Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Reabre 4 De Sus Grandes Monumentos netcheru Noticias Egiptología 3 18-11-2012 18:49:59
El Rey Salomón y Sus Muchas Mujeres Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 9 19-06-2011 23:41:31
Tutankamón y Sus Misterios Llegan a México Nhefertari Noticias Egiptología 11 15-05-2011 21:43:02
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 03:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #91  
Antiguo 08-05-2018, 03:42:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado México, síntesis y fotos...




México
"Circuito Sureste"


© Nethebara


Vuelo Aero Perú, Boeing 757 - PL 698 - Buenos Aires - Lima -




Vuelo Aero Perú, Boeing 757 - PL 610 Lima (Perú) destino Los Angeles con escala en México DF -



La ciudad de México está situada en un valle a unos 2.200 metros de altura snm. Allá por e año 1325 de una tribu nómada, llamada "Los Aztecas" vió un águila parada sobre una planta de nopal con una serpiente atrapada en sus garras, de acuerdo a la leyenda, éste sería el ,lugar donde se debía construir su ciudad, a la que llamaron; Tenochtitlan. En la actualidad es llamada Ciudad de México.


© Nethebara, Tlalok en Chapultepéc, México.


En el gran bosque de Chapultepéc (Colina de Saltamontes) nos recibe el dios local, Tlalok.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=er6_6v3l97Q[/YOUTUBE]
Bersuit Vergarabat - Va Por Chapultepec (Vivo 2004) (Promo Only) - YouTube




© Nethebara, La Catedral de México


Recorriendo El Zócalo y La Plaza Mayor de la Antigua Ciudad de Tenochtitlán de los Aztecas, estamos en la famosa Catedral de México, uno de los testigos aún en pié del sismo del año 1986, con su piso hundido, sus columnas apuntaladas y en reparaciones.



© Nethebara, El Palacio Nacional de México

Era la antigua residencia del Emperador Moctezuma y de la Princesa India conocida como "La Malinche" y luego de Hernan Cortés, una gran escalera y los famosos murales de Diego Rivera, representando en ellos la historia de México, Luchas de Clases, el Gran Quetzalcoatl, águilas y cactus, Conquistas, Colonias, Independencia, Revoluciones, etc, etc....





© Nethebara, murales de Diego Rivera.



© Nethebara, Palacio Nacional de México


Continuará...



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=woxW52bbn0c[/YOUTUBE]
Nightwish - Bless the child (live 2003) - YouTube





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-05-2018 a las 04:10:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #92  
Antiguo 09-05-2018, 04:40:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado





El paseo continúa con la visita al Museo Nacional de Antropología, recorremos las salas principales, Teotihuacán y Tula (Toltecas), Méxica (Aztecas), Oaxaca (Mixtecas y Zapotecas), El Golfo de México (Olmecas, Huastecas y Totonacos) y luego la sala de los Mayas.



© Nethebara, Bosques de Chapultepéc, México DF.

En la sala Méxica se encuentra la pieza más importante, "El Calendario Azteca de Piedra", más conocida como "La Piedra del Quinto Sol Azteca".



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=AcZ-ffVxhpo[/YOUTUBE]
2012 (Nuevo Trailer Subtitulado Español) - YouTube



© Nethebara, Tenochtitlan.


"Visión"
El día 9 de Diciembre de 1531, un indio muy humilde llamado Juan Diego salía de la Iglesia de Tlatelolco, situada en la Colina de Tepeyac, cuando se la apareció la Virgen, ésta le ordenó construir una Iglesia en el lugar.



© Nethebara


Cuando el indio le contó al Obispo lo sucedido, fue tratado como a un loco, pero al tercer día la Virgen se le apareció nuevamente y le pidió a Diego que le llevara rosas al Obispo como prueba delencuentro.




© Nethebara


El Indio cumplió y llenó su manto de rosas del lugar; pero al abrirlo delante del Obispo, en su lugar se apareció la imagen de una Virgen negra estampada en el manto..."



© Nethebara




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=qJupLU0Ehzo[/YOUTUBE]
El Tri - Triste Cancion de Amor - En Vivo - 1991 - YouTube



Con el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe, como la estatua de rostro negro encontrada en el siglo XIII en España, esculpida (dicen) por San Lucas, la imágen fue adoptada en la mayoría de las iglesias mexicanas y el 12 de Diciembre es para México, una gran fiesta religiosa.


© Nethebara

La Iglesia construida en el año 1533 fue convertida en Museo, pero se encuentra cerrada debido al sismo del 85, hoy día podemos verla inclinada y algo hundida.


Nethebara


La nueva Iglesia fue construida en 1976 y es enorme y de forma circular, nuestra visita en día Domingo nos encuentra con miles de fieles, es muy moderna y diferente a las iglesias típicas.


© Nethebara


Debajo del altar hay unas cintas mecánicas que recorren el lugar para apreciar el Manto de la Virgen y no se amontone gente, es una cinta transportadora estilo aeropuertos.



© Nethebara


Nuestra visita a la Basílica sigue por la Gran Plaza y el pesebre a tamaño gigante sobre el jardín, donde los nativos están adorando a su Señora de Guadalupe.



© Nethebara




© Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-05-2018 a las 18:41:15.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #93  
Antiguo 10-05-2018, 03:07:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



MEXICO




Nuestra llegada a la zona arqueológica comienza con la visita a la Planta del Maguey y probar algunas de las bebidas típicas de México, como el Agave, Pulke y Tequila.



© Nethebara


Teotihuacán fue construida según coordenadas astronómicas, desde su primera fundación calculada unos 200/100 años a.C. hasta su destrucción (calculada en el 700 d.C.) fue la ciudad más grande y poderosa de las culturas pre hispánicas.




© Nethebara



Los dioses locales más influyentes eran Quetzalcóatl (La Serpiente Emplumada) y Tlaloc (el dios de la lluvia, representado por un pulpo)



© Nethebara


Leyenda: Según Los Aztecas, Tehotihuacán había dado a luz al "Quinto Sol", Creador del Universo y Quetzalcóatl fue sacrificado para Crear a la Humanidad...



© Nethebara


La construcción más antigua es el templo o pirámide de Quetzalcóatl


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=JALPkm3sTpo[/YOUTUBE]
Nightwish - The Kinslayer // Live (From Wishes To Eternity, 2001) - YouTube



© Nethebara


Almorzamos en el restaurante del Museo y luego seguimos hacia Xochimilco con sus famosos Jardines Flotantes, la zona es de varios canales o riachos y quizás sea la imágen del Tiempo de los Aztecas.



© Nethebara

Nos embarcamos en uno de los cientos de botes, pintados y adornados con colores brillantes, en algunos suben bandas musicales y mariachis, navegan botes-cocinas ofreciendo tacos de maíz, arroz, frutas, flores, las embarcaciones son conocidas como "Trajineras" y Xochimilco es la Venecia de América.



© Nethebara


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-05-2018 a las 03:12:48.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #94  
Antiguo 17-05-2018, 17:51:50
daniel23 daniel23 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

gracias que buena experiencia de viaje , yo fui una vez a cancun y visite chichenitza un rato fue una buena experiencia .
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a daniel23 por esta buena aportación o artículo:
  #95  
Antiguo 07-03-2019, 02:15:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Balamkú, Chichén Itza, Campeche


México © Nethebara


Nuevo re descubrimiento del mundo de los mayas...


"El Yucatán"
Campeche

Un poco de Historia...

La civilización Maya, que se extendió hasta Belice, Honduras, Guatemala y El Salvador, data de hace más de 2.500 años.

El Yucatán es una gigantesca península que sobresale entre el Golfo de México y el Mar caribe y está dividido en Tres Estados: Campeche (Sur Oeste), Quintana Roo (Este) y Yucatán (Norte y Centro)



mAPA, sONDA DE cAMPECHE


https://www.infobae.com/america/mexi...el-mundo-maya/



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Zy58sNSS524[/YOUTUBE]
Jack Sparrow presentando Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas Oficial (HD) - YouTube

Campeche, costa Oeste de la península de Yucatán, puerto moderno pero un rico pasado Colonial, la ciudad antigua rodeada de restos de una antigua muralla levantada para protegerse de los piratas... (Los Piratas del Caribe...)



México © Nethebara



Una Leyenda Maya cuenta la historia de los Héroes Gemelos Hunahpu y Xabalanque quienes después de vencer innumerables obstáculos en el mundo de las tinieblas finalmente se convirtieron en dioses. (me recuerda a la Epopeya de Gilgamesh, precisamente él buscaba convertirse en dios y no lo logró...)


Ellos reflejaban el recorrido astronómico de Venus, que en la fraterna armonía precede al Sol al amanecer y se oculta más tarde en el crepúsculo, Hunahpu se convirtió en Venus y Xbalanque en el Sol, creando una fraternidad corriente en el panteón celestial mesoamericano.




México, Chinchén Itza © Nethebara


La órbita completa de Venus tarda 584 días. El almanaque de 8 años, construido para engranar los ciclos de Venus y el Sol, servía probablemente para determinar las fechas propicias para los combatres rituales, los sacrificios o la guerra, ya que para los mayas este dios planetario representaba la guerra y la sangre.




México, Chinchén Itza © Nethebara



Aún más importante era el paso de el Sol, bien por el equinocio de Primavera (20 de Marzo), 60 días después por el primer cenit, por el solsticio del 21 de Junio, por el equinocio de Otoño (23 de Septiembre) o por el solsticio de Invierno (23 de Diciembre)



AERO MEXICO MD 88 © Nethebara



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=GnUlBYV0Qdg[/YOUTUBE]
Show Nito Mestre Sinfonico Tribulaciones,lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario - YouTube


La demostración más famosa de todo ello es la Pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá: cuando los rayos solares descienden en los solsticios de Primavera y otoño es escalada por una sombra serpenteante - ¿ Un homenaje a Kukulcán, la serpiente emplumada maya, o una simple coincidencia?



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=DJC0fQutL0I[/YOUTUBE]
2012 el Fin del Mundo - YouTube








México © Nethebara


Fuenteescubre México "Everest" ® Fiona Dunlop © Editorial Everest SA

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-03-2019 a las 02:46:09.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #96  
Antiguo 10-03-2019, 00:18:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Campeche (reposición imágenes)




Zona Merida - Campeche - El Yucatán, México


Sobre el atardecer estamos arribando a la ciudad de Campeche, una antigua fortaleza donde solían desembarcar muchos piratas del Caribe, quizás aún esté dando vueltas nuestro conocido y querido Capitán Jack Sparrow, jaja....



Campeche, murallas de la antigua Fortaleza - © Nethebara


La ciudad de Campeche se está preparando para la fiesta de la Independencia de México y está toda iluminada, el calor y la humedad siguen en ascenso...


CAMPECHE © Nethebara - Playa -


Las arenas y las palmeras de Campeche nos dan la bienvenida, también su clima tropical y casi imposible de soportar, la vida del turista; es muy dura...



Campeche © Nethebara - Vista desde el hotel Ramada Inn -



La ciudad antigua está rodeada por restos de una vieja muralla que protegía al pueblo de los ataques piratas..., estamos en "El Yucatán", sobre la costa de la península, hoy día con su puerto moderno y un rico pasado colonial. nos registramos en el Hotel Ramada, disfrutamos un poco de el aire acondicionado y otra vez salir al "horno" de la temperatura ambiente.


Nos vamos a cenar al Centro Cívico, frente a La Catedral de Campeche, nuestro plato preferido, unos camarones a la plancha con frijoles refritos, un verdadero manjar...



CAMPECHE - EL YUCATAN - MEXICO 1998 © Nethebara



La península de Yucatán hoy día es una amplia llanura con atmosfera y suelo extremadamente secos; a lo largo de toda la costa, desde Campeachy a Cabo Catorce, no hay una sola fuente o arroyo de agua fresca.


El calor es abrasador desde Abril a Octubre y reseca la tierra para el resto de la temporada, deben almacenar el agua para que tanto el hombre como los animales puedan sobrevivir.



Antes de llegar, en el camino, pasamos por la playa y nos refrescamos, o sea que nos metimos al mar como veníamos, ya que el calor nos estaba fundiendo, jaja...




Mapa Sonda de Campeche - El Yucatán -



Nos cuenta la historia que la civilización Maya, que se extendió hasta Bélice, Honduras, Guatemala y El Salvador, data de hace más de 2.500 años. El Yucatán, es una gigantesca península, que sobresale entre el Golfo de México y el Mar Caribe, está dividido en tres estados: Campeche, al suroeste, Quintana Roo, al este y el propio Yucatán, que ocupa buena parte del norte y el centro.

Ya estamos muy cerca de la zona arqueológica que visitaremos, una de las maravillas más sorprendentes que veremos en la Colina de Puuc, nuestra visita de hoy será a UXMAL.


UXMAL - © Nethebara - La Pirámide del Adivino, Uxmal, Yucatán, México 1998

PD¹ Sigo actualizando el post y subiendo o reeditando loas imágenes y deseando junto a todos "Vivir en Un Mundo Agradable y en Paz..."



DAVID LEBON - © Guillermo Latorre - Estadio Obras, Buenos Aires, Argentina

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=O9RbVM2N3s4[/YOUTUBE]
David Lebón - Mundo Agradable (Official Video) ft. Ricardo Mollo - YouTube





DAVID LEBON - © Guillermo Latorre - Estadio Obras, Buenos Aires, Argentina


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-03-2019 a las 00:42:35.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #97  
Antiguo 10-03-2019, 23:28:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado




El rey enano de Uxmal:



UXMAL - LA PIRAMIDE DEL ADIVINO - © Nethebara

Según la leyenda....


"Uxmal fue construido por un enano con poderes mágicos.

Nacido del huevo de una hechicera, el muchacho golpeó un día un gong prohíbido, cumpliendo así una profecía según la cual cuando sonara el gong el jefe sería sustituido por un muchacho (no nacido de mujer...)

El jefe quería matar al niño pero le ofreció una posibilidad de salvación a cambio del cumplimiento de tres tareas aparentemente imposibles, una de las cuales era construir la Pirámide del Mago en una sola noche.


Él lo hizo pero el jefe aún pedía su ejecución. Después de una prueba de fuerza, el jefe murió y así el muchacho enano llegó a gobernar Uxmal..."



UXMAL © Nethebara - La Pirámide del Adivino -

Uxmal, significa "construido tres veces" la también conocida como La Pirámide de los Magos se alza majestuosa a la entrada de Uxmal.

Uxmal se desarrolló en varias etapas a partir del año 600 d.C. y su arquitectura Puuc (colinas de los alrededores), lo hace, a los ojos de algunos expertos, superior a Chichén Itza, a pesar de que el conjunto no es tan impactante como aquél.



UXMAL PIRAMIDE DEL ADIVINO © Nethebara


Uxmal está situado en una alta meseta, en las Colinas de Puuc a unos 80 Km al Sur de Mérida y fue en un momento una de las mayores ciudades mayas del Yucatán, con unos 25.000 habitantes, pero hacia el año 900 d.C. había sido abandonada, tal vez, debido a las sequías o al magnetismo de Chichén Itza.



UXMAL © Nethebara - La Pirámide del Adivino -




Lunes 14 de Septiembre de 1998, nuestra visita del día es en Uxmal, el lugar es imponente, el calor insoportable y nuestro primer avistamiento es con "La Pirámide del Adivino o del Mago", de forma elíptica y lisa, tiene unos 35 metros de altura, unas de las rampas tiene 62° de pendiente y la otra unos 45°


Escalé la pirámide por la pendiente mas pronunciada,(62°), fue durísimo y sobre todo en el último tramo, los escalones son muy pequeños y empinados, finalmente llegué a la cima ( siempre con el bolso de Mc Giver, máquinas de foto reflex y lentes adicionales, que pesan e incomodan en éstos casos)



UXMAL © Nethebara - La Pirámide del Adivino -


Una vez en la cima se me ocurrió otra mala idea, mirar hacia abajo, la cosa estaba complicada, la altura se hace sentir porque dado la inclinación, no se ven los escalones para bajar y aunque no sufro de vértigo, en éste caso mi cuerpo no quería despegarse del piso y mientras tomaba fotos y filmaba, ya estaba pensando en lo difícil de mi bajada, (yo en esos momentos pensaba que había subido por la otra rampa y que era la más fácil), o sea que mi idea no era bajar por el otro lado que sería peor ( todos fueron por esa que era la más fácil dentro de todo, salvo yo que me quedé rezagado por tomar fotos y filmar...)



El Señor Pakal (Dícese el Akhenatón de los Mayas)


Desde allí arriba se puede observar casi todo el complejo de Uxmal, en la base del templo superior hay luces para el show de Luz y Sonido, las mismas están cerradas con rejas y allí voy, cuerpo a tierra con el "famoso bolso" sobre la espalda, como puedo me aferro a las rejas (re calientes por el sol, jaja) y trato de buscar o adivinar con los pies, tanteando para ver si alcanzo algún escalón, justo por esa pendiente hay una cadena pegada a los escalones y es para agarrarse y les aseguro que no la soltaré por unos cuántos minutos, jaja...



Uxmal © Nethebara



Akhenaton/Pakal

Quienes me dieron el dato de la cadena es un grupo de chicas japonesas y todos juntos vamos bajando paso a paso hasta que por fin llegamos a tierra firme, al rato me encuentro con una compañera de Venezuela, a la que había visto en la cima y me cuenta que bajó por la otra pendiente y que esa era la de 45° y la más accesible, en fin, La Pirámide del Adivino o del Mago es una de las bellezas más imponentes del lugar.


Quetzalcóatl - © Nethebara - La Serpiente Emplumada -


Therion Quetzalcoatl subtitulos en español - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=L4ePI1zkkyQ[/YOUTUBE]






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-03-2019 a las 02:16:49.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #98  
Antiguo 12-03-2019, 01:18:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado UXMAL,El Yucatán, Mérida...


UXMAL © Nethebara; en el Cuadrángulo de las Monjas, el edificio que se observa es el Oriental, decorado muy diferente a los tres restantes, sobresale parte de la pirámide del Adivino y su templo por detrás, Septiembre de 1998


En el siglo X d.C. los Xiues, procedentes del Altiplano Central, ocuparon Uxmal, imponiendo el culto a Tláloc y a Quetzalcóatl

Durante su primera época tuvo gran importancia en Uxmal el culto a Chac, dios de la lluvia.




UXMAL © Nethebara, Septiembre de 1998



Como la región "Puuc" está situada en una zona árida y seca, obtener el agua de lluvia inspiró la construcción de aguadas y chultunes para retenerla.

El culto a Chac se comprueba por la cantidad de mascarones representando al dios, que se encuentran en los edificios de Uxmal, así como en las otras ciudades mayas de la zona.




Uxmal © Nethebara



Uxmal está situada junto a una serie de colinas que se conocen con el nombre de Puuc, que en lengua maya quiere decir "serranía" El sitio arqueológico tiene 15 grupos de edificios.




UXMAL © Nethebara, Pirámide del Adivino, Uxmal, México, Septiembre 1998



La Pirámide del Adivino es también conocida por el nombre de Pirámide del Enano o del Hechicero, debido a la leyenda de que fue construida por el hijo de una hechicera, nacido de un huevo. En el primer templo se encontró la escultura llamada de la Reina de Uxmal, que posiblemente personifica al dios Kukulkán.




UXMAL © Nethebara



Luego hay un conjunto llamado "El Cuadrángulo de las Monjas", (nombre dado por los españoles, pues les pareció un convento),uno de los más importantes de Uxmal, edificado sobre una plataforma de grandes dimensiones, rodeada de cuatro edificios, cada uno de ellos decorado en forma distinta.( hay quienes creen que el edificio era una especie de "universidad", aunque su función original sigue siendo oficialmente un misterio)



UXMAL © Nethebara



Mascarones del dios Chac, grecas, chozas, serpientes entrelazadas y dibujos geométricos adornan las fachadas, en el patio del Cuadrángulo hay un altar central y a la derecha el Templo de Venus, en un friso del Edificio del Cuadrángulo predominan las serpientes y las representaciones del dios Chac.



UXMAL © Nethebara



También está el llamado Palacio del Gobernador, edificado sobre otra gran plataforma (éstos detalles podrían asociarse a los templos construidos en Baalbeck en el Líbano, más que con las del Antiguo Egipto, sobre todo por sus construcciones sobre plataformas, aunque las de Baalbeck son increíbles y de tal magnitud y peso que no tienen explicación a la fecha)



UXMAL © Nethebara, Mascarón del Edificio Norte del Cuadrángulo de las Monjas, representaciones del dios Chac, Septiembre de 1998



El Palacio sigue la arquitectura de Uxmal y como detalle tiene "arcos" que cortan la fachada en 3 partes. Frente a la escalera, se halla una extraña y original escultura de dos felinos, unidos por el pecho, con la cabeza de uno mirando al norte y la del otro, hacia el sur. (dos jaguares unidos)



EL ENANO DE UXMAL.rv - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=zzPYFwMbbaY[/YOUTUBE]


Los diseños geométricos se mezclan con mas de 200 representaciones del dios Chac y varios glifos del Planeta Venus.(A Venus siempre se lo representaba como a una "Estrella Superior".)


Therion - Venus illegitima HQ - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=A5VlmWysKeM[/YOUTUBE]



También hay un edificio con grandes cresterias, conocido como "El Palomar" y luego tenemos el "Juego de Pelota" con anilllo labrado de inscripciones de fechas. Otro de los edificios se conoce como "La Casa de las Tortugas" debido a que la cornisa del mismo está adornada con pequeñas tortugas talladas a la perfección.




uxmal © Nethebara, Cancha Juego de Pelota de Uxmal, Septiembre de 1998



Otros edificios que aún esperan la restauración son; La Casa de La Vieja, El Templo de los Falos (única existencia de un culto fálico entre los Mayas, como lo han querido destruir, se piensa que en los demás asentamientos mayas fueron destruidos luego que sus habitantes dejaran la ciudad), El Grupo del Cementerio, decorado con calaveras entre otros.





La visita ha sido espectacular y ya nos encontramos en la ruta rumbo a Mérida, Capital del Estado de Yucatán, es una ciudad colonial, fundada por Francisco de Montejo, en el centro de la Plaza Mayor se encuentra La Casa Montejo, llena de cuadros y murales de la época de La Conquista.







UXMAL © Nethebara


También sobre la plaza se encuentra La Catedral, construida con piedras antiguas de la ciudad. Estamos en un hotel muy lindo sobre el Paseo Montejo (Avda réplica de Los Campos Elíseos de París) y desde el hotel se puede ir en carruajes tirados por caballos, aquí también llamados calesa.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-03-2019 a las 01:40:47.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #99  
Antiguo 13-03-2019, 02:23:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Imágenes de los Adivinos de Uxmal...

Imágenes de los Adivinos de Uxmal...




MEXICANA © Nethebara



MEXICANA - MENU CAN CUN / MIAMI -




UXMAL - © Nethebara - Máscaras del dios de la lluvia, Chac adornando "La Pirámide de los Magos..."


Nightwish - Wishmaster (Subtitulos Español) HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TLpiACONN0Q[/YOUTUBE]




UXMAL © Nethebara - Pirámide del Hechicero o Adivino -




UXMAL © Nethebara - Cuadrado de las Monjas -




UXMAL © Nethebara




UXMAL © Nethebara -Cuadrado de las Monjas y Pirámide del Adivino al fondo




UXMAL © Nethebara



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 13-03-2019 a las 02:38:42.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #100  
Antiguo 15-03-2019, 01:39:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mérida, Capital el Estado de Yucatán




Mérida
Capital del Estado de Yucatán



Mérida, La Catedral © Nethebara


"Ya estamos en ruta hacia Mérida, Capital de el Estado de Yucatán, es una ciudad colonial, fundada por Francisco de Montejo, en el centro de la Plaza Mayor se encuentra la "Casa Montejo", llena de cuadros y murales de la época de la conquista.




Mérida, Casa Montejo © Nethebara


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=B0Q1rKpDNE4[/YOUTUBE]
Nightwish - Wish I Had An Angel HD - YouTube


También sobre la Plaza se encuentra "La Catedral", construida con piedras antiguas de la vieja ciudad, nos alojamos en un hotel muy agradable sobre la Avenida "Paseo Montejo", (la principal) y "Réplica de Los Campos Elíseos de París", hay carruajes(Calesas) que nos llevan desde el hotel hasta el centro.



Mérida, La Catedral © Nethebara


<<Ya estamos en Mérida, capital del estado de Yucatán, con una población cercana al millón, es una buena base para explorar las ruinas y aldeas mayas de los alrededores, pero nosotros paramos por ésta noche para luego hacer Chichén Itza y arribar sobre el atardecer a Can Cun para descansar un par de días, antes de emprender el regreso a casa.>>




<<Mérida fue fundada por Francisco de Montejo en 1542, muy pronto construyeron la residencia del conquistador en el lado sur de la Plaza mayor, "La Casa Montejo", hasta hace poco estuvo habitado por familiares de Montejo ,pero hoy día es una sucursal de Banamex, sobre otra calle de la plaza se encuentra La Catedral de Mérida y sobre otra calle el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno.>>



A cenar y a descansar ésta noche, (estamos en el hotel El Conquistador) ya que mañana tendremos un día agotador, llegaremos a Chichén Itzá, luego haremos una parada en el Cenote Ken Ken y hacia el atardecer arribaremos a Can Cún...


El Conquistador - Hotel en Mérida Yucatán - Mexico








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-03-2019 a las 01:52:36.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:19:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger