Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Cairo y Sinaí en Enero frankrede Información al viajero 2 13-08-2011 00:51:00

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2018, 08:17:55
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Taxis, Entradas y Algunos Apuntes Cairo Enero 2018

¡Hola!

A causa de cambios en mi vida, llevaba desde 2014 sin viajar a Egipto, y por fin la semana pasada me permití estar 4 días en el Cairo. Planificando el viaje, me costó un poco encontrar info actualizada sobre los precios de los taxis y las entradas. Leí en varios sitios que todo ha subido a causa del aumento del precio del petróleo, pero en pocos sitios vi info detallada, así que aporto lo que he pagado yo.
Resulta que la gasolina, que antes les costaba una libra por litro, se ha multiplicado por 5. Para nosotros, 5 libras por litro (0,23€) puede parecer poco, pero en un lugar en que conducir es casi esencial y las distancias son tan largas, y los sueldos pueden ser de 150€ al mes, por ejemplo para dependientes de tienda de ropa, pues es bastante.
Y sí, todo está más caro, especialmente la ropa, la encontré a precio europeo, equiparable a lo que pago por comprar en H&M por ejemplo. El hotel sigue muy barato y los taxis han subido. También han desaparecido prácticamente del todo los taxis blancos y negros (un regalo para el medio ambiente), y la mayoría son de los blancos, que llevan taxímetro.
No han subido las gafas, así que aproveché para comprarme otro par, por 150eg (7,5€), ya que las que compré años atrás aún me duran y son perfectas.
Han bajado los souvenirs. Y desde luego ha bajado el índice de turistas, había muchos menos que en 2013-2014, aunque cueste creerlo porque entonces estaban con el tema Morsi-Sissi a flor de piel. A nuestro favor, decir que la mayoría de turistas eran hispano-parlantes, especialmente de acento argentino.
Sigamos viajando, que hay seguridad por un tubo. La dueña de la Pension Roma, que es italiana, me comentaba que vive en Tahrir, y que a excepción de un par de meses en 2011, allí es donde se ha sentido siempre más segura, porque es donde más seguridad hay.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)

Última edición por liliumpool fecha: 16-01-2018 a las 09:05:02. Razón: error en importe
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-01-2018, 08:30:50
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Taxis

Taxis:

No nos dimos cuenta de lo del taxímetro hasta el tercer día, así que seguí simplemente los consejos que fui leyendo antes de viajar, junto a mi instinto y un poco lo que recordaba de 2014.

Me alojé con mi amiga en la Pension Roma, donde ya he estado otras 6 veces y me trataron aún mejor que antes, porque evidentemente les hacía ilusión ver turistas que parecían desaparecidos pero regresan. Para ellos trabaja un taxista magnífico que se llama Mohammed y les pedí que me nos lo asignaran para llevarnos una mañana a Saqqara y otra a Dashur. El taxista, encantado.
En la Pension me avisaron que ahora el precio por disponer del taxista una mañana (de 8am a 3pm) ha subido de 200eg (10€) a 400eg (20€). Es el doble, pero la moneda vale más o menos la mitad que antes, así que lo acepté sin pensar. Y como esta vez éramos dos y el taxista es un amor, que se pasa la mañana al Sol para que podamos verlo todo con cuidad, y nos invita a fteer, patatas y mandarinas, pues le dimos 600eg (30€). Todos contentos.

Los demás taxistas siempre nos pidieron más dinero del que les dimos. Pero me consta que les estábamos dando un poquito de más, así que no cedí, sino que les di las gracias y nos fuimos tan campantes, al estilo egipcio.

taxi del hotel de 8am a 2pm- 400eg (20€)
taxi aeropuerto a Downtown (taxi blanco)- 150eg (7€)
taxi Pirámides Giza a Khan el Khalili a mediodía (taxi blanco, mucho tráfico: 1h de camino)- 130eg (6€)
taxi Khan el Khalili a Downtown (taxi blanco)- 40eg (este no nos pidió más)
taxi estación metro Giza a Pirámides Giza- 60eg
taxi Tahrir a Dokki- 17eg (menos de 1€)

La última noche, fuimos con unos amigos egipcios a montar a caballo a Giza y para volver, mi amigo nos reservó un taxi Upper con una app (creo que también se llama Upper, o Ubber), y ese es el modo que usaré en adelante para los taxis. Tú introduces en la App dónde quieres que te recojan y adónde vas, y te contesta algún voluntario en pocos segundos o minutos. En la App te aparece el recorrido que sigue hasta tu ubicación y lo que va a tardar. Te subes, y la App le actúa de gps, y al final del recorrido es la App la que dice el precio. No puede haber trampa ni cartón, porque tú ves en todo momento lo que le dice la App y si él le hace caso.
Y es mucho más barato.

taxi Upper de Giza Pirámides a Downtown (por la noche, 30 minutos de recorrido aprox) - 65eg (3€)
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)

Última edición por liliumpool fecha: 16-01-2018 a las 09:05:47. Razón: error en un importe
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-01-2018, 08:48:02
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Entradas

Entradas:

Dashur: 60eg (3€)

Saqqara entrada general + museo + Unas: 120eg (6€)
Mereruka: 80eg (4€)
Tumbas Imperio Nuevo (Maya y Horemheb): 50eg (4,50€)
Serapeum + Teti: 120eg (6€)

Giza entrada general: 120eg (6€)
Keops: 300eg (15€)

Museo Antigüedades: 120eg (6€)

Como mi amiga no es especialmente conocedora de la cultura egipcia y era su primera vez allá, esas son todas las visitas que hicimos.

Mi gran momento fue poder entrar en la Pirámide de Unas, uno de mis emplazamientos favoritos por fuera, no sé por qué, por allá se siente algo muy especial dentro de lo ya muy especial que es estar en Egipto y en concreto en Saqqara.
La Pirámide por dentro es preciosa, con relieves en alabastro. Y un aplauso por favor para la guardiana que estaba en la sala del sarcófago y que solo le faltaba un látigo cuando decía a todos los presentes "no foto!! no touch!!!!" sin parar. Magnífica.

Todas las áreas estaban MUCHO más limpias que antes. Por supuesto, sigue todo sucio aún, no os lo voy a negar, pero quien haya viajado antes de Sissi y viaje ahora, verá el cambio radical.
En los 4 días ni una sola vez vi (ni olí) quemar basura. Las montañas de basuras en la calle ya casi no se ven en las zonas de clase media-alta, incluso en Downtown. Hay obras en la calle en zonas pobres, como ciertas áreas de Giza. El óptico me dijo que han hecho no sé cuántos kilómetros de carreteras desde Sissi.
Y LOS SEMÁFOROS. Downtown está lleno de semáforos. No siempre les hacen caso, pero eh, es impresionante lo mucho que sí les hacen caso. También decir que el de Plaza Tahrir está siempre en rojo para peatones jajaj Pero se puede cruzar cuando se pone rojo para vehículos.

Sobre el acoso al turista, tampoco tuvimos mucho problema. En la ciudad, apenas, excepto por los preciosos ojos verdes de mi amiga, que nos atrajo algunos plastosos, pero en seguida nos escaqueamos. Se lo dije a mi amiga y se lo digo a toda interesada en no meterse en problemas potenciales cuando se viaja por libre: ser guapa y que te dediquen atenciones puede ser un caramelo, pero en un país desconocido, idioma desconocido, lo ideal es pasar desapercibida. Si ves a alguien que empieza a prestarte atención, (recomiendo mira al suelo, como pensando en tus cosas. O pon una cara fea, bosteza, tose, sórbete la nariz, lo que sea para que deje de interesarse, ya que esa debería ser la prioridad para poder disfrutar de un paseo hasta que te hagas una con la cultura local.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 16-01-2018, 08:57:10
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Animalitos

En Saqqara, 15 minutos a camello nos costaron 150eg (7€) en total. Creo que es un precio que está bien, ya que hay pocos turistas y no queremos que el descenso del turismo lo pague el camello con su nutrición.
En Giza nos ofrecían subir por 20eg. No quisimos porque eran batante plastas y no nos daban tanta confianza como el hombre de Saqqara, un señor bajito con bigote. No recuerdo su nombre, pero si lo véis, os lo recomiendo. Su compañero camellero le dijo que nos apretara más el precio cuando ya habíamos cerrado el trato, y él le dio un "no" rotundo junto a una mirada de "en absoluto"

Ir a caballo desde los establos de Giza hasta el tenderete de fiestas a un par de kilómetros de las pirámides, desierto adentro, nos costó 500eg (25€) para 4 personas: mi amiga y yo como turistas y dos amigos egipcios.
El recorrido es de más de una hora. Fuimos caminando porque mi amiga nunca había montado a caballo, prácticamente, y yo solo un par de veces. Pero la vuelta fue al trote y galope. Es de las mejores experiencias que he vivido, ya por segunda vez. Lo recomiendo 200%. Eso sí, que sea un egipcio quien te lleva y pacta el precio con el establo, porque si vais solo turistas, el precio es desorbitado y además nada de galopar ni trotar, porque se les cae el pelo si un turista se hace daño.
También comentar que en caso de hacernos daño efectivamente, lo ideal es no liarla parda: hay un soborno a la policia de por medio para poder hacer esta excursión los turistas, así que cada uno creo que debería asumir la responsabilidad de sus actos y hacer o no la excursión según esté dispuesto a asumir el peligro. Es mi opinión.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 16-01-2018, 09:03:56
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Juanjo Zuloaga

Y ya solo comentar algo curioso que ocurrió. En mi firma aquí en este foro hace años que tengo una frase que me encantó de un tal Juan José Zuloaga. Creo que fue Bartomeu quien habló de él en 2012 o así. Juanjo construyó un hotel en un oasis, con adobe, al estilo antiguo (su web: Inicio).
En aquel año,aproximadamente, yo quería mudarme a Egipto y quería también pasar una época en algún oasis, así que le escribí. Nos enviamos un par de emails y nos añadimos al facebook, pero no volvimos a hablar porque pensé que irme sola a un oasis era más de lo que estaba dispuesta a arriesgar.
Pues la primera mañana de nuestro viaje, desayunando en la Pension Roma, mi amiga Marta y yo empezamos a hablar en catalán, y el hombre de la mesa de al lado dijo algo en catalán. Reímos y me dijo "tú eres Cristina Onlilili?" y digo "sí". Pues resulta que era Juan José Zuloaga, que se acordó de mi foto de perfil del facebook, que debió ver por última vez 3 años atrás, increíble, dijo que siempre recuerda las caras, y doy fe.
Un hombre muy interesante. Y lo comento, aparte de porque fue curioso, porque nos dijo que está buscando a alguien que le ayude con el hotel, con la cafetería y tal, que por falta de ese alguien, no está abierta. Así que si alguno/a tenéis interés en mudaros a un Oasis a trabajar, ahí dejo esta anécdota y su web.

Abrazos!
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)

Última edición por liliumpool fecha: 16-01-2018 a las 09:10:46.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 22-01-2018, 22:31:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Unas y mis cervicales

Lili guapa, gracias por la info.

Y como estoy preparando (eso espero) viaje ¿me podrías decir como está la entrada a Unas? O sea me refiero a si es cosa de reptar o algo asi, es que yo también estoy como loca por entrar en ella, pero mis cervicales están ..... ¡puerj!.

Aunque la verdad es que me da lo mismo, si tengo que dejar mis cervicales hechas una kk por entrar en Unas, las dejo, pero es por ir sobre aviso

MUASSS!!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #7  
Antiguo 23-01-2018, 12:56:01
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

Hola guapísima!

Qué bien por ti!
Pues no es mucho tramo, y la altura es algo mayor que en Keops, por ejemplo, te animo a entrar!
Ah, por cierto que no se paga entrada aparte, a nosotras nos ofreció entrar uno de esos que van por ahí con llaves y cara de baksheesh.
Tampoco me pidieron la entrada para las tres tumbas de Unas Ankh y compañía, que estas sí las había comprado, pero nadie vigilaba ni nada parecido, sino que estaban abiertas como para entrada libre.

Abrazos!!
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 23-01-2018, 16:55:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Muchas gracias por responderme Con eso que me dices ya no tengo ni la mas minima duda, ver los primeros Textos de las Pirámides es algo que llevo soñando desde hace mucho tiempo.

Besotes guapa
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 14-07-2018, 20:10:27
yo_fino yo_fino is offline Masculino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Taxi

Hola
Por favor
Si tiene el telefono del taxista Mohamed, le estaremos muy agradecidos

Última edición por bartomeu fecha: 15-07-2018 a las 09:47:53. Razón: Eliminar correo electronico (no se permite)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a yo_fino por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 23-07-2018, 17:05:29
Cipriano Cabada Cipriano Cabada is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Hola

Estamos pensando en visitar el proximo año Egipto, me alegro por lo de la seguridad, haríamos de abu simbel por el nilo y quisiéramos conocer Alejandria, donde puedo coger informacion

Gracias
Cipri
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Cipriano Cabada por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger