Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cebol en Egipto Afrita53 Información al viajero 50 12-10-2007 11:12:24

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 20-10-2007, 19:33:36
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por cebol Ver Mensaje
Pues no recuerdo bien, pq de las "finanzas" se ocupó mi marido,
Vamos... que de escéptico pasó a ser "tesorero oficial" .
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #52  
Antiguo 21-10-2007, 00:26:18
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Empezado por cebol Ver Mensaje
Pues no recuerdo bien, pq de las "finanzas" se ocupó mi marido, pero creo q fueron unos 20-25 euros.

Caray q suerte tienes!!! Ahora cuando llegues al hotel, ya llevas la leccion aprendida. Recuerda!!! Hay que pulsar el piso al q quieres ir para q venga el ascensor, dentro no tiene botones. Gracias al foro te ahorraras la cara de gili q se nos quedo a nosotros.

Un consejo: aunque solo vayas una noche y llegues muy tarde, no dejes de ver el entorno de la piscina. ¡¡Espectacular!!
Hace una hora q acabo de llegar de allí; me he acordado mucho de lso dos, he estado sentada en el mismo sitio pero justo al lado de la pisci,:sakkara y shisha q nop se acababa nunca, aunq por mi, mejor.

Pues os cuento q nos la ha jugado otra vez el ascensor asesino, jajaja. Iba con mis amigos suizos , matrimonio y dos hijos; se para el ascensor en un piso y comentan q si por aquí vamos a la terraza, q sí no, se bajan 3 a mirar el cartelito,q cómo no, está fuera, encima de los botones para llamar, nos quedamos mi amiga y yo esperando q decidan si es o no y en un segundo se cierran las puertas sin darnos tiempo ni a pestañear. Y ahí nos teneis a las dos bajando y subiendo, subiendo y bajando del -2 al 14, con paradas intermedias,claro ,; al final cuando estuvo más cerca de la planta baja salimos corriendo, eso sí, muertas de risa, después de pensar q nos íbamos a quedar allí toda la noche. Cebol, tenías razón con el nombre, ascensores asesinos. Claro, en todo ese tiempo encerradas le pude contar nuestra historia...Lo bueno fue también cuando bajamos esas escaleras tan majestuosas y nos encontramos al resto de la familia esperando al pie cámara de fotos en ristre; entonces empezamos a bajarlas en plan vedette...jajaja. Lo q da de si este hotel con sus ascensores. !Por cierto! El marido de AnaRoxi los debe conocer muy bien porq trabajaba allí....
Seguimos esperando tus historias. Besos
  #53  
Antiguo 21-10-2007, 00:33:25
Avatar de cebol
cebol cebol is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Viernes 5 (ultima parte):

Bueno, nos habiamos quedado en q bajo coacciones y amenazas consegui meter mis pies en los zapatos, no?

Sobre las 4.00 de la tarde salimos rumbo al poblado nubio. Fuimos andando por el embarcadero de Aswan, lleno de motonaves q fuimos pertinentemente cotilleando. Eso nos dio la oportunidad de comprobar hasta donde puede llegar el "buen gusto" de algunos decoradores y de dar gracias a Dios (o a Ala) por la sencillez y el gusto con el q estaba decorada nuestra motonave.

Al poblado fuimos unicamente mi marido y yo y las tres mosqueteras (Tiri y sus dos amigas). A partir de ahi fue cuando realmente establecimos amistad con ellas.

El viaje hasta el poblado fue verdaderamente espectacular. Las horas de calor ya habian pasado y el sol comenzaba a perder fuerza. Fue un viaje muy, muy agradable. La panoramica de Aswan desde la faluca, espectacular.Pero mucho mas espectacular aun me resulto ese contraste entre la orilla oriental, donde esta Aswan, una gran ciudad, y la orilla occidental, con pequeñas casitas, muy humildes, donde el tiempo parece haberse detenido. Calma, tranquilidad, desierto....justo frente del bullicio de la ciudad.

foto 13.JPG

foto 14.JPG

No creo q la distancia entre Aswan y el poblado sea muy grande, pero fue la suficiente para tomar contacto con la verdadera realidad del pais. La gente trabajando la tierra con metodos muy, muy rudimentarios. Los niños, mas felices q regalices, bañandose en el Nilo. E incluso hubo dos o tres q se agarraron a los neumaticos q hacian de proteccion a la barca para dejarse llevar por ella. Vamos, q no necesitan ni Play Station, ni Barbies, ellos si q saben disfrutar de ser niños alegres y libres.

Entre tanto, la charla con Ahmed, nuestro guia, ponia la guinda al pastel. Fue una charla mas alla de las explicaciones convencionales sobre templos, dioses o faraones. Fue como una charla con un amigo, q te cuenta cosas sobre su pais, sus costumbres, etc

Una de las cosas q mas me gustaron durante nuestro paseo fue el Mausoleo del Aga Khan, q se recorta, sencillo, pero majestuoso y rotundo, en la orilla occidental del rio.

foto 8.JPG


Por razones relacionadas con nuestro sentido del ridiculo y por el gran cariño q tenemos todos a nuestras posaderas, ninguno nos atrevimos a hacer la ultima parte del recorrido en camello, por lo q llegamos directamente al embarcadero del poblado. Y... ¡¡nos entro un complejo de monos!! Vale q pases de motonave en motonave para llegar al embarcadero. Pero saltar de barca en barca para llegar a tierra firme...Vamos, q estuve apunto de besar el suelo como hace el Papa cuando por fin deje de dar saltitos y traspies.
  #54  
Antiguo 21-10-2007, 00:59:10
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Pozí, aa partir de ahora cuando quiera correr una aventura me iré al hotel Interconti pa subir al ascensor!!!
Por cierto, fui al centro comercial de al lado, q sólo había ido una vez. Yo no hacía más q repetir siempre lo q me habían dicho de q era el más grande de toda africa. He flipado; se ve q la otra vez sólo vi un pedacito pequeño, es increíble...grande pero grande grande y es más, incluso más grande, grande. Mis amigos ún flipaban más, decían ..y esto es africa...es una maravilla...Se llama City Stars y de hecho yo le llamaría al menos 20 stars )
qué guays las fotos! Cuando veo la de asuan pienso, ese es mi egipto! Y la del mausoleo muy chula. yo tuve la suerte de verlo varias veces cuando aún se podía visitar por dentro y parodiando a un amigo mío diré q "es sencillo, a la par q elegante"

Última edición por Afrita53 fecha: 21-10-2007 a las 01:03:39.
  #55  
Antiguo 21-10-2007, 01:38:11
Avatar de cebol
cebol cebol is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pero, como he dicho ya en otras ocasiones, esto tambien merecio la pena. Parece mentira q un pueblo q vive con lo imprescindible (o quiza con menos) cuide con tanto esmero sus casas. Y ese colorido en medio del desierto ....

Llegamos cuando el sol se estaba casi poniendo, lo cual, de cara a las fotos, mal. De hecho, del exterior solo tenemos estas dos

foto 10.JPG

foto9.JPG


Pero llegar en ese momento nos dio tambien la oportunidad de comprobar "el antes y el despues" de la puesta del sol en Ramadan. Dimos un paseito por el pueblo y luego nos llevo Ahmed a una de las casas del poblado. Cuando llegamos, todo estaba en una especie de calma, de compas de espera. Pero durante el tiempo q estuvimos alli, todo cambio radicalmente.
Atravesamos la casa de aquella gente, lo cual a mi me genero en un primer momento una cierta sensacion de invadir su intimidad. Las mujeres estaban ocupadas en sus cosas. Bueno, en realidad en una sola cosa: en preparar el desayuno para cuando se pusiese el sol. Fue una sensacion rara: un grupo de extraños pasando por delante de sus habitaciones, de su patio interior, en definitiva, metiendonos de lleno en su vida diaria. Luego nos explico Ahmed q estan acostumbrados, q no les importa y q lo hacen gustosos.
Despues de atravesar literalmente "sus vidas" llegamos a otro patio interior, como mucho mas preparado para los turistas. Y alli nos tomamos un te y una shisha.

foto 15.JPG

foto 11.JPG




Durante el tiempo q estuvimos alli tomando aquel te tan rico y fumando tuvo lugar la transformacion. La casa, q cuando llegamos era todo calma, se tranformo en un frenetico ir y venir de hombres y mujeres llevando platos y bandejas llenos de comidas. Mientras tanto, Ahmed nos contó algunas de las costumbres de los nubios. Una de las cosas mas curiosas: cuando una pareja nubia se casa (solo se casan entre ellos) pasan los primeros 15 dias sin salir de casa para nada y es la madre de la novia la que se encarga de llevarles la comida hecha.

Despues de este fantastico rato, volvimos a atravesar las dependencias de la casa. Pero ahora todo era bien distinto: la gente, antes tranquila y silenciosa, iba y venia, charlaba, reia, comia. ¡Todo un espectaculo!

Atravesamos el pueblo de nuevo, ahora casi desierto, de vuelta al embarcadero. Y vimos con sorpresa q la unica barca q quedaba era la nuestra ¡¡q raro!! Pero ahora entiendo el porqué.

El viaje de ida, fantastico y estupendo, se convirtio en el pasaje del terror a la vuelta. Imaginaos la situacion: ya de noche cerrada, el Nilo lleno en esa zona de piedras enormes y maleza y nuestra barca ¡¡¡¡¡SIN LUCES!!!
Q si, q el barquero se habria hecho el recorrido un millon de veces, pero nosotros nooooo. ¡¡¡¡Mamá, tengo miedo!!!! Pero ni una madre se hubiese atrevido a ir alli a sacarnos de la situacion.
Por aquello de hablar de algo, deciamos "Uy! nos va dando el agüita en la cara!" Y una mierda el agua (con perdon): ¡¡¡eran los mosquitos q los se iban chocando con nuestras caras!!! Q largo se me hizo el viaje de vuelta....

Por fin llegamos a Aswan, otra vez con ganas de besar el suelo al pisar tierra firme.... Paseito hasta la motonave, cena (sin fuerzas ni para coger el tenedor), reflexion rapida tipo "Ale, q guay, q bonito, se me cierran los ojillos" y a dormir (el esceptico y yo llevabamos 37 horas sin juntar el parpado de arriba con el de abajo)

Y mañana, mas......
  #56  
Antiguo 21-10-2007, 09:10:11
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Tus fotos hablan por sí solas, Cebol. A mí también me chocó mucho el hecho de que grupos de gente desconocida se "cuelen" durante un rato en la vida diaria de estas familias y ellos, por supuesto, tan encantadores, hospitalarios y afables como siempre.
Empezado por cebol Ver Mensaje
cuando una pareja nubia se casa (solo se casan entre ellos) pasan los primeros 15 dias sin salir de casa para nada y es la madre de la novia la que se encarga de llevarles la comida hecha.
Desconocía esto último. ¡Qué curiosas son algunas tradiciones, verdad?
Empezado por cebol Ver Mensaje
ya de noche cerrada, el Nilo lleno en esa zona de piedras enormes y maleza y nuestra barca ¡¡¡¡¡SIN LUCES!!!
Ja ja ja! Pues claro! No iba a ser menos que el tráfico cariota. ¿Ya te sabes eso de "Al pasar el Nilo, me dijo el barquero..."?

Tita Afri, que te vuelva a pasar 2 veces lo mismo con los ascensores asesinos... . Oye, yo quiero ir a verlos, eh? Vaya que sí! Esos ascensores van a pasar a la historia.
  #57  
Antiguo 21-10-2007, 10:17:30
Avatar de cebol
cebol cebol is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Nunca me imagine yo q hacer el gili delante de tres ascensores diese tanto de si
A este paso lo van a incluir como atraccion turistica de El Cairo
  #58  
Antiguo 21-10-2007, 14:00:39
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

cebol hija sólo puedo decir,jajajajaja, hasta tengo los ojos llenos de lágrimas; eres la monda.
si Tita , iremos a pasear a los ascensores para poder contar nuevas aventuras; y a ver el centro comercial y vas a flipar. La shisha allí nos lo pensaremos...es q de 4 libras en Fishawy a 17 allí...Uf, sorry, es q yo pienso en libras y para mi es pasta. Claro 2 euros no es tanto, y más si dura como las nuestras ayer...
Respecto a lo de la boda nubia, no os creais q en el resto del país es mucho más diferente, si q salen, pero sin pasarse...por eso es normal q se queden embarazadas ese mismo mes, además q es lo q la mayoría busca. y si no se quedan no es buen síntoma y tienen a toda la familia encima, a la vecina del 5º y lhasta a la tendera de abajo...

Última edición por Afrita53 fecha: 21-10-2007 a las 14:06:10.
  #59  
Antiguo 21-10-2007, 14:14:53
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por afrita53 Ver Mensaje
La shisha allí nos lo pensaremos...es q de 4 libras en Fishawy a 17 allí...
Soy capaz de regatear y que me rebajen el precio aunque sea por pelma .
  #60  
Antiguo 21-10-2007, 19:10:08
Tamar Tamar is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cari con el ascensor habrá que incluirlo como visita recomendada para pasar un buen rato
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:52:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger