Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi 1º Viaje A Egipto En Agosto 2012 ACIRLAS Información al viajero 243 05-02-2013 09:15:21
Viaje a Egipto en Febrero de 2012 tato_cervecero Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 11-01-2012 16:12:32
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 22:47:59
Viaje A Egipto En Noviembre Andy Pandy Información para viajar a Egipto desde Colombia 3 20-08-2010 21:10:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-10-2012, 18:43:10
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado Viaje a Egipto Noviembre 2012

Hola a todos,

Primero que todo agradezco enormente en lo que me puedan ayudar, ya viaje en el 2010 a Egipto y estuve 16 dias.. Fue bastante extenso el viaje y vi muchisimos templos, sin embargo, debido a mi gran emoción siento que me falto mucho por mirar y me precipite en tomarme fotos en todos lados (es decir, fue un viaje bie "turistico").

He leido mucho sobre egipto, visto videos y documentales, pero primera vez que consigo un foro con gente tan experta en estos temas como ustedes..

Les dejo mi itinerario (como me lo envio la agencia), por cierto si leen algo de un festival y clases en el itinerario.. es porque somos un grupo de bailarinas de danza arabe de Venezuela que estamos viajando:

El programa de Egipto en Noviembre, Festival de Nile Group
============================================
1-Dia 04/11/2012:
=============
Llegada al Cairo y asistencia y traslado al hotel de 5 estrellas por el bus privado con aire acondicionado y con guía que habla español y noche en el hotel.
===================================================================================
2-Dia 05/11/2012:
==============
Desayuno y salida para visitar las famosas 3 Pirámides de Giza de los Faraones (Queops,Quefren y Miquerinos), montar camello mientras ver la vista panorámica de las 3 Pirámides, Después visitar la estatua de la Gran Esfinge y el Templo del Valle. Después visitar el famoso Palacio de los Perfumes para saber la diferencia entre los Perfumes Egipcios y los Perfumes Franceses. Almuerzo y después visitar la Fabrica del Papiro y la casa del Algodón donde están las camisetas y manteles de algodón egipcio. Por la noche nos vamos a la Estación de Giza para coger el Tren con cama destino a Aswan (12 horas), con cena y desayuno. Noche en el Tren.
=====================================================================================
3-Dia 06/11/2012:
================
Desayuno y llegada a Aswan y traslado al crucero de 5 estrellas con pensión completa menos las bebidas. Salida para el paseo de la Feluca (Barca con vela) alrededor de la Isla Elefantina y opcional para continuar al (Poblado Nubio).vuelta al barco almuerzo y por la tarde salida para visitar el Templo de Filae de la diosa Isis y el obelisco inacabado con las canteras del Granito.
Vuelta al barco y por la noche cena y noche en Aswan.
==================================================================================
4-Dia 07/11/2012:
===============
Desayuno y opcional para ir a (Abu Simble) y después visitar la Alta Represa de Aswan,vuelta al barco y zarpa hacia Kom Ombo.Almuerzo y despues salida para visitar el templo del dios Sobek en Kom Ombo.vuelta al barco que zarpa hacia Edfu.
Por la noche cena y fiesta de la chilaba.
====================================================================================
5-Dia 08/11/2012:
===============
Desayuno y salida para visitar el templo de Horus en Edfu,vuelta al barco que zarpa a Luxor pasando por la Exclusa de Esna.Almuerzo y por la tarde salida para visitar el Templo de Luxor y el Templo de Karnak.
Por la noche cena y opcional la excursión de (la calesa y fumar Narguileh).
====================================================================================
6-Dia 09/11/2012:
================
Desayuno y el (Globo aerostático) es opcional y después visitar el Valle de los Reyes, 3 Tumbas Reales, el Templo Funerario de la Reina Hatchepsut y los 2 colosos de Memnon con la casa de las Piedras.
Almuerzo y por la tarde traslado al Mar Rojo y la Ciudad famosa de Hurgada (4 horas), llegada al Hotel y cena y noche en el hotel.
==================================================================================

7-Dia 10/11/2012:
===============
Desayuno y salida para el paseo del snorckling (Buceo) en la isla gifton con almuerzo, vuelta al hotel tarde libre disfrutando el hotel y su playa privada. Por la noche cena y noche en el hotel.
==================================================================================
8-11/11/2012:
=============
Desayuno y por la Tarde almuerzo y después opcional para el paseo del Safari con coche 4x4 en el desierto de Hurgada hasta llegar al poblado Beduino, montar camello viendo la vida cotidiana de los Beduinos. Por la noche cena y show y danza Beduina y a la vuelta hay una parada especial para dormir en la arena fina del desierto y ver las estrellas. Vuelta al hotel y descanso.
===================================================================================
9-Dia 12/11/2012:
=============
Desayuno y salida, destino al Cairo (6 horas).llegada y traslado al hotel del Festival Piramisa, está incluido el Registro y para clases mínimo 5 clases por 40$ cada una o sea 200$.Por la noche es la apertura del festival con cena.
===================================================================================
10-Dia 13/11/2012:
=================
Desayuno y salida para visitar la famosa Mezquita de Mohamed Ali,la Ciudadela de Saladino,el barrio Copto donde está la iglesia de San Sergio y la cripta de la sagrada familia y la sinagoga de Ben EZRA con almuerzo y visitar la famosa joyería del barrio copto.
Por la tarde tiempo libre para poder aprender clases.
====================================================================================
11-Dia 14/11/2012:
=============
DESAYUNO Y salida para visitar el Museo del Cairo donde están los Tesoros del Rey Tut Ank Amon y las estatuas de los faraones, después almuerzo y vuelta al hotel Piramisa para las clases del festival.
====================================================================================
12-Dia 15/11/2012:
================
Desayuno y salida para visitar el mercado de Kan el Kalili con almuerzo. Tarde libre para las clases del festival.
=================================================================================
13-Dia 16/11/2012:
============
DESAYUNO Y DIA LIBRE (SE PUEDE IR A ALEJANDRIA PARA VER LOS MONUMENTOS GRIEGOS Y ROMANOS, EL LUGAR DONDE ESTUVO EL FARO DE ALEJANDRIA Y LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA
CON ALMUERZO Y REGRESO EL MISMO DIA...
=============================================================================
14-Dia 17/11/2012:
================
Desayuno y día libre (SE PUEDE HACER UNA VISITA OPCIONAL A SAQARA DONDE ESTA LA PIRAMIDE ESCALONADA.
MENFIS DONDE ESTA EL MUSEO AL AIRE LIBRE Y LA ESFINGE DE alabastro y la escuela de las alfombras con almuerzo. Tarde libre para las clases y show del festival. Por la noche salida para el espectáculo de la luz y sonido de las Pirámides en español.
===================================================================================
15-Dia 18/11/2012:
=================
Desayuno y día Libre o opcional la excursión Beduina en camello, calesa o carro 4x4 con almuerzo o cena.
En el hotel clases y shows del festival.
===================================================================================
16-Dia 19/11/2012:
==============
Desayuno y en la hora prevista traslado al aeropuerto para el vuelo final.
===========================================================================
Entonces está incluido:
===============
1-la estadía del hotel del festival Piramisa 9 dias.8 noches con desayuno.
2-el crucero de Aswan a Luxor 4 dias, 3 noches con pension completa menos las bebidas.
3-el tren con cama del Cairo a Aswan con cena y desayuno.
4-la estadía en el hotel del mar rojo 4 dias, 3 noches con cena y desayuno.
5-la excursión del Buceo con almuerzo.
6-el espectáculo de la luz y sonido de las pirámides.
7-ElRegistro del festival para las bailarinas.
8-Todas las visitas mencionadas en el paquete con almuerzo.
9-el espectáculo de la luz y sonido de las pirámides con cena
10-Bus privado con aire acondicionado
11-Guia que habla español.
=============================================
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-10-2012, 18:49:01
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Ahora que ya tienen el itinerario les presento mis dudas:

- El crucero que tomo va a pasar una noche en Aswan y en Luxor, fuera de las visitas de los templos que se mencionan en el paquete, que me recomiendan hacer esas tarde - noches en esas ciudades si consideran que no es peligroso salir de noche.

- En Luxor hay la posibilidad de subirme al globo aerostatico... en el 2010 no pude por las condiciones climaticas, sin embargo es algo que quiero realizar con ansias... Alguien lo ha hecho?.. Como se siente el descenso porque he leido que es muy fuerte..

- En el cairo, tengo pensando a parte de las visitas que estan en el paquete, visitar la Cairo Tower, el Cafe Fishawi.. y ahi me quede.. jejeje tengo bastantes dias y tiempo en el Cairo y quisiera me indicaran que mas puedo hacer..

Gracias por su ayuda
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-10-2012, 18:51:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Primero te respondo a lo que ha dejado en el tema de Karibe:

Empezado por xl98 Ver Mensaje
Gracias Nefher, en mi ida al templo de Kom Ombo, no me indicaron que pertenecia tanto a Horus como a Sobek.. Este año lo tendre en cuenta en caso de que no lo mencionen.. Tambien intentare observar mas cuidadosamente esta división ya que no la recuerdo (mirare las fotos de mi viaje a ver si puedo recordar)..

Como soy muy nueva en este foro, te pregunto algo (a lo mejor ya te lo han preguntado millones de veces).. Cuantas veces a viajado a Egipto?? Y tu conocimiento en estos temas se debe a que es algo que estudias o puro amor por esta cultura ??
Te dejo un plano de Kom, te he señalado donde está lo que he dejado en la imagen del tema de Karibe:




En cuanto a las veces que he viajado a Egipto han sido cinco, las dos últimas el año pasado.

Y lo poco que se se debe a que llevo tiempo estudiando sobre la Antigua Cultura, aparte de que la amo desde que era muy pequeña

Ahora le daré un vistazo a tu itinerario con tranquilidad
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 17-10-2012, 19:25:01
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Gracias por tomarte el tiempo de mirarlo

Tengo otra consulta a parte de las anteriores, tengo la posibilidad de visitar 3 tumbas dentro del paquete en el valle de los reyes.. Ya la de Tutankamon es una que tengo seleccionada.. Aparte de esa cuales les parecen la pena que se deben entrar
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 17-10-2012, 22:07:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A grosso modo se me ocurre que son muchos días en El Cairo y muy pocos en Luxor, no se si tienes modo de modificarlo o de buscar otra cosa, pero yo lo haría. En El Cairo hay muchas cosas, pero en Luxor hay mogollón de ellas mas.

De momento contesto tus preguntas:

- El crucero que tomo va a pasar una noche en Aswan y en Luxor, fuera de las visitas de los templos que se mencionan en el paquete, que me recomiendan hacer esas tarde - noches en esas ciudades si consideran que no es peligroso salir de noche.
Según veo en Assuan como mucho tendrías posibilidad de ver el Museo Nubio. Y quizá en Luxor el Museo de Luxor, pero tendría que ajustar con las visitas que llevas

- En Luxor hay la posibilidad de subirme al globo aerostatico... en el 2010 no pude por las condiciones climaticas, sin embargo es algo que quiero realizar con ansias... Alguien lo ha hecho?.. Como se siente el descenso porque he leido que es muy fuerte..
Si puedes hacerlo no te lo pierdas, es inenarrable lo que se ve desde las alturas. Yo tengo vértigo y lo he hecho en dos ocasiones, y pienso hacerlo todas las veces que vuelva.
El descenso es muy llevadero, yo casi temía mas el despegue. Pero solo tiene que seguir unas reglas que te dan, agacharte al descender y cosas así. Yo lo hice la primera vez, la segunda que ya sabia como iba me limité a flexionar las piernas y ya está. Ningún problema, te lo aseguro.


- En el cairo, tengo pensando a parte de las visitas que estan en el paquete, visitar la Cairo Tower, el Cafe Fishawi.. y ahi me quede.. jejeje tengo bastantes dias y tiempo en el Cairo y quisiera me indicaran que mas puedo hacer..
Yo tengo poco que recomendar salvo las visitas a los antiguos lugares. Pero si te diría que visitases los Jardines Al Andalus, tiene uno de los tres obeliscos que hay en El Cairo, y también esculturas adornando el sitio que son originales, cosa que me enfada sobremanera pero es así

Una cosa que he visto, aparte de lo de los días que ya he dicho al principio, son las visitas a tiendas, camufladas como "Palacio de los Perfumes" "Fabrica del Papiro" o "casa del Algodón" , es una pérdida de tiempo total llevándote a lugares en los que, si compras algo, te saldrá por un Congo puesto que todo el mundo se lleva comisiones allí. La verdad es que esta parte del programa me parece una autentica vergüenza

Y eso es todo de momento
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 17-10-2012, 22:24:34
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Gracias! Pues creo que puedo poner un día mas en Luxor, pero no puedo reducir mas los dias en el Cairo por el tema del festival de danza..

Por lo de las tiendas.. Ni caso, el guia los ha puesto ahi pero vamos preparadas a decir que no queremos esas visitas.. que muchas gracias.. Cuando yo fui, que obviamente no sabia de este timo.. nos sentaban en las salas de las tiendas y nos daban una coca cola (jejejeje por lo menos deberian dar té para que sigas en ambiente).. Y nos daban explicaciones y despues nos indicaban que procedieramos a comprar xD.. Este año no sera asi

Que piensas del Medinat Habu en Luxor, vale la pena visitarlo?

Voy a tener que buscar mucho que hacer en El Cairo.. porque desde un principio se que son bastantes dias..
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 18-10-2012, 07:37:19
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Que piensas del Medinat Habu en Luxor, vale la pena visitarlo?
que si vale la pena????, si no lo has visto nunca es una "obligacion" decir que es uno de los templos mejores conservados, y con los grabados mas bonitos, que quedan en pie.

lo unico que se me ocurre, es que en tu 6 dia que te toca luxor, he visto que tienes opcional el viaje del globo, pues igual que el templo te lo recomiendo 100 x 100, es una experiencia UNICA, pues bien, una vez visitado las tumba del valle de los relles , y el templo de Funerario de la Reina Hatchepsut y los 2 colosos de Memnon, este ultimo no pasara mucho tiempo es una visita, bajada del bus y fotos , pues que le comentes al guia que os deje en el templo que esta a 5 minuto o menos, en bus, y ahi lo podeis ver tranquilamente luego volver al hotel, puedes pillar un taxi, que os deje en la motonave, o el hotel, donde almorzareis y os regrupais con el grupo.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 18-10-2012, 10:59:06
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

la verdad es un poco vergonzoso como te tratan de engañar con las tiendas

- famoso Palacio de los Perfumes
- Fabrica del Papiro
- la casa del Algodón
- la casa de las Piedras
- la escuela de las alfombras
- famosa joyería del barrio copto
todas estas, por muy rimbombante que suenen, son simples tiendas (que no tienen nada de famosas, por cierto). Da la impresión que te incluyen más tiendas que monumentos

Por otra parte, como ya te han dicho, muy poco tiempo en Luxor (y si, Medinet Habu para mi es algo obligatorio)


Tengo otra consulta a parte de las anteriores, tengo la posibilidad de visitar 3 tumbas dentro del paquete en el valle de los reyes.. Ya la de Tutankamon es una que tengo seleccionada.. Aparte de esa cuales les parecen la pena que se deben entrar
La tumba de Tut tiene ticket extra, no está incluida dentro de las 3 tumbas que te permite el ticket general. De todas formas no es francamente la gran cosa, si quieres puede tener una importancia "sentimental", pero desde el punto de vista arqueológico/artístico la verdad que es precindible, hay tumbas 1000 veces mejores.

Las mejores tumbas lamentablemente están cerradas indefinidamente. Del resto, muchas las van rotando (hay que cerrarlas para restauraciones, etc) por lo que no se a ciencia cierta cuales van a estar abiertas, pero normalmente recomiendo (no significa ni que sean las mejores ni que no haya otras igual de bonitas):
KV 2 - Rasmés IV o KV 6 - Ramsés IX (si está cerrada la KV2)
KV 8 - Meremptah
KV 14 - Tausert/Setnakht
KV 9 - Ramsés VI (esta tiene ticket extra)
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 18-10-2012, 14:37:39
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Las tumbas abiertas al públicos en agosto fueron estas,:

KV1 Ramses VII
KV2 Ramses IV
KV6 Ramses XX
KV9 Ramses VI (extra)
KV11 Ramses III
KV15 Sethi II
KV16 Ramses I
KV23 Ay (extra)
KV47 Siptah
KV62 Tutankamon (extra)

Y nosotros decidimos entrar en la Kv15, kv16 y kv2
Todas bonitas, pero en especial la Kv16 Ramses I, es una pasada, la pena que es pequeñita, pero incluso así merece la pena, visitarla.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 18-10-2012, 15:15:30
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

ánimo! hay un montón de cosas que hacer en el Cairo! viajamos en fechas similares y ya sé que estás mirando mi itinerario como yo el tuyo
sólo te diré que si te sobran días en el Cairo, aprovecharía para ir DOS veces a sitios como Giza o el Museo. Al menos yo lo haré así, ya que la otra vez que estuve, con la emoción de la primera visita a todo, me perdí mucho. Todo es precioso y creo que una segunda visita con ojo más relajado puede ser buenísima sobretodo a las pirámides, a mi gusto
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:35:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger