Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cronica de un viaje por Egipto LLiM Información al viajero 82 24-09-2008 18:07:00
Crónica De Mi Primer Viaje A Egipto. Joanna Información al viajero 32 12-04-2008 21:54:25
crónica de faraones y abu simbel. Me voy a egipto en una semana!!! ayuda!!! miryam_giza Información al viajero 9 23-01-2008 09:37:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-06-2010, 20:00:36
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes

Predeterminado Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Hola a todos!!! Venimos maravillados de ese gran país que es Egipto, con una mezcla de alegría y tristeza por diversos motivos.... Intentaremos contar nuestra experiencia para que los nuevos viajeros se aventuren con más confianza y para los que han ido como nosotros para que les quede nostalgia, y vuelvan a disfrutar como ya lo hicieron y como lo haremos nosotros con las crónicas de nuevos viajeros..... siempre agradeciendo a los miembros de este foro los buenos consejos que nos han dado y agradeciendo también a nuestro guía Maher Moisés su forma de ser y como ha hecho que veamos su preciosos país.... Y digo en voz alta que el guía que os toque , si vais con todo concertado, va influir muchísimo en vuestra estancia......
La verdad es que no nos podemos quejar de nada, ni organización, ni barcos, ni hoteles, ni los buses, ni aviones.... bueno solo podemos quejarnos de una cosa, si podemos decirlo así.... y es que queríamos ir al poblado nubio, pero debido a cuestiones climatológicas se nos trastocó la escursión, pero bueno eso no es problema de organización sino de suerte.... que le vamos hacer, es la espinita que nos queda!!!! De momento vamos "aterrizando" con la alegría de volver a nuestro país, nuestra casa, pero con la tristeza de dejar Egipto, tanto tiempo esperando este viaje, y lo rápido que pasa.... en fin lo bueno dura poco....
Os iremos contando poco a poco, dejadnos descansar y aclimatarnos.... y os prometemos que haremos memoria.... Un saludo
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 06-06-2010, 10:02:54
puchurrita puchurrita is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 17 veces en 11 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Muchas grácias Yolco!la verdad me voy mañana a hacer el mismo circuito que tu, ya esta noche no he podido dormir mucho, no te digo nada de esta noche!!tan ansiosa de poder hacer realidad mi sueño que hasta tengo miedo, de que se pase muy rápido, pero con gran suerte de contar con personas como tu que haceis aún más maravilloso el prepararlo. Se que todavía tu mente estará allí, pero aqui estaremos preparados para que nos cuentes. Por cierto se que es una pregunta un poco tonta pero, hay ordenadores el la motonave o sólo hay internet?grácias de nuevo por tu ayuda!
Antiguo 06-06-2010, 11:18:19

Que tengas buen viaje Parruchita! En las motonaves hay conexión a internet y algún ordenador pero creo que nos digeron que cobraban sobre 5 euros la hora, total que creo que te compensará mandar sms, como hicimos nosotros. Pásalo bien y disfrútalo a tope....
Antiguo 06-06-2010, 11:52:14

Vamos allá.... contaremos poco a poco nuestro viaje.... con el poco tiempo que nos quede....
23 MAYO
Salimos desde A Coruña hacia Madrid en el que sería mi primer vuelo, no para mi pareja. Iva con algo de respecto pero todo se quedó en nada, el vuelo corto y sin nada del otro mundo. LLegamos a la hora prevista a Madrid, y ahora a buscar el transfer al Hotel, cuando nos damos cuenta ya estamos descansando en el Axor Feria, cerca del aeropuerto, pués al día siguiente sería un día largo..... cada vez más nervios.....
24MAYO
A la mañana siguiente nos vamos a la T1 y a buscar Egyptair.... y como vamos con el corte inglés tenemos la suerte de encontrar un mostrador del el c.i y muy cerca otro de Egyptair, pués nada casi enfrenter vemos facturación de Egyptair cerrado, como habíamos ido con mucho tiempo, nos vamos a preguntar a los dos mostradores que tenemos a un lado y a otro.... nos dicen que tenemos que esperar que no habren facturación hasta 2 horas antes.... pués nada es lo que hay , somos los primeros.... cuando nos damos cuenta ya estamos sentados en el avión, con la suerte de que nos toca y señor egipcio muy amable que nos pone al tanto de todo y de que hay que cubrir un papelito con nuestros datos , es un papel que viene en un minifolleto de vodafone.... que no se os olvide.... El señor egipcio nos informó de todo lo que quisimos y sobre todo nos dijo que regatearamos mucho, que pagaramos el 10 por ciento más o menos de lo que nos pedían.....
Este vuelo ya no me gustó tanto, fue largo, y se hizo largo, el piloto era un poco camicace, hacía virajes bruscos y el aterrizaje a toda leche, pero no os asusteis que fue "soportable" aunque con los nervios un poco a flor de piel.... El pequeño "mal trago" había pasado y ya estabamos pisando tierra egipcia (Luxor). Ya vemos los carteles "Galaxia" o "El Corte..." nos separan en dos colas, una para los que tienen visado desde España y otra los que no, vamos pasando control de pasaportes... luego nos vuelven a separar por barcos, al Amarco por un lado, el Al Kajila para otro.Todo muy organizado. Vamos siempre detrás de un agente que se preocupa de nosotros en todo momento. Cuando nos damos cuenta ya estamos en el famoso "Amarco",nos vuelven a separar en 2 o 1 crucero, se nos presenta nuestro guía Moisés, y nos informa de todo, que vamos a cenar, que mañana será un día muy largo, todo esto sobre las 11 muy pasadas, buscamos nuestro equipaje un maletero nos las sube, y a descansar que mañana nos levantamos a las 4.45 , si, si, habeis oído bien, después del tute del viaje, el primer día de visitas será movidito..... Ya empezamos a hacer amistades en el grupo, que la verdad tenemos que decir que hemos tenido muchísima suerte, eramos un grupo de 12 , pero nos separaron en 6 y 6 para comer y cenar, y hemos hecho muy buenos amigos... y también que decir del guía, que nos ha hecho la estancia maravillosa. Hay que tener suerte hasta en estas cosas que parece que no tienen importancia, pero al final ese buen rollo que tiene la gente es la que te cambia todo el viaje.... Gracias a todos ellos por ser tan buenas personas.
Continuará......
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-06-2010, 19:30:28
spanishnavy spanishnavy is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 29 veces en 13 mensajes

Empezado por yolco Ver Mensaje
Vamos allá.... contaremos poco a poco nuestro viaje.... con el poco tiempo que nos quede....
23 MAYO
Salimos desde A Coruña hacia Madrid en el que sería mi primer vuelo, no para mi pareja. Iva con algo de respecto pero todo se quedó en nada, el vuelo corto y sin nada del otro mundo. LLegamos a la hora prevista a Madrid, y ahora a buscar el transfer al Hotel, cuando nos damos cuenta ya estamos descansando en el Axor Feria, cerca del aeropuerto, pués al día siguiente sería un día largo..... cada vez más nervios.....
24MAYO
A la mañana siguiente nos vamos a la T1 y a buscar Egyptair.... y como vamos con el corte inglés tenemos la suerte de encontrar un mostrador del el c.i y muy cerca otro de Egyptair, pués nada casi enfrenter vemos facturación de Egyptair cerrado, como habíamos ido con mucho tiempo, nos vamos a preguntar a los dos mostradores que tenemos a un lado y a otro.... nos dicen que tenemos que esperar que no habren facturación hasta 2 horas antes.... pués nada es lo que hay , somos los primeros.... cuando nos damos cuenta ya estamos sentados en el avión, con la suerte de que nos toca y señor egipcio muy amable que nos pone al tanto de todo y de que hay que cubrir un papelito con nuestros datos , es un papel que viene en un minifolleto de vodafone.... que no se os olvide.... El señor egipcio nos informó de todo lo que quisimos y sobre todo nos dijo que regatearamos mucho, que pagaramos el 10 por ciento más o menos de lo que nos pedían.....
Este vuelo ya no me gustó tanto, fue largo, y se hizo largo, el piloto era un poco camicace, hacía virajes bruscos y el aterrizaje a toda leche, pero no os asusteis que fue "soportable" aunque con los nervios un poco a flor de piel.... El pequeño "mal trago" había pasado y ya estabamos pisando tierra egipcia (Luxor). Ya vemos los carteles "Galaxia" o "El Corte..." nos separan en dos colas, una para los que tienen visado desde España y otra los que no, vamos pasando control de pasaportes... luego nos vuelven a separar por barcos, al Amarco por un lado, el Al Kajila para otro.Todo muy organizado. Vamos siempre detrás de un agente que se preocupa de nosotros en todo momento. Cuando nos damos cuenta ya estamos en el famoso "Amarco",nos vuelven a separar en 2 o 1 crucero, se nos presenta nuestro guía Moisés, y nos informa de todo, que vamos a cenar, que mañana será un día muy largo, todo esto sobre las 11 muy pasadas, buscamos nuestro equipaje un maletero nos las sube, y a descansar que mañana nos levantamos a las 4.45 , si, si, habeis oído bien, después del tute del viaje, el primer día de visitas será movidito..... Ya empezamos a hacer amistades en el grupo, que la verdad tenemos que decir que hemos tenido muchísima suerte, eramos un grupo de 12 , pero nos separaron en 6 y 6 para comer y cenar, y hemos hecho muy buenos amigos... y también que decir del guía, que nos ha hecho la estancia maravillosa. Hay que tener suerte hasta en estas cosas que parece que no tienen importancia, pero al final ese buen rollo que tiene la gente es la que te cambia todo el viaje.... Gracias a todos ellos por ser tan buenas personas.
Continuará......
hola yolco

bienvenidos,que me puedes contar del tema de la telefonia movil,lo usasteis mucho,era muy caro,cobertura...
salu2
Esta persona le da gracias muy sinceramente a spanishnavy por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-06-2010, 20:14:40
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes

Localízame en el mapa

Hola Yolco, gracias por dedicarnos ese tiempo en contarnos. Nos encanta leer la experiencia de otros viajeros y que compartan sus vivencias.
Lo leo con mucho cariño guapa, porque me ayudas a recordar el mío y a mantener vivo el recuerdo.
Me alegro muchísimo que vuestro viaje de novios haya salido a pedir de boca y espero la continuación del relato y las fotos eh!!!!!

Un beso, guapa.
Antiguo 07-06-2010, 08:39:13
Kim Kim is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 27
-Me han dado las gracias 20 veces en 17 mensajes

Bienvenidos Yolco!! Gracias por compartir vuestro relato con nosotros, sin duda, a los que viajamos este año, y además pisamos tierras egipcias por primera vez nos ayuda muchísimo.

Te sigo con mucho interés, salu2
Antiguo 07-06-2010, 08:54:19

Empezado por spanishnavy Ver Mensaje
hola yolco

bienvenidos,que me puedes contar del tema de la telefonia movil,lo usasteis mucho,era muy caro,cobertura...
salu2
Hola spanshanavy!!! Nosotro tenemos Vodaf... y allí opera también Vodafo... y Mobinil.... Nosotros usamos Vodaf... que es la cobertura más potente,mandando mensajes con un coste de 1.16 euros, los recibidos son gratuitos, en el lago Nasser no hay tanta cobertura, nos han dicho que están empezando a ponerla, total que había días que estabamos incomunicados, creo recordar que 2 más o menos, puesto que la cobertura iva y venía, pero el guía ya nos informaba de todo esto.... Si eres de Vodaf.... tienenes que tener activado el Roaming y vodaf... world.... y a la llegada a Egipto tienes que buscar la operadora manualmente.... Espero que te haya servido, cualquier otra pregunta no dudes en plantearla.... Un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-06-2010, 07:36:51
kurtwarner kurtwarner is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 70
-Me han dado las gracias 192 veces en 61 mensajes

Buaaa no veo que llegue el 11 de octubre que me voy yo!!! a hacer el mismo recorrido que tu, amarco y conrad Tesoros de Egipto A.
Que tal la comida???
Los dias que vas en el crucero tiene que ser increible no??
Y el espectaculo de luces de Abu Simbel....
Llevaste visado desde España??
Saludos
Antiguo 08-06-2010, 08:55:36

Empezado por kurtwarner Ver Mensaje
Buaaa no veo que llegue el 11 de octubre que me voy yo!!! a hacer el mismo recorrido que tu, amarco y conrad Tesoros de Egipto A.
Que tal la comida???
Los dias que vas en el crucero tiene que ser increible no??
Y el espectaculo de luces de Abu Simbel....
Llevaste visado desde España??
Saludos
Hola kurtwarner! Me alegro que hagas el mismo circuito que nosotros, es fabuloso!! No te preocupes por la comida, está buenísima, hay un poco de todo, nosotros ivamos preocupados puesto que mi pareja tiene hernia de hiato, y con tantas especies.... te imaginas que ibamos preparados con pastillitas y al final no sé si por el clima o por las especies nada le sentó mal,,,, increible no....? En lo referente al los cruceros, si es increible, no se nota para nada , que vas navegando, bueno eso dependerá de la zona donde os toque, pero si vais con el c.i. os colocarán el los mejores sitios, nosotros siempre nos dieron cabinas opuestas a motores.... en el Amarco tienes un canal de televisión "canal de proa" en el que puedes ver, mientras descansas en tu cama, como navega y los barcos que adelanta, puesto que es sino el más rápido del Nilo, uno de los que más..... Puedo decirte que en los cruceros me sentí realmente como en mi casa, solo que con todo hecho.... Las habitaciones son confortables.... los camareros super amables.... en fin, que no he tenido ningún problema...hasta el capitán se nos acercó y nos explicó el tipo de palmeras que estabamos viendo....
De todo los monumentos que vimos, el que más nos gustó fue Abu Simbel, y el espectáculo de luz y sonido precioso, nosotros queríamos grabarlo, pero el guía nos aconsejó que lo disfrutaramos... y así hicimos.... lo que pasa es que todo el mundo quiere sacar fotos y eso CREERME estropea mucho , lo ideal sería que se sacaran al final puesto que los monumentos siguen iluminados y dejan unos minutitos para disfrutarlo antes de que nos echen....
Preguntas además por el visado, si nosotros ya lo llevabamos desde España, nos lo gestionó el C.I. he decir que creo que sale un poco más caro, pero creo que valió la pena, puesto a la llegada el agente del corte te mira el visado,te recoge un bono del viaje, (que casi al final del viaje te devolverá el guía), y nada para adelante, casi no hay esperas .... y ya pasas el control de pasaportes y ya estás legalmente en tierras Egipcias.... nosotros fuimos de ls primeros en entrar de todo el avión ..... es una forma de que te despreocupes un poco y de que se agilice tu entrada..... pero para gustos ... si quereis ahorrar un dinerillo ya sabeis a la cola a esperar un ratito...
Espero que te sirva, y si tienes cualquier otra duda .... ya sabes a preguntar, que para eso estamos... Un saludo
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación