Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-11-2018, 17:23:20
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.057
-Me han dado las gracias 35.028 veces en 14.983 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egip­to Anun­cia el Des­cu­bri­mien­to de Ocho Mo­mias en Dahs­hur

Egip­to anun­cia el des­cu­bri­mien­to de ocho mo­mias en Dahs­hur

El mi­nis­te­rio de An­ti­güe­da­des de Egip­to anun­ció este miér­co­les el ha­llaz­go de ocho sar­có­fa­gos con una mo­mia cada uno den­tro en una pi­rá­mi­de de la ne­cró­po­lis de Dahs­hur, al sur de El Cai­ro.

Unas ex­ca­va­cio­nes que co­men­za­ron en agos­to per­mi­tie­ron des­cu­brir “unas se­pul­tu­ras que con­tie­nen ocho sar­có­fa­gos de pie­dra ca­li­za con mo­mias en su in­te­rior”, pre­ci­só en un co­mu­ni­ca­do el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Con­se­jo Su­pre­mo de An­ti­güe­da­des, Mos­ta­fa Wa­zi­ri.

Los ocho sar­có­fa­gos se ha­lla­ban en la pi­rá­mi­de del rey Ame­nem­hat II y da­tan de la Baja épo­ca (en­tre 700 y 300 a. C.), se­gún el mi­nis­te­rio.

“Las mo­mias es­tán re­cu­bier­tas de una capa de car­to­na­je pin­ta­do con for­ma hu­ma­na”, pre­ci­só Wa­zi­ri. “Tres de ellas es­tán en buen es­ta­do de con­ser­va­ción”, agre­gó.

El car­to­na­je es un ma­te­rial uti­li­za­do en el rito fu­ne­ra­rio del An­ti­guo Egip­to para cu­brir las mo­mias.

Se­gún el mi­nis­te­rio, es­tas mo­mias se ex­pon­drán pró­xi­ma­men­te en los fu­tu­ros mu­seos de Hur­ga­da y Sharm el Sheij, dos lo­ca­li­da­des tu­rís­ti­cas a ori­llas del mar Rojo, en el este del país.

Las au­to­ri­da­des re­ve­la­ron en oc­tu­bre de 2015 un am­bi­cio­so pro­yec­to bau­ti­za­do “Scan Py­ra­mids”, des­ti­na­do a des­cu­brir cá­ma­ras se­cre­tas en el co­ra­zón de las pi­rá­mi­des de Gui­za y Dahs­hur y a acla­rar por fin el mis­te­rio que ro­dea su cons­truc­ción.

En abril de 2017, unas ex­ca­va­cio­nes en la ne­cró­po­lis de Dahs­hur per­mi­tie­ron a los ar­queó­lo­gos des­cu­brir las rui­nas de una pi­rá­mi­de de 3.700 años de an­ti­güe­dad.

Egipto anuncia el descubrimiento de ocho momias en Dahshur
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación