contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06-06-2008, 20:46:41
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Nefert.. de la de Saqqara no tenía idea!!!!

Una cosa que yo me pregunto: si existía una pirámide más graned que la de Keops, quizás hasta más imponente, por qué no es maravilla esa del mundo antiguo?

me explico??
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 07-06-2008, 17:24:33
Avatar de Tutmosis III
Tutmosis III Tutmosis III is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 204
-Me han dado las gracias 99 veces en 35 mensajes
 
Predeterminado

Hola amigas/os.
Como veo que la noticia nos sigue generando interés, nuevamente os facilito más información, de la que va apareciendo, sobre la "pirámide perdida"
Estoy de acuerdo con las cosas que planteais respecto a la "oportunidad" de la noticia, su conocimiento previo, etc. pero como, tal vez por la sabiduría acumulada, lo que de veras se agradece es que sigan los descubrimientos, los redescubrimientos, las restauraciones y todo lo que haga conservar este impresionante legado de la raza humana; pues siempre se dan por bienvenida estas noticias que, además, suponen un aliciente de esperanzas para volver nuevamente al Pais del Nilo.
Un cordial saludo.

Más información sobre la pirámide “perdida”
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=274711

Última edición por Tutmosis III fecha: 07-06-2008 a las 17:26:46.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-06-2008, 17:10:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Perdonen que no había visto este post y hoy puse la noticia en descubrimietnos de Hawass para el 2008, ahora la página está con un video
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...212318507.html
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-06-2008, 22:59:56
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Egipto descubre los enigmas de la desaparecida cuarta pirámide

En este artículo hay una reseña de Hawass que se titula: "Veo a tantos turistas y me da miedo". No sabemos muy bien a que se refiere, aunque Hawass dice que por lo que cuesta comprar un par de zapatos en Europa los turistas pasan una semana en Egipto y que no puede ser que solo les cueste 6 euros la entrada a la Meseta de Giza. Tambien protesta por la construcción de una autovía que conectará el centro de El Cairo con las pirámides en pocos minutos.
  1. • La construcción, que se creía inacabada, fue culminada y era más alta que la de Keops
  2. • Un documental presenta los hallazgos sobre el monumento del faraón Dyedefra
El equipo internacional de excavadores, dirigido por Michael Valloglia, concluye que la pirámide no solo fue coronada con éxito, sino que su construcción contó con piedras de superior calidad a las tres de Giza



Cita:


ELOY CARRASCO
EL CAIRO / ENVIADO ESPECIAL
El faraón Dyedefra, hijo de Keops, quiso ser diferente. Tenía el ánimo emancipado y mandó levantar su pirámide alejada de la de su padre, la mayor de las tres del valle de Giza. De aquella construcción aislada, hecha en torno al año 2550 antes de Cristo, solo perdura hoy la base, de unos 10 metros de altura y 122 metros de lado, mientras que apenas a ocho kilómetros, perfiladas entre la perenne nube de contaminación que desprende el monstruo urbano que es El Cairo, se ven, majestuosas, las de Keops, Kefren y Micerinos, la santísima trinidad del antiguo Egipto.
Es la pirámide perdida y muestra ahora sus enigmas; los arqueólogos, forenses de la historia, han hecho hablar a las ruinas que quedan en la zona de Abu Rawash y han descubierto que, en contra de lo que se creía, sí fue completamente terminada, y que ni la derruyeron las venganzas familiares ni se desplomó por deficiencias arquitectónicas. Simplemente, los romanos la utilizaron, muchos siglos después, como cómoda cantera para sus propias edificaciones. Todo eso queda recogido en un documental producido por Canal de Historia cuyo estreno mundial será en septiembre próximo.

NO ERA UN ASESINO
A Dyedefra, tercer faraón de la cuarta dinastía (su mandato se extendió entre 8 y 25 años, no se sabe con certeza), se le tenía por un gobernante con el carácter espinoso de un cactus, tremendista y matón, que eliminaba (hacía eliminar, vaya) a cuchillo a sus enemigos. No debían de ser pocos, según la historia hasta ahora conocida. Pero tal vez haya que cambiar los libros. Una docena de años de trabajo de un grupo de arqueólogos en Abu Rawash en torno a ese galimatías misterioso ha alumbrado unas cuantas novedades.
El equipo internacional de excavadores, dirigido por Michael Valloglia, concluye que la pirámide no solo fue coronada con éxito, sino que su construcción contó con piedras de superior calidad a las tres de Giza. En los ocho años que tardó en izarse la colosal obra se apilaron cientos de miles de bloques de caliza y granito rojo de Asuán, 800 kilómetros Nilo abajo, que llegaban hasta Abu Rawash en barcazas. Algunos de los pedruscos podían pesar 25 toneladas y para tallarlos se empleaban herramientas de dolerita, un mineral mucho más duro.
En un signo de distinción más, acaso el principal, Dyedefra puso su techo por encima del de su padre: su monumento era unos siete metros más alto (Keops mide 146). Tampoco se privó de lujos. La obra tenía un deslumbrante revestimiento de granito pulido, oro, plata y cobre, para envidia hasta del sol.

UNA PELÍCULA ROTA
Otra teoría que modifica el documental de Canal de Historia, cuyo rodaje ha durado tres años, es la que ubica el mandato del faraón en un vaivén de sanguinarios rencores familiares. Se daba por cierto que Dyedefra mató a su hermano mayor, Kawab, para ganarle la vez en la herencia, y que su hermanastro Kefren se cobró venganza no solo asesinándolo, sino echando abajo su formidable pirámide.
Una gran película. Pero todo es, dicen los arqueólogos, fabulación a partir de textos de Herodoto, historiador griego del siglo V antes de Cristo. En realidad --sostienen los responsables del hallazgo--, el faraón fue alguien que llevó una existencia menos frenética y mantuvo unos lazos familiares nada traumáticos. Sin duda un soso en tan animado y prolongado imperio.
El documental que repasa este periodo (y que, entre otros alardes técnicos, utiliza un simulador informático para reconstruir la pirámide), fue presentado hace unos días a un grupo de periodistas de todo el mundo en El Cairo. Allí estaba, para dar el espaldarazo a la noticia, Zahi Hawass, el vehemente y orgulloso secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades; el hombre sin cuyo consentimiento no se mueve ni una piedra en Egipto.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 11-06-2008, 05:51:26
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

A mi, lo que me llama la atención es que se diga que esa monstruosa pirámide fuera desmontada por los romanos para hacer otras construcciones. Ciertamente los conquistadores y las gentes del pueblo utilizaron los antiguos monumentos como canteras, y al hacerlo tambien hicieron desaparecer quién sabe cuantos secetos de los antiguos ingenieros egipcios. Pero si esas dos pirámides se han descubierto "ahora", ¿cuántas cosas más quedan por sacar a la luz? ¡Es increíble!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 12-06-2008, 00:30:23
Avatar de Tutmosis III
Tutmosis III Tutmosis III is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 204
-Me han dado las gracias 99 veces en 35 mensajes
 
Predeterminado

Lo más asombroso y enigmático es conocer por qué razón a esta piramide, practicamente la destruyeron y a las otras tres, casi la dejaron intactas.
El tema "de los romanos" me parece muy "facilón" y poco riguroso. Además tal colección de "piedrecitas de este tamaño" debería estar identificadas en algún lugar, en alguna otra construcción ya que no desaparecen tan fácil.
Creo que las explicaciones que estamos intentando encontrar no son tan sencillas, aquí hay "algo más" y yo, personalmente, no lo tengo nada claro.
Usaré un tópico, lo siento, pero "Egipto es fascinante".
Un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02-11-2008, 17:00:17
FPM FPM is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Spain


Predeterminado Re: Hallazgo de la “cuarta pirámide” en Abu Rawash

Según he leído aquí y en algún otro lugar, la denominada “pirámide perdida” o “cuarta pirámide”, situada en Abu Rawash, habría sido más alta que la pirámide de Keops. Es decir, que podría haber tenido una altura del orden de 180 metros o más.

No tengo conciencia de que exista información que avale lo anterior, por lo que la única manera de estimar la altura que pudo tener, si alguna vez se completó, cosa que tampoco se sabe, sería por medio de las dimensiones de la base y del ángulo de inclinación de sus caras, dato que podemos deducir del resto de las pirámides existentes.

Por medio de Google Earth he podido medir las dimensiones de la base, que son de unos 120 x 120 metros. Si se aplica a estas dimensiones el ángulo típico promedio de la mayoría de las pirámides existentes (52º) la altura habría sido de 77 metros.

Para que hubiera alcanzado una altura de 180 metros el ángulo de las caras de la pirámide habría tenido que ser de unos 72º, algo difícil de aceptar, habida cuenta de que no hay ningún caso en el que se alcance este valor. Una de las pirámides de mayor inclinación, la llamada “pirámide negra” del faraón Amenemhet (XII dinastía) tiene un ángulo ligeramente mayor de 57º.

No he encontrado información que explique como se ha llegado a la conclusión de que la “cuarta pirámide” era más alta de la de Keops, pero creo que es una afirmación muy arriesgada y poco o nada creíble.

Si alguien tiene información adicional sobre el tema me gustaría conocerla.

Por cierto, desde el mes de junio está accesible mi página de Internet (www.MiniKeops.com) relativa al Proyecto MiniKeops y al estudio "Cómo NO y cómo SÍ se construyeron las grandes pirámides".

Quizá fuera interesante que la revista consultara dicha página y comentara su contenido.

Un saludo

Francisco de Paula Martínez
Miembro de la Asociación Española de Egiptología
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02-11-2008, 17:51:29
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Hallazgo de la “cuarta pirámide” en Abu Rawash

Muchas gracias por la información y tienes una excelente página web.

Yo no he visto aún el famoso documental en donde se justifica esa altura tan exagerada pero por adelantado ya no me lo creo. Este documental en principio ya estaría publicado y ahí se explican las pruebas o indicios que llevan a concluir la altura de 180 metros.

Saludos y es un placer que participes en este foro.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:52:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger