contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Cleopatra y Mar Rojo" de Mapatours - como es Egipto en Invierno? gtraveld Información al viajero 12 09-01-2008 15:24:51

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-03-2007, 00:14:04
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Cómo murió Cleopatra VII

La última reina

La vida de Cleopatra VII Filópator , última reina de Egipto , ocupa un lugar destacado en la história universal.
El trágico final de su reinado , puso fin a más de 3000 años de história de Egipto, y como murió Cleopatra es casi un misterio.
Su inteligencia y su belleza siempre han fascinado. Aunque despues de unas investigaciones de los Arqueólogos de la universidad de Newcastle , tras datar una moneda en el año 32 antes de Cristo , y adjudicársela a la faraona , queda un poco enmascarado este tema de la belleza , quizás era belleza interior.

Cleopatra la reina de Egipto fue famosa en la historia de su romance con el general romano Marco Antonio. El apuesto general, que se casó con Octavia la hermana del emperador romano Augusto, la abandonó por Cleopatra, y más tarde en las tierras romanas del este, pasó a formar parte del dominio deCleopatra. Augusto, que entonces era conocido como Octavio y estaba a punto de convertirse en emperador traicionó a la patria y convenció al Senado romano para que declarara la guerra a Egipto.

En consecuencia, la batalla naval de actinio se libró en el año 31 a. C. en que las fuerzas de Augusto derrotaron a las flotas de Marco Antonio y Cleopatra, los hombres de Antonio lo abandonaron después loq eu ayudó a su suicidio. Según la leyenda popular de Cleopatra se suicidó por incitar a un áspid, una serpiente venenosa. La muerte de Cleopatra ha sido descrita vívidamente por el famoso dramaturgo William Shakespeare en su obra Antonio y Cleopatra.
Esta moneda de plata que pertenecia a la asociación de anticuarios de la ciudad desde 1920 revela una reina egipcia dotada de una frente deprimida, de un mentón agudo, de una nariz aguileña y de labios finos.
Este detalle no le quitará ni un ápice a la importancia de este personaje.
Aqui tienen la moneda en cuestión.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cleopatra moneda.jpg (11,0 KB, 261 visitas)

Última edición por Ciro fecha: 07-07-2010 a las 19:20:39.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-03-2007, 22:15:09
dorletta dorletta is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Cleopatra

Este es mi primer posten este foro, espero hacerlo bien.
No hace mucholei una biografia sobre esta reina y me parecio una mujer inteligente, pero cuando viaje a Egipto, me dio la sensación que no era muy querida.
Quizás por su origen griego?
Me gustaria conocer alguna opinión mas.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-03-2007, 22:53:54
Avatar de Turismo Egipto
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: SANTIAGO, CHILE


Predeterminado

Bueno a mi me gustaria saber si exitieron las Cleopatras I a la VI????. y saber mas sobre el significado de su nombre.

Saludos

patty
__________________
EL QUE HA BEBIDO AGUA DEL NILO, NO PODRA APAGAR SU SED CON OTRA AGUA"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-03-2007, 23:42:55
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Cleopatra

Según encontré el significado es , " Gloria del padre " ó " Gloria de su padre " ,
es un nombre de origen griego.

Y si existieron seis Cleopatra antes que la VII ...

-Cleopatra I Syra , fue reina de Egipto (c. 215 adC - 176 adC), del periodo Ptolemaico de Egipto. Hija de Antíoco III rey de Siria y Laodice III.

Se casó con Ptolomeo V, faraón de la época Ptolemaica de Egipto, en el 193 adC. Fue sólo un matrimonio político, para que Egipto quedara como aliada de Siria. Antíoco III entregó algunas provincias, entre ellas Judea, como pago de la dote de su hija. Tuvieron 2 hijos, Ptolomeo VI de Egipto y Ptolomeo VIII de Egipto; y una hija Cleopatra II de Egipto.

En el año 187 adC, fué designada Visir y a la muerte de su marido en el año 180 adC, gobernó en nombre de su hijo Ptolomeo VI.

-Cleopatra II (h. 185 — 116 adC), hija de Ptolomeo V y Cleopatra I, fue reina del Egipto Ptolemaico.

Tras la muerte de su madre (175 adC) casó con su hermano Ptolomeo VI en 173, y ambos, junto a Ptolomeo VIII (su otro hermano), fueron co-regentes de Egipto desde 171 hasta 164 adC.

En 170 Antíoco IV de Siria invadió Egipto, desencadenando una guerra ganada finalmente por Egipto en 168 con ayuda de Roma.

Cleopatra se convirtió en regente de su hijo Ptolomeo VII tras la muerte de su esposo en 145, y al año siguiente contrajo matrimonio con su otro hermano, Ptolomeo VIII Evérgetes II Fiscón. Este asesinó a su sobrino e hijastro y se autoproclamó rey. En 142, y sin haberse divorciado de Cleopatra, se casó con la hija (y sobrina de él) menor de esta, y la asoció al trono (Cleopatra III).

En el año 131 Cleopatra encabezó una rebelión contra Fiscón, al que consiguió expulsar de Egipto junto a Cleopatra III. Luego proclamó rey a Ptolomeo Menfitis, el hijo de 12 años de Fiscón. Peró este mandó asesinarlo, tras lo cual Cleopatra asumió en solitario el reinado. Ofreció el trono a Demetrio II de Siria, pero Fiscón también hizo que fuera asesinado y Cleopatra hubo de refugiarse en Siria en 127 adC. Fiscón volvió entonces a Egipto y reclamó el trono para sí. En 124 se proclamó públicamente una reconciliación entre él y Cleopatra, y desde entonces ambos y Cleopatra III reinaron conjuntamente hasta la muerte de Ptolomeo VIII en 116 adC. Poco después moriría también Cleopatra.


Cleopatra VII - Faraones - como murió Cleopatra

Aquí Cleopatra II .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cleopatra II.jpg (30,8 KB, 241 visitas)

Última edición por Ciro fecha: 09-08-2009 a las 12:34:18.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-03-2007, 23:58:50
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Cleopatra

-Cleopatra III reina de egipto 142–101 BC.

Ella nació en 161 Antes de Cristo de Ptolemeo VI y Cleopatra II de Egipto. Ptolemeo VII Eupator era su hermano. Después de la muerte de su padre, su hermano se convirtió en rey de Egipto, y su madre la reina.

El resto está en la nota referente a Cleopatra II.

Imagen de Cleopatra III.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cleopatra III.jpg (2,7 KB, 237 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-03-2007, 00:09:44
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Cleopatra

-Cleopatra IV gobernó durante un breve periodo como reina de Egipto, de 116-115 adC, conjuntamente con su marido Ptolomeo IX Latiro. Posteriormente llegó a ser reina consorte de Siria.

Se casó con Ptolomeo IX Latiro, su hermano, en 116 adC, y así llegó a ser corregente de Egipto. Sin embargo, en esta alta posición sólo duró unos pocos meses, pues su madre Cleopatra III la expulsó y fue reemplazada por Cleopatra Selene I.

Muy disgustada con su madre, Cleopatra huyó de Egipto y marchó a Chipre, donde reclutó un gran ejército y propuso casarse con otro hermano, Ptolomeo X Alejandro. Sin embargo, éste no accedió a casarse, así que ella partió a Siria, donde Antíoco IX Eusebio aceptó a su gran ejército como dote y se casó con ella.

-Cleopatra V Trifena reina corregente la época Ptolemaica de Egipto de 58 a 57 adC.

Se casó con su hermano Ptolomeo XII, siendo la madre de Cleopatra VII, y posiblemente de Cleopatra VI y Berenice IV.

Corregente de Egipto junto con su hija Berenice IV durante un año, hasta su muerte, quedando Berenice IV como única reina de Egipto
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-03-2007, 00:14:09
Avatar de Reggaemon
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Cleopatra

-Cleopatra VI Trifena , corregente de la dinastía Ptolemaica de Egipto con Ptolomeo XII. Nació c. 141 adC y muere en 57 adC.

Era la hija de Tolomeo XII Auletes y probablemente de Cleopatra V. se casó con Antíoco VIII Grifo, rey de Siria, en 124 adC.

Cleopatra Trifena tuvo de Antíoco cuatro hijos: Seleuco VI Epífanes, Antíoco XI Epífanes, Demetrio III Eucarios, y Antíoco XII Dioniso.

Cuándo su padre huyó a Roma para evitar un levantamiento contra él en Alejandría, su hermana Berenice IV tomó el trono de Egipto. En esa época murió Cleopatra VI, 57 adC, por motivos desconocidos, aunque se cree que Berenice IV la envenenó.

Cuándo su padre volvió ordenó decapitar a Berenice IV y a su marido.


Imagen de Cleopatra VI
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cleopatra VI.jpg (2,3 KB, 236 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-03-2007, 08:59:21
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por dorletta Ver Mensaje
Este es mi primer posten este foro, espero hacerlo bien.
No hace mucholei una biografia sobre esta reina y me parecio una mujer inteligente, pero cuando viaje a Egipto, me dio la sensación que no era muy querida.
Quizás por su origen griego?
Me gustaria conocer alguna opinión mas.

Saludos

Hola, dorletta..BIENVENIDA AL FORO

Ya que pide opiniones, te voy a dar la mía.. creo que esto puede deberse a lo que apuntabas.. de hecho hasta algunos egiptologos no reconocen la epoca griega como perteneciente a la epoca faraonica .... así que puede que su origen griego sea uno de los factores..
También esta el hecho que se considera que fué bajo su reinado que sobrevino el fin del esplendor de Egipto y esto supongo que también influíra en la imagen que lagente tiene de ella .

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-03-2007, 19:42:10
dorletta dorletta is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muy interesante todo lo leido sobre Cleopatra I - VI.
Enigmático Tekenu, muchas gracias por tu recibimiento y opinión.
He leido bastantes cosas tuyas ya y veo estas muy documentada. Te felicito.

Dorletta
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-03-2007, 19:58:05
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias, Dorletta...

Reggae... madre mía!!! Vaya pandilla de asesinos!!!! ya veo que En vez de "Yo, Claudio" podían haber escrito "Yo,Ptolomeo" !!!jajajaja.
Ignoraba toda esta historia ...

Gracias, R.

Un beso
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:28:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger