Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 17:39:18
consejos sanitarios y de ropa. Tengo dudas. didiarara Información al viajero 18 26-06-2007 19:01:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 22-11-2007, 14:52:27
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado A Rdelho

Tu hotel está en Giza, que es otro distrito diferente a El Cairo, a medio camino entre el centro del Cairo y las Pirámides, te comento:
1.- Para desplazarte hacia el centro o khan el khalili, págale al taxista de 15 a 20 LE ( de 2 a 3 €), yo siempre os pongo unos 5 L más de lo que yo pagaría porque sois turistas y para que no tengáis que discutiros con el taxista por 0'70 céntimos de euro, porque ya es suficientemente caótico el tráfico que encima os estreséis por esa tontería, de todos modos el que quiera discutir !adelante!, que a veces también viene bien una buena discutida ( es broma )
2.- Si coges taxista para todo el día contrátalo por unas 100 o 150 LE el día de 14 a 21 € ), es lo normal, si puedes cógelo joven, o por lo menos que hable inglés, porque hay muchos campesinos que compran un coche de 5ª mano y se ponen a trabajar de taxistas y sólo hablan el árabe de su pueblo
3.- Tema comidas: a los egipcios les encanta la comida fuerte y con mucha salsa, te pongo las más " suaves " para nuestro paladar ( te las escribo más o menos omo se pronuncian ) Koschari : son legumbres variadas y macarrones hervidas y con salsa de tomate: es muy popular y la venden en casi todos los sitios, Ful: son habas y judías cocidas con vegetales y trituradas como si fuera un puré, se come con pan, Tameia: son habas y vegetales triturados y rebozadas con sésamo y fritas como si fueran croquetas, se comen solas o en bocadilo, Machni: son hojas de parra hervidas y rellenas de arroz y un poco de carne picada, después hay multitud de ensaladas ( la de berenjena está buena ) siempre con tahina ( pasta de sésamo molida, parece mayonesa , a mí me encanta ). Las ensaladas normales las aderezan sólo con limón, y a mí me parecen muy sosas acostumbrada al aceite de oliva, por eso lo sustituyo por tahina. Platos de carne " suaves" la kofta ( viene a ser los pinchitos de carne picada ), la showerma ( mini bocadillos parecidos al kebab, los hay de vacuno, pollo y cordero, pero con verduras a la plancha ), fatta ( sopa con pan remojado y cordero ), y siempre tienes la opción de los pescados a la plancha " grillé" ( hay sitios específicos de pescado que coges el que quieres de una exposición y te lo hacen al gusto, si te interesa te pongo direcciones ), shorba ( sopita de caldo de pollo con pasta integral , yo la tomo cuando estoy harta de todo porque me parece casera )
Te pongo una serie de restaurantes:
Felfela: mi preferido, pero el del centro, no el de las pirámides
Dido's muy bueno de pasta C/ Bahgat Alí nº 26
Andrea ( buena parrilla ) C/ Maryutiya Canal nº 59-60 ( cerca de las Pirámides )
Restaurantes clásicos de lujo ( precios de 10 a 20 € )
Aubergine C/ El Said el Bakri nº 5 Zamalek
Arabica Café C/ El Maraashly nº 20
! Ah !, en relación a los hoteles te comento que, a las estrellas que te pongan en el catálogo de la agencia, rebájales siempre una para no tener sorpresas, ya que ni los de cinco estrellas ( un marriott por ejemplo ), se corresponden a los de su misma cadena en cualquier otro punto del mundo .

Última edición por marga fecha: 22-11-2007 a las 14:53:02. Razón: error
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 22-11-2007, 14:53:54
RDELHO RDELHO is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchismas gracias Marga por toda la información, eres de gran ayuda.
Lo referente a la comida muy interesante y útil.

Besos!
  #23  
Antiguo 22-11-2007, 14:53:56
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado a mcris

Empezado por mscris Ver Mensaje
Marga, se que soy muy pesada, pero ¿como se llama el bocadillo de patata frita????, tengo mucha curiosidad!!!!
El bocadillo de patatas fritas, si lo pides en árabe pide "aish es chips", y si lo pides en inglés pide sencillamente " sanwich and chips " ¿ contenta ahora ????. Cualquier cosa me lo preguntas, no te preocupes, yo me lo paso bien contestando, lo hago en el ordenador de la tienda cuando me aburro.
  #24  
Antiguo 22-11-2007, 19:01:43
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para Aifos

He puesto muchas cosas sobre comidas en una contestación a Rdelho que también preguntaba sobre lo mismo, mañana te contesto más específicamente para que contentes a tu marido y sea feliz en Egipto. En relación a la segunda parte del mensaje , te diré que vivo en Palma de Mallorca y tengo una tienda especializada en trajes para danza oriental ,si quieres " cotillear " pero he trabajado mucho el tema de la artesanía egipcia desde hace ocho años, y, previo encargo, traigo cualquier cosa que se me pida desde El Cairo.Saludos Marga de Habibi
  #25  
Antiguo 22-11-2007, 19:14:54
Avatar de araucaria
araucaria araucaria is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola marga ¿que tal? Te diré que yo viví en Mallorca desde el año 1990 hasta el 2001 Al lado de la estación y tengo muy buenos recuerdos de esa tierra, un beso y gracias por toda la información que aportas a este foro.
__________________
El amor por todas las criaturas vivientes
es el rasgo mas noble del hombre
  #26  
Antiguo 22-11-2007, 19:23:34
rosav rosav is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

marga ¿ que tal se puede mover una chica sola por el cairo ?
  #27  
Antiguo 22-11-2007, 20:48:10
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Smile

Marga, muy interesante lo de la comida y ahora mismo le echaré un vistazo a la página web de tu tienda
Gracias por todo, de verdad
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #28  
Antiguo 22-11-2007, 20:52:12
loira loira is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Rioja


Predeterminado

Hola Marga, mil gracias por todas estas respuestas.Ya me has resuelto y aportado informacion sobre unas cuantas dudas que tenia ( lo de las figuras de polvo de basalto, me trajo mi hermano cuando estuvo un Anubis precioso, aunque fijo que le engañaron), a mi tambien me ha tocado el hotel Safir Cairo, gracias por esa ruta gastronomica.....
Ahora necesito un poco de informacion sobre ropa y accesorios para la danza del vientre. Puedes informame del precio de un conjunto sencillo (mi amiga y yo estamos iendo a clases y me gustaria traerle uno) y donde podria comprarlo.
¿pudo comprar algo alli en tu taller?
vamos en Enero el 14, asi que seguire preguntando
Muchas gracias

Última edición por loira fecha: 22-11-2007 a las 21:37:33.
  #29  
Antiguo 23-11-2007, 05:10:23
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para Araucaria

Pues mi tienda está en la C/ Velazquez, concretamente en las Galerías Velazquez, así que conocerás muy bien la zona. Muy guapo tu gato parece un peluche, si lo viera mi hija se pondría loca. Un saludo Marga de Habibi
  #30  
Antiguo 23-11-2007, 11:32:58
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Marga, he estado mirando tu página web de tu tienda, que trajes mas bonitos!!, son una preciosidad!!, me encantaría aprender la danza del vientre, además le vendría genial a mi barriguita, jeje, si algún día me decido, miraré en tu tienda, y por supuesto tengo intención de visitarla personalmente ya que me encantaría ir a Mallorca, asique tengo una asignatura pendiente contigo.
Gracias por la ayuda que nos estás prestando.
Besos
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:17:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger