contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Busca de los Tesoros Ocultos en el Sótano Del Museo Egipcio de El Cairo Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 18-01-2017 13:13:42
El Muy Conocido Museo Egipcio de El Cairo Recibe un Lavado de Cara Nhefertari Otras noticias de Egipto 5 23-12-2012 05:13:33
Piezas Desaparecias en el Museo Egipcio de El Cairo Moibcn Noticias Egiptología 40 16-02-2011 17:15:25
La Momia de Tuya Saqueada en el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 113 09-02-2011 18:18:42
¿Por Que a Nadie Le Importa el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 4 07-02-2011 09:23:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-08-2023, 19:29:19
Alemcaster Alemcaster is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Museo Egipcio de El Cairo

Sabéis cómo está el museo antiguo, si aún quedan muchas piezas o ya se llevaron cosas al nuevo?
Por cierto no hay fecha de apertura, verdad?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-08-2023, 10:15:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

El museo antiguo cada vez está mas vacío, aun quedan muchas cosas y dicen que lo van a remodelar y sacar cosas de los almacenes, pero de momento, se ve desolado, sobre todo en la segunda planta y en las cosas del rey Tut. Han montado la sala de Tuya y Yuya en salas del rey que dejaron vacías con la cosa del traslado. Donde antes era todo un abigarramiento de vitrinas abarrotadas hay ahora una sensación como ... pues si, como de mudanza, que es lo que es en realidad. Es como cuando te estás cambiando de casa y tienes las cosas divididas y las que quedan en su lugar se ven desangeladas, pues eso pasa aquí también. En la foto que pongo se puede ver salas vacias, solo han dejado una de las estatuas de los guardianes, y esta tambien se la llevaran, sino lo han hecho ya, al Nuevo museo


Copy Nhefer

Y no, no hay fecha para la inauguración, después de todo llevan anunciando su apertura desde 2007, o sea ... a saber.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 07-08-2023, 02:33:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Museo Arqueológico de El Cairo de mudanza...

Gracias Nhefer, era una pregunta que yo también me estaba haciendo a diario, veo que las visitas a Egipto incluyen la del Museo Arqueológico de El Cairo....


MUSEO ARQUEOLOGICO DE EL CAIRO © NETHEBARA



Y me lo imaginaba/imagino semi vacío, solamente con las grandes estatuas "colosales", que creo quedarán allí (Ejemplo la de Amenhotep III con la Reina Tiyi)




KV-62 © NHEFERTARI


Bueno, esperemos se inaugure el, nuevo Museo de Giza para que el Antiguo Egipto pueda darles "Poesía" a sus visitantes...




KV-62 © NETHEBARA




Para darle un poco de color, he editado la foto de Nhefer y otra mía, es que con Nhefer siempre tenemos el ojo apuntando casi en la misma dirección.




DJESER DJESERU, SEPTIEMBRE 1993 © NETHEBARA


"Cachís", diría Nhefer y lo suelo decir, es que en 2007 no coincidimos en el "Djeser Djeseru" de Hatshepsut solamente por un par de días, y sinceramente, uno de "Los Sueños de Nethebara" era el de poder estar en el Antiguo Egipto con Nhefer, aunque fuera unas horas, unos minutos...



DJESER DJESERU, SEPTIEMBRE 1995 © NETHEBARA



Especialmente en las escalinatas del Templo y escuchando los susurros de la brisa del viento y el pequeño golpe en el pecho y el lagrimal en los ojos....



DJESER DJESERU, NOVIEMBRE 2007 © NETHEBARA




Nightwish - She Is My Sin (OFFICIAL LIVE VIDEO) - YouTube



EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Para nosotros, los egiptolocos, el Templo del "Djeser Djeseru" suele tener magia y muchos sentimos que en medio de un calor tremendo y una quietud silenciosa, a veces; suele correr una ráfaga de viento que nos pega en el pecho y al instante nuestros ojos suelen derramar lágrimas, creemos que es el saludo de la "Faraona de Tebas..."



DJESER DJESERU, SEPTIEMBRE 2004 © NETHEBARA



EGIPTO, "UN LUGAR EN EL MUNDO..." © NETHEBARA




DJESER DJESERU © NETHEBARA
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-08-2023 a las 03:02:02.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:35:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger