Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Salidas Grupales desde Argentina Nethebara Información para viajar a Egipto desde Argentina 26 07-02-2017 19:14:33
Entrevista Al Ministro de Antiguedades. Novedades bartomeu Otras noticias de Egipto 0 22-07-2016 09:18:55
Descubren una Campanilla de Oro de la época Del Segundo Templo en Jerusalén Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 23-07-2011 17:55:12
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 5 09-11-2010 07:42:22
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-05-2018, 17:32:41
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 21.674
-Me han dado las gracias 34.292 veces en 14.534 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubren el Podio de Ramsés II Para la Celebración Del ‘Heb Sed’

Descubren el podio de Ramsés II para la celebración del ‘Heb Sed’

El Heb Sed fue posiblemente la más importante celebración de los soberanos del antiguo Egipto.

El propósito de esta festividad parece haber sido la renovación de la fuerza física y la energía sobrenatural del faraón. Este sábado, el Ministerio de Antigüedades egipcio ha anunciado el descubrimiento de uno de los podios donde el mismísimo Ramsés II pudo haberse elevado sobre sus súbditos en esta fiesta de renovación real.

La excavación fue llevada a cabo por la Universidad de Ain Shams en el distrito de Matareya, un lugar donde antaño se erigió la importantísima ciudad de Heliópolis.

Al mando del arqueólogo Mamdouh al-Damati, la misión logró desenterrar un podio que se considera «el primero de su tipo» de la época del Imperio Nuevo. Se encuentra dentro de lo que fue un palacio donde se celebraron fiestas de la realeza, por lo que los expertos infieren que la estructura desenterrada fue el lugar donde el rey realizaba alguno de los rituales fundacionales del Heb Sed. De hecho, en las pocas representaciones que sobrevivieron de esta celebración, a menudo se muestra al soberano sentado en un trono ubicado sobre un podio elevado.

En cuanto a los detalles del hallazgo, al-Damati explica que la estructura «fue hallada debajo de edificios de ladrillos comunes y un área residencial que data del tercer periodo de transición, especialmente de la era de las familias de la décimo segunda y tercer Dinastía».

«El podio de celebraciones reales tiene forma rectangular y mide 2.90m x 1.90m. Consiste de mosaicos de piedra caliza que se elevan 80 cm desde el suelo, con una escalera en uno de los lados», añade.

También se hallaron fragmentos de estatuas, artefactos y pinturas de supremos sacerdotes, cinco bloques de piedra del reino de Ramsés II, y figuras de cerámica.

Fuente: Ministerio de Antigüedades

http://mysteryplanet.com.ar/site/des...n-del-heb-sed/

Comentario: ¡Todo lo que está saliendo! estupendo, estupendo. Tengo que poner intentar visitar esta parte de Heliópolis en mi próximo viaje, a ver si tengo suerte (ya voy a necesitar demasiada entre esto y los laboratorios del Nuevo Museo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 27-10-2018, 11:11:08
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 21.674
-Me han dado las gracias 34.292 veces en 14.534 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubren en Egipto una cámara de celebraciones del faraón Ramsés II

Y un poco mas sobre estas excavaciones. Espero tener la suerte de poder visitarlas.

Descubren en Egipto una cámara de celebraciones del faraón Ramsés II

Según los expertos, no hay otro salón de estas características en el Imperio Nuevo.

Arqueólogos de la Universidad Ain Shams –de El Cairo, Egipto– descubieron, en las ruinas del barrio árabe de Matariya los cimientos de una cámara ceremonial del faraón Ramsés II. Durante su reinado, la zona correspondía a la ciudad de Heliópolis, una de las capitales del antiguo país.

El hallazgo se produjo durante unas obras de perforación efectuadas en marzo de 2018, detalla un comunicado difundido por el Consejo Supremo de Antigüedades egipcio este jueves. Desde entonces se ha podido detectar allí un conjunto de puertas, paredes e instalaciones que incluyen un recinto y que lo rodean.

El investigador a cargo de la expedición, el profesor Mamduh al Damati, aseguró sentirse impresionado por la singularidad del salón real, que no tiene otro igual que se remonte al período histórico del Nuevo Imperio de Egipto. A juicio de Al Damati, la cámara era utilizada para celebraciones reales, posiblemente no solo durante el reino de Ramsés II sino también de varios de sus sucesores.

Los arqueólogos encontraron en el recinto un cartucho del rey Ramsés III (al que separan de Ramsés II aproximadamente tres décadas o seis reinos). Se remontaría por tanto a las dinastías XIX y XX, que gobernaron Egipto en los siglos XIII-XII antes de la era común.

Entre otros hallazgos de importancia destaca un gran recipiente de cerámica en su ubicación original. En opinión de los expertos, este recipiente podía servir para abastecer el cercano templo de Ra con trigo una vez terminada la época de Ramsés.

En las imágenes distribuidas por el Consejo Supremo se aprecia la parte elevada de la cámara con un supuesto asiento real. Están bien conservados los cuatro peldaños que separan la estructura del suelo.

El anuncio del hallazgo arqueológico se produce días después del inusual espectáculo que las autoridades organizaron para las delegaciones internacionales con motivo del 50.º aniversario del traslado pieza por pieza del templo de Ramsés II en Abu Simbel. El 22 de octubre del 2018 los rayos del sol iluminaron la escultura del faraón más longevo de Egipto en el interior del templo tal y como sucedía dos veces al año hace más de tres milenios, en la vida del rey y los siglos posteriores a su muerte.

Descubren en Egipto una cámara de celebraciones del faraón Ramsés II
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 31-10-2018, 12:09:28
meden agan meden agan is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes

Predeterminado

Querida Nefertari

gracias por la noticia!

Por otro lado soy nuevo en los foros ...podrias ayudarme a saber como puedo insertar imagenes desde el pc a los temas que suba...he escrito hace unos dias al administrador pero todavia no recibi respuesta...

es que solo me sale una ventana donde se indica que pegue la url...??

Muchisimas gracias

Vida, salud y fuerza!
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación