contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Templo de Philae por libre? julcanto Información al viajero 26 10-10-2007 14:27:38
templo Dendera sombdelvien Información al viajero 11 01-08-2007 18:20:12
Circuito con abidos incluído papisa Información al viajero 5 28-07-2007 10:05:19
¿¿¿Templo de Luxor ??? Makherper Civilizacion egipcia 6 17-07-2007 19:02:12
Templo De Debod ( Madrid ) shukran_habibi Civilizacion egipcia 9 05-07-2007 18:57:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 15-05-2007, 12:41:56
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado salas 8,9a,9b y 10 de nuestro plano

Las agrupo ya que realmente hay poco que decir de ellas y pocas fotos que enseñaros...

La sala nº 8 o "sala de 4 columnas" servía de sala auxiliar , como nos lo indica una larga inscripción (de la que no he conseguido foto).

carn.red..JPG


Estaba cubierta de policromía pero actualmente no queda practicamente nada. Se adivina en una escena del muro este, a Sethi ofrendando el ganado recien sacrificado a la Eneada de Abidos.
Ha sido empleada como capilla por los coptos que dejaron su huella en las paredes.

escritura copta:

escrit.copta.red.JPG


Dibujos coptos:

dibujocoptored..JPG

Las salas 9A Y 9B o "1ª y 2ª salas de 2 columnas" identicas las dos, se supone que podrían haber sido los almacenes donde guardar el material y las herramientas necesarias para el funcionamiento del vestibulo de la carnicería.

La sala 10 o "pequeña sala sur"la decoración e inscripciones estan tan deterioradas que no se puede saber su función pero se supone que podría haber sido el lugar para la purificación de los sacerdotes antés de sacrificar las bestias.

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 15-05-2007 a las 13:41:58.
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 15-05-2007, 17:33:47
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Conjunto del tesoro:

Para acceder a esta zona del templo, tendremos que salir , cruzando el vestibulo de la carnicería(7), parte del corredor de los reyes(4), el corredor del toro (5) y girar a la izquierda hasta encontrar una puerta en la pared.

puertaentradaredu..JPG

El conjunto del tesoro se compone de 5 salas: una antecamara(11) que da acceso a las otras 4: Primer almacen(11a), segundo almacen (11b), tercer almacen (11c) y cuarto almacen (11d).
Fue construido por Sethi I pero la decoración fue realizada por Sethi y varios de sus sucesores (por ej. Merenptah, 13º hijo de RamsesII y su sucesor). Las paredes de estas estancias son muy altas.

11: La antecamara:
Es un patio rectangular, distribuidor de 4 salas: 2 en la pared norte y 2 en la pared sur.

antecamaraenteredu..JPG

En el plano original, este conjunto tenía que estar comunicado con el interior del templo por una puerta pero finalmente, no sabemos porque, este paso se selló. La puerta por la que se entra ahora fue hecha por Merenptah a costa de unos relieves de la pared que quedaron truncados.
Sobre las paredes, se repite el nombre de Sethi y de otros reyes del Reino Nuevo. En las paredes había una repisa donde es muy probable, se dejaban las piezas del tesoro que iban a servir en los ritos del templo.

antecamaradeta.redu.JPG

11 (a,b,c,d): Los almacenes:

Tienen dimesiones semejantes, son rectangulares y se agrupan alrededor de la antecamara que acabamos de cruzar. Las escenas estan pintadas y no labradas en la piedra y son interesantes ya que se refieren a la utilidad de estas salas.

11a:Primer almacen:
La poca policromía que queda nos permite ver que esta sala estaba decorada en tonos amarillos y rojos. También vemos 7 capillas (¿tendran algo que ver con las 7 capillas de la segunda sala hipostila??Lo que queda de esta escena no nos permite saberlo aunque sea muy probable)
Este almacen comunica con el siguiente (11b) por una puerta que si bién data de la época faraonica, no estaba prevista en el plano original.

11b:Segundo almacen:
Las pinturas que la decoraban estan tan estropeadas que solo se puede distinguir un arpa.

11c:tercer almacen:
De nuevo la decoración esta en un estado lamentable, se adivina A Thot haciendo inventario y a Sethi realizando ritos ante Atum, Ra-Horajty, Thot y Maat.
Lo que sí encontramos es una inscripción que describe los objetos almacenados: todos de oro, plata, metales preciosos, ... tributo de los pueblos extranjeros.
Este almacen se comunica por unas escaleras con una de las salas de dos columnas(9b).


11d:cuarto almacen:
También conserva policromía: Arpas, collares de oro, pectorales, un prensa de vino......
De nuevo un texto que vuelve a hablarnos de presentes de oro , plata... precendentes de tierras extranjeras o egipcias.


Ya hemos acabado la parte interna del templo... nos queda ya muy poco que ver.... algo de nostalgia esta haciendo mella en mi animo....

Última edición por Enigmático Tekenu fecha: 15-05-2007 a las 17:53:29.
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 15-05-2007, 18:27:47
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado La pared exterior trasera:

Al salir del templo por la salida natural es decir el corredor del toro, los visitantes suelen dirigir susmiradas y us pasos hacia el Osireon pero en la pared trasera hy un relieve que bién vale la pena mirar: El rey entrega a una diosa una clépsidra, un reloj de agua llamado "El que dice la hora" (un recipiente con una serie de marcas en su interior, lleno de agua, con un agujero que deja gotear el agua poco a poco y que así va marcando el correr del tiempo) esta escena esta presente en muchos templos ya que esto significa el dominio del tiempo es decir dominio del caos.
NJo tengo foto de esta escena pero esta situada al lado derecho de la puerta que da acceso a la antecamara del tesoro (11).


Y con esto hemos acabado nuestra visita al templo cenotafio (monumento funerario donde no se encuentra el cuerpo) de Seti I en Abidos.

Espero que habeis disfrutado de la visita, yo lo he pasado en grande, he aprendido mucho y estoy ahora muy triste de pensar que ya no tengo mas cita con Seti I....
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 17-05-2007, 15:00:49
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Reggaemon,

Bueno, Ramón... Como tenía que contestar a dos preguntas, te he dejado el ultimo...

En la mano lleva un sistro que era un instrumento de musica magico. Se usaba para ahuyentar a los malos espiritus. También en las tumbas, hay representaciones de la esposa tocando uno para llamar a los dioses para que acudan a recibir al difunto. Nombre egipcio: Sesheshet. En esta foto, esta usado como instrumento para el culto de Amon (se usaba principalmente para el culto a Hathor pero también para Amon e Isis)

En cuanto a su tocado, lleva un tocado que es una simplificación del Nemes, se llama JAT. El nemes tiene a cada lado de la cabeza una franja de tela que aqui ha desaparecedo. En la frente, un Ureus: Serpiente protectora, presente en la frente de la divinidades solers, de Ra y del faraon. Simboliza Majestad, Divinidad y Luz.

Bueno.. como lo he dicho muy a menudo eres tú el culpable de contagiarme la abidositis pero de no querer curarla, soy yo la culpable.. es mas, creo que me la estoy "cultivando"...jejejeje Así que de nuevo, gracias por todo... También yo espero algun día poder ver todo( y me refiero a todo el recinto de Abidos) esto en vivo y en directo.... y en buena compañía... pero espero no tener que esperar hasta al 2222.

Un abrazo

Gracias de nuevo por todo....
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 12-06-2008, 00:44:53
renu renu is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola

Acabo de volver de Egipto y he estado en este templo. Os recomiendo que si podeís realiceis esta visita.
Los relieves se conservan en un estado excepcional y me emocioné mucho al entrar en el Osirión.
Ahora me voy de viaje a Italia y cuando vuelva prometo fotos de este maravilloso templo.

Renu
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 26-09-2009, 16:05:24
Zuley Zuley is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: el templo de SETHI o Seti I en Abidos

hi soy nueva mi me encanta en templo dde shety o seti en realidad nose como se escribe pues queria saber cuanto mide todo el templo de sheti. ok Gracias..
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 26-09-2009, 18:42:35
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: el templo de SETHI o Seti I en Abidos

impresionante trabajo nos has deleitado a todos con tu excelente forma de guiarnos a través de todo el templo. Muchas gracias por tu esfuerzo, yo no he tenido la oportunidad de estar ahí y tú me la has dado. En mi proximo viaje no me lo pierdo, el templo esta muy bien conservado, supongo que debe ser por la menor influencia turistica (no entra normalmente en las rutas de los tours operadores), esto nos indica el grado de deteriodo que supone la avalancha de turismo que recibe Egipto. De nuevo gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 26-09-2009, 21:42:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: el templo de SETHI o Seti I en Abidos

No te equivoques Montse, Abydos es uno de los templos, junto con Dendera, que ¡si! entra en muchos programas. Está masificado y lo que le puede salvar es que tiene unas horas de apertura y cierre ... curiosas por calificarlas de alguna manera.

Tb le puede salvar que hay o había (creo que ya no) que ir con convoy lo que resultaba muy molesto para hacerlo.

En fin, ya se que sonará malamente para muchos, pero ojala muchos enclaves de Egipto permanecieran "vírgenes" para los "turistas" y espero que entendáis a que me refiero con este termino.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 28-09-2009, 10:35:07
josepmf josepmf is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 152
-Me han dado las gracias 191 veces en 65 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (España)


Predeterminado Re: el templo de SETHI o Seti I en Abidos

Muchas gracias Tekenu!!!!!

Eres genial !!!!!
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 28-09-2009, 10:39:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: el templo de SETHI o Seti I en Abidos

Todo lo que contó Tekenu es estupendo, pero quiero señalaros que es un tema de 2007, lo digo mas que nada por si tenéis preguntas que dirigir a Tekenu, no se si las podrá contestar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:36:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger