Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Callejeros De: El Cairo-luxor-aswan MACLEBER Información al viajero 16 29-09-2009 18:55:44
Foro Egipto:Diario de Mi Viaje por Libre 100% El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel... ddematteis Información al viajero 76 07-05-2009 17:54:13
Reserva De Tren De Cairo A Aswan O Luxor feris Información al viajero 4 06-08-2008 22:49:48
ir de Hurgada a Luxor (urgente) nutria Información al viajero 2 10-03-2008 14:31:04
Se puede hacer viaje en globo en Cairo y Aswan o solo Luxor? jatubio Información al viajero 17 10-12-2007 21:11:32

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-07-2009, 11:43:04
Iriahn Iriahn is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

Pues, por fin, después de tanto indagar en agencias nos hemos decidido por reservar y viajar con Solplan. No sé que comentarios os merece pero es de lo mejor que hemos visto desde aquí, Tenerife. Nos vamos 12 personillas del 18 al 28 de Septiembre. Y aquí van las preguntas;cómo esta el tema del visado en Aswan?que pensaís de cambiar los euros a libras, es necesario?. Bueno espero vuestras respuestas, aunque ya he leido algo en el foro, pero como me he echo medio responsable de este viaje quiero dar la mejor información posible a mis amiguillos!!!!
Muchas gracias por todo foreros, formais parte del mejor foro sobre Egipto que he visto!!!

.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-07-2009, 12:16:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

Mira en este enlace hay una opinión de Solplan Opiniones de Egipto - SOLPLAN Y esto es parte del diarios de viaje de una compañera que viajó con ellos:
Hola foreros! Yo tuve la suerte de estar por segunda vez en Egipto en Diciembre de 2008, desde el 15 al 22. Viajamos con Solplan (Iberojet) que en Egipto la agencia correspondiente es Aton travel, y debo decir que fue todo perfecto, salió todo genial y los guías y responsables trabajaron muy bien. Escogimos el programa Hatsesupt de 8 días, 4 de crucero y 3 en El cairo.
Mi Relato sobre Egipto, Diciembre de 2008. - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Sobre el visado en Assuan no se que decirte pq yo lo llevaba desde aquí, pero supongo que no habrá problema.

Cambiar libras es aconsejable pq los precios que te dan en euros son mas altos que los que te dan en libras, además puedes encontrar sitios en que no te admitan los euros, sobre todo en El Cairo pq allí tienen mas problemas en cambiarlos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-07-2009, 12:38:55
Iriahn Iriahn is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

Muchas gracias Nhefertari!! La verdad es que me cuesta hacer creer a mis amigos que debemos cambiar a libras, ellos creen que con euros pueden hacer cualquier cosa, pero les he dicho que no!! En fin seguiré intentando convencerlos, por cierto es verdad que si queremos entrar a las Pirámides debemos pagar con Libras??

graciasssss
  #4  
Antiguo 16-07-2009, 12:49:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

Si no lleváis la visita incluida si que tenéis que pagar en libras (por lo menos cuando yo estuve) Ten en cuenta que, como te he dicho antes en El Cairo tienes que pagar en libras practicamente en todos los sitios, salvo en el hotel que te irán cargando los gastos y te lo cobraran todo al final (me refiero al consumo que hagas en el si es que haces alguno), en casi todos los hoteles puedes pagar en euros aunque yo lo hacia con la tarjeta.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 16-07-2009, 19:10:25
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

HOLA IRIAHN
Pues aunque te cueste creerlo, o a tus amigos, te desenvuelves mejor pagando con la moneda local, libra egipcia. Para ellos es mas dificultoso darte cambio, hacer cuentas de cuanto sería el precio en euros, etc , asi que lo resuelven fácil : UN EURO. cualquier cosa que valga muy poco incluso para ellos, te lo cobrarán un euro o más. Te favorece el cambio muchísimo pagando en libras, y más en El Cairo, como te dice Nhefertari.
Yo al visado lo llevaba ya listo desde mi país, argentina, pero lo que se puede leer aqui es que no hay problema al hacerlo al llegar e incluso cambiar ,alli mismo en el aeropuerto, ni bien llegas, tu dinero por libras egipcias.

un saludo
  #6  
Antiguo 16-07-2009, 21:30:13
harido harido is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 9 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: benidorm


Thumbs up Re: RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

Hola Ihrian.

Yo viajo con Solplan del 11 al 18 de septiembre, es decir que cuando yo acabe de regresar tú comenzaras tú viaje. Como dices que empiezas por aswan, supongo que hacemos el mismo recorrido. Si no tienes incluida la visita a Abu-Simbel, busca un hilo con titulo ABU SIMBEL que comencé hace unos días por que han sido de lo más interesantes las aportaciones de la gente del foro. Me comprometo a ponerte un post una vez que estemos en El Cairo sobre como nos va con Sol Plan.

Un saludo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a harido por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 16-07-2009, 21:51:30
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

Hola Iriahn, como muy bien te indica harido, en el post que el abrio hay informacion respecto a ese tema sobre Abu Simbel, y como los post y los mensajes nuevos van abriendose paso dejando atras los mas antiguos, con el permiso de harido me permito ponerte el enlace a ese post que el te comenta, ya que uno de los foreros de los que el habla que ha intervenido en el soy yo misma

Pincha en el si deseas ver los comentarios

Abu Simbel - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Un saludo y espero que tu viaje sea un exito, tienes muchisimo tiempo para organizarlo muy muy bien
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #8  
Antiguo 16-07-2009, 22:32:55
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

Hola
En cuanto al visado, miralo bien, ya que alomejor lo llevais con la mayorista desde aqui y no teneis que preocuparos en sacarlo.
En cuanto a la moneda, como ya os han dicho es mejor que useis la libra. No es nada complicado y os hara todas las compras mas sencillas, ya que en la mayoria de los sitios, si pagais en euros, os redondearan el precio al alza, y posiblemente si no lo teneis justo, el cambio os lo daran en libras, por lo que tendreis problemas para controlar la moneda y el cambio.
Las entradas a todos los sitios se pagan en libras. Vamos, yo no he visto que se paguen en Euros en ningun sitio.
Es muy facil cambiar en casi cualquier sitio de los que visitas, asi que no os preocupeis. Lo que si que podeis pagar en Euros (casi siempre se hace) es si contratais visitas con la mayorista.
Un saludo
__________________
لولا
  #9  
Antiguo 17-07-2009, 11:08:27
Iriahn Iriahn is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

Chic@s, muchisimas gracias a todos!!! No se que seria de nosotros sin toda la información que nos dais. nosotros lo del Visado lo podemos contratar por la agencia, pagando 34 euros, o como ustedes comentan pagarlo en Aswan. A mí no me da la gana pagarle 20 euros más de lo que podría salirnos en Aswan. Nuestro problema viene con Abu, llegamos al hotel sobre las 10 o 11 de la noche, y queremos salir esa misma noche a las 4 de la mañana rumbo Abu, ya que luego nuestro crucero sigue su marcha y por nada del mundo queremos perdernos Abu. tendremos que pelear mucho con el guía de Solplan para que nos busque un huequito y hacer la excursión con ellos. De todas formas nosotros hemos hablado el temacon nuestra agencia y nos han dicho que no hay problema. pero no sé si fiarme!!!!
Perdón por tanta lata y enrollarme tanto!!!!
  #10  
Antiguo 17-07-2009, 15:12:14
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: RUMBO A EGIPTO(aswan, Luxor,hurgada,cairo)

Hola Iriahn, no entiendo cuando dices "tendremos que pelear mucho con el guia de Solplan para que nos busque un huequito y hacer la excursion con ellos ..." ¿a que te refieres? ... no entiendo ...

Supongo que una vez esteis alli, en Aswan, esta visita los representantes de la agencia os la ofreceran para poder hacerla exactamente a la hora que tu indicas, en el convoy que sale a las 4.00 de la madrugada, es lo que suele ocurrir, no creo que tengais que pelear mucho con el guia ...

y si decidis hacerla por libre, enreda un poquito en los mensajes, en los post, y podreis ver una forma de poder llevarla a cabo por vuestra cuenta sin ningun tipo de problema y siempre siempre si os decidis por este ultimo caso, avisando al guia de la organizada para que tenga conocimiento de ello y sabiendo la hora exacta a la que zarpa la motonave para el siguiente destino

Un saludo y si necesitas ayuda no tengas ningun problema en preguntar
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger