Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
el templo de SETHI o Seti I en Abidos Enigmático Tekenu Civilizacion egipcia 99 28-09-2009 10:39:18
Viaje en faluca por el Nilo. 17 días de mochilero en Egipto. Parte I de III Ciro Información al viajero 68 13-08-2009 18:57:12
Marsa Alam, windsurf y buceo en Equinox. 17 días de mochilero por Egipto. Parte II Ciro Información al viajero 19 14-02-2008 22:01:00
Viaje por libre a Egipto. Circuito mochilero 18 días Ciro Información al viajero 106 20-01-2008 12:12:46

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-02-2008, 12:09:47
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.213
-Me han dado las gracias 5.311 veces en 1.859 mensajes

Predeterminado Templo de Seti en Abidos y Amarna.17 días de mochilero en Egipto. Parte III de III

Este diario de viaje es la tercera parte de estos dos anteriores:

Viaje en faluca por el Nilo. 17 días de mochilero en Egipto. Parte I de III

Marsa Alam, windsurf y buceo en Equinox. 17 días de mochilero por Egipto. Parte II

Una vez en Edfu (estación de minibús), me llevaron a la de tren (a dos km) y me dirigí hacia Luxor otra vez.
Esta vez tenía el antojo de alojarme en el hotel Nefertiti en el que ya estuve en el 2004 y del que guardaba muy buen recuerdo. Pero esta vez no hubo suerte. Solo tenían una habitación de esas que el baño es solo la taza de lavabo y justamente encima la ducha. Yo creo que el hotel no ha mejorado nada en estos años pero han subido los precios. En el 2004 por una buena habitación con baño decente, pagaba 45 LE y ahora por la que me tocó me pedían 60. Lo peor fue que por la noche la taza del lavabo pedía agua y me mojó algunas cosas....al final en recepción me devolvieron 10 LE por las molestias.

La terraza tiene vistas a las excavaciones que se realizan en la Avenida de las Esfinges.
Esa noche cené en el jamboree restaurant, económico y buena comida y servicio.

Luego me fui a pasear un poco por el zoco y me acerqué a una farmacia que estaba regentada por coptos para pedir ayuda porque el estado de mi diarrea era preocupante, aunque gracias a ella me disuadí por completo de regresar con Jimi al Cairo ya que no hubiese aguantado tantas horas en un bus de Upper Egypt.
Los sitios regentados por coptos, tengo que reconocer que me hacen mucha gracia por el tipo de fotos y cuadros que aluden a santos, dragones y popes y la sagrada familia, y dicho sea de paso, siempre me han tratado tan bien como en cualquier otro sitio en Egipto. La estética de esas imágenes es un tanto kitsch, con colores muy vivos. El farmacéutico fue muy amable y me recetó dos antibióticos. El fortasec lo había terminado y de todas maneras creo que necesitaba otro tipo de medicamento.

Aprovechando la situación y viendo que en la farmacia eran muy devotos, les pedí que me recomendaran algunos monasterios coptos, los más interesantes, para visitarlos y poder ver un poco la vida monacal. Me hizo una lista con los nombres de los lugares más sagrados que me quedaban más cerca de Luxor y de Asyut, con los nombres en árabe. Ya tenía mi lista y me fui a chafardear un poco más, hasta que me acerqué a una joyería, también regentada por coptos, y con que yo ya estaba con el chip marujo, entré y me senté para hablar con ellos. Y ellos encantados y con mucha curiosidad por lo que quería ver.

Estaba yo y 4 personas más, hablando de un poco de todo sobre Egipto. Lo que más gracia me hizo es cuando me preguntaron porque no me iba de viaje a los USA, que porque venía tantas veces a Egipto cuando podía viajar a los Estados Unidos y ver NY (la cara que ponían era en plan " pero tu estas tonto?"). Y razón no les falta si te pones en la piel de un egipcio, pero claro, a mi los USA nunca me han atraído, que le vamos a hacer.

Por último les pedí que me dijeran, por curiosidad, que dicen ellos en vez de 'Inshallah' (si Alá quiere) y la fórmula es: 'Arabbena maak' (dios contigo o Jesús contigo).

Al día siguiente dejé las cosas en recepción y me fui a pie a reseguir la antigua avenida de esfinges que enlaza con Karnak. Por cierto el recepcionista del Nefertiti cuando se enteró que quería ir a Asyut me dijo: "cuídate mucho y no te dejes tomar el pelo, ten cuidado". Me dijo también que allí no había nada que hacer para un turista. Ahora puedo decir que el recepcionista o se quería quedar conmigo o nunca ha estado en Asyut.

Me encantó seguir la ruta a pie y entrar en un par de excavaciones para ver de cerca como trabajaban.

Este fu el final de mi recorrido por las esfinges:
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Muchas de las cosas que no comento sobre templos, las tengo reservadas para la Egiptopedia, pero aquí a modo de ejemplo destacaré algunas.

Construir un edificio cerca de Karnak es encontrarse con restos antiguos, aquí en el círculo rojo se puede ver lo que parece un antiguo pozo o almacen de grano y al lado semienterrada una jarra con su mango. Se encuentra este yacimiento al lado de una antigua avenida de esfinges hoy esfaltada:

En Karnak me estuve toda la mañana hasta el medio día y entré en el museo al aire libre, que nunca había visitado.

Vi como trabajaban los restauradores franceses, clasificando y documentando piedra a piedra, un trabajo pesado pero agradecido. La arqueóloga me explicó que tenían muchos fragmentos por catalogar y copiar.
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Dentro de lo que se conoce como museo al aire libre vi por primera vez la famosa capilla roja de Hatshepsut:

Se trata de una reconstrucción a partir de fragmentos encontrados, relieves que son de gran importancia para conocer la historia de este periodo, como por ejemplo la corregencia en el Festival Opet, donde parece ser que se representa a Tutmosis III y a su tía Hat como iguales, siguiendo a la barca que vuelve del Dyeser Dyeseru para regresar a Karnak.

También se encuentran las capillas de Tutmosis IV y la de Sesostris I. La de Tutmosis IV es especialemnte bella y sencilla, con un bonito alabastro.

Pondré más fotos de Krnak en la egiptopedia y en las galerías de fotos.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 16-02-2008, 15:10:12
Administrador

Predeterminado Hacia Balyana

La anécdota simpática me la encontré dentro de una capilla, en Karnak, dónde habían dos tuneros que me explicaron que así se pagaban los viajes, tocando en la calle, pero que en Egipto la cosa no funcionaba
Yo porque estoy arto de ver tuneros, pero para un egipcio de la calle, ver a esos tíos vestidos en plan príncipe y pidiendo dinero tiene que ser muy chocante.

Me fui a comer al Old Winter Palace (donde fue la Bruni), y la verdad es que es un hotel precioso, sobre todo sus jardines. Me puse en el restaurante de la piscina y me puse las botas. El precio, demasiado caro para lo que es, nada del otro mundo. Lo que comerías en cualquier restaurante de menú con terraza de la costa brava.

Después me dirigí al Nefertiti ha buscar mis cosas para cambiarme al hotel Horus, el que había estado hace unos días atrás, y por 45 LE tenía una habitación simpática y decadente que daba justo a la calle del zoco.

Esa tarde le saqué una bonita foto al sol posándose sobre el templo de Amón:

Me fui a cenar al único restaurante japonés de Luxor, el del Sonesta Saint George y yo más feliz que un niño con un caramelo. Un sitio muy gracioso, solo entrar te encuentras con el personal egipcio ataviado al estilo japonés y que te hacen una reverencia, de japoneses no hay ni uno pero ni falta que hace, a la que llevas un rato bebiendo cerveza empiezas a ver al cocinero como medio asiático y colaría por indonés.
La comida y la relación calidad precio me parecen muy buenas. La amabilidad del cocinero es un punto importante a favor de este restaurante.

YouTube Video

Al salir, tal como había llegado, me pillé un minibús repleto de egipcios y me fui a dar una vuelta por las afueras de Luxor. Esta ciudad muestra una cara muy diferente en estos barrios, nada que ver con la corniche y el zoco. Los edificios están que se caen y ves mucha miseria. En invierno, los egipcios pasan mucho frío y me gustaría explicar un poco esto.
Nosotros, en Catalunya, estamos acostumbrados a pasar frío, tanto en la costa como en el interior y estamos preparados, tenemos abrigos, instalaciones con gas ciudad, estufas, etc. En Egipto normalmente hace frío en enero pero este año incluso a nevado en algunas ciudades del norte, osea que ya os podéis imaginar el panorama.
La gente de estas latitudes no soportan tan bien el frío como nosotros y lo que para mi es algo de frío, para el recepcionista del Nefertiti era quedarse helado, con bufanda y guantes y seguía pasando frío en recepción.

En Luxor, también se celebra la Navidad cristiana decorando las calles con lucecitas y estas típicas cosas que se suelen hacer. Los coptos la celebran en enero.

A la mañana siguiente me levanté pronto y me dirigí a la estación de tren de Luxor. Tengo que reconocer que deseaba enormemente abandonar Luxor y que estaba hasta el gorro de los agobios, que no fueron tan intensos como en días anteriores pero ya tenía suficiente.

Cuando estaba apunto de comprar el billete, cambié completamente de pensamientos y en 5 segundos decidí que me iba a Balyana en vez de Asyut. El único motivo de parar en este pueblo alejado de la mano de Allah es visitar Abydos.

Desde Luxor a Baliana hay algo más de dos horas y el tren para en numerosas estaciones pequeñas.
por el camino vi un paisaje muy rural y con algunas curiosidades como esta foto que se comenta por si sola:

Al bajar del tren me encontré por suerte a una pareja de turistas; Felipe y Gael, de Colombia y Francia respectivamente y nos juntamos para seguir el viaje juntos, ya que queríamos hacer lo mismo, visitar Abydos y marcharnos lo antes posible hacia el norte.

La primera sensación al pisar Balyana es fuerte. Es de lo más pobre que he visto en Egipto, y causamos sensación. Todo el mundo nos miraba y saludaba como si hubiese llegado el circo, aunque la que se llevaba más miradas era la francesa, muy exótica ella.

YouTube Video

Esta pareja estaba haciendo un viaje relámpago por Israel, los territorios palestinos y Egipto, y me contaron cosas muy curiosas. Por ejemplo habían cogido tres vuelos en una misma noche para ir a Abu simbel, de infarto. Sharm-Cairo-Cairo Asuán-Asuán-Abu.
Antiguo 17-02-2008, 20:09:03
Administrador

Predeterminado

Una de las cosas que me hizo más gracia del pueblo y que nunca había visto eran los Toc-tuc, unos pequeños vehículos graciosísimos decorados al estilo pakistanés que hacen de taxi.

Tan solo bajar del tren no hay nadie que te controle, pero salir de la estación es entrar en otro mundo y como en todas las estaciones de tren hay policía. Nos llevaron hacia un puesto de control para preparar el convoy hacia Abydos. Pillamos un taxi y esperamos a que saliera el convoy que no es más que una furgoneta repleta de militares metralleta en mano con los cascos puestos que iba unos metros por delante nuestro. Yo no se si todo esto es necesario la verdad, pero me parece puro protocolo de seguridad.

YouTube Video

Llegamos a Abydos, bueno,al pueblo donde está Abydos que no me acuerdo el nombre y nos fuimos hasta la entrada del templo a comprar las entradas.
El templo de Seti I es especial, su entrada recuerda a la del templo de Hatshepsut pero en una escala algo menor, pero sus relieves son impresionantes así como el interior y la atmósfera que se respira.

Seti I y su hijo Ramses II adorando a sus ancestros (tabla de Abidos), la lista de cartuchos con los nombres de los faraones anteriores, exceptuando a los del periodo amarniense y a Hatshepsut. Ramses II sostiene un papiro en el que va recitando la lista de 77 faraones anteriores a su padre.

Los relieves policromados son de una calidad excepcional.

Detrás se encuentra el Osireion y algo más alejado el templo de Ramses II con fantásticos relieves policromados.

El Osireon es impactante, sus descomunales bloques de granito recuerdan a las enormes construcciones del reino antiguo y su estado semihundido le confiere un misterio especial. Realmente es un lugar que tuvo que ser muy especial. por cierto, los peces que viven allí son los más raros que he visto en mi vida.

Felipe no tardó en localizar a los famosos aviones de Seti I, nada fácil de encontrar.

Me faltaba poner esta útima imagen, de la sala de los ancestros de Abidos. La lista ed los monarcas que precedieron a Seti I, exceptuando a los que censuraron: Hatshepsut y los de la época de Amarna.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
Antiguo 17-02-2008, 21:36:03
Administrador

Predeterminado

El templo de Ramses II en Abidos tiene relieves exquisitos

Después de la visita volvimos en convoy a la estación de tren y pillamos el primero que pasó en dirección norte.

Antes de decidirnos por volver a Balyana a coger el tren, estuvimos mucho tiempo en el trayecto de vuelta de Abidos, discutiendo con el taxista, ya que por un poco más de dinero nos quería llevar a una estación de tren más al norte donde paraban trenes de segunda clase y que aún estábamos a tiempo de pillar, pero nos decidimos por la peor opción, volver a Balyana.

Cogimos un tren de tercera clase. El primero que pasó y quiso parar.
Esto se merece un punto y aparte. Todos los vagones son de tercera clase y es lo más parecido a las descripciones que han hecho algunos amigos de los trenes de la India. No hay luz, la gente viaja completamente a oscuras y no ves la cara del que tienes sentado adelante. Pero lo peor son los asientos de los últimos vagones, mucha miseria y gente amontonada en el suelo que no sabes si les pasa algo o que. Nosotros subimos y alguien nos dijo que nos fuéramos hacia adelante y atravesamos todo el tren hasta llegar a un vagón que tenía unos asientos reservados para la policía y allí nos pusieron.

YouTube Video

Estábamos flipando, el tren tiene vida propia, los pasillos llenos de gente que pasan en todas direcciones vendiendo de todo y por supuesto vendiendo pequeñas linternas para que la gente pudiera ver algo. Una de las cosas que más me impactó fue el lavabo del tren... el suelo estaba inundado por unos 10 cm de orín.
A medida que íbamos avanzando filmábamos y sacábamos fotos del paisaje, a Felipe un poco más y se lo come un tren que venía en dirección contraria por sacar demasiado el brazo por la ventanilla, le fue de 30 segundos.

YouTube Video

Cuando ya era casi oscuro subió al tren un chico que estudiaba medicina y se sentó con nosotros. Cómo nos reímos XD!, sacó su portátil y nos empezó a pasar fotos que decía que había sacado él en Egipto, lo que pasa es que empezamos a ver fotos de pirámides mexicanas, jajaja, pero nos comportamos con respeto y no le cortamos el rollo. Estábamos casi a oscuras si no fuera por la luz del portátil.

Cuando ya llevábamos un buen rato en el tren nos empezamos a plantear si valía la pena seguir en ese tren, porque cada vez veíamos más claro que la cosa se complicaba y era mejor bajarse en Asyut y esperar un tren mejor.

Así que nos bajamos en Asyut, con la intención de seguir, ellos hacia el Cairo y yo hacia Mynia, y allí encontramos un único turista. Un coreano en la estación de tren que después de conocerlo me replanteé mi ruta y decidí quedarme en Asyut. El coreano se había pateado todos los monasterios coptos de la zona y todas las tumbas de Amarna, increíble, y nos pusimos hablar en la estación de tren sobre el atonismo y su importancia histórica, que si era una vuelta a los orígenes de la religión egipcia y de las posibles conexiones sospechosamente coincidentes con los cultos solares de América, mientras Gael y Felipe intentaban desesperadamente hacerse entender en las taquillas de la estación, ya que cada vez que preguntaban les daban un horario diferente. Hubo un momento en que entramos todos juntos en taquillas de la estación para ver si nos aclarábamos de una vez, fue muy divertido. La señora de verde se partía de la risa.

Un policía no se separaba de nosotros en ningún momento hasta nos acompañó a cruzar la calle para ir a un restaurante que estaba en frente. La verdad, me parece excesivo el celo de la policía para con los turistas.
Quiero decir, y que se lea bien, que Asyut es la ciudad de Egipto donde más seguro y tranquilo me he encontrado en mi vida. Eso no quiere decir que ignore que se trata de un feudo del integrismo islámico y que en los 80 hubo muchos tiroteos y asesinatos.

por cierto, comimos en un restaurante el mejor pollo a la brasa que he comido en Egipto y la gente super amable, sin forzarlo, un encanto de gente.

Así que la pareja marchó hacia el Cairo con la intención de ir todo seguido a Siwa. Espero que si leen esto me envíen la foto que me hizo Felipe de la tabla de los ancestros, con el ojo de pez, yo he perdido tu mail.

En Asyut me fui en taxi al hotel que me recomendó el coreano, pero estaba lleno, así que probamos suerte en un par más de hoteles hasta encontrar uno que parecía de tres estrellas que tenía buena pinta (eso creía yo) y por 120 LE me daban habitación. A la hora de pagar al taxista, me pasó algo muy curioso. El taxista, muy inocentemente me preguntó cuanto estaría dispuesto a pagarle yo por el trayecto que habíamos hecho, y yo le dije que 30LE, él puso cara de circunstancias y me dijo que eso era muy poco, que le diera 40 LE, al final le di 40. Al llegar al hotel, el recepcionista me dijo que cualquier trayecto en taxi en Asyut valía 2LE. Yo me alegré por el taxista porque sin poner precio al trayecto había conseguido sacarse casi 20 veces más y todos contentos, aunque no dejaría que me volviera a pasar.

La habitación del hotel era de pena y para colmo no había agua caliente. Pero estaba feliz, porque tenía un plan y una ciudad por descubrir. Así que me fui a ver Asyut de noche a mi aire. Ni un solo welcome, hello, nwhere you from, ni una mirada de sorpresa, ni nada. Pasé totalmente desapercibido, como un egipcio más. Impagable.
Asiut es una ciudad con una gran vida comercial, se respira un ambiente moderno

En Asyut se respira una atmósfera muy comercial y en desarrollo, a la gente del lugar le interesa promocionar el turismo y no es un mal sitio para ello. No vi ni un solo turista en la hora y media que estuve paseando por la ciudad, pero lo que más me gustó es que nadie me molestara al estilo Luxor.

A la mañana siguiente dejé las cosas en la recepción del hotel y me pillé un taxi hacia la estación de minibuses de Asyut, enorme, caótica y llena de gente. Solo sabía que tenía que coger un minibús hacia Deir Mawas, pero nadie parecía entenderme, hasta que de un minibús salió un chico copto, Bishoi, que hablaba inglés y quería ayudarme. Y vaya si lo hablaba. Estaba en el minubus estudiando sus apuntes para un examen que tenía en la universidad, estábamos en época de exámenes, pero Bishoi había estado mucho tiempo estudiando sociología en los USA y tenía un acento americano muy marcado. Me explicó que su familia vivía en Asyut pero que había tenido la suerte de poder ir a estudiar al extranjero y conocer mucha gente de todos sitios, hasta sabía algunas frases en español. En definitiva, que me acompañó por todo el enjambre de minibuses hasta que encontramos en que iba hacia Deir Mawas. Es un placer encontrarse gente así tan a menudo en Egipto.

Hacia Deir Mawas hay una hora de trayecto y no es la mejor opción para ir a Amarna pero la única desde Asyut, exceptuando el tren hacia Mynia. Desde el bus se divisa un paisaje precioso del Egipto medio, con los pescadores en los afluentes del Nilo y la vida rural.
Una vez en Mawas, el conductor paró a un taxi y me hizo subir en dirección a Tell el Amarna. Una vez más tuve suerte de que me tocara un taxista como ese, razonable, educado y legal. Nos fuimos hacia el Nilo a buscar el ferry (10LE) para cruzar a Amarna. Los del ferry son lo peor… intentando cobrar tasas ficticias al turista y “ahuyentando” con varas de caña a los niños que se acercan a los turistas para venderles alguna cosilla hecha por ellos.

YouTube Video

Una vez en Amarna me llevaron a la comisaría para hablar con el “jefe” de policía, me senté en su despacho y empezamos la negociación… a estas alturas espero que a nadie le sorprenda leer como funcionan las cosas ahí.
Me dijo que el era quien mandaba y que por mi seguridad me ofrecía un vehículo para hacer la visita con escolta, etc, etc, y su precio. Yo educadamente me reí en su cara y le dije que conmigo estaba perdiéndole tiempo como nunca lo había perdido antes en toda su vida negociando con un turista, así que me apalanqué en el sofá y le pedí un cigarro y empecé a preguntarle por su familia y cómo se llamaban sus hijos. Así que en menos de 5 minutos decidió dejarme por inútil y me permitió hacer la visita con mi taxista aunque con un policía de escolta. Solo me pidió que al regresar me acordara de él y le diera alguna propina. Por cierto, entrar en las tumbas del Norte y del Sur cuesta en total 45 LE.

Decidí visitar las tumbas del norte, las del sur y el palacio de Akhenaton. Me acordé del coreano que conocí en la estación de Asyut, me dijo que el había visitado lo mismo pero en Toc-tuc (que valor!). Yo estuve 5 horas visitando yacimientos en Amarna.

Qué sitio más curioso. Se respira mucha espiritualidad en toda la zona de los yacimientos, en las laderas del valle, donde se encuentran las tumbas. La primera que ví fue la tumba real de Akhenaton, de camino hacia ese remoto lugar ves como las montañas dibujan el símbolo del jeroglífico del horizonte, razón por la cual el faraón decidió construir su nueva ciudad en ese lugar; el horizonte de Atón. Algo que te has imaginado muchas veces y por fin lo ves con tus propios ojos, de forma tranquila y con todo el tiempo del mundo. Es un sitio que no te deja indiferente, allí hay algo especial que no he visto en otros lugares, no me extraña, que entre otros motivos, los primeros místicos coptos ocuparan ese lugar para establecer sus templos de culto.

La tumba de Bentu, el doctor, es preciosa, se puede ver los restos del templo cristiano y sus símbolos alternados con los antiguos, como por ejemplo una representación de Sant Jordi y el dragón. La momia de Bentu se encontró hace poco y estaba excavada en un pozo de 20 metros de profundidad perfectamente rectangular. Los saqueadores de tumbas jamás lograron encontrarla. En Amarna se puso mucho celo en proteger el cuerpo del difunto de los saqueos mientras que las cosas de valor tenían una importancia secundaria. Había escaleras que bajaban muchos metros (más de 20) y me tenía que iuminar con la cámara, era realmente claustrofóbico

Tumba de Meryre I con un precioso arco iris que rodea la sala:

Antiguo 20-02-2008, 18:43:30
Administrador

Predeterminado

Me divertí mucho con los guardianes de las tumbas del Sur, mucho más amables y simpáticos que los de las del Norte y haciamos algunas bromas.

YouTube Video

En las tumbas del Sur, más accesibles, destacaría la de Mahu y la tumba de Ay con su preciosa columnata blanca.

La tumba de Mahu es muy sencilla pero hay bocetos muy interesantes de este jefe de policía de Akenatón. Un comentario. Los relieves que he visto en Amarna de carros tirados por caballos son los más bonitos que he visto en todo Egipto.

De vuelta visité el palacio real de Akenatón. Sitio emblemático y paradigmático de la zona, cerca del río. Ves en los matorrales que separan el palacio del río las bases talladas de las columnas, se puede identificar fácilmente el famoso puente. Debido a mi afición al Google earth y a situar sobre el mapa las maquetas de la antigua ciudad, tenía una idea muy aproximada de la zona y de cómo era en la antigüedad, esto te hace disfrutar más del momento y te llena de ilusión por pisar unos sitios tan emblemáticos y ocultos.

De regreso a Amarna, le di una propina al policía que me acompañó (un poco pesado al principio) y al jefe de policía y me fui dirección Mallawi, cuna de las revueltas armadas y resistencia islámica de la década de los 90, para pillar un bus de vuelta a Asiut.
Mallawi esuna ciudad que se cae a trozos y deprimida económicamente, pero me gustó ver por mi mismo la cara de sorpresa de la gente al verme. Yo creo que hasta les hacía ilusión…
Al llegar a Asyut me dio tiempo de ir al hotel, cenar y coger el tren hacia el Cairo. Estaba tan relajado en el restaurante donde cené que salí del restaurante sin la mochila hasta que me avisaron. 3 platos y medio pollo delicioso por 15 LE.

Salí de Asiut a las 18h y antes de partir, apareció un policía que me estaba buscando todo nervioso pro el tren, para verificar que efectivamente me había subido en el tren y no me habían raptado por ahí, ajajaj.

Antiguo 23-02-2008, 15:59:24
Administrador

Predeterminado

Llegué a las 23h a El Cairo. La primera noche la pasé en el Suisse hotel que por 50 LE me dieron una habitación sin cerradura y que no cerraba, y todo porque en el piso de abajo, el Viena hotel estaba completo hasta el día siguiente. En el Viena me sentí como en casa, al fin una ducha caliente y me pude estar casi una hora bajo el agua disfrutando del momento. El personal del Viena se portó muy bien conmigo y yo con ellos también.

Comí un día en el Sabaya, el libanés del Semiramis intercontinental, el mejor sitio donde he comido en Egipto, junto al restaurante del Mena House Oberoi.

Al día siguiente conocí por fin a Princesita en el Fishawi y a la señora de los nardos, una mujer que transmite una gran humanidad y humildad, y que se nota que quiere mucho a Afrita y princesita. Con nosotros estaba también un buen amigo de princesita, Ahmed, que también es guía. Lo pasamos genial, reímos mucho y me encantaron las anécdotas que explicaban ellos dos de los turistas y sus confusiones entre griegos y egipcios, incluso creo recordar que alguna señora turista se pensaba que estaba de vacaciones en México, jajaja, que bueno. Un encanto haberlos conocido. De princesita, que no la conocía, solo puedo decir maravillas y me alegré mucho de que pudiéramos quedar dos días junto con Afrita.

El segundo día en el Cairo me fui por la mañana al parque de Al Azhar, el sitio más bonito de El Cairo, para alejarme de la ciudad y ver desde las alturas la llamada a la oración de los viernes. Allí comí en el restaurante del palacete y estuve muy a gusto. Vi la exposición que hay debajo sobre la recuperación de la zona, que estaba muy degradada y ahora es un encanto.

Al día siguiente fui a comer al Abu as-Sid, típico restaurante egipcio decorado al estilo oriental y lleno de españoles. La comida no me entusiasmó.
Fui a cenar también al restaurante tailandés del semiramis, un desastre y caro, no se lo recomiendo a nadie.

Fuimos una noche a Heliópolis con Afrita y princesita y me encantó conocer esa zona que nunca la había visto. Parece otra ciudad, es preciosa y los edificios son más interesantes. Nos reímos un montón en unos grandes almacenes, fuimos a ver la colección de vestidos para fiestas de noche, XD!!, viva las lentejuelas y el plástico!!

Bueno, fuimos a tomar algo más tarde y ya nos despedimos hasta la próxima.

Por cierto, el Cairo tiene fama de tener un tráfico terrible y de ser peligroso a la hora de cruzar, un ejemplo:

YouTube Video

Y cómo no , tenía que salir en este diario de viaje un video deun típico pase en taxi por el Cairo y su regateo final:

YouTube Video

Y ya puesto a poner algo típico, veamos como las telenovelas tienen cautivados a los egipcios:

YouTube Video

Y eso ha sido todo, ahora solo me falta poner fotos y otros contenidos por la web.

Antiguo 24-02-2008, 15:10:15
Administrador

Predeterminado

Saludos!!!!!!!!!!!!!

Antiguo 24-02-2008, 19:49:48
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Ciro, gracias!! valía la pena esperar... tu relato estupendo y las fotos preciosas! pero no puedo ver los videos??? porqué???
Saludos
Antiguo 24-02-2008, 20:00:19
Administrador

Predeterminado

Hola, gracias

No se que pasa con los videos, pero creo que es en toda la web, y confirmado es un problema temporal de Youtube

Antiguo 24-02-2008, 20:06:37
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Vale, gracias!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas