezaría a soltar por la boca y no pararía. En fin ... es lo que hay y no hay mas vueltas que darle.

De todas formas el expolio sufrido por esa tumba es alucinante, fijaros en este "antes y después"


Osiris.net

En este enlace podéis ver información de la tumba, pero además han intentado reconstruir la tumba según pudo haber sido incluyendo los relieves hay por diversos museos. En algunas imágenes si pasas el ratón por encima aparecen los trozos que faltan, la verdad es que debía ser una tumba maravillosa, esperemos que lo que queda in situ no se lo roben también (en mi ultimo viaje me enteré de sitios que habían robado no hace mucho, no, no fue durante la revuelta sino antes)

Este es el enlace Nebamon; Ipouky; Nebamon et Ipouky; TT181; TT181; Louxor; tomb Egypt (01)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:01:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger