Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nefertiti se Quedará en el Museo Egipcio de Berlín, Según Antiguo Director Moibcn Noticias Egiptología 10 30-06-2009 23:33:01
Museo egipcio de Berlin Ciro Civilizacion egipcia 0 05-08-2007 20:14:39

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-07-2009, 17:52:30
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Cabeza de Hatshepsut en el Museo Egipcio de Berlín Podría Ser Falsa

La cabeza de Hatshepsut en el Museo Egipcio de Berlín podría ser falsa

Una de las obras más valiosas del Museo Egipcio de Berlín, la cabeza de la faraona Hatshepsut, podría ser una falsificación, según un informe realizado por la Universidad Técnica de Berlín, que con ello alimenta una sospecha que circula desde hace tiempo entre los círculos de expertos.

Según el citado documento, del que informa el semanario alemán 'Der Spiegel' en su edición del próximo lunes, hay muchos indicios que apuntan a que la escultura egipcia no es de "granito pardusco" como se describe en el catálogo sino de un material hasta ahora desconocido en esculturas del Nilo.

En las pruebas realizadas se ha hallado una sustancia que podría caracterizarse de "sintética", algo que en la industria de la construcción se utiliza como argamasa o gres calcáreo.

Hija de Tutmosis I, esposa de Tutmosis II y madrastra de Tutmosis III, Hatshepsut, cuyo nombre significa "la unidad de Amón delante de los nobles", fue la reina-faraón que gobernó durante más tiempo (1502-1482 a.c.) en el Antiguo Egipto.

Su momia fue descubierta hace tan sólo dos años en el tercer piso del Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo, donde fue identificada gracias al análisis de una muela.

Comparada tan sólo con Cleopatra, fue la primera mujer que reinó en el Nilo hace 3.500 años y bajo su reinado se construyeron cuatro de los obeliscos más altos de Egipto o el complejo de templos funerarios Deir-el-Bahari.

Su hijastro Tutmosis III, sin embargo, ordenó destruir prácticamente todo recuerdo de la poderosa faraona, por lo que la escultura de Berlín era hasta ahora considerada una de las obras más preciadas de aquella época. De ahí que el Museo desembolsara un millón de marcos al adquirirla en 1986 en circunstancias un tanto enigmáticas.

El entonces director del museo Jürgen Settgast se limitó a señalar que se la habían comprado a un "comerciante de obras de la Antigüedad inglés".

Más adelante fue otro director del museo, el entretanto también jubilado Dietrich Wildung, quien desveló el nombre del vendedor, el comerciante de antigüedades británico Robin Symes.

Según Wildung, durante mucho tiempo, éste había sido "uno de los comerciantes más reputados de Londres", pero acabó en 2005 entre rejas por haber comerciado con obras falsificadas, un hecho que podría sustentar la teoría de que la cabeza de Hashepsut tampoco es un original.

Las investigaciones de la mencionada universidad no se han realizado a petición del museo berlinés, que hasta ahora ha mantenido la tesis de que la escultura es original, sino como resultado de las dudas que albergaba un científico que analizó la obra en el momento de su compra, es decir, en 1986.

Mientras que por aquel entones, el citado experto, Klaus Köller, no dudó de la autenticidad, con el tiempo le entraron las dudas. Hace algún tiempo Köller logró recuperar, por vías que no desvela, una bolsa en la que habían caído restos de arenilla de la escultura durante los análisis que había realizado más de veinte años atrás.

Estas pruebas son las que han servido de base para elaborar el informe.

Fuente:

La cabeza de Hatshepsut en el Museo Egipcio de Berlín podría ser falsa | Cultura | elmundo.es
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-07-2009, 22:31:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.096
-Me han dado las gracias 37.849 veces en 16.500 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: La Cabeza de Hatshepsut en el Museo Egipcio de Berlín Podría Ser Falsa

¡¡¡OOOhhhh!!! por la bufanda de Anubis!!! ¿ahora va a resultar que todo los que hay repartido por según que sitios es falso? Por Amón.

Aparte de eso comparar a Hat con Cleopatra me parece que es no tener ni idea de la historia de Egipto. Por mucho que se empeñen segun quienes, no tuvieron nada que ver, o por lo menos, yo no se lo veo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:08:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger