contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Increíble 'tumba 327' Escondida en la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 27-05-2014 18:01:04
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 18:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 22:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #161  
Antiguo 17-01-2019, 19:49:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Smile

¡Ajá! es un descanso saber que, no es que una sea cortita sino que la cosa está complicada.

Ya busqué en su momento por Khenty pero no encontré nada sobre Khenty-Shetyt, aunque si recuerdo que solo con el primer epíteto se acercaba bastante a nuestro "antenitas" (pero sin las susodichas)

A ver si "los nuevos contagiados" pueden aportar datos, yo ya estoy centrada en otras cosas … de momento.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #162  
Antiguo 18-01-2019, 01:03:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Ajá! es un descanso saber que, no es que una sea cortita sino que la cosa está complicada.

Ya busqué en su momento por Khenty pero no encontré nada sobre Khenty-Shetyt, aunque si recuerdo que solo con el primer epíteto se acercaba bastante a nuestro "antenitas" (pero sin las susodichas)

A ver si "los nuevos contagiados" pueden aportar datos, yo ya estoy centrada en otras cosas … de momento.
Bueno, ahora si que se pone bueno el tema, jaja...

Encontré en una página la descripción de la escena de la KV-11 (la del Nirvana...) y dice "Ramsés III inciensando y libando frente a Ptah-Sokar-Osiris (verde=resurrección), protegido por Isis alada.

Pd¹ Esperemos a Ernesto que hoy almorzaba con unas egiptólogas por el tema de "Antenitas" y le dejamos para más adelante a tu "Osiris-Nirvana"

Yo diría que para mí; "Ella es mi Pecado..."


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=2xQhiz75eps[/YOUTUBE]
Nightwish - Ella es mi pecado (She is my sin) - Subtitulos Español - YouTube



Saludos !!!


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-01-2019 a las 01:24:19.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #163  
Antiguo 18-01-2019, 11:24:40
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Pd¹ Esperemos a Ernesto que hoy almorzaba con unas egiptólogas por el tema de "Antenitas"
creo que te faltó ver mi anterior mensaje

Cita:
Empezado por ernestograf
buenas, tal como lo prometí consulté por nuestro antenitas con profesionales del ramo... y la conclusión es que no estamos locos, está bastante difícil identificarlo :P

La ventaja es que ahora le contagié el bicho a la Dra. Andrea Zingarelli y a sus colegas de la Universidad de La Plata y si encuentran algo me lo van a hacer saber. También estuvimos viendo los primeros signos de esa última columna y aunque en la foto son difíciles de identificar, en principio sería T14, una figura humanoide posiblemente A40 y dentro de esa especie de capilla hay una s y una t. El significado de estos signos en su conjunto si que no está claro, así que la línea de investigación primaria va a ser buscar por ese epíteto de Jenty-Shetyt y ver a que dios está asociado. Los candidatos principales son Osiris, Sokar, Nun, Atum y algún otro, pero nada seguro.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #164  
Antiguo 18-01-2019, 16:56:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por ernestograf Ver Mensaje
creo que te faltó ver mi anterior mensaje
Huuu, perdón Ernesto, me cambió de página y vi el último de Nhefer y me salteé el tuyo, muchas gracias y excelente que la investigación cuente con profesionales, después veo de buscar una página antigua que había con la QV-43 y ver si se ven bien los jeros y la subimos.

A ver si pueden "pescar" algún jero de los difíciles en éstas diapos...


Brian Yare's Blog - Mercia Egyptology Society





Pd¹ Me faltó la foto de tu parrilla..

Abrazo y gracias por darle "aire" al tema, si que es un misterio, no?

Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-01-2019 a las 17:01:49.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #165  
Antiguo 03-02-2019, 00:31:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

"La asociación de Osiris con la realeza empieza cuando Andyety asume el poder en la ciudad de Busiris, en el Bajo Egipto.

Busiris se llamaba entonces Per-Usir (Templo o Casa de Osiris) y de inmediato convierte a Osiris en su dios principal y la ciudad muy pronto domina el Delta del Nilo..."

Fuente: Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #166  
Antiguo 03-02-2019, 12:14:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

A ver si ahora, con el Curso sobre Jeros que estoy haciendo en el Coursera, llego a ser capaz de descifrar algo de lo que dice en la pared. Aunque me temo que no voy a llegar muy lejos, mi paciencia se está agotando, todos sabeis que no ando muy sobrada de ella.

Espero conseguir terminarlo, con vistas a este tema sobre todo, bueno y a darme el gustazo de leer un poco alguna inscripción, pero me conozco.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #167  
Antiguo 11-02-2019, 11:22:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Pues al final .... no

Como ya pensaba
Cita:
me temo que no voy a llegar muy lejos, mi paciencia se está agotando, todos sabéis que no ando muy sobrada de ella.
Y así ha sido, a la segunda semana he dejado el curso, y no precisamente por falta de paciencia sino …. por la magia.

Para que se entienda, pego el mensaje que he dejado en el grupo del Curso:


Cita:
HE LLEGADO HASTA AQUÍ

He aprobado la segunda semana, pero …. hasta aquí he llegado. No es porque el curso sea duro, que lo es: ni por falta de tiempo, que también: es porque …. estoy perdiendo la magia.

Si, yo soy una tía muy rara, los que de aquí me conocen lo saben, y resulta que para mi la escritura egipcia, los jeroglíficos para ser exactos, es algo … mágico, como todo lo que rodea al Antiguo Egipto y su cultura. Y resulta que encontrarme con que tiene reglas gramaticales, verbos que pueden ser germinales (sea lo que sea eso) que tiene pronombres dependientes, que una palabra puede significar una cosa u otras dependiendo de su colocación, que hay transposiciones honorificas.... En fin, que tanta regla y tan complicada, lo deja sin magia para mi.

Prefiero seguir traduciendo unos pocos signos, leyendo los cartuchos…..seguramente lo haré mal pero para mi seguirán siendo mágicos.

Os preguntareis que a que viene que os suelte todo este rollo, pues es que no quería dejar de intervenir de repente
después de la lata que he dado, sin explicaros el porque.

Seguiré asomando por aquí y leyendo lo que aportéis, pero ya no voy a transliterar, ni a aprender reglas, ni …. nada, solo seguiré disfrutando de la magia que tanto me gusta.

Gracias por todo lo que he aprendido con vosotros y de vosotros. Un beso

https://www.facebook.com/photo.php?f...&theater&ifg=1

Como veis, sigo incorregiblemente raruna, y obstinadamente soñadora, pero no quiero que nada se lleve mi magia, no quiero que cuando, por ejemplo, las diosas canten para mi, yo esté entretenida en aplicar reglas gramaticales a los jeros que están a su alrededor, tan entretenida que no las oiga.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #168  
Antiguo 12-02-2019, 00:54:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje


"No quiero que cuando, por ejemplo, las diosas canten para mi..."



Copy Nhefer





Que buena imágen Nhefer !!! (Con tantas diosas no creo que nos las escuches, jaja... No hay unas líneas sobre la historia de la foto?)


Y mi amigo Vicentico ya lo dice ☼ Porque nada de eso, te puede elevar...

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=I3-zlCOdUI4[/YOUTUBE]
Los Fabulosos Cadillacs - El Genio del Dub - Festival de Viña del Mar 2017 - HD 1080p - YouTube



No será "El Genio del Dub...?"
<<Sigamos con la campaña por el bien de los foros...>>




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-02-2019 a las 01:23:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #169  
Antiguo 13-02-2019, 19:16:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Que buena imágen Nhefer !!! (Con tantas diosas no creo que nos las escuches, jaja... No hay unas líneas sobre la historia de la foto?)

Lógica petición, ya lo he hecho en este enlace
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 13-02-2019 a las 19:20:26.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #170  
Antiguo 17-02-2019, 15:44:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Red face ¿Es un mechon u otra cosa?

Pues por si teníamos poco misterio.... Resulta que, dándole vueltas a la imagen me ha surgido una duda, seguro que es una tontería y es que ya tengo los ojos como un mapache pero... eso que he señalado en la foto ¿es un mechón de la peluca? es que ahora me ha parecido ver como si el dios (digamos de momento que es un dios) estuviera empuñando algo.



__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger