contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cierto jeroglifico de la tumba de Ramsés VI Luis Marcos Núñez Café Fishawi 1 01-11-2007 00:09:09
Descubrimiento: tumbas faraónicas de la época de Ramsés II Morsa del Nilo Noticias Egiptología 2 16-08-2007 01:02:21
Ramses I netcheru Civilizacion egipcia 4 16-06-2007 18:12:00

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09-02-2008, 14:08:51
Romi_08 Romi_08 is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Quilmes


Predeterminado

Gracias Netcheru, espero ansiosa tu respuesta!!!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-02-2008, 16:48:24
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Creo que empezaba con algo así: "Con sólo pasar, me robó el corazón"

Jejejje... la parte romántica de Ramsés..

Romi.. las fotos las tenía yo en mi compu pero el texto sí, es de la revista de Nat.Geo
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-02-2008, 21:28:08
piedad martin piedad martin is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

es fascinante la historia de este faraón y su reina
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-02-2008, 20:09:27
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Post Sobre Ramsés II

Hola compis!!!!
Romi, muy interesante desde luego el post sobre Ramsés(yo tengo un gatito negro y blanco y le puse así en honor al faraón, jeje) y debo decir que no sos la unica enamorada de él en el foro, varias de las chicas( netcheru, Yami, etc) tambien estan loquitas por su Majestad, jejeje.
Es que en verdad es una figura excepcional, como comente en otra parte del foro, siento unha especial curiosidad por la figura de Ramsés II, pero sobre todo por su personalidad, por el hombre detrás de tanta pompa y tanta divinidad...si tuviera una maquina del tiempo, me iria derechito a esa epoca para averiguarlo...
Si hablamos de libros, acá en el foro vas a encontrar las opiniones de los compis sobre algunos seleccionados, podrias darte una vueltita por allí; yo de bibliografía mucho no puedo decir, la mia es escasa por demas pero hace unos meses me compre un libro llamado "Ramsés II:Magnificencia en el Nilo",Time-Life books, 1994; del cual se parecen algunos extractos de lo que vos escribiste,no tiene muchas paginas pero esta escrito en un lenguaje ameno y tambien da una buena panoramica de la vida del pueblo en epoca de Ramsés,sin contar con muy buenas fotos de los estudios realizados a la momia del faraón en París en 1976.
Acá te paso un enlace con un artículo sobre Ramsés que juzgo muy bueno:
www.institutoestudiosantiguoegipto.com/gloria.htm

Y como para nada me parece cursi, a mi tambien me encantan las historias de amor, soy muy romantica, jeje, acá te dejo este enlace de un grupo de MSN sobre Nefertari, que contiene unas frases deicadas para ella por el faraón(ains, qué romantico! jeje)
groups.msn.com/VIAJEALANTIGUOEGIPTO/tupginaweb16.msnw
Tia net, me sumo a romi, espero ansiosa ese poema que le dedicó el faraón a Nefertari...juasssss, me encanta, que hombre más romantico!!!

Y, como una curiosidad, buscando en Internet sobre Ramsés, encontré esta frase, con un dato pequeño pero curioso que yo ignoraba:

"(...)El faraón, «dominador, pero benevolente», quiso ser visto como un dios
viviente. Sin embargo, su principal logro fue que, a pesar de los títulos, los rituales
y los nombres protocolarios interminables, sus súbditos se refirieran a él
simplemente como Sesu, un diminutivo cariñoso del nombre Ramsés."

Fuente: El Comercio Digital

Espero que te sirva, a mi también me atrae y me intriga sobremanera este faraón.
Besitos egipcios!!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Estatua de Ramsés II en el templo de Luxor.jpg (11,3 KB, 42 visitas)
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-02-2008, 17:04:54
Romi_08 Romi_08 is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Quilmes


Predeterminado

Hola Ankesenamon!! muy bueno el enlace, t cuento q todavia no termine d leer pero tengo guardadas las paginas del articulo en mi pc.
Y si...yo tmb m confieso enamorada..jiji. M facina su inteligencia y que su reinado sea el mas prestigioso de la historia egipcia, ya sea en lo economico como cultural y militar, no??
Y que decir de su cualidad como rey constructor:

Durante el resto de su reinado Ramsés desarrolló una especie de obsesión por construir templos enormes y espectaculares. No sólo se dedicó a llenar la riberas del Nilo de hermosas y enormes construcciones, sino que también usurpó muchas de ellas a sus predecesores, incluido su padre Seti I. En sus muchos años de reinado, superó con creces en labor constructora a Amenhotep III, y prueba de ello son algunas grandes obras:

* La ampliación del templo de Abidos, el Osireion.
* La ampliación del templo de Amón en Tebas, añadiendo un nuevo patio, los pilonos de la entrada y dos obeliscos de granito rosa.
* En Karnak terminó la gran sala hipóstila del templo de Amón.
* El templo funerario del Ramesseum, en el Valle de los Reyes, destinado a ser su tumba.
* Los templos en Nubia, entre los cuales los más célebres son sin duda los de Abu Simbel, dedicados a Ra, Ptah, Amón, e incluso al propio Ramsés como divinidad; el menor está dedicado a la diosa Hathor.
No obstante, la construcción quizás más importante de todo el reinado de Ramsés II, y que sentaría las bases de la política egipcia durante cientos de años, fue la edificación de una nueva capital en el norte, que recibió el nombre de Pi-Ramsés Aa-najtu La Ciudad de Ramsés, construída sobre la que había sido la ciudad de los hicsos, Avaris.


Q maravilla no?

En breve quisiera describir cada uno de ellos. Si algun forero quisiera tambien hacerlo bienvenido sea!!! Besos!!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-02-2008, 20:21:25
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola Romi!!!
Me alegro que los enlaces te sirvieran, por cierto, seguimos en la espera del poema que prometio net, segui buscando tia!!!!
Con respecto a lo que pusiste en el mensaje, no se de donde abras sacado la informacion pero el rammseumm nunca fue la tumba de Ramsés sino su "Templo de millones de años", o sea, templo funerario, para el culto del Ka real. Su verdadera tumba es la KV7, en el vallle de los reyes, que segun lo que tengo entendido, se encuantra en un estado lamentable, seria bueno tocar ese tema alguna vez en el foro.
Besitos egipcios!!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-02-2008, 21:35:22
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Ya tengo novedades.

No encontré el poema que yo leí, pero encontré otros que según acreditan fueron escritos por Ramsés II a su amada esposa Nefertari.

Uno de ellos lo tení en un libro. Los otros dos los encontré en literatura egipcia.

Espero que les gusten. Son muy lindos, si Ramsés II se los dedicó debió de ser un personaje muy especial, tanto ella como él.


La única,....la amada sin par
la más bella de todas ...mirala...
Es semejante a la estrella fulgente..
al comienzo de un año feliz.

Ella es resplandeciente de
perfección ..radiante su piel
y encantadores sus ojos
cuando miran.

Dulce es el habla de sus labios
sin decir palabra inútil
largo es su cuello y luminosos sus pechos
con una cabellera de auténtico lapislázuli.

Sus brazos superan el esplendor del oro
y sus dedos como cálices de loto.
Lánguidos son sus muslos
y estrecho su talle.

Sus piernas soportan su belleza
su grácil paso roza los suelos
y con sus movimientos captura mi corazón.´

´Oh, mi sabroso vino.... mi dulce miel tu boca...
tus palabras me deleitan
tus labios.... tus besos me enloquecen
ven, mi amada hermana´.




Yo pienso en ti, tú vives en mi mente sola, fija, sin tregua, a toda hora. En mi lóbrega fantasía brilla tu imagen apacible y pura, como el rayo de luz que el sol envía a través de una bóveda sombría al roto mármol de una sepultura.



La princesa, rica en alabanzas, dueña de la gracia,
dulce de amor, Soberana de los Dos Países ,
la bella, cuyas manos sostienen los sistros ,
la que alegra a su padre Amón .

La muy amada que lleva la corona,
la cantante del rostro hermoso, la gloriosa con dos plumas,
la más grande del gineceo del Señor del Palacio,
aquella cuya palabra os hace feliz.

Todo lo que pide por ella se hace,
toda cosa bella adviene según su corazón
todas sus palabras traen la dicha a los rostros,
se vive de oír su voz


__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16-02-2008, 18:08:00
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Qué hermosura Netche!! Creo que cada día lo quiero más a Ramsés jajajjaja..!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 16-02-2008, 18:48:35
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Netche, preciosos poemas! y desde luego si Ramsés se los dedicó a su esposa... debía amarla lucho! qué gusto de faraón, verdad?
Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17-02-2008, 21:32:51
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Ni que lo digan chicas!!!! ya me enamoré..............que no daria por que un hombre me dedicara algo asi!!!
si Ramsés en verdad escibio esto, tenia una sensibilidad muy especial y amaba mucho a Nefertari...pero que amor tan grande..............
Busat ketira!!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:09:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger