Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi 1º Viaje A Egipto En Agosto 2012 ACIRLAS Información al viajero 243 05-02-2013 09:15:21
Viaje a Egipto en Febrero de 2012 tato_cervecero Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 11-01-2012 16:12:32
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 22:47:59
Viaje A Egipto En Noviembre Andy Pandy Información para viajar a Egipto desde Colombia 3 20-08-2010 21:10:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18-10-2012, 15:33:06
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado Anotado!

Empezado por capi577 Ver Mensaje
que si vale la pena????, si no lo has visto nunca es una "obligacion" decir que es uno de los templos mejores conservados, y con los grabados mas bonitos, que quedan en pie.

lo unico que se me ocurre, es que en tu 6 dia que te toca luxor, he visto que tienes opcional el viaje del globo, pues igual que el templo te lo recomiendo 100 x 100, es una experiencia UNICA, pues bien, una vez visitado las tumba del valle de los relles , y el templo de Funerario de la Reina Hatchepsut y los 2 colosos de Memnon, este ultimo no pasara mucho tiempo es una visita, bajada del bus y fotos , pues que le comentes al guia que os deje en el templo que esta a 5 minuto o menos, en bus, y ahi lo podeis ver tranquilamente luego volver al hotel, puedes pillar un taxi, que os deje en la motonave, o el hotel, donde almorzareis y os regrupais con el grupo.
Gracias por la recomendación. Lo acabo de anotar como obligación! Por cierto acabo de leer que es uno de los templos mas subestimados de la orilla ocidental del nilo (no entiendo porque) acabo de ver las fotos y es espectacular y al parecer increiblemente grande...

En mi primera visita a Egipto, ni lo mencionaron. Asi que en esta visita lo vere..

Por cierto, les comento que voy a tener un cambio en el itinerario, voy a comenzar la navegación desde Luxor y no desde Asuan lo que creo que me dara un poco mas de tiempo en Luxor.

Pregunta: Desde los templos de Luxor y Karnak, el Medinat Habu esta muy lejos? En caso de que pueda visitarlo despues de estar en esos templos (en caso de que al día siguiente la motonave parte despues de almuerzo).
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 18-10-2012, 15:40:47
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Empezado por capi577 Ver Mensaje
Las tumbas abiertas al públicos en agosto fueron estas,:

KV1 Ramses VII
KV2 Ramses IV
KV6 Ramses XX
KV9 Ramses VI (extra)
KV11 Ramses III
KV15 Sethi II
KV16 Ramses I
KV23 Ay (extra)
KV47 Siptah
KV62 Tutankamon (extra)

Y nosotros decidimos entrar en la Kv15, kv16 y kv2
Todas bonitas, pero en especial la Kv16 Ramses I, es una pasada, la pena que es pequeñita, pero incluso así merece la pena, visitarla.
Capi, excelente saber de antemano cuales tumbas estan abierta. Voy a tomar como recomendación las que indicas..

Les sigo preguntando a todos: las tumbas que tienen valor extra es por ser las mas bonitas??.. Yo ya entre en la de Tutankamon en el 2010 y me parecio bonita.. Pero entre a una de Ramses (no recuerdo cual) y era inmensaaaaaaa y se veian todos los dibujos con sus colores en las paredes y esta no era extra iba dentro del paquete...

Por cierto, aun no deja entrar con camaras a las tumbas? A mi no me dejaron..

Como hacen para recordar despues que fue lo que vieron jejejeje
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 18-10-2012, 15:45:24
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por xl98 Ver Mensaje
Pregunta: Desde los templos de Luxor y Karnak, el Medinat Habu esta muy lejos? En caso de que pueda visitarlo despues de estar en esos templos (en caso de que al día siguiente la motonave parte despues de almuerzo).
Medinet Habu está al lado (a 500 metros aprox) de los Colosos de Memnon.

Tu programa dice esto:
Desayuno y el (Globo aerostático) es opcional y después visitar el Valle de los Reyes, 3 Tumbas Reales, el Templo Funerario de la Reina Hatchepsut y los 2 colosos de Memnon con la casa de las Piedras.
en vez de que te lleven a "la casa de las Piedras" (que supongo es una tienda de alabastro) diles que te dejen ahí y vete al templo.

Recuerda que la gran mayoría de los lugares arqueológicos cierran a las 5 de la tarde y dejan de vender tikcets aprox 1 hora antes (el T. de Luxor es una excepción, cierra a las 9 pm), así que si en la misma tarde tienes Karnak + Luxor, no te va a dar tiempo de visitar Habu
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 18-10-2012, 15:45:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Medinet queda en la orilla opuesta a Luxor y Karnak, te pongo mapa:



Por lo que seria mas lógico visitarlo el día que tengas las visitas en esa orilla. No se como quedará tu itinerario con el cambio.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 18-10-2012, 15:46:15
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Empezado por liliumpool Ver Mensaje
ánimo! hay un montón de cosas que hacer en el Cairo! viajamos en fechas similares y ya sé que estás mirando mi itinerario como yo el tuyo
sólo te diré que si te sobran días en el Cairo, aprovecharía para ir DOS veces a sitios como Giza o el Museo. Al menos yo lo haré así, ya que la otra vez que estuve, con la emoción de la primera visita a todo, me perdí mucho. Todo es precioso y creo que una segunda visita con ojo más relajado puede ser buenísima sobretodo a las pirámides, a mi gusto
Tienes razón, por lo menos una nueva visita a las piramides seria muy interesante y poder recorrer todo el complejo con "tranquilidad".. Tambien ir al Museo de la Barca Solar que queda cerca de la piramide de Keops.. La vez que fui no lo pude ver, y dentro de esta visita del paquete creo que no esta incluida, asi que otra visita a Giza esta Anotada!!

Tu viaje esta mucho mas cercaaaaaaaaa 10 dias!!!! Que emoción, yo estoy ya casi que no duermo :S con las ganas ya de llegar..

Quiero poder vivir mas este viaje, que el que hice en el 2010, ya que la emoción no me dejaba ni pensar.. Espero poder centarme mas en descubrir los detalles y apreciar lo mas minimo
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 18-10-2012, 16:03:24
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Empezado por ernestograf Ver Mensaje
Medinet Habu está al lado (a 500 metros aprox) de los Colosos de Memnon.

Tu programa dice esto:
en vez de que te lleven a "la casa de las Piedras" (que supongo es una tienda de alabastro) diles que te dejen ahí y vete al templo.


Recuerda que la gran mayoría de los lugares arqueológicos cierran a las 5 de la tarde y dejan de vender tikcets aprox 1 hora antes (el T. de Luxor es una excepción, cierra a las 9 pm), así que si en la misma tarde tienes Karnak + Luxor, no te va a dar tiempo de visitar Habu
Ok. Lo tendre en cuenta. Has visto el espectaculo de Luxor de Luces y Sonidos? Vale la pena ver ese espectaculo si ya voy a ver el de las piramides o es muy similar?

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Medinet queda en la orilla opuesta a Luxor y Karnak, te pongo mapa:



Por lo que seria mas lógico visitarlo el día que tengas las visitas en esa orilla. No se como quedará tu itinerario con el cambio.
Gracias por el Tip. Si es verdad que es mejor visitarlo despues de ir a los Colosos.. Mi itinerario no tiene mucho cambio, solo que en vez de comenzar la navegación en Aswan lo haremos en Luxor.. Segun la agencia porque el día que tomamos el crucero (martes) el barco que vamos a tomar sale de Luxor..

Antes ibamos en el crucero TUYA y ahora vamos a ir en el Ramadis 2.. Saben algo de este último?

Yo viaje en el TUYA y a mi me parecio excelente, buena comida, buen servicio, piscina pequeña pero buena.. Un poco aburridos los shows de la noche pero bastante bueno el crucero en general.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 18-10-2012, 16:09:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Aquí tienes opiniones del barco, aunque no son muy recientes Opiniones de Egipto - RADAMIS II CRUCERO MOTONAVE

En cuanto a Luz de Luxor no tiene nada que ver con el Pirámides, en realidad toso son diferentes. El de Luxor ocupa el tercer lugar en mi lista de preferencias en cuanto a estos espectáculos, y creo que merece la pena ir solo por poder ver Karnak iluminado. Te diré que ya lo he visto tres veces Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 18-10-2012, 20:33:40
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Bueno al parecer puedo tener buenas expectativas del crucero.. Hay buenos comentarios, aunque en mi caso con que sea limpio y la comida buena ya es bastante!!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19-10-2012, 07:43:04
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Referente al espectáculo luz y sonido en luxor, se realiza en el templo de karnac, vale 100 LE, Y A MI si me mereció la pena, es algo único, es más bonito que el de las pirámides, si tienes que suprimir alguno, te recomiendo que veas el de Karnak, el de las pirámides es un poquitín aburrido, pero oye si puedes ver los dos, adelante!!!!!

y la visita a Medinet habut, creo que la mejor opción es que suprimas la famosa visita a la casa de las piedras, que como dice Ernesto, tendrá poco de famoso y lo único es que querrán venderte artículos de recuerdo, y que el bus del grupo exige que te lleve al templo de medine habut, a escasos minutos en bus, jajajajja, tu exige, tu exige, a ver que te dicen jajaja.
es lo mejor, una vez en esa orilla aprovecha para ver el templo medinet habut.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 19-10-2012, 18:14:40
Avatar de BettyL
BettyL BettyL is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 155
-Me han dado las gracias 191 veces en 112 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por xl98 Ver Mensaje
Tienes razón, por lo menos una nueva visita a las piramides seria muy interesante y poder recorrer todo el complejo con "tranquilidad".. Tambien ir al Museo de la Barca Solar que queda cerca de la piramide de Keops.. La vez que fui no lo pude ver, y dentro de esta visita del paquete creo que no esta incluida, asi que otra visita a Giza esta Anotada!!

Tu viaje esta mucho mas cercaaaaaaaaa 10 dias!!!! Que emoción, yo estoy ya casi que no duermo :S con las ganas ya de llegar..

Quiero poder vivir mas este viaje, que el que hice en el 2010, ya que la emoción no me dejaba ni pensar.. Espero poder centarme mas en descubrir los detalles y apreciar lo mas minimo
A mi en septiembre me dijeron que el Museo de la Barca Solar estaba cerrado, pero la verdad no quede muy convencida, seria bueno preguntarle a Karibe que esta alli, y estuvo en un hotel cercano.
Ay!! Kemet como te extraño si no es el mal del sauce, será el mal del papiro.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:14:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger