Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-11-2010, 21:36:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Menú de Taxis Cairotas se Amplía con el Lujoso y Polémico "London Cab"

El menú de taxis cairotas se amplía con el lujoso y polémico "London cab"

La ya diversa y colorida flota de taxis en El Cairo compite ahora con unos lujosos vehículos conocidos como "London cabs", que han llegado a Egipto no sin polémica por ser un servicio casi exclusivo para extranjeros.

En el vestíbulo del aeropuerto de la capital egipcia, un letrero con la foto de un coche impecable, idéntico a los clásicos taxis negros londinenses, anuncia el nuevo servicio de transporte VIP.

"Éste es un nuevo servicio de taxis distinto al que hay en El Cairo porque ofrece comodidades que no tiene ningún otro. Es totalmente VIP", dice a Efe el gerente de la compañía, Ahmed Salah.

Salah no se equivoca pues los vehículos, equipados con GPS, aire acondicionado, rampas para sillas de ruedas, asientos giratorios, terminal para tarjetas de crédito y vidrio contra ruidos, atraen las miradas de los curiosos, que nunca han visto un taxi parecido.

Sin embargo, sólo los egipcios que salgan del aeropuerto y los extranjeros pueden gozar de estos lujos, pues, según la compañía, el Ministerio de Turismo egipcio prohíbe el uso para el resto de nacionales debido a que la empresa se maneja como una agencia turística.

Esto ha generado una polémica entre los que ven en la restricción una clara muestra de discriminación, quienes la juzgan como una política razonable o los que simplemente no le encuentran utilidad.

"No soy egipcio y pienso que es absurdo", escribe un internauta en un blog que anuncia la llegada de los nuevos taxis. "El Cairo tiene suficientes servicios de taxis limpios y a buen precio. No necesitamos otro que marque más diferencias entre la gente y genere sentimientos de racismo y clasismo en el país".

Para Saif, en cambio, un egipcio de clase alta que no quiso dar su apellido, la polémica del nuevo transporte "no es una cuestión de discriminación, sino de cultura".

"Hay que entender que éste no es un país como otros. Aquí los egipcios están acostumbrados a regatear los precios o cancelar un viaje, mientras que los extranjeros se comprometen a pagar y a usar el servicio como lo piden. Por supuesto, van a preferir a los extranjeros", dice.

"¿Por qué lo tomaría yo? -dice Ciran Budak, una sueca que vive en El Cairo desde hace cuatro años-. Creo que sería estúpido especialmente en Egipto, donde hay tantas opciones. ¿Qué me ofrece éste que no me ofrezcan los otros? ¿Vinos y canapés? ¿Internet? Si no, prefiero tomar uno que me cobre 50 dólares para viajar del aeropuerto".

Al menú de taxis de la capital egipcia, en efecto, no le falta diversidad: negros, blancos, amarillos, rosas y negros con blanco. Son cerca de 50.000 vehículos que compiten todos los días por clientes cuyas preferencias parecen estar bien definidas.

Los de color negro con blanco, que carecen de aire acondicionado y taxímetro y cuyo precio varía tanto como el estado de ánimo del conductor, son también los más utilizados por la gente con menos recursos, hábiles para negociar una cantidad que los favorezca.

La clase media, egipcia y extranjera, en cambio, tiende a preferir los blancos, que cuentan con las comodidades básicas y una tarifa base de 43 céntimos de dólar, mientras que para las carteras más abultadas están los amarillos (ecológicos) o los rosas (conducidos por mujeres), con 60 céntimos de dólar como base.

A esta diversidad se suma el taxi londinense cuyas comodidades también implican precios que superan a las del resto.

Mientras que un viaje del aeropuerto a las pirámides en cualquiera de los taxis actuales puede variar en el equivalente de entre 10 a 17 dólares, el londinense cobra 30, una tarifa fija que no admite propinas.

Para Saif está claro que el servicio, que pasará de 65 a 400 vehículos en los próximos 3 años, no llegó para competir con los taxis blancos o amarillos, "sino con las limusinas y ese tipo de servicio exclusivo para gente que puede pagarlo".

Pero ni él, que tiene el dinero para hacerlo, puede subirse a un "London cab" fuera del aeropuerto, "por ahora" porque, de acuerdo con la empresa, están "trabajando para que sea un servicio también para egipcios".

Mientras tanto, los lujosos taxis se abren paso en las calles de El Cairo conducidos por chóferes como Ahmed Assad, que no pretenden disimular su orgullo: "Cuando salgo a las calles con el taxi, la gente me mira y hay algunos que hasta me toman fotos", dice sonriente.

El menú de taxis cairotas se amplía con el lujoso y polémico 'London cab' | Noticias de Empresa

Comentario: Aunque la noticia se comenta por si sola quiero decir que como estos taxis cuesten lo que sus hermanos londinenses "apaga y vámonos" Creo que es otro servicio mas que alguien ha pensado puede ser rentable, y creo que de cara a segun que tipo de turismo puede tener éxito porque no a todo el mundo le gusta regatear, o ir en según que coches, o tener luego que estar oyendo las quejas del conductor porque quiere mas propinas y muchos etcéteras que se me ocurren. Pero claro teniendo en cuenta que el coste puede triplicar (como poco) lo que en Egipto es considerado como "normal" no se hasta que punto la cosa tendrá recorrido.

De todas formas en el caso de la "discriminación" que podrían suponer esos nuevos vehículos, creo que es mas lo que percibimos nosotros que lo que en realidad es, quiero decir que a la mayoría de los egipcios no parecen importarles según que cosas hasta lo que yo he alcanzado a ver. Aunque ya sabemos que siempre habrá alguien que le haga "notar" la diferencia, pero ese es otro tema.

Por lo menos el artículo nos sirve para saber las diversas posibilidad es de taxis con las que nos podemos encontrar, eso ya es un puntito.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:07:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger