Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 22:26:53
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 16:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #101  
Antiguo 23-05-2020, 18:15:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Tumba de Tutankhamon en el Museo de Cairo (lo Que Queda)

Uno de los hilos que dije ya está terminado La Tumba de Tutankhamon en el Museo de Cairo (lo Que Queda)


Copy Nhefer



Sigo trascribiendo los apuntes de mi Diario del ultimo día, pero me está costando mucho, primero porque casi no tomé notas de este día, y segundo porque los sentimientos que experimenté no son fáciles de poner en palabras
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #102  
Antiguo 25-05-2020, 19:28:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo al Aire Libre de Heliópolis

Jueves 8 Noviembre (I)
Museo al Aire Libre de Heliópolis - Giza: Tumbas de Lymery y de su hijo mayor, Neferbauptah. Tumba de una alta funcionaria del Imperio Antiguo. Tumba Meresanhk



Museo al Aire Libre de Heliópolis



Me levanto de un salto, es mi último día, en cualquier otro viaje estaría echa un trapo pero en este no, no diré que no me importa que se acabe pero casi. El guía me ha jorobado pero bien, solo de pensar que tengo mas visitas con él me dan ganas de quedarme en la cama Pero no, salgo como cada mañana a dar los buenos días a mis Reyes Antiguos y a disfrutar de las vistas. La neblina matinal le da un aire misterioso a la meseta, y parece apaciguar un poco mis ánimos que cada vez están peor



Tras ponerme tifa en el desayuno, subir a lavarme los dientes y agarrar todos los achiperres que suelo llevar encima, llego a Recepción y el guía ya está allí. Le doy unos lánguidos buenos días y subimos a la van. Pasamos por las obras del Nuevo Museo y me pongo a hacer fotos desde dentro, este dice qué si quiero que paremos pero le digo que no es necesario, a ver si ahora vamos a llegar a Heliópolis a las mil y moco.



Pese a lo que me temía no hemos tardado ni una hora en llegar, es lo bueno que tiene que el conductor no se pierda ¡Por la bufanda de Anubis! como ha cambiado esto desde la vez que estuve, ahora está todo muy colocadito y con algunos letreros. Un señor muy trajeado se acerca todo veloz, me da la mano y habla con el guía "es el director del museo, y está muy contento de que hayas querido visitarlo" me aclara, supongo que no vendrá mucha gente pero paso de preguntar nada, le dedico una gran sonrisa al director y pretendo empezar con la visita por mi cuenta, porque ya le he dicho al guía mientras veníamos que no necesito ninguna explicación, que ya le preguntaré si tengo alguna duda (mentira cochina porque aunque tenga un camión de interrogantes no pienso decirle nada ) pero entonces el hombre todo sonriente le dice al guía algo y este me traduce: "dice el director que puedes visitar el museo que han hecho para exponer lo que está surgiendo en las excavaciones, pero que como aun no se ha inaugurado oficialmente, no puedes hacer fotos"

Vaya una idiotez ¿y que mas da que esté inaugurado o no? ¿se piensa que voy a hacer un reportaje para una revista? Sopeso si decir que no tengo ningún interés en verlo, pero como eso seria una mentira total pues asiento, no me compromete a nada y me puedo poner a mirar todos los bloques (de Ramses mayormente) que han salido a la luz últimamente.



Entro y me alegro de haberlo hecho porque hay muchos bloques de los que puedo disfrutar, el director que quiere ser amable se pone a explicarme lo que veo, y entre eso y el guía traduciendo me estoy poniendo de los nervios, pero dado que el hombre lo hace con la mejor intención, piso el freno de mi impaciencia y presto atención a las explicaciones, en realidad solo son generalidades pero bueno. Por fin el hombre acaba porque hemos llegado al final, el sitio no es muy grande tampoco "¿Puedo ahora verlo despacito? es muy interesante y me gustaría disfrutarlo" le digo al director poniendo mi mejor carita de cordero degollado (si, soy muy falsa ) el guía traduce y el hombre dice que sin ningún problema, que lo vea con toda la tranquilidad que quiera. Eel se queda a la entrada y el guía se queda con él ¡chachi!

Disfruto mucho estudiándolo todo, y decido ser buena y no hacer fotos, mas que nada porque desde donde se han quedado se escucharía perfectamente el ruido del disparo. Un par de veces me siento fastidiada por la circunstancia, pero no pierdo el tiempo en eso porque el disfrute me ocupa mucho y prefiero no distraerme. Si el guía hubiera sido mi Mohamed e incluso Abu, se hubiera llevado al director lejos de allí para que yo pudiera hacer las fotos que me diera la gana, pero como este es un moco pegao pues no hace ni el huevo, se queda allí cerquita y listo

Termino y le hago una foto a una estatua de Seti II que hay a la entrada, o a la salida porque, por lo visto, aun no tiene muy claro cual va a ser cual. Como he decidido hacerme la buena pido permiso al director, el hombre mira un poco azorado y al final dice que si, que puedo hacer las fotos a Seti porque la estatua está fuera del museo. Es un poco absurdo pero bueno, a mi me da lo mismo, y aunque la estatua está bastante destruida le hago todo un estudio.





Seti II oferente
XIX Dinastía
Caliza
Sur del Templo de Sauq el-Khamis. Heliópolis

Pretendo hacer fotos a las caras del obelisco, a ver si hay suerte y me salen todas (no hubo suerte, hay dos que no se ven en absoluto. El contraste de luces es un rollo, pero no hay forma o yo no la se, de medir la luz solo en la parte que me interesa. Así que al final conseguí tener cos caras que se ven, y otras dos que no, vamos que hice un pan como unas ostias )






Y ahora me voy a dar una vuelta tranquilamente a todo lo que hay aquí, hay cosas que me llaman la atención mas que otras, pero he decidido hacerlo en orden porque sino luego me lio. Hay muchos "cachitos" está muy bien expuestos pero, como suele suceder, los cartelitos brillan por su ausencia en la mayor parte de los casos, hay algunos con indicaciones muy generales, y piezas que no deben tener idea de lo que son, pero vamos nada que no esperase ni que me haga perder el interés en mirarlo todo como un búho.

Hay restos de varios Sesostris, bueno de ellos no, de cosas suyas, mogollón de mi Ramses e incluso un bloque de tiempos de Akhenaton y un friso de Nectanebo que no se que narices hace aquí pero no voy a preguntarlo.


Parte superior de una estatua de Sesotris I
XII Dinastía
Caliza
Sauq el-Khamis. Heliópolis



Parte del dintel de una puerta con el cartucho de Sesostris III
XII Dinastía
Arenisca
El Matariya



Relieve de Ramses II
XIX Dinastía
Caliza



Bloque con restos de jeroglíficos de Akhenaton (reutilizado)
XVIII Dinastía
Arenisca
Sauq el-Khamis. Heliópolis



Friso de halcones don el disco solar
XXX Dinastía
Granito
Templo de Nectanebo I


Encuentro trozos de columnas papiriformes y me rio yo sola porque algunos me recuerdan los recipientes para khol que conocemos tan bien "¡Ja! aquí guardaban los gigantes su pintura de ojos" me carcajeo y eso que no me ha dado mucho el sol todavía

Me fijo en el escueto cartelito explicativo y resulta que los dichos restos de columnas provienen ¡¡¡¡¡de una mezquita!!!! Por supuesto esto me hace entrar en brote ¿porque? pues porque recordando el pegote de mezquita que hay en Luxor, y los restos del templo que utilizaron y mas aun, los que destruyeron, esto me ha hecho volver a pensar en todo lo que habrá repartido y destrozado por mezquitas varias. Empiezo a patear el suelo, afortunadamente el director sigue allá donde quedó y no me ve, tampoco me oye porque estoy jurando en varios idiomas, y aunque no entienda lo que digo la actitud se entiende perfectamente





Partes de columnas papiriformes con los cartuchos de Meremptah
XIX Dinastía
Granito negro
Mezquita El Turcoman


Mientras hago fotos a unas piezas se me ocurre una maldad, bueno no es maldad o si pero me da igual. Resulta que las piezas del museo se ven desde fuera claro, así que le pongo el tele a la cámara y me dedico a hacerles fotos, un poco lejos y un poco mal, pero es lo que hay porque el director sigue allí pegado con el inútil de mi guía y tampoco quiero arriesgarme a que se note lo que hago. Saco algunas bastante buenas aunque, claro, sin explicación.









Sigo andando mirando restos de estatuas y de esfinges de mi Ramses, que estudio y fotografío como debe ser, cuando descubro un gato. El minino está tan ricamente tumbado al lado de unas bases de columnas, me acerco a ver si es amistoso pero no, en realidad no me hace ni caso y cuando intento hacerle un mimo el tio se pira y se tumba un poco mas allá. Como es evidente que no quiere que le moleste pues le dejo en paz.



Esto ya no da mas de si, como en teoría llevaba visita a las excavaciones pues le digo al guía que si son eso que veo alrededor del recinto, pero por lo visto no, están algo mas lejos, dicho lo cual se queda tan ancho y ni hace mención de que vamos a visitarlas, y yo como ya me ha pasado con otras cosas no le digo de ir, no tengo ganas mas que de que este tío me deje en paz, y aun queda la visitas a las tumbas de Giza.

Regresamos por donde hemos venido, o sea que volvemos a Giza, y al pasar por el Nuevo Museo el guía decide que paremos en la verja para hacer fotos. Estoy por decirle que no quiero ver las obras a esa distancia, que lo que yo llevaba era una visita al interior y que, como ha pasado con varias, se la ha pasado por el forro, pero no tengo ganas de oír escusas pobres que es lo que da en estos casos, así que nada. Me bajo, hago unas fotos a las obras y en dos minutos estoy lista "Ya está, nos podemos ir" el tío me mira con cara de paisaje, pero no dice nada. Estoy muy cansada de este hombre






Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #103  
Antiguo 03-06-2020, 19:51:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Giza: Tumbas de Lymery y de su hijo mayor, Neferbauptah. Tumba Meresanhk

Jueves 8 Noviembre (y II)

Giza: Tumbas de Lymery y de su hijo mayor, Neferbauptah. Tumba Meresanhk


Llegamos a la Meseta, este se baja a comprar las entradas, me dice que no hace falta que yo lo haga ¿que? pero si las otras veces había que entrar andando y el coche entraba por su cuenta Pero bueno, pues me quedo y ya está, me pregunta también si me saca el permiso para fotos "¿Se necesitas solo para las pirámides o también para las tumbas?" "También para las tumbas" "Pues entonces si, claro" O sea voy a entrar en tres tumbas o cuatro si hay suerte, y todavía tiene que preguntar lo de las fotos Por cierto le están sacando rendimiento a lo de las fotos, ahora por todos lados hay posibilidad, aunque en algunos sitios son francamente abusivas, me supongo que los guardas no estarán nada contentos con esto, se quedan sin su sobresueldo. Al final si que ahora entramos en el coche, pues vale total para subir una cuesta y luego bajarnos a buscar las dos primeras tumbas no se yo si merece la pena, ni siquiera tendría que quitarme de encima a los pesados que te piden la entrada para luego enseñarte cosas, por lo menos para eso si me vale ir con el guía.



Pues muy bien, ahora resulta que somos pollos sin cabeza porque este tío no tiene ni idea de donde están las tumbas ¿pero seguro que es guía? y para mas inri encima el pavo vive aquí cerca, o sea no se puede ser menos profesional ni mas inútil ¿pero como demonios estoy yo cargando con esta rémora? Vamos para un lado, vamos para otro, el tío pregunta y ni por esas, estoy por decir que paso de tumbas y que paso de todo y que lo que quiero es quedarme sola y ya me buscaré yo la vida, estoy a punto de entrar en erupción cuando va y se acerca el chofer (con todo y coche porque vamos por la carretera) y es el que indica donde están las dichosas tumbas ¡por fin! Ya ni tengo ganas de entrar ni nada, pero una vez encontradas pues no las voy a perder.

Entro primero en la del hijo, Neferbauptah, la verdad es que no queda mucho aunque la tumba es de tamaño regular, como las que hay por aquí que son todas mas o menos iguales. Lo que ocurre es que no queda mucho, o también puede ser que yo no estoy de humor en absoluto.






Como están seguidas, afortunadamente porque así no ha forma de perdernos, pues ya estoy dentro de la de Lymery. Esta conserva mas pinturas, son del mismo tipo que la anterior, claro. Tenemos aquí el momento vacas con cuernos que te mueres, y también el momento de ciscarme en todos los muertos de los que hayan escrito en la pared, y esto no me puede decir nadie que está hecho donde no había nada porque las pinturas están debajo "¡me cachis en todas las muelas de los descerebrados estos y hasta van y ponen la fecha y todo, sigo pidiéndole a Ammit que los devore muy lentamente, vamos que los siga devorando desde hace cientos de años, los muy idiotas!" Veo al guía mirarme con ojos redondos, es evidente que lo estoy diciendo en alto, además de estar pateando el suelo como es mi costumbre, pero tiene el buen sentido de no decir nada. Debe ser muy evidente que estoy al borde del brote volcánico porque este no dice mas que lo estrictamente necesario, vamos se me debe notar que no estoy para bromitas, ni para charlas, ni para absolutamente nada






¡Je! aquí hay uno que lleva un par de …. pues no se que son pero parecen pequeñitos, en un cesto ¡Uy! un poco mas allá veo un grupo haciendo unas poses como de baile o de gimnasia, y detrás unas chicas que hacen palmas, son muy parecidas a las que vi en Beni Hassan.






Lista también la segunda tumba, ha sido rápido, entre las dos no ha llegado ni a 15 minutos lo que he tardado, si cualquiera de mis saladinos me viera no podría creer que fuera yo la que tardase tan poquísimo en ver algo, pero …. es que estoy al limite

Ahora vamos a Meresankh, si este inútil no sabe donde está por lo menos le puedo llevar yo..... que al final es mas o menos lo que tengo que hacer. Y claro llegamos y la tumba está cerrada y no hay nadie allí, este empieza a hablar pero le corto y le digo que lo que tiene que hacer es ir a buscar algún guarda que avise al de esta tumba, me mira con cara rara "cuando estuve en el viaje anterior es lo que hizo Abu, y ya está" a ver si es que quiere escaquearse ahora, no entiendo como se puede ser tan inútil. Pero ha sido soltar la frase y se ha puesto las pilas, allá va en busca de algún guarda, espero que no se le ocurra venir y decirme que no ha encontrado a nadie porque esto está lleno de piedras y le puedo atizar con una.

No va a haber necesidad de piedra, aquí aparece ya con el guarda. Ya estoy dentro y empiezo a hacer fotos, el guarda parece que va a decir algo pero le pongo el permiso frente a la cara, tuerce el gesto claro. Lo dicho, les han dejado sin propinillas y no quiero ni pensar lo que son capaces de dejar hacer solo por sacarse pasta

Es curioso, la otra vez me pareció que esta mastaba era mas grande que las demás, pero no es así, es del mismo tamaño mas o menos, que las de Qar o Idu. Supongo que lo que ocurre es que de esta tengo un montón de información, muchas cosas que buscar (aunque ya lo hice en la visita anterior, me quedan "comprobaciones"

Sigue pareciéndome curioso que la madre de Meresankh, Hetepheres, esté representada casi tanto como la propietaria de la tumba, lo mismo que me extraña que ambas sean del mismo tamaño, por lo menos en las representaciones esculpidas, en los relieves pintados ya no es así









Con respecto a las 10 estatuas sigo pensando lo mismo, que no son de Meresankh pese a que dos o tres ampulosos digan que si copiando a algún pseudo arqueólogo. Vamos que es lo que ya tenia, 3 de Hetepheres, 4 de Meresankh, 1 de la que se duda a quien atribuirla y 2 de las hijas pequeñas (o hija, se duda si es una hija o dos) de la propietaria de la tumba ¿Y porque sigo pensando eso, pues primero porque si te fijas en los rasgos son distintos y segundo porque si en la tumba están representadas tanto madre como hija, no veo que aquí no sea así

Lo otro que quería comprobar es el vestido de Hetepheres. sus raros "picos" en los hombros que, en teoría solo son parte de una capa que llevaban las esposas reales, pero que a mi me ha dado por pensar si no serán el efecto de ¿bastones? o algo que la reina lleve en las manos.

Observo la representación detenidamente, desde un lado, desde el otro, de frente,,, y por detrás no porque no se puede evidentemente, total para quedarme igual porque no consigo salir de la duda, debe ser que si no tengo ningún "misterio" me lo creo yo misma






Y de lo que no hay ninguna duda es que la reina es pelirroja, no se a que viene lo de decir que es rubia, porque vamos hay que ser daltónico para ver eso.

Después de hacer mis "comprobaciones" me dedico a disfrutar un poco de la tumba, tampoco es que de para mucho mas pero las representaciones de Meresankh en los pilares y las de madre e hija en la barca, me sulibeyan.







Un ultimo vistazo rápido a la tumba en general, y listo, salgo y le digo al guía: "Ahora vamos a la tumba de la Alta Funcionaria, creo que queda cerca" "Está cerrado" "¿Que? ¿Y como lo sabes si no hemos pasado por ahí" "pero no está abierto" Diría que me deja ojiplática pero no es así, es la respuesta que viene dando cuando no sabe donde está algo o cuando no quiere ni molestarse en intentar la visita, y como en otras ocasiones paso del tema (aquí se puede leer sobre esta tumba)

" Pues vale, entonces hemos acabado" "No, ahora recorremos la Meseta y …." pero no le dejo terminar, ya está bien "La Meseta la recorro yo, esta visita salvo las tumbas, la llevo sin guía como tantas otras, y esta la hago sola ¡anda que no!" el tío me mira como si me hubiera vuelto loca, y la verdad es que un poco si que estoy, pero hace mucho tiempo que he superado mi limite y hago ahora lo que tenia que haber hecho el segundo día. Intenta volver a abrir la boca, pero va a ser que no "Y le puedes decir al coche que se vaya, volveré al hotel andando ¿A que hora me recoge mañana?" me lo dice con cara de palo "Gracias" y doy media vuelta y me largo, espero que ni se le ocurra seguirme, afortunadamente no lo hace.

(Y si os estáis preguntando si no le di propina, pues no, no se la di, no la mereció en ningún momento. Aunque tengo que reconocer que, después, en algún momento me remordió la conciencia el no haberlo hecho, pero no fueron mas que dos o tres veces, y sigo pensando que yo tenia algo raro en el cuerpo porque nadie que me conozca reconoce esa conducta de aguantar todo un viaje tan a disgusto, pero bueno, me jorobó el viaje y ya está )

Respiro hondo varias veces, tengo que quitarme todo el cabreo de encima, tengo que poder disfrutar de lo que queda de mi último día, estoy sola, por fin estoy sola. Solo tengo que dar unos cuantos pasos y ya estoy al lado de Khufu "Rey de tiempos antiguos ayúdame a disfrutar lo que me queda de día, por fin podré oírte, por fin estoy sola. ayúdame a meterme en la Historia"



El rey me oye y yo consigo por fin oírle a él, oigo sus murmullos tranquilizadores, el aire de la Meseta se vuelve ligero, mis pies también, y escuchando aun la voz de Khufu llego hasta Khafra, obvio la parte de la entrada que está llena de gente y me voy por la parte "prohibida" o sea por donde, en teoría no se puede pasar porque hay una cadena, pero como en mi ultimo viaje dicha cadena sigue en el suelo, así que hago lo mismo, no la veo

También Khafra me habla, parece que los reyes querían que disfrutase y lo consiguen, estoy escuchando incluso el arrastre de las piedras para construir la pirámide, también oigo a los capataces y el roce de las cuerdas de las que tiran …. ¡Ay mi Kemet! con lo que yo podía haber disfrutado… pero no, no me voy a poner con eso de nuevo, sigo disfrutando.



Oigo una voz a lo lejos ¿quien me llama? "¿No vas a venir a verme? Aprovecha que no hay gente, como es mi turno de no estar abierto...." Me asomo y ya lo veo, detrás de Khafra aparece quien me está hablando, bueno su pirámide, es Menkaura "Claro que voy, espera un poco y estoy allí, no me iré sin saludarte"



Voy hacia allí pero no me apresuro, voy despacito y disfrutando el paisaje y los sonidos, y el aire, y la arena ….



Llego a la pirámide de Menkaura, paso de largo por unos camellos con gente (o sea turistas haciendo lo suyo) y los ignoro del todo porque no voy a distraerme con eso tampoco. Saludo al rey de tiempos antiguos, le doy una vuelta y también a las pirámides subsidiarias, nadie circula por aquí, solo el viento que me llena de calma ¡por fin la calma!



Me planteo si bajar a la Esfinge, pero decido que no, que mejor sigo vagando por aquí, sola y a cada paso mas a gusto y con la mente mas tranquila y despejada.



Empiezo a tener calor, voy a empezar a salir. Me voy despidiendo de los reyes según paso por sus pirámides, pero claro, no podía faltar la traca final, cuando paso por la pirámide de Khufu me encuentro una panda de descerebrados subiendo por sus piedras, no, no son turistas, son locales que tienen incluso menos respeto por las antigüedades. Empieza a subirme la temperatura … pero dejo salir el cabrero como si fuera una olla a presión, he abierto la espita y no dejo que el mal humor me posea, ni me pongo a gritarles, ni arruino la calma que había conseguido, solo pido una buena maldición a los reyes de la Meseta.



Y salgo, ya estoy fuera del recinto, tras esquivar a varios pesados e ignorarles completamente me encamino tranquilamente al hotel. Tras darme un super ducha, porque llevaba arena hasta en los pendientes, me tomo la fruta que me han dejado y después hago la maleta y lo preparo todo para salir mañana.

Me visto de bonita, con la ropa que me he dejado fuera y me encamino al bar Sultán, a por las últimas Stellas de este viaje.....


Y de nuevo el Viaje, llegó a su fin, que Kemet y todos los dioses y faraones esperen mi vuelta, porque la Hija de Kemet volverá, no puedo vivir sin mi Tierra Negra.





(No voy a describir el día del viaje de vuelta, es un poco absurdo porque es lo mismo de siempre, así que este es el último post de este Diario que tanto trabajo me ha costado escribir, revivir y terminar)



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 03-06-2020 a las 19:55:47. Razón: Añadir imagen
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #104  
Antiguo 03-06-2020, 21:46:44
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

No se que decir.....ni gracias....ni que lindo......ni que lugar hermoso.....ni que fotos ni nada........todo lo sabes pero me quedo con el final.........las hijas de kemet siempre vuelven........me gustaria que asi fuera.......algo rsro me paso mientras leia.......me senti mas joven......ni es que sea una vieja de antaño......pero no se que me paso........cosas de loca......pero senti otra vez ese olor que hace un tiempo llenaba mi entorno y no sabia de donde venia
.......era kemet.......gracias una vez mas......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #105  
Antiguo 07-06-2020, 22:32:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Como siempre Mamen, disfrutamos de tus viajes a Egipto, pero también disfrutamos de tus dichos y de tus entradas virtuales en el tiempo, de tus charlas con los dioses, con los faraones, con las reinas...


Lamentamos "la pesadilla" de haber tenido un Freddy Kruguer como guía, pero a veces pasa, a nosotros nos tocó una vez; un tal Mohamed que logró en parte cambiar nuestro sueño a "casi una pesadilla..."


© Nhefer - Meresanj III -



Quería aprovechar tu visita a la mastaba de Meresankh III para pasar vista algunos renglones de Christian Jacq "Las Egipcias"


4. La Enigmática Meresanj



© Nhefer, Hetepheres II - Meresanj III -



Entre las altas personalidades de la corte de la IV dinastía, descubrimos a tres mujeres con el mismo nombre, Meresanj, que parecen formar una estirpe.


Traducciones posibles sobre el nombre: "Ella ama la vida" o "Amada por la Viviente" probablemente por Hathor...



© Nhefer, columna Meresanj III



De la primera Meresanj (creo que por su ajuar es la conocida como "La Reina Mariposa" pero hay poco y nada;quizás la madre de Snefru). De Meresanj II probablemente fuera la hija de Jufu y la Meresanj III la descubrimos y la visitiamos junto a Nhefer, caminando por Gizeh y entrando a la tumba tallada en la roca para Meresanj III (G-7530-7540 The Mastaba of Queen Mersyankh III © D.Dunham y W.Simpson)


Al parecer la tumba estaba destinada a la reina Hetepheres II que era la hija de Jufu, (del mismo nombre que su madre quien fuera madre de Jufu) y quien era muy unida a su hija Meresanj III (esposa de Kefrén)



© Nhefer - estatuas -


Como lo has relatado, al entrar a la tumba hay vistas que unicamente se ven allí, la famosa (estatua) cofradía formada por diez mujeres, todas de pie, de diferentes edades que van desde la adolescencia a la madurez...


Se dice que la tumba tiene "un algo" muy especial y sobre todo al observar detenidamente las estatuas talladas para pasar a la inmortalidad...



© Nhefer - Hetepheres II -


Se supone que Meresanj III está representada junto a sus hermanas transitando los estadios; desde el más veterano hasta el más jóven.


El grupo de diez mujeres unidas para la eternidad en la capilla nos demuestra la verdadera dimensión de las mujeres egicpias.


Su madre, Hetepheres II aparece allí representada junto a su hija Meresanj III en distintos rituales, a bordo de una barca en las marismas recogiendo las flores de loto y revelando el secreto de "La Creación".


Meresanj III porta título de sacerdotiza del dios Thot, creador de la lengua y maestro de los jeroglíficos. También estaba ligada a la diosa Seshat, piel de pantera mediante y su cabeza coronada por la estrella de 7 puntas ( a veces 5 y a veces 9)



Meresanj, la reina inciiada en los misterios de Thot, en los escritos rituales, en la ciencia sagrada del Imperio Antiguo, y nosotros luego de más de 3.000 años podemos observar en parte y con algunas imágenes de Nhefer, una de las tumbas más sorprendentes de la llanura de Gizeh y a una de las mujeres más sorprendentes del antiguo Egipto...



Fuente © Les Egyptiennes, Editorial Planeta 1997 ® Christian Jacq -

Con respecto al famoso vestido con hombreras de pico, yo también pensé que la reina debería portar un par de flagelos o algo pero no he dado con la respuesta.





NAVE SOYUZ - Союз -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-06-2020 a las 16:00:50.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #106  
Antiguo 08-06-2020, 18:58:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, lo de los picos del vestido de Hetpheres es algo que a mi no me terminaba de cuadrar, quizá por eso lo busqué los tres pies al gato. Pero como ya dije y también comentas tu, no hay ningún indicio de que lleve bastones en las manos.

Por otro lado lo de las 10 estatuas, no creo que sean
Se supone que Meresanj III está representada junto a sus hermanas transitando los estadios; desde el más veterano hasta el más joven,
como ya dije lo que me cuadra mas, por quienes apoyan esta "teoría":
3 de Hetepheres, 4 de Meresankh, 1 de la que se duda a quien atribuirla y 2 de las hijas pequeñas (o hija, se duda si es una hija o dos) de la propietaria de la tumba
Pero vamos, si que es una tumba muy interesante, y si que tiene cosas especiales, entre representaciones, títulos... y además su atmosfera es …. pues a mi me parece muy mágica, por eso la visité en este último viaje pese a haberlo hecho en el anterior. Yo la recomiendo con entusiasmo, eso si, siempre y cuando te lleves información exhaustiva para poder disfrutarla a fondo.

Desde luego el guía fue algo nefasto, y me impidió disfrutar plenamente de un viaje con un montón de lugares a los que tenia muchas ganas de ir/volver. Pero vamos, la próxima vez conseguiré que la cosa vaya bien, esperemos que no tarde mucho en llegar.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 09-06-2020 a las 12:59:08. Razón: corregir palabras
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #107  
Antiguo 26-09-2020, 12:45:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Los otros dos hilos

Y por fin ya están listos los otros hilos de los que hablé:

- Sala de Joyas. Museo de El Cairo





- Sala Del Tesoro de Tanis. Museo de El Cairo



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #108  
Antiguo 27-09-2020, 12:38:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Anécdotas. El pato poseido

Si, también tuve alguna anécdota simpática en este viaje. Ahora que ya me queda lejos y el mal sabor de boca que me dejó el guía se ha ido diluyendo, voy a contároslas. En realidad son tonterías de las mías, pero espero que, por lo menos, os arranquen una sonrisa en estos tiempos sombríos.


El pato poseido

Estaba yo paseando por las tiendas del Hotel Sonesta Saint George, mas que nada por si veía algo que tuviera el precio puesto y me interesase (no fue así), cuando me encontré con un papiro que, se supone. reproducía alguna de las ocas de Meidum, aunque se parecían como un huevo a una castaña.

Pues bien, como sabéis que yo soy muy chorras cuando me da por ahí, lo miré y me dio un ataque de risa:


Copy Nhefer


Y seguro que os preguntáis a que venia mi carcajeo, pues bueno es que pensé que el pato azul estaba empezando a mosquearse al ver la pinta del otro, porque parecía como si se estuviera transformando en un pato maléfico.

Ese color, el pico curvado, la mirada perdida …. Lo dicho pensé "el pobre pato está valorando si salir corriendo, antes que el otro se transforme del todo y se lo coma o algo peor. Fijate la carita de mosqueo que tiene"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #109  
Antiguo 28-09-2020, 00:24:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Jejeje Teneís razón Mamen, esas dos miradas y esos dos colores diferentes, hablan por si solos...




VALLE FERTIL, SAN JUAN © Nethebara, "Los Patos de Nethebara"



Tarja Turunen Swanheart (Ugly Duckling) subtitulado - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=PsKLmxxYXTA[/YOUTUBE]



Tarja - Swanheart (Live) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=avYlKRytCrA[/YOUTUBE]


¡¡¡ SALUDOS !!!





SOYUZ MS-17 ENSAMBLE PARA EL 14/10/2020
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #110  
Antiguo 20-12-2020, 23:04:59
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

jjjaaa jjja el pato poseído!!!!
Como te digo siempre...tus viajes y tus relatos son imperdibles..., además ahora con esta pandemia que azota al mundo se hacen más necesarias que nunca esas entradas virtuales en otros tiempos ..., esas charlas tuyas tan personales con algunos elegidos...
Lo del guía ...bueno muy lamentable, es cierto que a veces esos personajes pueden estropear un viaje ...,creo que yo tampoco le hubiera dado nada al final...porque uno tiene que ser sincero con lo que siente...no? a veces se hacen cosas por costumbre y no hay por que hacerlo y el sujeto en sí mismo fue una verdadera pesadilla....
el viaje fue un deleite...., me guarde muchos datos...para algun momento....

Última edición por luzmarina fecha: 20-12-2020 a las 23:10:13.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:04:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger