Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Encuentran en México Restos de los Posibles Primeros Pobladores de América Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 06-08-2013 18:34:03
Precios Actualizados De Entrada A Monumentos Y Lugares De Interés En Egipto. Tutmosis III Información al viajero 11 19-01-2013 18:58:12
Dudas con el Visado y Elecciones tilo Información al viajero 4 06-10-2011 22:05:33

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2015, 10:15:04
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Posibles Cambios en el Visado de Entrada

Hola a todos. aprovecho pars saludaros hoy que si me puedo conectar por aquí.
Quería compartir algo que leí ayer en una página de la embajada egipcia en Paris.
parece ser que a partir del 15 de Mayo de este año ya no se podrá sacar el visado en ventanilla al llegar a Egipto, sino que habrá que sacarlo antes del viaje en la embajada egipcia de nuestros respectivos países. Esta nueva normativa aplica a todas las nacionalidades.
No ge encontrado nada mas al respecto, asi que no hay nada confirmado. Ya se intentó hacer hace unos años, pero finalmente se suspendió. Esperemos que ahora también.
Lo mejor es que si alguien piensa viajar s partir de esa fecha, se informe en la embajada.
Esto afectará a los que viajan por libre, porque me imagino que si viajas con una agencia y un viaje preparado pir una mayorista, ellos se encargarán de toda la documentación que haga falta.
en fin, dejo aqui este post y si sale slgo mas sobre el tema, intentaré poner la info aqui.
Un saludo a Todos.
__________________
لولا
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-03-2015, 01:59:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por lolaisis Ver Mensaje
Hola a todos. aprovecho pars saludaros hoy que si me puedo conectar por aquí.
Quería compartir algo que leí ayer en una página de la embajada egipcia en Paris.
parece ser que a partir del 15 de Mayo de este año ya no se podrá sacar el visado en ventanilla al llegar a Egipto, sino que habrá que sacarlo antes del viaje en la embajada egipcia de nuestros respectivos países. Esta nueva normativa aplica a todas las nacionalidades.
No ge encontrado nada mas al respecto, asi que no hay nada confirmado. Ya se intentó hacer hace unos años, pero finalmente se suspendió. Esperemos que ahora también.
Lo mejor es que si alguien piensa viajar s partir de esa fecha, se informe en la embajada.
Esto afectará a los que viajan por libre, porque me imagino que si viajas con una agencia y un viaje preparado pir una mayorista, ellos se encargarán de toda la documentación que haga falta.
en fin, dejo aqui este post y si sale slgo mas sobre el tema, intentaré poner la info aqui.
Un saludo a Todos.
En mis primeras visitas, año 1993/1995, era obligatorio tramitar la visa en tu país de origen, Egipto estaba dentro de los países que solicitaban tener visa otorgada antes de llegar al país, incluso nos sellaban el pasaporte en cada sitio, El Cairo, Luxor, Asuán, en el cruero también, incluso los pasaportes se quedaban en los hoteles o en la administración de la motonave.

Luego ya para el 2004 si bien fui con la visa desde Argentina, se podía sacar en el aeropuerto y los hoteles y motonave escaneaban los pasaportes pero lo teníamos con nosotros.

Calculo que debe ser por el tema del terrorismo, recuerdo que por aquel tiempo, recién terminaban las réplicas de la Guerra del Golfo (sobre todo en Israel, aún había misiles Scud en las calles y en el Norte (Alturas del Golán, los hoteles de los Kibuts, (límite con Líbano), eran verdaderos bunkers, yo tenía mi habitación en el tercer sub suelo)

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=YmoeEZHSYDk[/YOUTUBE]

Soda Stereo - Un misil en mi placard (MTV unplugged 1996) - YouTube

Y en el caso de Septiembre de 1995 Egipto había tenido el ataque terrorista contra los turistas en Deir el Bahari (Templo de Hatshesut) Luego recuerdo que tuvo otro ataque en la puerta del Museo a un bus de turistas y posteriormente hubo otro contra turistas en un restó a unos 200 metros de la rotonda de Guiza.

Las Agencias solían gestionar las visas, no obstante se podían tramitar en las Embajadas o representaciones.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-03-2015 a las 02:06:09.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-03-2015, 17:24:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

El Ministerio de Asuntos Exteriores dice esto:


Visado:

Para viajar a Egipto es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25$, o su equivalente en euros o libras egipcias.

Es posible obtener la ampliación de la validez de este visado acudiendo a la Dirección General de Inmigración egipcia (edificio del Mogamma, Plaza Tahrir, El Cairo), tras seguir un arduo procedimiento en el que hay que cumplir con requisitos adicionales.

Los extranjeros que se encuentren en Egipto con un visado de turista no pueden trabajar. Para obtener un permiso de residencia en Egipto es preciso contactar con la Embajada de Egipto en Madrid (ver apartado de estas recomendaciones de viaje Datos de contacto, teléfonos y vínculos de interés).

Aquellos viajeros que entren en Egipto directamente por el Sur del Sinaí (aeropuertos de Sharm el Sheik, Santa Catalina o Taba o por tierra desde Israel por el paso fronterizo de Taba) y tengan intención de permanecer sólo en el Sinaí pueden optar por un visado gratuito de 15 días.

En caso de que se inicie el viaje en el Sinaí y se tenga la intención de continuar hacia otras partes de Egipto saliendo de la península del Sinaí, es necesario obtener el visado ordinario antes descrito por 15$, o su equivalente en euros o libras egipcias. Además, en este caso, se exigirá una carta de recomendación expedida por una agencia de viajes. Estas cartas pueden ser expedidas por los distintos agentes turísticos que, a menudo, se encuentran en los puestos fronterizos. Cabe subrayar que el coste de expedición de esta carta puede fluctuar sustancialmente.

Para todos aquellos viajeros que lleguen a Egipto por medios terrestres o marítimos, se recomienda encarecidamente la obtención del visado en origen en la Embajada o Consulado de Egipto en el lugar de residencia del viajero. En caso de que se vayan a franquear fronteras de distintos países para llegar o salir de Egipto se recomienda la obtención de un visado de múltiples entradas y no de un visado de una sola entrada.

Se recomienda a los viajeros que viajen hacia o desde Egipto a otro país limítrofe que consulten las recomendaciones de viaje elaboradas por las distintas Embajadas de España en dichos países en la página de Internet del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Asimismo, se recuerda que la mera tenencia de un visado no otorga automáticamente al viajero el derecho a entrar en territorio egipcio. La última decisión al respecto recae en las autoridades de inmigración locales, sin que exista procedimiento alguno para que las autoridades diplomáticas y consulares extranjeras puedan interferir en este tipo de decisiones soberanas.

La permanencia en territorio egipcio más allá de la validez del visado concedido constituye un delito que puede dar lugar a duras sanciones.

Es frecuente que las agencias de viajes en Egipto retengan los pasaportes de los turistas con fines de registro en hoteles o barcos. Una vez finalizadas las gestiones de registro, se recomienda exigir la devolución del pasaporte, documento personal e intransferible que, tal y como se puede leer en sus páginas, es propiedad del Estado español. Se recomienda, también, portar en todo momento, fotocopia de las hojas del pasaporte en vigor en las que figuran los datos del viajero y del visado de entrada a Egipto.

Los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio están exentos de visado. Así se contempla en el acuerdo entre Egipto y España sobre exención recíproca de visados para los titulares de dichos documentos (en vigor desde el 7 de marzo de 2013).

Páginas - Recomendación de viaje

Lo cual es lógico porque es la normativa que rige en este momento, osea que hasta que no cambie la cosa en origen no van a cambar aquí.

De todas formas supongo que la cosa no será de un día para otro, vamos que posiblemente darán un tiempo desde que salga hasta que se implante en plan rígido.

La primera vez que viajé yo me saqué el visado en la embajada de Egipto, fue llevar dos fotos, rellenar un impreso, dejar el pasaporte y recogerlo al día siguiente. Lo que no se yo es como irá esto si no hay embajada donde vives.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 17-03-2015 a las 09:03:47. Razón: cambiar frase
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 17-03-2015, 09:20:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues mira que suerte tienen franceses y neoyorkinos, de momento en España no se dice nada.

En la web de la oficina de Turismo te remiten a la embajada o la oficina de turismo y tampoco encuentro nada en esta última. Quizá seria una idea llamar por teléfono a la embajada si se va a viajar próximamente, en este enlace están direcciones y teléfonos, solo tienes que elegir España y sale.

Pego el enlace a la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto sobre el tema Arab Republic of Egypt - Ministry of Foreign Affairs - Consular Service Details
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 17-03-2015 a las 13:45:15. Razón: añadir enlace
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 17-03-2015, 15:52:49
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, una persona de un grupo de Facebook en el que estamis hablando sobre el tema ha llamado a la embajada egipcia en Madrid. Le han dicho que si es cierto, que a partit de el 15 de Mayo habra que sacar el visado en el pais de origen antes de viajar. segun oarece tardan 48 horas en tramitarlo. lo que no se es si es necesario personarse en la embajada o puede enviarse el pasaporte. Por otro lado otra persona que teabaja en la BBC en Egipto ha llamafo a alguien del Ministerio de Turismo y le han dicho que si es cierto y que haran una declaración oficial en breve.
__________________
لولا
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 17-03-2015, 16:03:34
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

perdon. me he colado y el enlace que puse aqui de una noticia era del 2011 cuando ya intentaron implantarlo. lo he borrado para evitar cconfusiones.
__________________
لولا

Última edición por lolaisis fecha: 17-03-2015 a las 16:15:44.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 17-03-2015, 17:25:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Aquí está el enlace que posiblemente quería poner Lola, lo ha colgado una persona de su circulo del FB New Tourist Visa Regulations to Enter Egypt From May 2015
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 17-03-2015, 22:09:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto pedirá visado previo a los extranjeros que visiten el país

Pues parece que la cosa se ha anunciado ya, por lo menos sale en medio españoles. En la web del Ministerio sigue sin poner nada cuando escribo esto.



Egipto pedirá visado previo a los extranjeros que visiten el país

El Gobierno egipcio ha endurecido los requisitos de entrada al país para los ciudadanos extranjeros, de tal forma que no bastará con llegar al aeropuerto y solicitar el visado 'in situ' sino que deberá gestionarse con anterioridad al viaje.


El Ministerio de Exteriores ha anunciado estos cambios, que entrarán en vigor desde el 15 de mayo y que no afectarán a los viajes organizados. Los turistas que lleguen dentro de un grupo serán los únicos que podrán solicitar el permiso para entrar en el país tras aterrizar en el aeropuerto.

Un portavoz del Ministerio, Abdel Atti, ha descrito la medida como "un acto de soberanía". "Todos los países tienen derecho a proteger sus fronteras", ha subrayado.

Sin embargo, el sector turístico ya ha mostrado su malestar por una decisión que prevén contraproducente. El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, Elhamy el Zayat, ha advertido a 'Al Ahram' de que Egipto no tiene representación diplomática en todas las ciudades, lo que complica el acceso a los visados.

"Muchas personas, especialmente los viajeros frecuentes, no querrán enviar sus pasaportes por correo porque lo podrían necesitar en cualquier momento", ha lamentado El Zayat, que ha propuesto alternativas como la solicitud de visados a través de Internet.

Las autoridades egipcias ya adoptaron unas restricciones similares en septiembre de 2011, aunque en aquel momento el Gobierno terminó dando marcha atrás por el malestar social y las quejas de la industria.

Egipto pedirá visado previo a los extranjeros que visiten el país. Noticias de agencia, eldia.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 18-03-2015, 10:13:54
Avatar de pericotoni
pericotoni pericotoni is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 133
-Me han dado las gracias 451 veces en 141 mensajes
 


Predeterminado

Una pregunta, tiene que ser en la embajada o podría sacarse en los consulados también
  #10  
Antiguo 18-03-2015, 10:28:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En teoría también lo puedes solicitar en Consulados, pero hasta que no se publique la nueva norma no podremos tener la certeza.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:11:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger