Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Días Necesarios Para Estar en Egipto feabgo Información para viajar a Egipto desde Argentina 179 03-09-2014 21:33:53
AYUDA Viaje a Egipto 15 Días en Julio 2012 Saika Información al viajero 11 01-07-2012 11:17:04
Me Voy en 10 Días... Viaje por libre a Egipto Bemol Información al viajero 19 09-01-2011 23:13:44
Mi Relato: 15 Días en Egipto Arya Información al viajero 9 06-09-2010 19:52:02

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-01-2017, 03:33:08
Ariel83 Ariel83 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 8 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado Distribuir Dias en Egipto

Muy buenas noches gente, soy nuevo en el foro, y hace un mes estoy programando un viajecito por Israel, Jordania y Egipto, llegaría el domingo 23/4 a la madrugada a Tel Aviv, de ahí me iría corriendo al otro lado del Jordan, dos noches para conocer Petra, volvería a Jerusalem 5 dias, hasta el sábado 29, y ahí es donde necesito vuestra ayuda. Conseguí un vuelo a Hurghada, ese mismo sábado a la noche, el cual llega a la madrugada, esto me deja a 200 km de Luxor, ahorrándome un viaje entre Cairo y Luxor o Assuan, y dejaría Egipto el martes 9 por la noche. ahora.... como reparto los dias??? Despues de tanto caminar por Israel y Jordania pensé en estirar las piernas un par de dias en el mar rojo, pero según lo que vi es muy frío, y no da tanto para bañarse, vale la pena dos dias? por ahí haría buceo o snorkel, o no se que otro paseo podría hacer allí. Si me quedo dos dias el martes a la madrugada partiría hacia Luxor o Assuan, ustedes dirán si en transfer privado o agarro algún taxista, discuto precio y que me lleve 205 km hasta Luxor o 318 hasta Assuan, para recorrer los templos, por libre o por crucero? El tema es que los que conseguí martes o miercoles, de 3 o 4 noches, no ofrecen esos días guía en español, aparte de que si hacemos crucero miercoles 4 noches apenas nos deja tiempo en Cairo, donde sólo nos interesan las pirámides, el bazar, alguna mezquita y nada mas, al menos por este viaje, creo yo que llegando el domingo a la mañana y partiendo martes a la noche alcanza para El Cairo, pero volviendo al tema Assuan Luxor, que me recomiendan? por que los cruceros están en el orden de los 300/350 usd, y como somos tres, con mil verdes y 4 dias, alcanzaríamos para ver mucho mas que el crucero, que deja afuera Isla Elefantina, poblado nubio y ofrece como opcional Abu Simbel y viaje en globo (en algunas agencias dicen que el programa es tan apretado que no lo hacen en el de 3 noches). Vale aclarar que haríamos el periplo por libre con un guía que trabaja con una amiga mia que vive en Cairo, según su itinerario, serían 2 dias de Luxor, y mientras nos trasladamos a Assuan, visitaríamos Edfu-Kom Ombo, Assuan 2 noches, Aún no nos pasan precio de esto.
El regreso al Cairo sería en avion, entre 70 y 80 usd, y habría que ver si arrancaríamos desde Assuan o Luxor. No le cierro la puerta al crucero, es mas, me re entusiasma la idea, aparte de que ya tienen todo bien organizado, podría ir un día antes a Assuan, ver lo que queda afuera del programa crucero y hacer 3 dias de crucero, o si salimos martes de luxor, 4 noches, podremos hacer viaje en globo?
Se que son muchas consultas, pero también se que di con el lugar indicado, es mi primer viaje a Egipto y es un mar de dudas!!! Sobre todo Hurghada, que de ser necesario lo paso por alto o me quedo solo una noche.

PD: LA tarjeta de estudiante me fue ofrecida, vale la pena? según el guía ahorras mucho en el montón, pero tengo 30 años... y mucha pinta de estudiante no tengo, jeje...
PD II: LA agencias con las cuales consulté son beauty egypt y el sahel travel, muuuucha diferencia de precios entre ellas, alguna referencia?
PD III: Serán recompensados con Capitán del Espacio!!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-01-2017, 18:37:19
Ariel83 Ariel83 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 8 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

agradezco inmensamente los consejos! Según lo que veo podría sacrificar un dia en Hurghada para ir directamente a Luxor/Assuan para comenzar inmediatamente el lunes el crucero, o ir directamente el domingo a la madrugada, mi vuelo arriba a las 03:00 AM, el tema es estar en movimiento y no tener tiempos muertos,( caso similar tengo viajando de Tel Aviv a Cairo, donde hay un vuelo que llega a las 00:50, pero el primero vuelo sale a las 8 de la mañana) No me importaría dejar Hurghada para lo último (o sea viernes y sábado para domingo estar en Cairo (sabado a la noche preferentemente)... llegando a Luxor directamente para el crucero me perdería el vuelo en globo, partiendo de Assuan inmediatamente me perdería pueblo Nubio e isla Elefantina (museo del cocodrilo leí que es interesante) Haciendolo por libre con dos noches en Luxor y 2 en Assuan, en el medio Edfu-Kom Ombo, vería la mayor parte, obvio que todo no se puede, pero es mi primer viaje a la tierra de los faraones y estoy excitado! Una agencia me presupuestó usd190 crucero de 3 noches y usd230 cuatro noches, no me aseguran que motonaves pueden ser, pero es mucho mas económico que las demas agencias, y me da miedo que me manden al perla negra con Jack Sparrow...pensé en llegar un dia antes a Assuan, ver lo que excluye el crucero, tomar el crucero, y hacer una noche mas en Luxor para ver lo que puede quedar afuera (por lo que vi en crucero le dedican buen tiempo a Luxor, no se si valdría )... Opciones hay muchas, somos 3 personas, y con los precios de hoteles que vimos, sabiendo que el transporte es económico estamos pensando que opción sería mas beneficioso... Me encanta lo organizado del crucero, pero entre tres es un gasto importante, aparte de que no nos gusta que nos lleven como corderos al matadero de aquí para allá... pero navegar por el nilo, debe tener su encanto... con razón hay varios en el foro con muchas visitas encima!!!
PD: Alguien ve la novela de Moises??? hay ruinas de la ciudad de Ramses II???
PD II: Sería una picardía ir de Hurghada a Luxor/Assuan, para luego volver a Hurghada, pero no cierro ninguna puerta gente, me encanta ver los paisajes e interactuar con los nativos....
PD III: Respetuosamente pregunto, es cierta la fama de jodidos y vivos que tienen los egipcios en cuanto al dinero, los precios, etc???
PD IV: No puedo agregar mas dias, pero mi vuelo el martes 9 sale a las 22 hs, o sea que levantandome temprano podría aprovechar bien el día, sería 3 dias (casi) completos para Cairo, y a mi me encantan los museos, pero a mis compas de viaje no así que esta vez nos perderemos en la ciudad!!!
  #3  
Antiguo 05-01-2017, 01:13:52
Ariel83 Ariel83 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 8 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Bartomeu, efectivamente sería inviable conseguir transporte público a esas horas, un transfer nos cobra usd 40 por persona, lo que al cambio sería casi 2000 LE.... se que por un cuarto de eso un taxista te lleva a upa, previo regateo, hasta alguno de mis destinos, mis dos dias en Hurghada me darían tiempo para solucionar el temita, te cuento que soy medio "Indiana Jones" en ese sentido, me tiro a la aventura a ver que encuentro, es mas, pensaba pasar por Eilat/Taba de Israel a Egipto, pero en otros foros dicen que la zona del Sinaí esta muy jodida... MUY... y habiendo compañía femenina ni loco arriesgo... pensaba tirarme a la aventura a conseguir motonave allá, no por procurar precio, sino para no atarme a estar tal dia a tal hora para una excursión, aunque no lo recomiendan mucho...

IMPORTANTISIMO: podría recorrer todo Egipto, ver todas las maravillas y museos, pero todo sería EN VANO si no logro entrar a Keops, se que dan sólo 150 entradas por día... de ser necesario paso toda la noche en la taquilla, a lo Homero Simpson, por favor pasenme algunos tips para no fallar en mi misión... Entrar a Keops vale mi viaje, el resto va de regalo
  #4  
Antiguo 06-01-2017, 17:38:03
Avatar de MegaEgipto
MegaEgipto MegaEgipto is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 36 veces en 23 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Hola!!

Te aconsejo que primero veas qué días salen los cruceros desde Luxor hasta Asuán y viceversa.
Como hay poco turismo, se redujo bastante la cantidad de cruceros y hay días que no salen cruceros.
Yo sé que los jueves sale un crucero de Luxor a Asuán y tiene una duración de 5 días 4 noches.

Con respecto a Sinaí, yo voy a ir a Sharm El Sheij y por lo que leí la zona es tranquila.

Saludos!
  #5  
Antiguo 06-01-2017, 17:55:59
Ariel83 Ariel83 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 8 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Gracias totales!!! Ya hay definiciones, compre pasajes Tel Aviv-Hurghada, llegando el 30 de abril... a las 3 de la mañana (alguien me puede explicar que carajo hago a esa hora ahi???) y Les voy a pasar los programas que me ofrecieron.... aunque, por ahí les parezca un inconciente, cada vez mas me tira la idea de hacerlo por libre, a lo sumo contrato un guía, pero nada de horarios ni corridad lo que vemos, lo vemos cuanto de nos plazca, y lo que no, quedará para la próxima, que me doy cuenta que ni teniendo un mes llegás a todos lados.... si alguien me quiere tirar para abajo la idea, o tiene objeciones, hable ahora, antes de que me cebe mas!!! Toda opinión y crítica es bien recibida.....
PD: Cuanto tarda el bus de luxor a Cairo? por 200 LE viajas en Elite, y me ahorro una noche
  #6  
Antiguo 09-01-2017, 18:39:32
Avatar de MegaEgipto
MegaEgipto MegaEgipto is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 36 veces en 23 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Te dejo la opción en avión, que es mucho más rápida y cómoda:

De Luxor a Cairo es 1:10hs y sale 70 dólares por persona.

Nosotros también viajaremos sin guía, de forma libre. Hicimos las reservas por nuestra cuenta y la mayoría de las excursiones las haremos solos (pirámides, visita a ciudades, snorkel, etc).

En Hurgada y Sharm el Sheikh la mayoría de los hoteles tiene recepción las 24hs. Nosotros llegaremos a la 1am a Sharm el Sheikh e iremos a un hotel que tiene Recepción las 24hs.

Saludos!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a MegaEgipto por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 18-01-2017, 04:06:54
Ariel83 Ariel83 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 8 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por MegaEgipto Ver Mensaje
Nosotros también viajaremos sin guía, de forma libre. Hicimos las reservas por nuestra cuenta y la mayoría de las excursiones las haremos solos (pirámides, visita a ciudades, snorkel, etc).!
Gracias MEga! ya viajaste varias veces a Egipto?

LEs consulto a los habitués si es posible visitar lo mas importante de Luxor-Aswan en 4 dias, o 3 dias y medio si excluyo Abu Simbel, me interesa mucho este lugar, pero la verdad que las excursiones arrancan desde los usd 80, y con todo respeto al lugar, que es monumental, viajar 6 horas, para estar sólo 2, madrugando, con el cansancio a cuestas (para ese entonces estaríamos por el día 24/25 de nuestro viaje) no se si lo merece, quizás la próxima visitarlo bien como corresponde, pero eso lo veré en el momento. Otra cuestión, y acá quizás peco de arriesgado, es saber si puedo caer de paracaidista en Egipto, a que me refiero? llegar a distintos lugares sin reserva previa y decidir itinerarios en el momento, obviamente con el abanico de opciones previamente detallado, por ejemplo, vamos a estar en Hurghada 2 noches, y si quisieramos pasar una noche mas (me parece poco dos noches, me encanta el mar) para el miercoles ir a Luxor, visitar Luxor hasta Aswan, y volver el domingo a la mañana al Cairo, podría hacerlo? he leído que no hay mucho turismo por la época allí, por lo cual no debería haber problemas para conseguir alojamiento decente.
Si bien ya había descartado el tema del crucero, por el costo (somos 3) ahora reflotó la idea, desde una agencia me contestaron con diferentes opciones, usd 190 3 noches y 230 4 noches, ahí quizás se equiparen un poco los costos (no somos millonarios, con esfuerzo y cuidando el bolsillo resignamos comodidad en pos de visitar mas lugares), pero en cuanto a los comentarios son muy ambiguos entre hacerlo por libre o por crucero, y no terminamos de convencernos (por costos hasta ahora era libre si o si) La agencia se llama El Sahel, y les dejo el link de lo que me ofrecieron:
5 Days / 4 nights Luxor to Aswan Nile Cruise | Elsahel Travel
en las motonaves Miss Esadora , Royal Esadora and Miss Egypt o similares
otra agencia (Beautyegipt) me pidió usd 330 por el mismo programa :/

Me contacté con ellos y me ofrecieron, con costo aparte, Pueblo Nubio e Isla Elefantina, como aclaré, no pienso visitar la cantera de granito ni la presa de Aswan, Aunque el programa deja poco margen para la improvisación, ellos se encargarían de estas excursiones, aunque preferiría apartarme del grupo y hacerlo por mi cuenta (habría conflicto en ello?). Esta agencia también tiene representación en Hurghada, donde quizás haría snorkel o buceo (nunca lo hice) por eso me apetece agregar un día mas a Hurghada.

También me fue ofrecido este programa por tierra:
2/5 transfer Hurghada Luxor, Hotel 5*, visita templo Karnak y Luxor
3/5 KV, Templo Hatchepsut, Memnon
4/5 Edfu-Kom Ombo, llegada a Assuan, hotel 4*
5/5 Filae, Cantera, Presa alta, paseo en faluca, jardín botánico y Agha Khan
6/5 Abu Simbel, regreso Assuan y vuelo al Cairo
7/5 Piramides Giza y por la tarde Sakara y Menfis
8/5 Museo, Ciudadela Saladino, Barrio copto y Mercado el khalili

incluye guia, hoteles, traslados uds 600 en base triple
(no me parece caro, pero si me parece que se podrían optimizar los tiempos y apretar un poco mas, por ejemplo lo detallado entre el 2/5 y el 4/5 se podría hacer en dos dias, y sacaría presa alta y obelisco...

Mañana saco las cuentas estimativas por libre, pero tengan en cuenta que me manejo en base a los post y aportes de los usuarios.

Resumiendo, vale la pena un tercer día en Hurghada?
Tienen referencias de la agencia EL Sahel Travel? dejando de lado la diferencia de precios, que imagino no será mucho, crucero por uds 230 o libre sin dudarlo? mis dudas recaen en que en las agencias (y si, es obvio) insisten en que el programa es muy completo, además de conocer gente de todos lados y poder sociabilizar (he hecho muy buenos amigos en los hostels), pensión completa, pileta, shows, bla bla bla...... ustedes ya lo han hecho amigos, cuentenme sus experiencias!
si voy por libre, puedo andar sin reservas tranquilamente?
La misma agencia me ofrece viaje en globo por usd 35, sería el día dos del crucero, bien temprano a la mañana
No se si lo aclaré, pero tengo una amiga en El Cairo, vive allí hace dos años, así que esa parte la tengo cubierta!

Aprecio su ayuda inestimable, gracias nuevamente!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:07:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger