Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-07-2007, 15:44:28
Avatar de Meket
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado La picaresca en egipto

hola a todos!!!

Me he decidido a abrir este post por que creo que será útil a aquellos que van a ir a Egipto.
En éste me dedicaré a mostraros algunos de los "timos" más comunes que se utilizan en Egipto, que conste que no quiero asustaros, sólo informaros de estos hechos que no dejan de ser anecdóticos, pero que si te pasan dan un poquito de rabia:

- Libras nubias: algunos vendedores para llamar vuestra atención os dirán "chilaba por 3 libras", entonces claro... tu piensas "¡¡¡que barato!!!" y corriendo vas y la compras, pero cuando vas a pagar te dice que son 300 libras, y tu le dices "pero si me dijiste tres!!!" y el te dirá "si pero te lo dije en Libras Nubias, y cada libra nubia son 100 Egipcias", no caigais en la trampa las libras nubias no existen.

- otro truco es el siguiente: "vendo chilaba 1 euro" entonces tu vas te la prueban y cuando vas a pagar te clavan la castaña, cuando pides explicaciones te dice "es que un euro era por probar chilaba".

- Cambio de monedas a billetes: Por todas partes os encontrareis continuamente con niños y mayores que os pedirán que les cambieis monedas de euro por billetes, ya que en los bancos Egipcios no aceptan las monedas, pero tened cuidado por que el turista sale perdiendo la mayoría de veces, ya que se las arreglan para colar monedas de otros paises y para daros de menos.

- Gato por libre. esto me pasó en las pirámides, vi a un vendedor con un set de las tres pirámides y la esfinge y lo quise comprar, el vendedor me mostró el que llevaba en la mano y era de piedra, me gustó y lo compré, pero me dió el cambiazo y me coló uno de plástico sin que me diera cuenta, parece de bobos pero es cierto, no sé como lo hacen pero es que ni te enteras.
Es muy fácil que te den el cambiazo por artículos de menos calidad, tened cuidado.

- Algodón egipcio: muchos tenderos os dirán, para vender sus prendas, "es de algodón egipcio, muy bueno" y por eso os lo querrán cobrar más caro, lo que es bueno es que en Egipto no se cultiva algodón.

Ahora mismo no se me ocurren más, pero muestras de esta picaresca egipcia hay muchas, así que animo a los que han ido y se han encontrado en situacios similares, las compartan con lo demás por aquello de ir un poco más preparados.

Un abrazo
__________________
La verdad que nos hace fuertes es la de saber que el
destino lucha por reunirnos con lo que amamos.


Egipto te amo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-07-2007, 15:56:35
Avatar de HemetKa
HemetKa HemetKa is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

Anda! Gracias Meket, está genial este post porque seguro que voy y me las cuelan todas.
  #3  
Antiguo 02-07-2007, 16:03:15
Avatar de El sueño de Ra
El sueño de Ra El sueño de Ra is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BARCELONA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muchas Gracias Meket!!
La Verdad Es Q Es De Gran Ayuda
Tendre Presente Tus Consejos Y Si Te Acuerdas De Alguno Mas No Dudes En Compartirlo Con Nosotros.
Saludos!!
  #4  
Antiguo 02-07-2007, 16:08:20
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Meket Ver Mensaje
hola a todos!!!

Me he decidido a abrir este post por que creo que será útil a aquellos que van a ir a Egipto.
En éste me dedicaré a mostraros algunos de los "timos" más comunes que se utilizan en Egipto, que conste que no quiero asustaros, sólo informaros de estos hechos que no dejan de ser anecdóticos, pero que si te pasan dan un poquito de rabia:

- Libras nubias: algunos vendedores para llamar vuestra atención os dirán "chilaba por 3 libras", entonces claro... tu piensas "¡¡¡que barato!!!" y corriendo vas y la compras, pero cuando vas a pagar te dice que son 300 libras, y tu le dices "pero si me dijiste tres!!!" y el te dirá "si pero te lo dije en Libras Nubias, y cada libra nubia son 100 Egipcias", no caigais en la trampa las libras nubias no existen.




- otro truco es el siguiente: "vendo chilaba 1 euro" entonces tu vas te la prueban y cuando vas a pagar te clavan la castaña, cuando pides explicaciones te dice "es que un euro era por probar chilaba".

- Cambio de monedas a billetes: Por todas partes os encontrareis continuamente con niños y mayores que os pedirán que les cambieis monedas de euro por billetes, ya que en los bancos Egipcios no aceptan las monedas, pero tened cuidado por que el turista sale perdiendo la mayoría de veces, ya que se las arreglan para colar monedas de otros paises y para daros de menos.

- Gato por libre. esto me pasó en las pirámides, vi a un vendedor con un set de las tres pirámides y la esfinge y lo quise comprar, el vendedor me mostró el que llevaba en la mano y era de piedra, me gustó y lo compré, pero me dió el cambiazo y me coló uno de plástico sin que me diera cuenta, parece de bobos pero es cierto, no sé como lo hacen pero es que ni te enteras.
Es muy fácil que te den el cambiazo por artículos de menos calidad, tened cuidado.

- Algodón egipcio: muchos tenderos os dirán, para vender sus prendas, "es de algodón egipcio, muy bueno" y por eso os lo querrán cobrar más caro, lo que es bueno es que en Egipto no se cultiva algodón.

Ahora mismo no se me ocurren más, pero muestras de esta picaresca egipcia hay muchas, así que animo a los que han ido y se han encontrado en situacios similares, las compartan con lo demás por aquello de ir un poco más preparados.

Un abrazo
meket.
!te has acordado de lo que nos explicó Hisham ¿eh?!
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
  #5  
Antiguo 02-07-2007, 16:31:14
Avatar de MAYOL
MAYOL MAYOL is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Meket, está genial, tendremos cuidado pero seguro que picamos.
Un saludo
__________________
Todo viaje es una busqueda y una fascinación para el universo de los sentidos...
  #6  
Antiguo 02-07-2007, 16:42:45
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Meket,

casi de acuerdo en todo,solo una puntualización.

En Egipto sí se cultiva algodón,de hecho es uno de los cinco mayores exportadores mundiales.
En la decada de 1990 la producción anual fué de 264.000 toneladas.

No entiendo porqué os dijeron que no se cultiva.
Además tiene fama de ser el mejor algodón del mundo.

Por lo demás,qué le vamos a hacer,nos ven cara de guiris,tan extasiados con lo que nos rodea,que nos la cuelan

Un saludo
  #7  
Antiguo 02-07-2007, 17:02:05
Avatar de Meket
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por sopdet Ver Mensaje
Hola Meket,

casi de acuerdo en todo,solo una puntualización.

En Egipto sí se cultiva algodón,de hecho es uno de los cinco mayores exportadores mundiales.
En la decada de 1990 la producción anual fué de 264.000 toneladas.

No entiendo porqué os dijeron que no se cultiva.
Además tiene fama de ser el mejor algodón del mundo.

Por lo demás,qué le vamos a hacer,nos ven cara de guiris,tan extasiados con lo que nos rodea,que nos la cuelan

Un saludo
Hola Sopdet, pues que metedura de pata jejeje, este dato nos lo ofreció nuestro guía, como ha apuntado Agua, la tengo de testigo jejeje, a lo mejor lo que quiso decir el guía es que venden algodón normal a precio de egipcio y yo no me enteré bien, Agüita tu que estuviste ¿nos lo puedes aclarar?

Gracias por la información, Sopdet!!!

Petonets
__________________
La verdad que nos hace fuertes es la de saber que el
destino lucha por reunirnos con lo que amamos.


Egipto te amo

Última edición por Meket fecha: 02-07-2007 a las 17:11:10.
  #8  
Antiguo 02-07-2007, 17:36:07
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Meket Ver Mensaje
Hola Sopdet, pues que metedura de pata jejeje, este dato nos lo ofreció nuestro guía, como ha apuntado Agua, la tengo de testigo jejeje, a lo mejor lo que quiso decir el guía es que venden algodón normal a precio de egipcio y yo no me enteré bien, Agüita tu que estuviste ¿nos lo puedes aclarar?

Gracias por la información, Sopdet!!!

Petonets
meket lo que nos dijo Hisham es que ellos NO TIENEN TÉ no que no tengan algodón porque como todo el mundo sabe el algodón egipcio es el mejor del mundo.
creo recordar que en lo concerniente al algodón era qué intentaban colar algún algodón de menor calidad como si fuera el de ellos.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
  #9  
Antiguo 02-07-2007, 18:07:00
al_cairo_voy al_cairo_voy is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

No he estado en Egipto, pero estuve un mes en Túnez y también tuve experiencias parecidas.

En las tiendas, bares, etc., siempre os van a cobrar más que a los nativos. Asumidlo. Yo hablo un poco de árabe, o sea, que puedo pasar incluso por residente... pero da igual. Una vez llegué a hacer la prueba, con un amigo tunecino, y a él le cobraron la tercera parte que a mí por el mismo té en la misma terraza. También es habitual que los taxistas se "olviden" de dar la vuelta. La pregunta "afuan, ua Assarf?" (disculpe, y el cambio?) la tuve que hacer unas cuantas veces...

Mi consejo:

Enterarse de lo que valen las cosas, más o menos, para tener referencia. Y luego valorar si el "timo" es asumible o no. Porque muchas veces, por no patear más y, sobre todo, por no discutir, compensa pagar un poquillo más y olvidarse de líos. Después de varios días intentando regatear y demostrar, en árabe, que no soy fácil de engañar, llegué a la conclusión de que discutir es muy cansino, sobre todo en verano.

Moraleja:

Lo principal es relajarse, disfrutar del viaje y tomárselo como una especie de "impuesto revolucionario" que hay que pagar por ser occidentales y tener más pasta que ellos. Yo lo veo como una especie de "distribución" más justa de la riqueza. Al fin y al cabo un euro para nosotros no es nada y para ellos es mucho.

Última edición por al_cairo_voy fecha: 02-07-2007 a las 18:09:06.
  #10  
Antiguo 02-07-2007, 18:07:16
Avatar de Meket
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por AGUADELNILO Ver Mensaje
meket lo que nos dijo Hisham es que ellos NO TIENEN TÉ no que no tengan algodón porque como todo el mundo sabe el algodón egipcio es el mejor del mundo.
creo recordar que en lo concerniente al algodón era qué intentaban colar algún algodón de menor calidad como si fuera el de ellos.
Aahhhh!!! es verdad ahora me acuerdo, he mezclado las dos informaciones, que cortita ejjeje.
__________________
La verdad que nos hace fuertes es la de saber que el
destino lucha por reunirnos con lo que amamos.


Egipto te amo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger